Mi coche cada vez consume menos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 12 May 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Pues como ya comente en varias ocasiones, de nuevo era practicamente hacerle medias inferiores a los 8.5 lts, cuando yo estaba acostumbrado a los 7.5 lts del 530d E39.
    Cuando llego a los 10.000 kms ya conseguia las medias del E39 y ahora de vez en cuando me sorprende como esta mañana con un 6.4 de media :dan:
    Quien dudaba entre el 530d/530i :mus-

    [​IMG]
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo no dudo, desde luego :descojon: ;-). Es una media estupenda para el potencial y el peso del coche. Suele ocurrir a medida que vas haciendo kilómetros y el rodaje se completa.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    tendrías viento de cola... biggrin
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El mio con la nueva repro 16.2 también consume menos:dan:
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    totalmente de acuerdo, una media estupenda. ;-)
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    A ver si con la repro lo que han trucado es el ordenador de a bordo y no el consumo biggrinbiggrin
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: me lo creo.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.224
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :rolleyes: biggrin ;-)
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues al mio le han metido 200cv. mas en la repro. y consume un 50% menos,,,,, juasss
     
  10. pay

    pay Guest

    Te estas volviendo un mariquita........el mio no baja de 8.0. Vas senil con el coche:moon: :) :) :) :) :)
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Solamente le da candela al coche cuando yo le achucho :finga: je,je.

    Además, ese cosumo.... mmmmmmmm, ya podrias, escuchando M80 radio.... así cualquiera. :moon:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que escuche a AC/DC... ya veras como el sube el consumo 3 litros mas :finga:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Es que se habian liado a poner baladas y ya se sabe. Mañana pillare de casa el CD de "Back in Black" y a ver que consumo me sale :-k
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El de "Highway to Hell" puede que sea mas apropiado :rolleyes: :rolleyes:
     
  15. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Juer, o muy tranquilito o autovía y tira millas! Yo en el 525 d rara vez bajo de los 7.....eso sí, ya le piso un poco más que al principio. Entonces era raro parsar de los 6,6-6,8.
     
  16. VDV

    VDV Guest

    50% autovia entre 140 y 160 km/h.
    50% carretera nacional sin poder realizar muchos adelantamientos por culpa del trafico.
    La verdad es que hasta la fecha en este mismo recorrido salia alrededor de 7 lts, por eso he puesto la foto porque me he quedado sorpendido :rolleyes:
     
  17. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    Con el mio, automatico, cuidando mucho el acelerador en ciudad, sin subir de 2000, y a 120-150 por autopista no baja de 8 y en cuanto me descuido un poco se va a los 8,5 o 9.
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    Rejuasssssssssssss :rolleyes:
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Con esos datos, vas adoptando el perfil de conductor con buena estrella.... (la de Mercedes) :descojon:

    En serio, me dejas acojo*ado. Yo no bajo de 8 ni de coña (creo que ni siquiera llego a 8), hablando siempre de autovías, por supuesto. Si hablo del consumo mixto (hago bastante ciudad) no bajo de 10. Pero vamos, en viajes largos todo por autovía, suelo estar entre 8,5 (cuando el tráfico te obliga a ir tranquilo) y 9,5 (cuando puedes ir mas ligerito).:roll:
     
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    También puedes probar con Deep Purple y su "Highway Star". Va muy bién para autovía con poco tráfico. Con este tema calcula 9,5 l/100.;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Creo que seguire con M80RADIO, mirar el resultado con el CD de AC/DC, 2 lts mas #-o

    [​IMG]
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no sé yo donde está el ahorro de vuestros coches. El mio apenas consume entre medio y un litro mas de vuestros consumos.
    Ahora mismo llevaré unos 6000 kms con el consumo del ordenador fijo en 8.4, que con el error se iría a 8.8.
    Mis proporciones serían 15 % ciudad, 85 % redia.
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Escuchando M80RADIO me acuerdo de la epoca en que yo conducia vehiculos con cambio automatico (vespinos, derbis variant, ...) :descojon:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    ¿Quieres decir que tu 330ci consume menos que mi 206GTI? :cry:
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que no te extrañe... Y te digo consumos reales, no los del ordenador, que miente un poquillo.
     
  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues el ahorro es importante, al menos en mi caso. Mi coche anterior, gasolina, 2.5 V6 163 CV (175 en banco) con el mismo tipo de conducción y en consumo mixto 40/60% (ciudad/autovía) sacaba promedios de entre 12 y 14l. Estoy hablando de un Mitsubishi Galant, nunca he tenido un BMW de gasolina y por tanto no puedo comparar.

    También es cierto que me gusta exprimir un poco el coche en aceleraciones y recuperaciones y consumo un poco mas por esto. Podría andar rápido sin reducciones y golpes de kick down y bajaría el consumo radicalmente. Algunos de nuestros colegas están entre 6,5 y 8 l. conduciendo rapidito.

    De todas formas, si tu conducción es rápida y te gusta acelerar ese motoraco que llevas, me parece muy poco consumo. Enhorabuena.;-)
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Obviamente Tomás mi conducción es muy fina para sacar ese consumo. Al recorrer casi todo por redia estoy supeditado al tráfico existente (camiones a mazo). Con decirte que la vel. media indicada en el ordenador es de 55 te harás una idea. No voy alegre con el acelerador porque no me sirve para llegar antes, de todos modos si asi lo hiciera me subiría el consumo un litro, no mas. Lo del Galant me parece demasiado la verdad.
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues lo consumía, amigo. Si bien es cierto que el motor era poderoso, no tiene nada que ver con el que llevo ahora. Al ser gasofa, admitía mayor desarrollo y me encantaba subirlo de vueltas en 3ª y 4ª. De todas formas, no se como andará de consumo un 530 i E60 dandole cera y automático. A ver si algún colega del foro nos ilustra al respecto.;-)
     
  29. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Pos el mio anda disparao. :zartyman

    Viaje Madrid Málaga, v max 140 con algún pico, 5 personas --> 8,4
    Consumo medio (bueno para mi) --> 10,4 con 30% ciudad
    Consumo medio actual --> 11,8 (en cuanto estoy en ciudad-atasco, arrancando se dispara)

    Es un 530 d automático. Lo suelo llevar en la posición D, aunque ultimamente paso al cambio deportivo para reducir, y a veces voy con el secuencial.

    No hay grandes diferencias de consumo entre D y Sport,si hablamos de autovía / autopista a pesar de que el Sport no mete la 6ª y va más revolucionado,

    Pero en ciudad, los arranques son criminales, el consumo se dispara. Cuando lleno el depósito, pongo todo a cero, y los 5 km de ciudad hasta la autovia son 12,5 de consumo, sin acelerones, solo de parar y arrancar. En autovía baja de inmediato la media.

    Ah, pequeño detalle... las ruedas son las 124, que detrás llevan 275.
    ¿tanto pueden aumentar el consumo? :nose:
    El automático se lleva ya un pico.

    Pero... stoy ncantaoooo con mi coxe. :)P) Tengo un ford fiesta que traga 12 l!!
    Y entre que con el head up ya casi no miro el cuadro y que he quitado la indicación del consumo, condusco felíz de la vida... Probaré a poner un CD de enya o M80 y os cuento.

    El otro dia intenté hacer un vídeo con el head up pa ponerlo en acción pero se ve d pena. Ste fin d lo intento y sus lo coloco.
     
  30. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues mi cosnsumo se ha estancado en 8 litros (aunque no tenga que ver nada con vuestros e60), eso si lo llevo normal entre 1800 y 2200 rpm... en medio de las montañas... circulando en carreteras warras repletas de curvas y pendientes.
     

Compartir esta página