Mi experiencia con encerado.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por tolimbo, 5 Jun 2007.

  1. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola, antes de nada agradecer al FORO por las consultas y ayudas obtenidas.
    Primero, materiales:
    -Guante para lavado y toalla WW: (champoo use autolimp,ahora ya tengo el sonax extreme)
    [​IMG][​IMG]
    -Polish y Cera en pasta Natty`sbiggrinecir que apliqué tanto el polish como la cera con bayetas microfibras de las de limpieza del hogar(no sé si serán muy adecuadas)
    [​IMG]
    RESULTADO:
    ---Antes---
    [​IMG]
    ---Después---
    [​IMG]

    Más fotos, y también proveché para montar portamatrículas de paso que hice el pedido al www.elrincondelautomovil.com
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los portamatrículas están cojonudos, decir que cambié las matrículas(14€)ya que éstas ya no necesitan los barrenos para atornillarlas,las sujeta el porta.
    Bueno, creo que la experiencia mereció la pena y una buena paliza ya que lavamos ,pulimos y enceramos tanto mi coche como el de mi suegro.
    Otra cosa,¿que producto se le da a las defensas y molduras exteriores para que recuperen su color negro? ya que al pulir-encerar se blanquearon un poco?
    En fin.
    Hasta otra.
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Los plasticos exteriores hay que tener cuidado de no rozarlos con la cera para que no se manchen.
    Tienes productos para acondicionarlos y que recuperen el color negro de la misma marca 1Z que van de fábula.

    Por cierto, excelente resultado, se ve muy bonito, conseguiste disimular esos microarañazos con el pulimento?
    Otra cosa, el champu sonax extreme es de la gama media, el que solemos usar es algo mejor y ademas mas barato.
     
  3. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola Migu, pues sí, los microarañazos y no tan micros desaparecieron, aunque no todos ya que milagros no hay.Fijate en la foto de la aleta,con sus arañazos y despues de tratar. Decir que el brillo del coche es estupendo, una diferencia abismal antes y después.
    Entonces el sonax que se suele usar(sonax profesional 1litro),es el que se vende en elrincon.A mí este lo vi en el Alcampo a 10€ y lo pillé.Con respecto a los plásticos, no vi nada en elrincondelautomovil,solo para las gomas(ruedas).
    Saludos
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Desafortunadamente con el tiempo volveras a ver esos microarañazos ya que el producto se va eliminando y vuelven a aparecer, pero si lo sigues tratando igual no tendras problemas.

    El champu profesional 1L vale 6 o 7€ en Car Care o en el rincon.
    Para plasticos igualmente tienes productos en Car Care, www.latiendadeldetalle.com
     
  5. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    OK.
    Si, ya me imaginaba que los famosos arañazos vuelven a aparecer , pero si te gusta tener el coche reluciente hay que joderse y dar al paño :wink:.
    En fin el resultado en sí es estupendo.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustan los dos productos, los tengo y van muy bien.
     

Compartir esta página