Mi gozo de las luces en un pozo...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 19 Ene 2007.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues vereis, esta tarde me he puesto a instalar las luces que van integradas en el plafon interior de un E46 y que alumbran la zona de la palanca y climatizador, en mi E36.

    Para ello he desestañado las dos lucecitas y las he acoplado mediante una ñapita a mi plafon de E36, he subido un cable que me daba 12V al dar las luces y pista.

    Cuando ya estaba todo conectado enciendo y tacapoom...:embarrassed: me he cargado las dos lucecitas ya que las muy...eso:mad: , llevan una resistencia en serie para limitar la tension y yo no se la he puesto porque pensaba que no era necesario.:frown:

    El tema es que ahora tengo todo listo, pero no tengo las dichosas lucecitas...haber si alguna alma caritativa me dice donde puedo conseguir repuesto de estas, porque una vez pregunte en el conce y me dijeron que no las venden sueltas, que van con el plafon:mad: ...en fin haber si alguien por ahi me dice donde puedo conseguir esas mini luces naranjas...

    Muchas gracias
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Seran LEDs, por lo que en cualquier tienda de electrónica las tienen.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguro que, como te han comentado, sean leds por lo que las puedes encontrar en tiendas de electrónica. Un saludo y unas fotitos cuando esté la ñapa terminada.
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Si pero en ese mini tamaño y de color naranja...no las he encontrado por ningun sitio compañero.

    Es raro porque este tipo de luces las llevan muchos coches como Mercedes y demas, pero no he conseguido dar con ellos :mad:

    Y estoy con un mono de ver mi coche con ellos instalados :frown:

    No te haces ni idea que cara de idiota se me ha quedado cuando los he encendido para probar y poof, a tomar vientos...

    Y eso que los habia probado con una pila de 12V antes, para averiguar cual era el positivo y el negativo, pero...

    Vaya cagada :embarrassed:
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    No tengo fotos ahora mismo, pero para que te hagas un aidea son dos leds pero mas pequeños de lo normal, la mitad de uno de los normales y que se encienden en color naranja BMW similar al tono de color del cuadro y demas...

    Muchas gracias por tu interes :wink:
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Seguramente sean de formato SMD como este.
    [​IMG]
     
  8. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    No compañero, son mas sencillos que ese,he estado indagando un poco por Internet y son Leds de 3mm en color naranja y a ser posible de alta luminosidad....Casi nada

    Pâra que te hagas una idea de como son te mando una fotito que he visto.Serian como estos pero de menor diametro y en naranjas (bueno en realidad son blancos pero al encenderse se encienden naranjas):

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,si es mas facil coger un plafon de e39 y colocarselo al tuyo,yo lo tengo asì.
     
  10. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ya un forero me lo dijo, pero yo consegui un plafon de E46 no de E39.

    Me puedes decir donde encontrastes tu el plafon del e39 y el conector que va al mismo? porque el conector sera diferente del del e36 no?

    Ya si no es mucho pedir me puedes pasar el pineado de ese conector para saber que cable va en cada Pin.

    Muchas gracias fer, si no consigo encontar estos leds quiza busque uno de un E39.

    Un saludo
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    juer, si es mas facil dejarlo como esta!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    ya pero me gusta el toque que da esa luz por la noche....jeje

    Un amigo mio en un M3 e46 lo lleva y me encanta el efcto que hace..

    En el mio tambien lo quiero:frown:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e39 priemros el conector es el mismo que en los e36,solo tiene un cable màs para la iluminacion nocturna.

    No tengo el pineado ya que lo montè haces unos años.
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias Fer

    Me imagino que sera seguir la pista del circuito y ver a que PIN del conector va no?

    Aun asi si igual algun forero me ilustra y me dice que PIN es el de la iluminacion nocturna...

    Gracias
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esos leds que es lo que iluminan, y como se encienden?:err:
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Estoy en la misma duda que tú, por lo que deduzco, se encienden con la luz de situación, pero estoy ansioso por saber que c**o iluminan :rolleyes: :err: :rolleyes: :err:
     
  17. Cheriff

    Cheriff Guest

    Básicamente, lo que hacen es dar una ténue iluminación a la zona de la consola central sobre la palanca de cambios. Así, cuando vas conduciendo denoche por tramos sin ninguna luz, tienes algo de luz en la zona de la palanca de cambios.

    Es un detalle curioso. Yo también lo he pensado, pero la duda que tengo es si la orientación de los leds del plafón concidirá al montar un plafón de un E39 o de un E46, ya que nuestro plafón va más inclinado hacia atrás (al menos que el de los E46).
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y porqué no acopláis esos leds al plafón. Con hacer dos agujerito y ponerlos por dentro, solucionado.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Y muchísimo más económico :rolleyes:
     
  20. Cheriff

    Cheriff Guest

    Jeje, también lo había pensado. La cosa era por la comodidad y porque para que el acabado sea bueno, hay que currarselo bastante. Es decir, no basta con taladrar la tulipa del plafón y colocar los leds, porque si os fijáis en los montajes de origen, los leds van un poco retrasados en el plafón, con lo que el led a simple vista no se aprecia; hay que ponerse debajo del plafón para verlos.

    Por otro lado, esto también tiene otra finalidad, que es el hecho de que solamente den la luz hacia abajo y no se disperse hacia los lados, porque molestarían.
     
  21. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    En efecto su finalidad es esa y se encienden al poner las luces del coche(posicion o cruce).

    Yo le compre a un forero un plafon de E46 que no vale para nuestros E36, pero pense desmontarle los dos leds naranjitas y acoplarlos o en mi plafon o en el retrovisor interior.

    Al final hoy me he puesto a eelo, he pasado cable al techo con 12V al dar las luces y con un poco de maña y una dremel me he currado unos agujeritos finos por donde salia la luz pero no se veia el led, por lo que quedaban muy logrados, pero el asunto cual ha sido, no me he dado cuenta de ponerle la resistencia y los he fundido, por lo que ahora necesito o bien un plafon de E39 q es similar al del E36 pero con estos dos leds o uno de e46 para desmontarle los leds.

    El tema de estos leds es que son de alta luminosidad y de 3mm e iluminan en naranja a juego del coche y no son nada faciles de conseguir en tiendas de electronica al menos aqui en Bilbao.

    Lo digo por experiencia porque cuando se me fundio el de un boton de elevalunas no hubo forma de encontrar naranjas por ningun lado y al final tuve que andar poniendo unos casi rojos, pero por lo menos me hacen juego con la luz del pomo M...jeje

    Espero haberos aclarado todas las preguntas ya.

    Perdonar por la turra...jeje :wink:
     
  22. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Sabes cuanto puede costar en el conce ese plafon de E39 nuevo?

    Gracias :wink:
     
  23. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    madre mia yo sigo sin entender a lo que os referis...que torpe por dios!!! a ver si alguien sube fotos y me ago una peqeña idea que me pica la curiosidad y mi consola no se ve bien y algo de eso me interesa..saluds
     
  24. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Cuando lo tenga todo montado y funcionando, subire unas fotillos...jeje

    No te preocupes no eres torpe solo que las has visto pero no te has fijado bien o no te han llamado la atencion :wink:
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Un huevo
    [​IMG]
     
  26. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Cuanto mas o menos Eduma? Es que no veo bien el precio en el archivo que me has pasado.

    Un saludo compañero.

    Seguro que al final te animas y en un dia que te aburras te las montas...jeje
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.895
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Cuando se abre la imagen, sale una lupa para agrandarla, o vuelve apinchar sobre ella y se agranda al tamaño original.

    Es muy caro para lo que es (159€)
     
  28. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias Eduma, pues si que es caro....jeje

    Un saludo:wink:
     
  29. yoenano86

    yoenano86 Guest

    pues yo tambien estoy pez ... no sé lo que es un plafon, y yo creo que en mi vida he visto esas luces.... Por lo que leo, son unos leds por donde la palanca de cambios... pero no lo termino de ver claro.. a ver si alguno sube las fotillos...
     
  30. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    No compañero, van el el plafon de la luz interior que tienes el techo de tu coche, justo encima de la palanca de marchas...jeje

    Y al encenderse iluminan esa zona y demas...

    :wink:
     

Compartir esta página