¿Mi coche tiene frio? (Temblores o vibraciones)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 2 Mar 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Parece que esta de moda este tema ultimamente. Resulta bastante repetitivo, no queria preguntaros, pero como me preocupa pues allá voy.

    Tengo un 330d automático con 115000kms. De un tiempo a esta parte (menos de dos meses), a veces tiembla cuando me paro en un semaforo. No tiembla cuando el coche esta frio, sino más bien cuando ya esta caliente.

    Los temblores se agudizan cuando estoy haciendo alguna maniobra que implica dejar moverse al coche con la palanca en posicion D, y pisando el freno. Por ejemplo aparcando, en posicion D, el coche se mueve hacia adelante y yo mantengo pisado el freno suave para controlarlo, y ahí es cuando mas se aprecian los temblores.

    Alguna vez he probado a resetear el coche (apagarlo y encenderlo de neuvo), y ha desaparecido, así que me pregunto si será un tema de electronica.

    En resumen, me quedan 5000kms para un oilservice. Mi pregunta es, ¿es algo grave que requiera intervención inmediata bajo riesgo de averia gorda? ¿O puedo esperar al oilservice? ¿Me va a costar muchos aurelios?

    En fin, estos coches, dan mas problemas que un hijo tonto.

    Un saludo

    Roque.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La pregunta que habría que hacerse es ¿algun 330d con más de 50.000 kms que no tiemble? :)
     
  3. PE46

    PE46 Guest

    El que le vendí a mi hermano con 120.000.- km no temblaba nada. Lo reprogramé en mainztuning y tiraba como una bestia, por supuesto seguia sin temblar nada. Era de cambio manual, no se si las vibraciones vienen por el steptronic, en fin espero que se os solucione. saludos.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, hablaba en broma, pero llevo unos 3 meses siguiendo a diario este foro y diría que es la anomalía mas frecuente de los 330d y de muchos 320d o 320td.

    Aquí está uno de los últimos post sobre el tema, de estos días.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43976

    El mio es manual, pero la vibracion lo que mas molesta, como en el caso de los steptronic, cuando arrancas el coche porque parece que sale un poco a trompicones.

    Pero bueno, de momento no parece preocupante, mal de muchos ............ ;)
     
  5. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Los puñeteros temblores nos pasa a muchos, tanto al ralentí como cuando arrancas... y la verdad que todavía no sé a ciencia cierta a qué se deben y como se solucionan... sabes tú algo más concreto Joe?
     
  6. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    El mio es un 320td y a vibrado alguna vez en frio desde los 70000 hasta ahora con 74000, pero en cuanto calienta desaparece...

    salu2
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cada caso es distinto: unos en caliente, otros en frio..

    El mio lo sigue haciendo pero solo en frio y durante unos minutos (segun salgo del garaje con el coche frio, al tercer semaforo empieza a hacerlo y antes de llegar a la temperatura de servico deja de hacerlo) mas cuanto mayor es la temperatura ambiente (eso creo) y juraria que menos desde que le eché un par de botecitos de limpiainyectores.

    En fin, un misterio.
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Alguno lo teneis reprogramao??
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no lo tengo reprogramado ni nada de eso. Yo me apostaria algo a que es un tema de electronica, ya que si lo apagas y lo vuelves a encender funciona fino fino. ¿Quien dijo que los coches no se resetean?

    En fin, consultaré con el taller. Tengo que aprovechar la garantía europlus de un año, antes de que se acabe, para dejar el coche fino. Lo que me fastidia es meterme en el taller, esperar a que den con el problema, etc etc. Ademas siempre cabe la posibilidad de que encuentren algo que la garantía no cubre, etc.

    Mi punto JTD no daba estos problemas eh! Y lleva bastantes mas kilometros!!!
     
  10. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Es que un CUNYAAAOOOOOOAOOOO mio. Tenia un 325tdsA, i se le jodio la culata. Entonces lo que hizo fue poner una nueva, rebajar los cilindros (para tener mayor cilindrada) y reprogramar.

    Bueno el coche sacaba más de 170 CV. Pero cuando estaba parao en un semaforo, parecía que se le iba a escapar el coche. La saltaba i todo XD. Ahora, el cabr*n iba con un tiro. BUFFFFFFFF. Pero bueno, por estrujar tanto el coche y por ir a un taller-paquete se le volvio a j*der. Por lo que solo se quedo con el rebaje de culata i el coche iba más, pero no igual que con la repro. Por supuesto no le saltaba.

    Por lo que parece, esto no es.
     
  11. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    A mi me lo hace en frío cuando va cojiendo temperatura, luego ya es más dificil. También me pasa, como se ha comentado, después de un viaje yendo ligerito.
    El tema temperatura ambiente también lo noto mucho, cuando hace mucho calor es más facil que lo haga... estos días de tanto frio (mejor dicho, semanas ya...) casi nunca me lo hace... en fin, a ver si entre todos podemos identificar el problema, que me inclino a pensar que es de tipo electrónico...
    Lo del tema limpiainyectores sí que lo noto yo también, pero tampoco me gusta abusar de este tipo de aditivos, lo hecho muy de vez en cuando... Otro expediente "X"....
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo lo comente en el otro post k estos dias de frio habia notado k el coche al arrancar temblaba mas de la cuenta... fer me dijo k un inyector podria kedarse cogido y por eso pasaba. Esta mañana lo he dejado en la BMW y me han dicho k me cambian los 4 inyectores en garantia xq hay uno k falla.... para cambiar 1 me cambian los 4!!
     
  13. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Suerte que has tenido!!! Lo malo es que si no está en garantía normalmente también quieren cambiarte los 4... o los 6 en los 330d... unas 350.000 de las de antes... aunque sólo te falle uno... que listos hay por ahí madreeeee....
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff yo tengo garantía de Maphre pero me da yuyu quedarme sin coche durante semanas y tener que pelearme con un perito por un tema menor como ese :(
     
  15. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    La verdad es que esto es tan acojonante que voy a consultar en la garantía Europlus si me la extienden por otro año más pagando lo que sea. Porque una reparación de 2000€ es una buena patada donde más duele.

    ¿En que consiste tu garantía de Maphre Joe? Te cubre averías del vehículo? ¿Cuanto vale eso?

    Un saludo

    PS: tenía entendido que en los coches de 6 cilindros tienen alguna manera de diagnosticar cual es el inyector que falla. ¿Es esto cierto?
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi coche me lo bajó por encargo un compra-venta de aqui, costó creo que 500 euros. Cubre la mano de obra y un porcentaje alto (en función de la edad del coche) de los materiales. El problema es que te lo tiene que contratar un compra-venta o un vendedor, tu no puedes contratarlo :(

    Creo que Fer dijo que viendo en el DIS la presión de cada inyector se puede saber cual es el que falla.





    Son peleones
     
  17. koss

    koss Guest

    Tengo un 330d y mi me pasaba lo mismo, estaba en garantía y lo lleve al conce,
    era un inyector, me lo cambiaron en garantia y todo muy bien, hasta que pasó dos semanas y seguía con los temblores, lo volví a llevar y me cambiaron
    otro inyector y los soportes que sujetan el motor.
    han pasado dos meses y me lo está empezando a hacer otra vez.
    Estoy hasta los.... me podían cambiar los seis, seguro que estan esperando a que se me acabe la garantía.
     
  18. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Con este tema hay algo raroraororaro... nos pasa a muchos y tras cambiar algún inyector parece que con el tiempo vuelve a dar guerra... Lo que a mi me mosquea es que si fallase un inyector, debiese fallar siempre no? A mi me pasa lo mismo 3 días seguidos que luego pasan 3 semanas y nada... no sé por que me da que es algún fallo electrónico... además una vez en marcha no se nota nada...
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo, bien podría ser un fallo de la centralita, si fuera fallo mecanico no tiene sentido que se solucione cuando "reseteas motor"

    Fer también le he oido decir que las conexiones electricas de los inyectores se ensucían-oxidan, puede ser otra explicación :)
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo espero que en un futuro estas cosas del reseteo no vayan a mayor... [​IMG][​IMG]
    Miedo me da...
     
  21. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    De centralita no debe ser porque la semana pasada me hicieron una reprogramacion en el concesionaria de Cuzco porque no daban con el fallo y aun me lo sigue haciendo, el viernes se lo volvi a llevar y con el conche vibrando y sin pararlo le metieron la maquina y me dicen que no detectan nada, me aconsejan ( ya que ellos no tiene medios, eso dicen) que lo lleve aun taller especializado en Inyectores para que me digan el fallo porque ellos me dicen que me cambiarian los 4.



     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡¡¿¿Que lo lleves a otro sitio... ??!!!!
    Vamos venga... lo que no quieres son clientes dificiles, vamos una vergüenza, en fin no se sigo que me caliento.
     
  23. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola de nuevo:

    Hoy me he pasado por el conce, y me han dado cita para el lunes para echarle un vistazo.

    Por lo que he estado hablando con el jefe de taller, en el caso de que sea un inyector pueden diagnosticar sin problemas cual es.

    Suena raro lo que cuenta BMW4ever.

    Lo unico que me jode de todo esto, es la inseguridad de si la garantía se hará cargo de lo que descubran, y en el mejor de los casos, el presupuesto se lo tendré que pagar yo. En fin, que bioen estaba yo con mi fiat punto y su consumo de un 5.2

    Salu2
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,con el DIS se pueden medir los caudales de cada inyector,las medidas que dan y con las que deberian de dar que tambien las da el DIS se sabe cual es el que falla.

    De todas maneras Roquec,que te comprueben tambien las conexiones de los inyectores,se suelen sulfatar y no hacen buena conexion.
     
  25. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hay que tener caradura para decirte eso tal cual... tiene narices la cosa...
     

Compartir esta página