mi bmw tira aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por colorao_320d, 23 Ago 2006.

  1. colorao_320d

    colorao_320d Guest

    wenas soy nuevo en esto dl mundo bmw pero no creo q sea normal q tiere aceite lo e comprao d segunda mano
    y me tiene preocupao.cada vez q enciendo el motor mem pone en la pantallita d dlant dl volante OIL SERVICE 200 km y cad avez va a menos .no se lo q es asi q por favor ayudadme [:>pray
     
  2. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    hola y bienbenido al mundo bmw,cuidado que esto engancha,jajajajja.por donde te tira el aceite?eso son los kilometros que te quedan para el cambio o sea el oilservice,es el 136cv?un saludo:dan:
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    sera los km q te pone para q hagas la proxima revision con el cambio de aceite etc
     
  4. colorao_320d

    colorao_320d Guest

    si pero por lo visto el mecanico ma dicho q me kedan cerca de 3000 km para la proxiam revision si es un 136 cv.el aceite aparece en el suelo y son un par de manchas d distintos tonos.tmpoco se cambiar la ora jejeje es q soy mui pero mui torpe es dl año 2000 muxas gracias por todo
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    los botes de aceite son peligrosos.
     
  6. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    yo te aconsejaria que metieras el coche en un elevador y obserbaras por donde puede ser la causa de la perdida.lo de la pantillita no te preocupes te avisa de los km restantes que te quedan para el cambio de aceite,osea la revision.y la hora se cambia con la llave en posicion n1 con la aguja derecha debajo del velocimetro girandolo hacia un lado,y si no con el otro,es facil,
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira a ver si de verdad pierde aceite, o si es de la egr, o si es solo de la capa protectora que llevan los bajo s que se está "derritiendo"

    como te dicen esos km es lo que falta para el cambio de aceite

    los cambios no son a unos km fijos ( mas o menos cada 22.000 ) pero el ordenador tiene en cuenta el tipo de conduccion y los alarga o acorta...

    para saber mas sobre el 136 cv 320 d leete esto :

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  8. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    leoper ere un figura,un saludo
     
  9. colorao_320d

    colorao_320d Guest

    ostias impresionante xikillo muxisimas gracias tio a ver si me puede poner m,as cosillas del modelo pa tu sabes saber un poco mas
    y a lgun q otro truco o yo q se gracias d nuevo
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  11. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    katraska otro genio,un saludo
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No seas modesto y ponle el enlace de tu web que es muy interesante para todos los que tenemos tu/nuestro modelo ;-)
     
  13. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    leoper no te entiendo, me dices a mi?
    explicame
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    nop [-X :)
    me refiero al que he citado, a katraska, que tiene una web con muchas cosas interesantes..
    y ya que él está ocupado, pongo yo el link

    http://personales.ya.com/katraska/

    sds ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hecho
    gracias :waki:
     

Compartir esta página