Mi motor de M3 destrozado

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por aris3, 7 May 2005.

  1. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A finales de Enero 05 mi M3 del 2001 comprado en mayo del 2004 con 40 000 kms y carnet de mantenimiento sellado por Vehinter ha sido destrozado.
    Estaba a 140 en 6exta, el motor ha hecho un ruido tremendo me parecia que estaba perdiendo piezas en la calzada, y despues el coche ha deslizado un mogollon menos mal que iba despacio, he podido recuperar lo el coche estaba lleno de aceite y agua!!!! Cuando me ha pasado estaba mirando el contador porque estaba pasando de 69 999 a 70 000 kms!!!!!
    Resultado:
    Un motor muerto la biella ha salido por el carter atraviesando todo el motor desde debajo de la culata hasta abajo. El motor esta partido por la mitad...
    He hecho busquedas en Internet y me he dado cuenta de que el problema estaba super conocido en el mundo porque los modelos del 2001 y 2002 tenían un problema de bomba de aceite y de cojinetes de biellas. Entonces decido investigar para saber porque el mío que ha sido siempre mantenido en Vehinter (excepto por un cambio de aceite) no le han cambiado estas piezas durante las numerosas campañas de rappel que ha hecho bmw. Y nadie me ha contestado, despues de haber pasado horas al telefono con BMW Iberica, y enviado una carta de reclamación con copia del libro de mantenimiento, permiso de circulación etc... me dicen que no lo cogen en garantía porque el ultimo cambio de aceite no se ha hecho en BMW pero en el compra venta que me vendio el coche y que seguramente han hechado un aceite malo que ha provocado la rotura del motor, propongo pagar un analysis de aceite para comprobar si es Castrol 10w60 me dicen que no hace falta que no pagaran nada!!! Que mala fe de parte de BMW!!
    Luego decido aprovechar de la garantía que me había dada el compra venta, el perito ha tardado un mes en venir y ha rechazado el presupesto del cambio estandar en BMW (+ de 20000 euros...) y ha dado su visto bueno para pedir todas las piezas del bajo motor (todo lo que esta debajo de la culata) presupesto 8000 euros. Hace un mes que el compra venta me esta montando el motor no tengo confianza, he visto las piezas nuevas y se que son del ultimo modelo con cojinetes, bomba y carter modificado pero quiero subrayar la falta de profesionalidad de BMW, que nunca contesto a mis reclamaciones y quien despues de 50 llamadas me dijo quizas BMW Iberica no se quiere hacer cargo porque el coche suyo ha sido comprado nuevo a Alemania y matriculado por primera vez en España, entonces usted tendría que hacer una reclamacion a BMW Alemania quien vendio el coche....
    En fin espero que esta pesadilla acabe rapido porque desde enro no tengo coche!!!
    Entonces os recomiendo muco cuidado con los M3, y os pido disculpas por mis errores pero soy Francés.
    Un saludo
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff, menuda historia Aris3... :(

    Espero que se solucione pronto y bien.

    Por cierto, bienvenido al foro.

    Saludos.
     
  3. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias, yo tambien espero que se solucionara, y que despues de une buen rodaje no me volvera a occurir.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido al foro, lamentable la mala suerte que has tenido, mejor suerte con el nuevo motor ;-)
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienbenido Aris3, vaya, siento que tu primera intervencion el el foro sea por esta causa.. Ojalá te lo solucionen como Dios manda... Suerte.
     
  6. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias cruzo los dedos...
     
  7. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas veces he pensado en hacer el esfuerzo de mi vida y comprarme un M3 de segunda mano del 2000 o 2001. Pero lo cierto, es que si me pasa esto, me muero. Mejor tener un coche que puedas mantener....

    20.000 euros de reparación!!!!!!!! j*der....
     
  8. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es exactamente lo que he pensado cuando me ha pasado, pero siempre se piensa en las ruedas, el cambio de aceite, las inspecciones y con eso no tengo problemas, pero si tienes al cabo de un año volver a pagar quasi el 50 o el 60% del valor del coche es imposible, he tenido suerte de tener una garantía del compra venta sino el coche lo tenía que vender en despiece, no me quiero imaginar el dinero que hubiera perdido...
    Pero lo del motor puede pasar a cualquier coche y nunca es barrato... Esta claro que el motor 1.8 T del Grupo VW cuesta 3500, un motor de M3 18 000 euros sin mano de obra...
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hola Aris...
    Pues si.,..es un problema de sobras conocido. Yo he vistyo un M3 en un tller con los mismos sintomas que cuentas...e incluso he tenido en la mano la biela...

    la verdad es que parece que en los ultimos el problema se ha solucionado...pero tiene tela!

    SUERTE!
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sergio, yo estaba haciendo numeros para hacer el mismo cambio en un par de años pero lo cierto es que estas historias te meten el miedo en el cuerpo!

    Suerte Aris3.
    1saludo
     
  11. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Wellcome to the BMW World; nuestro lema: Vender hasta las zapatillas aunque luego no podamos mantener decentemente lo vendido...

    Otro ejemplo más. Demasiados damnificados van ya...
    Suerte aris3.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, es una pena que al comprador de un coche de 60.000 €, se le trate de esa manera.:???:
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y peores cosas se han visto/vivido....:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es parte de la guerra contra los vehiculos de importación para intentar frenar la gran cantidad de ellos que llegan a España.

    Esperemos que tengas suerte y no te vuelva a pasar.
     
  15. M_CUE

    M_CUE Guest

    jo*er aris3, ya lo siento. Espero te lo solucionen bien y cuanto antes.

    una duda, habías pasado la campaña de casquillos de biela?? :-k en teoría es para evitar q te sucediera esto q te ha pasado

    salU2 y ánimo
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mientras tengan ese servicio postventa y los abusos de los concesionarios la guerra esta perdida, si controlasen mucho mas los concesionarios, sobre todo la calidad de servicio, esta y muchas mas cosas se solucionarian....
     
  17. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ninguna campaña

    No he recibido ningun aviso ni carta a pesar de hacer todas las inspecciones y cambios de frenos etc.. en dos concesionarios de Madrid...
    Un amigo a entrado en el sistema BMW (Trabaja en BMW Francia) y con mi numero de bastidor salen pendientes 3 campañas, freno de mano, casquillos, y bomba de aceite.... Nadie les ha hecho en 3 años!!!!!! Porque dicen que a ellos les avisan pero el que tiene que asumir los gastos es el que vendio el coche..... a que sirve BMW en España si piensa que es una marca distinta de BMW Alemania...
    En fin espero recuperar mi coche esta semana despues de mas de 3 meses de peleas, sustos, y guerras!!!

    Lo de comprar un coche sin poder mantenerlo no es el problema, hoy en día puedes tener dinero para tener tu casita, un credito para el coche y dinero para tus cosas y las revisiones, pero tener mas de 20 000 euros para reparar un coche que estas pagando a credito si que eso es fuerte, ademas eso puede pasar igual con coches baratos, por ejemplo mañana compro un golf GTI a 4000 euros y si se me rompe el motor tendre que gastarme 6000 euros.... para repararlo, excepto si voy a un despiece y que tengo un amigo que me lo monta pero es no es muy facil ni corriente.

    Os contare cuando recupero el coche.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    vaya tela....:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  19. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Menuda putada, bueno estamos pendientes de ver como se resuelve el tema.

    Por cierto para ser Frances escribes mejor que muchos...:D:D:D

    Saludos y suerte
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es normal. La reparacion vale su dinero y nadie quiere pagar. Si el periodo de garantia oficial ha pasado, no hay solucion.

    Son cosas muy delicadas y todos escapan como pueden. Yo tengo muchas manias y el mantenimiento de motor lo hago yo personalmente, y no lo dejo tocar a nadie. He visto muchos motores con el tapon de aceite flojo, aceite de garrafa, nivel sobrepaso en un monton, etc A mi con esas no.
    En cuanto a los defectos o fallas de fabricacion hay que procurar estar informado, a veces los concesionarios no te avisan o el fabricante intenta encubrir el fallo y luego el que pierde eres tu. Piensa que al final tu eres el propietario y el que paga.
    ¿ Conoces el caso de los Crhysler con las juntas de culata ?. Bueno pues cuando se hizo publico tubieron que pagarlas todas.
    Cuando hay un fallo asi, hay que publicarlo en internet y hacerlo publico; entonces por verguenza responden.
    Que tengas suerte.
     
  21. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El coche ha arrancado

    Buena noticia, ha arrancado, han hecho pruebas para comprobar todo, no hay fugas no se calienta, entonces han ido ha hacer un recorrido de 30 kms para ver como funciona han hecho 25 y se les ha roto el potenciometro..!!!!
    Eso es un punto fragíl? ellos me dicen que es una casualidad y no tiene nada que ver con la rotura del motor, A que sirve exactamente el potenciometro?
    Os contare mis primeros kilometros.
    Hasta luego.
     
  22. nanione

    nanione Guest

    Pufff, que movida. A veces es mejor comprar algo de segunda mano NACIONAL aunque sea un poco mas caro, ........

    ejem, ejem... No es porque yo tenga uno NACIONAL en venta....

    En serio, es super-importante chequear que ha pasado las campañas!!! Hay 20.000 razones para comprobarlas.
     
  23. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    llevas toda la razon pero lo peor es que lo he pagado carro y no he hecho ningun ahorro, porque el coche se vendio nuevo desde Alemania a un Español, se vendio el 10 de abril 2001 nuevo desde la concesión Alemana y se matriculo en España el 22 de abril 2001, entonces esta considerado como Español... Pero bueno tienes 10 000 veces razon en cuanto a lo de las campañas.
    Conozco alguien que ha comprado un M3 cabrio nuevo en España y a los 3000 kms el motor se ha roto se lo han cambiado y a los 12 000 kms otra vez... ahorra tiene 75 000 kms y no ha pasado nada pero pienso que con la mecanica es una cuestion de mantenimiento pero tambien de suerte.
     
  24. bimmerhead

    bimmerhead Guest

    Vaya machacada, Aris3. Menos mal que por amor por la emblema blanco/azul, no tiraste la toalla. Te deseo mucho coraje y que disfrutes el nuevo motor cuando salga del taller. C'est une domage, mais mieux sort la prochaine fois!
     
  25. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias bimmerhead para tu apoyo en mi lengua maternal!!!
     
  26. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Si, si, pero a que cada vez que fuiste a Vehinter a pagar las revisiones no hubo problema en quién se quedaba la pasta, si BMW Ibérica o Alemania.

    Es de Juzgado de Guardia.

    Lo siento mucho, esepro que lo vuelvas a tener y a disfrutar de el.

    SDS.
     
  27. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso esta mas claro que el agua y Vehinter y Herranz para un mantenimiento y sustitución de discos y pastillas...
     
  28. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo tengo!!!!!
    Desde ayer solo ha hecho 20 kilometros pero parece que todo funciona bien, han hecho 400 kms de prueba entonces pienso que todo esta mas que comprobado, ahorra me toca el rodaje voy a hacer 3000 kms a menos de 3500 vueltas es lo que me han dicho les tendre hecho la semana que viene ya que me voy a Paris con el!!! hihihihi!!! Estoy contento de momento, espero que el viaje a paris irra bien. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
     



  29. Al final quién lo pagó?.¿Cuánto fue?.
     
  30. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo pago la garantía del compra venta y costo 14 000 euros ... y a mi me ha costado 800 euros. El coche va bien hoy lo he llevado al taller despues de haber hecho 2000 kilometros para que lo comprube y le haga un cambio de aceite.
     

Compartir esta página