mi gasolina sigue sonando a diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por puma14, 2 May 2006.

  1. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    Hola, ya lo comente con anteriridad con fer y otros foreros, pero...
    Conectores de valvulas?
    simenbloks?
    inyectores sucios?

    no se..., no me queda claro, el coche va de coña, pero al ralenti al principio no se escuchaba apsolutamente nada, de hecho más de una persona "flipaba" con el silencio del motor. Pero ahora -cada vez mas- suna a diesel.

    ¿lo llevo al conce?
    no hace ni 2000 kilometros que le hice la inspection, ahora tienes 42500.
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo recuerdo que a un forero se le rompio el tensor de la cadena de la distribucion y le sonaba a diesel. Es una posibilidad.;-)
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El motor Valvetronic al ralenti suena a diesel. Yo siempre lo he notado y mas cuando lo comparo con el 330Ci
     
  4. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    veo que tambien tienes un compact, te sucede lo mismo?
    no hay que preocuparse o vale la pena mirarlo?
     
  5. patiño

    patiño Guest

    yo creia q tb el sonido iba ser mas fino ,no se si sera un problema o es normal,pero me decepciono,luego cuando aceleras suena muy requetebiemn
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo tengo el mismo q tu el 316ti,y si es verdad q al ralenti suena poco xo un sonido mu warro,no a cafetera tdi xo no me mola mucho,xo luego cuando lo pasas de 3000 hasta 6000 madre mia lo bien q suena xDD,pa mi gusto vamos,yo no me preocuparia,lo observe ese sonido de nuevo al ralenti,el mio tiene 37000km y no se olle en ralenti xo si sales del cche y subes el capo si q se oye ese sonido q dices,xo bueno q sin mas,lo cmpensa x como suena luego :xray: ,saludos a todos!
     
  7. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    vale, ya veo que somos varios, lo acojonante es que hasta los 40000km no le salio el cantoneo.Antes no sonaba nada de nada.
    Gracias a todos.
     
  8. david450bcn

    david450bcn Guest

    Mi 318ti tambien suena mal al ralenti lo e yevado y dicen que es normal pero ke miraran las correas la verdad esque hace un ruido bastante feo.
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Pos puma ali mio le kedan mu pokitos pa los 40000,espero q a diesel no suene xDD,de todas formas yo cmbie ruedas a uno de una chica cn 70000km y sonaba como el mio aora q recuerdo,yo lo q si he notao q igual tiene algo mas de sonoridad,cuando le cambie el silencioso hber q le pongo,hber si conozco a algien q tenga un 316ti cn 100000km o mas pa q me diga q tal todo,saludos
     
  10. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    david450bcn, si tienes mas informacion sobre lo de las correas, nos dices algo.
    Tamposo es que el ruido sea un espanto, ciertamente una vez dentro y ventanillas subidas ya no se aprecia, aun que, ese mismo sonido produce unas minimas vibraciones.
    Añado tambien que el sonido en marcha es excelente y que el coche va perfecto. Simplemente que el sonido al ralenti, a cambiado de nada a un murmullo parecido al disel, pero con algunos decibelios menos que un ibiza tdi por decie algo.
     
  11. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    el mio tiene 85.000. Y si que suena algo raro al relenti. Cuando sube de vueltas la cosa cambia mucho. y escucho un sonido metalico al relenti, tambien. Me volvi un poco loco buscandolo. Pensé que podia ser el escape suelto o algo asi. Pero no vi nada, y como funciona bien, no me preocupe demasiado.
    Por cierto, habeis leido el post del sprint booster? valdrá pa los nuestros? el mio es de 2001.
     
  12. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Los BMW gasolina han sustituido los taqués por balancines de rodillo(un balancin con un rodamiento) con menos rozamiento pero más ruidosos porque golpean la valvula, ademas tienen cadena en vez de correa de distribución.
     
  13. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Lo mejor es pillar un 330i ;-)

    :xray::xray::xray:Eso sí que suenaaaaaaaaaa :):):):)
     
  14. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    a mi también me suena a diesel, ya puse un post, pero nadie pudo adivinar la causa. Ayer lo llevé al taller y según el mecánico no soy el primero que le pregunta por el sonido, y que se debe a la unidad de mando disa, que se encarga de regular el aire en la admisión,Hace poco me la cambiaron. El caso es que no me convence, tengo 200.000km con el coche y antes el motor tanto a relenti como en aceleración era más silencioso, el sonido era de un zumbido creciente cuando acelerabas y ahora tiene el tipico petardeo diesel.
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa santi,el mio es del 2001 el 316ti y ya instale el sprint boster,y ciertamente va de cine y se nota,sale mejor y recupera mejor,tb a la hora de adelantar mejora bastante,mu recomendable vamos,en primera si q cambio radical,xq el mio pisaba,se lo pensaba y ya salia,y aora en mojao el chibato salta q no te deja xq te frena algo de como sube de vueltas y en seco sale picando rueda q antes costaba lo suyo vamos xq pesa mucho el cchecito,si te interesa andate rapido xq rgc cerrara el pedido,saludos,espero hberte ayudao
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad se nota eso?? A ver si al final me lo tendre que comprar:-s :roll:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al ralentí incluso algunos motores de 6 cilindros BMW suenan algo mal -los M52-. Y en los M3 E46 el sonido es incluso peor, suena más a taques o similar. Es un ruidillo áspero apenas audible pero cuando el motor es tan refinado ese mosquitillo de fondo es desagradable. Yo creo que en este caso es por culpa de la cadena de distribución y/o la regulación VANOS. Un motor de un Golf VR6, por decir algo, suena mucho más fino al ralentí. Pero claro, la seguridad y fiabilidad de la cadena es mucho mejor que el silencio de la correa.

    En los M52TU y M54 (todos los serie 3 6L E46 salvo el ///M) el sonido es, aparentemente mejor, aunque tal vez se deba a que siempre que he catado uno eran unidades muy nuevas y los M52 ya eran más veteranos y con más km.
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa sergi,pos yo ya te digo q si se nota,yo pensaba q en el mio no iba a hacer nada xq es un 316ti de 115cv y claro las impresiones primeras de los q lo pusieron eran motores mu bañaos,xo incluso en el mio q es lo mas bajo de bmw le da una alegria q es la leche,respuesta inmediata cn la cnsecuente ganancia en aceleracion,recuperaciones y pa adelantar,este finde hize 200 km,y la mitad de ellos cn 4personas en total y incluso subiendo el cche iba mucho mejor q antes,yo enserio tb he flipao como un cable puede llegar a hcer eso xo bueno los milagros de la electronica,jeje,entnces no pierdes nada x probarlo xo bueno q yo hay no me meto,xo ya te digo q acojonante el aparatito,saludos!!
    xcierto me encanta tu compact:xray: ,esa tapizeria en la casa la pusiste?q bien keda cn el azul xo claro tapizar el mio ya mucha pasta..me va a salir mjor cmprar otro xDD cn tanto cambioo q kiero hacer...
     
  19. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    Jo... con el Sprin booxer, habra que comprar uno.:xray:
    Respecto al sonido insisto, en que mis dudas estan en porque a cambiado.[-(
    de no sonar, nada de nada a sogar el murmullo.
     
  20. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno.,.,subo el post.,.,a mi me pasa lo mismo.,de repente a relenti hace un ruido que antes no hacia!!

    de todas formas al leer esto pues me quedo un poco mas tranquilo!!

    a alguien de los que le ha pasado esto.,.,se le quito el ruidito de marras?? siguio el ruido?? era por alguna averia??

    Saludos!!
     

Compartir esta página