mi beme paso esta mañana por la itv!!y una duda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por -JoRgE-, 13 Oct 2006.

  1. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    Buenas, pues eso, esta mañana lleve mi 318 is coupe a pasar la itv. El resultado fue digno de un campeon, ni un solo fallo leve. Todo, gases, holguras, luces, etc. a la perfeccion. no esta mal para un coche con casi 14 años no?
    Ahora os comento una duda. Mi coche el ralenti lo tiene inestable, sobre todo cuando esta frio, en caliente a penas. A que puede deberse?La sonda lambda la descarto puesto que se hubiera notado en la itv no? Puede ser la valvula del ralenti? donde esta para limpiarla? gracias. saludosss
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo soy muy inesperto en mecanica, pero en un golf que tuve tenia el relenti inestable y era la bomba de injeccion, y lo de la sonda landa se habria notado en la itv. Haber si alguien mas experto te da una buena esplicacion. Un saludo.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... a mi me toca ahora en noviembre y estoy un poco preocupado porque llevo el silencioso un poco picado... son muy quisquillosos con eso?? porque ni me mete ruido ni nada, pero lo podría aguantar unos meses más, ahora cambiarlo me viene un poco mal la verdad... ¿¿te tiran por eso??
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Lo del ralentí prueba a limpiar la válvula de ralentí ;-)
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser la válvula de relentí, creo que la tienes debajo del colector de admisión.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Suelen poner un poco quisquillosos con eso pero el problema lo tienes más que nada en que si está un poco picado aunque solo sea un poro muy pequeño te puede dar mal las lecturas del lambda y te pueden echar para atras por eso.
     
  7. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene unos cuantos "poros" ya... me parece que me toca cambiarlo...:frown:
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo haber visto en Norauto unas cintas para tapar fugas de los escapes pero la verdad es que yo no sé si servirán para algo. Yo que tú intentaba pasar y si no vale mucho la cinta se la ponía y si te echan para atras pues entonces se lo cambiaba.
     
  9. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    yo el silencioso lo tengo algo picado, tiene un agujero que se ve bastante justo debajo de la salida y no me han dicho nada. Supongo que si las lecturas de los gases y del sonido dan normales no pondran pegas.
    Mañana que estare en mi pueblo me pondre a ver si puedo quitar la valvula esa. Como la puedo reconocer? es dificil de quitar? saludoss
     
  10. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ...pues voy a tratar de hacer la chapucilla de la cinta y ya os contaré, de momento lo aguanto hasta Noviembre... alguna ITV me recomendais que sea flexible con estas cosillas por Madrid?
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    ITV Navas del Rey por la N-501 Son de lo mas flexible:wink:
     

Compartir esta página