Mi moto: Original o Cafe Racer?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GASPAR, 14 Jun 2007.

  1. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola, por fín he terminado de poner en forma mi coche, un 323i carrocería e21 y para celebrarlo me voy a poner con la moto, una Benelli 504 Sport del 80 y como tengo unas dudas existenciales pues a ver que os parece.

    El lio es el siguiente, la moto hace cuatro años la compre hecha un cristo y la arreglé a mi gusto, pero sin apartarme del buen camino, es decir sín tunearla mucho. Pintandola y cambiando cuatro cositas, podia volverla a su estado original.

    La moto de serie es así.


    [​IMG]

    Para mi gusto bonita pero pelín sosa, la mia es esta.
    [​IMG]


    Ahora no se si meterme en un punto de casi no retorno.....o no. Me explico, por un lado para dejarla original tengo el problema de los escapes, es lo único que no tengo, para encontrarlos telaaa Y cariiisimos.:mad::mad:

    Por el otro me seduce en acabar el verano meterle mano y ponerle una silleta monoplaza, tipo a la Triumph Truxton, retrasarle las estriberas, un basculante de alúminio que le vá al pelo (lo tengo ya), unas llantas de radios y meterle mano al motor, cosa bastante sencilla en un hierro de estos. Las llantas ya las compré hace tiempo, están para restaurarlas pero las tengo y la silleta estoy haciendo una en fibra y le queda de muerte. Si el imageshack me dejara subir la foto de la silleta la pondría pero no va :realmad:. Luego lo intento.

    Opiniones plis.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cafe racer como la Benelli 500 LS que se hizo mi padre hace muchos años.
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    La 500 LS tenía un punto de partida diferente para hacerla una Cafe Racer a mi gusto.

    [​IMG]

    Con respecto a la Sport tenía un manillar turistico, tambor atras, el cuadro de relojes era horrible y los estribos más adelantados. En cambio todabia montaba las llantas de radios y los guardabarros cromados que tan bien me vendrian ahora.

    Molaría ver la de tu padre.:wink:
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo la haria cafe racer...son preciosas

    M e muero de envidia paisano jaja
     
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues por ahora gana Cafe racer.:yes:
     
  6. FALCON

    FALCON Guest

    Cada vez me gustan más las motos clásicas, me estoy haciendo mayorrrrrrrrrrrr.

    Muy bonita y con mucha historia esa Benelli yo tambien voto por la Café Racer.
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Esta es la idea, me han dejado una silleta de fibra de una Montesa de carreras de clásicas, a partir de ella la he hecho más larga y más ancha con cartón y precinto :mad::mad: , le aplicaré cera desmoldeante y encima con telas de fibra y resina veremos que sale. Una buena masillada y a pintar. Negro.....gris.... ?, ya veremos.

    [​IMG]

    No vale reirse del piloto trasero, lo voy ha cambiar :twitcy:.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si consigues erse aspecto al final, te aseguro que tu moto despertará pasiones. No desista tio, llevas buen camino
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer GASPAR, me está encantando el resultado! A mí me pierden las café racer clásicas.
     
  10. gizo

    gizo Guest

    Que buena pintaaaaaa.....
    Cafe racer, quedará preciosa.:yes:
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si la haces cafe racer luego va a ser mas dificil de vender, porque pierde valor como clásica, y nadie te paga lo que te gastas, pero te puede quedar muy chula... es una decisión personal..
     
  12. panis

    panis Guest

    Yo tuve una 354 Sport.Cuatro cilindros y 350 c.c.De aspecto era identica a la 504.Sonaba de maravilla y me hizo disfrutar como un enano.Con ella aprendi a descolgarme en las curvas...en fin....nostalgia....
     
  13. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Creo que te va a quedar preciosa, yo probaria tambien a cambiar semimanillares por un manillar recto, puede que le de un aire entre retro y moderna
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues la decisión ya la tengo, para poder usarla este verano, de momento le acabo la silleta y en Noviembre me pongo con el resto. Basculante de aluminio pulido, llantas de radios y retrasar un poco las estriberas.
    Los semimanillares se los dejo, la hace incomoda por ciudad y eso mola:twitcy:, ademas me costo un monton ponerle los intermitentes dentro y són de marca Verlichi (esa marca hacía chasis de competición en los 80 - 90) y soy muy pija.

    En cuanto a la posible depreciación en un futuro, francamente no me preocupa, de estas motos hay un montón y la gente que quiere una clásica prefiere una Ducati, una inglesa e incluso Bultaco o Montesa, vamos que no tiene valor.


    Conforme vaya avanzando, ilustraré.
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco me preocuparía por la depreciación, más bien me centraría en terminar una buena transformación para poder echarle kilómetros a la máquina y disfrutarla a tope.
     
  16. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Esa moto efectivamente era clavada a la mia, incluso hubo otra con la marca Guzzi tambien calcada, pero con cilindrada de 400. La que sí es rara es la Benelli de 250 cc. de cuatro cilindros, recuerdo la única que he visto, valla pepino. De las que si había un montón era la 250 cc. de dos cilindros y dos tiempos, pero esa no tiene nada que ver.

    [​IMG]

    Una con nombre Motobi, es la misma.
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :notworthy::notworthy::notworthy:preciosidad:notworthy:
     

Compartir esta página