Mi coche al taller, reparación de vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QTPTN, 28 Dic 2005.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ayer por la tarde lo dejé en el taller, por las dichosas vibraciones del volante, todavía no me han dicho lo que tiene exactamente pero me dijo el mecánico que seguramente serían los silemblocs.

    También iban a equilibrar las ruedas, y revisar los trapecios.

    Esta tarde lo recojo, a ver cuanto sube la broma, ya os diré como va la cosa.
     
  2. andyla

    andyla Guest

    ok, a mi tb me interesaria creo que tengo el mismo probleme ya nos contaras, un saludo y suerte. ;-)
     
  3. nachosou

    nachosou Guest

    Pue a mi me temblaba y resultaron ser las cubiertas pirelli de los c.......unas p7000,monte goodyear f1 y hasta hoy.....:dan:
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Bueno, pues ya lo tengo, os cuento, me han cmbiado los dos silemblocs, que sujetan los trapecios y me han equilibrado las ruedas. TOTAL 193€ IVA y M.O. incluido.

    Me las ha enseñado, y estaban hechos un asco, con unas holguras de 5 ó 6 mm. y además (y eso no lo sabía) tienen aceite dentro y una de ellas estaba rota y perdia aceite.

    Ahora noto la dirección firme y no tiembla, y una cosa curiosa, no me había dado cuenta, pero cuando pillaba un paso de cebra de estos elevados, el coche hacía un "clonk" que ahora ya no hace y el volante no se mueve. :)

    Un sintoma, que tampoco tiene ya, es que cuando golpeas el freno, un toque seco, el volante no se mueve, y antes se desplazaba hacia la derecha.

    De momento solucionado, y el precio me ha parecido cojonudo.
     
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    O sea que debe ser mi mal tambien, oigo el clonk, y tengo alguna manchita de aceite en el garaje. Y si dices que los silemblonks llevan aceite, me temo ke sera eso
     
  6. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    esta de lujo el precio


    ¿donde te lo han hecho?

    a mi me pasa lo mismo y quiero llevarlo a ver si me lo solucionan??


    sdos...
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Bueno y ahora para que no vuelva a ocurrir como debemos de andar?
    O como se joden los silems?
     
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo no he hecho nada especial para que se jodan, el mecanico me ha dicho que está muy acostumbrado a cambiarlos en este modelo, es una pieza de desgaste, no se me ocurre como hacer que dure más.

    Tambien te digo que con 4 años y 105.000km gastarme 193€ me parece "normal"

    Es un taller de Burjassot (Valencia), lo llevo allí desde que se me acabó la garantía, ya lo he comentado alguna vez, es un taller muy pequeño pero el tio es muy majo, rápido y sabe un huevo, además no es caro.

    Talleres AUGE se llama Felipe si quereis más datos por MP
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    No se si estare equivocado pero los silentblocs no van unidos a los trapecios???,si cambiaras una cosa tendrias que cambiar trapecios y silentblocs juntos no??(que todo cuesta cada uno mas de 200€).
    Donde van los trapecios es encajados en unos tacos de gomas(sobre 180€ los dos),no te habran cambiado esto??:-s
    Me parece muy barato.:roll: Haber si lo aclaramos pues yo hace ya mas de dos años cambie lo que te digo y por eso se mas o menos los precios.
    Estan los tacos,los trapecios con sus silentblocs(inseparables por lo menos en mi caso).:-s
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mira, en el ETK te he marcado la pieza que me cambiaron y ahora va de maravilla, no vibra nada.

    [​IMG]

    EDITO: lo pongo aquí también por si alguien no ve el otro
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    creo que tu o yo estamos algo confundido.
    Es que pieza que pone numero 6 ,es lo que en la factura de mi anterior bmw la denominaba tacos de suspencion creo,y la numero 5 son los trapecios con sus silemblocs que son esos pequeños ejes(son 2 ejes) con sus valvulas que estas si tienen aceite ,pero los tacos(pieza de metal con goma dura dentro de el donde entra el trapecio) no tienen aceite.

    Es asi o no???
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    La pieza que yo marco, la nº6 es como tu dices un taco metálico con una goma dura que coje la punta del trapecio, y como ya dije, me sorprendio, porque lleva aceite dentro.

    Por lo menos una de las que me enseño estaba llena de aceite y al moverla sália aceite.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    pues si es asi yo no sabia que llevara aceite ese taco,si que por fuera le darian una lubricacion pero no que llevara dentro aceite.
    Entonces esos tacos los llaman silemblocs???? y entonces como llaman a lo que llevan los trapecios esas especie de cucuruchos invertidos con un eje???:-s ,eso si lleva aceite dentro
     

Compartir esta página