Mi nuevo juguete. ¡¡¡Me han regalado un cuadradillo!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por M535i E28, 4 Abr 2007.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno pues despues de la desilusión del serie 6, necesitaba algo en lo que pensar, algo que llenase ese vacío de nuevo clásico, y por cosas del destino ha llegado a mis manos un nuevo juguete que aunque no es clásico, no es Bmw y no tiene una gran cilindrada a mi me gusta mucho.

    La historia es la siguiente...

    En el trabajo la gente alucina sabendo que tengo dos Bmw "antiguos" y desde hace un año otro Bmw tambien con sus añitos...El caso es que muchas veces se oye el comentario: ¿Que te has compardo algún Bmw más? y un dia a raiz de ese comentario de voz de un compañero mi contestación fue: No, pero no será por mi, porque estoy intentando comprar uno y me estoy volviendo loco (hablaba del maldito E24). A lo que este compañero (mi subjefe) me dijo: Yo tengo uno coche parado ya un tiempo, hasta hace poco lo sacab a la calle, pero ya no tiene Itv y le empiezan a salir cosillas que no le voy arreglando, el caso es que lo tengo parado y lo tendré que llevar al desguace.

    Fue oir la palabra desguace y mi espiritu de ONG en salvaguarda de coches antiguos se activó (Lo de ONG para la salvación de coches antiguos es algo que me sacó mi novia :LOL:, dice que Ramis y yo podríamos montarla porque hierro que vemos, hierro que queremos recuperar).

    El caso es que le dije a mi compañero que de desguace ni hablar, que yo me quedaba el coche y le daría un futuro más digno.

    Mis ideas para el coche eran las siguientes:
    -La primera función es la de tener en el campo un coche dado de baja con el que recoger leña y cosas así, vamos tareas sucias de transporte (pero protegiendo el coche, no maltratandolo en exceso).

    -La segunda función...No me mateis por desaprensivo es para divertimentos varios...Os explico, como ya dije en su dia en la presentación en el foro clásicos que tengo abandonada :mad: , tengo un pequeño circuito de tierra donde desahogar de vez en cuando las ganas de tirar del freno de mano e ir cruzado. Es una práctica a la par de divertida muy recomendable ya que allí aprendí a controlar algún que otro coche.

    Continuo ahora con fotillos...

    [​IMG]
     
  2. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Aquí está el coche en cuestión:

    Se trata de un Ibiza Sxi con motor 1.5 Inyección System Porsche JEJE.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Como podeis ver a simple vista el coche está muy bien conservado, se nota que lo han tratado con cariño. De mecánica va todo perfecto excepto los frenos (posiblemente solo con purgar esté resuelto todo). No sabeis lo que tira el condenao!!!:eek: . Son 100 Cv´s muy bien explotados:rolleyes: .
     
  3. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    se ve muy bien en general,enhorabuena por ese rescate:wink:
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Siempre me llamó la atención ese coche. La verdad es que se ve impecable.:)P)
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Continuamos...

    Aquí una vista lateral. (Para los más mirones...Sí, eso que aparece tapado al fondo es un M535i :wink: )
    [​IMG]


    [​IMG]

    En está aparece el otro M535i además del E36. Je je
    [​IMG]

    Y como por el fondo se ven muchas cosas, os pongo una foto de esas cosas qque me hacen "perder" el tiempo como pueden ser los experimentos con el E36 (Paragolpes ///M para reparar) y ese Alfa 146 de Ramis (Ahora es Ramis quien le está dando caña en vez de yo).

    Son esas las cosas que hacen que "precinte" los M535i a la espera de poder hacerles algo...:embarrassed:
    [​IMG]
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    no esta mal el ibicilla y por ser regalao mejor

    un saludo y que lo disfrutes
     
  7. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    j*der menuda maquina yo tube un seat ronda con el 1.5 sistem porche y eso tiraba que flipabas nunka tube un coche que tirara como ese hasta que tiro tanto que me lleve un 406 por delante jejejejje y aun lo tengo para hacer el burro en un circuito que tengo exo en la aldea eso es inacabable suerte y me alegro de que lo salvaras de una muerte segura:wink::wink: un saludo
     
  8. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues la verdad es que se ve perfecto. Quizas demasiado bien para el futuro que le vas a deparar. :rolleyes:

    Pero que se le va a hacer, la vida es dura y el desguace más. Para que metas al circuitillo al M 535, mejor el Ibiza.

    Anda que el vacile es poco:

    "Tengo un Porsche pa recoger leña en la finca" :LOL: :LOL: .
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Un bombón de bomberos.

    Somos un país (¿lo dije bien?), o un estado de países que es la monda, ¡lo que darían en África por tener haigas así! y aquí los enviamos al desguace.

    Mi jefe solo me regala marrones pero no marca BMW (hay en 6enligne un E12 marrón que me deja sin respiración).

    No lo metas por el circuito de tierra, dentro de nada será clásico y si lo mogguleas con tiempo y pensándolo bien te puedes hacer una máquina maravillosa para correr rallies (buen chásis, tracción delantera, supongo que se le puede montar un biárbol de Fiat tipo Lancia Dedra.............).

    Salu2
     
  10. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias a todos por los comentarios :wink: .

    No lo voy a meter en el circuito, viendo el estado del coche me daría mucha pena destrozarlo :frown: .

    Lo de meterlo en circuito era una idea que tenía para cuando consiguiese un coche baratillo, pero este haiga está más cerca de salir a circular a la calle que de meterse en el circuito. Tengo que pensar muchas cosas...Tampoco puedo tener 3 coches para utilizar habitualmente y encima están los M535i que tambien están esperando su turno para pisar la calle...:nose:

    He barajado la idea de deshacerme del Ka para sustituirlo por el Ibiza SXI, pero...no se, no se.

    A veces es un problema tener tantos coches.

    [​IMG]
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Dios mio no lo pienses!!
    adiós Ka y bienvenida nueva vida al Ibiza!! que está chulísimo jejejeje, esque en las fotos se ve realmente bien cuidado.

    Yo haría lo que dice Pedro,mantenerlo en buen estado para hacerlo de rallyes o simplemente tener otro clásico más. ¿es del 83 u 85 más o menos,no? así que dentro de nada no paga impuestos y debe de ser económico su mantenimiento.

    La verdad es que se ven muy muy muy pocos por la calle últimamente
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tampoco se ven muchos Alfa 146, y la verdad es que llaman la atención esos coches.

    En su día no tuvieron mucho éxito comercial . Tal vez su diseño fué demasiado adelantado a su tiempo.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que guapo está!!!:wink:

    Ni pienses en recoger una sola ramita con él...
     
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Dentro de poco vas a tener que talar los árboles para meter mas coches, :LOL: :LOL: .

    ¡Chulo chulo ese Ibiza! Y lo de siempre, quedan muy pocos enteros, mas que los malaga sxi pero pocos. Los recambios no creo que sean caros, y de consumo para usarlo todos los días es mayor que el del Ka, pero entre un cacharro y una mierda con ruedas, me quedo con el cacharro, claro está!

    Lo unico bueno que tiene el Ka es que lleva distribución por cadena, porque meterle mano es misión imposible si además lleva aire y dirección asistida. El motor 1.3i está metido en el hueco de una carpeta puesta de canto, es de coña.

    Ya nos dirás de donde sacas tu esas gangas. :wink: :wink:

    Un saludo.
     
  15. Joselo

    Joselo Guest

    Menudo carro!!, cuando me comentaste que tenías un coche nuevo no esperaba ni de coña esto. Mola esta que parece nuevo, y el detalle del precio de adquisición es lo que más me gusta. No es que sea un ///M pero en la culata pone Porsche, digo yo que si está ahí por algo es.

    Veo que tenemos un problema común la ONG por los coches viejos, habrá que hechar la quiniela más amenudo.

    Saludos.
     
  16. KIMELA

    KIMELA Guest

    esta precioso!!! vaya relikia cuidalo bien k esta impecable!!
     
  17. john wayne

    john wayne Guest

    que desgraciado menudo carrazo y encima gratis y en un estado envidiable.A disfrutarlo macho.
     
  18. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    bueno y ya que estamos...

    yo quiero saber realmente qué es lo del System Porsche...porque cuando leo o escucho "eso es que lleva motor Porsche" me entra la risa...

    era simplemente el tipo de encendido electrónico que utilizaban los de Stuttgart,¿no?
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    esta guapo y encima por la patilla, jejejeje

    yo largaba el ka tambien y le daria calle al system porsche ( a mi tambien me entra la risa )
    un saludo
     
  20. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Fue un encargo de SEAT a Porsche , lo unico que debian respetar eran medidas entre cilindros y cosas asi para poder utilizar la misma maquinaria con que se fabricaban los bloques de origen Fiat.

    Un buen motor tanto en 1.2 como en 1.5 y 1.5 SXI, que junto a unos buenos frenos debia de tirar de una carroceria excesivamente pesada (para los canones de la epoca)y una aerodinamica nefasta. A cambio para mi gusto una carroceria original. (Chasis bastante blando)

    Yo he poseido el 1.2 en 3 puertas con sus 63 Cv (en la practica alguno mas), buen motor , consumo razonable, asientos malos,buenos frenos,sonido del motor bastante chulo, y cuando le monte unos amortiguadores de gas la cosa cambio mucho (a pesar de sus neumaticos 155/80 R13 5j X13)
     
  21. Ramis

    Ramis Guest

    M535i E28, vete preparando el finde que viene que tengo que probar el 146 a ver como funciona antes de llevarlo a la itv y el circuito de tierra es ideal para saber si se calienta o si hay alguna pieza mal ajustada, la comparativa será de lo más igualada 93cv del Alfita frente a los 100 del ibiza,je,je
    Salu2 a to2:LOL:
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me gustaría tener el Ibiza en la calle, pero ello pasa por darle boleto al Ka y eso no me resulta tan fácil...Sabía que vuestras respuestas serían muy claras en este aspecto :LOL:.

    El Ka lo compré hace año y poco, le he hecho 20000 Kms desde entonces, ahora tiene 65000 Kms y nunca le ha salido una pega. Es el coche de "batalla" y como tal le exijo fiabilidad 100% y comodidad.
    Tiene A/A D/A C/C E/E y Airbag. Si le preguntais a alguien que tenga uno os hablará maravillas de él (De todos los coches que he tenido es el mejor relación calidad/servicio/precio).
    Me cuesta mucho deshacerme de un coche que pienso ha sido todo un acierto comprar.
    Pero para esperanza de todos diré que sigo pensando en el cambio y que los cv´s de más que tiene el Ibiza y su estética no me dejan nada claro :nose: .

    Os dejo una fotillo del Ka con sus Goodyear F1 :rolleyes: . (Cuando retome la presentación en el sub-foro :err: os detalleré mejor este coche)
    [​IMG]

    Hace poco Ramis me ha conseguido unas llantas nuevas...Más dudas :LOL: (limpias ganan mucho,jeje)
    [​IMG]

    No me tientes, que no quiero meterlo...


    [​IMG]
     
  23. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Buen juguete te has agenciao. Está muy guapo y se le ve cuidado a tope.

    Un buen amigo mío tuvo uno varios años. Lo compró en el 88 cuando salieron estos coches, ya que anteriormente tenía un 1.2 de 63 Cv del 87 que se lo destrozaron. Sólo tuvo un pequeño problema común a los dos modelos: la caja de cambios iba un poco dura y , además, cada vez que reducías de 3ª a 2ª rascaba un huevo. Por lo demás, un tiro de coche, el motor estiraba muy bien hasta llegar al corte. Recuerdo haber visto la aguja del velocímetro en 210...

    Cúidalo que ya quedan pocos.

    Saludos.
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo uno igual, solo que es el 1.2 y es de carburacion.
     
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Pues entonces retiro lo dicho, ese Ka es una joya con tan pocos kilometros, y esas llantas del Puma te lo van a dejar tuneado :wink: . Si no te ha dado ni un problema y como tiene aire acondicionado no lo cambiaba para uso diario por el seat cuadradillo. Asi que otro mas para la colección, te van a echar de casa. :LOL: :LOL: :LOL:
    El problema del Ka de mi hermana es que le hace 40.000 al año y ya tiene casi 200.000, y por ahora aguanta, aunque como es un poco descuidada y lo tiene a terceros, de chapa lo tiene triturado.

    Saludos.
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    lo que le encontraras malisimo a ese ibiza es el freno de mano jajaja mi abuelo paterno tuvo hasta hace poco el ibiza 1.5 igual que ese pero blanco, y no era el sxi
     
  27. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno chicos...Que cosas tiene la vida.

    Fue hablar bien del Ka, que si nunca ha tenido ninguna avería, que si es muy completo, que si...
    Y el otro dia de repente empezó a temblar como un condenado :mad:, en marcha y a relentí.

    Lo primero que pensé fue: Que putada, espero que no sea grave...
    Lo segundo: IBIZA SXI

    El caso es que me acerqué mi mecánico, le dio un vistazo...Cambiamos una de las bujias y el muy cabr*n seguía igual.

    Diagnóstico: Bobina K.O.

    De repente el coche que no había tenido una avería nunca, necesitaba un gasto de alrededor de 400 euros, más del 10% del valor del coche ya que me costó hace un año y medio 3000 euros.

    Vamos a probar con bobina de desguace (a lo mejor me arrepiento, ya se sabe que hay cirtas piezas de desguace que...).

    Ahora hace ya unos días que voy con el E36 a todas partes, y la verdad es que ya no se me hace tan incómodo como antes :LOL: .

    PD: Hoy he estado mirando los papeles del Ibiza, ES DEMASIADO NUEVO, Fecha de matriculación (la única que aparece que será la primera) 18-08-1989. Aún no tiene la mayoría de edad y le queda muchisimo para acercarse a clásico :mad: .

    [​IMG]
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Condenado KA!

    ¿Y como te valen tan caras las bobinas?

    A mi me costaron 110 euros el conjunto de 4 para mi 206, se me jodieron con 68.000km, vaya patata.

    Que caras son en el KA.

    Un saludo.
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  30. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    que guapo el ibiza, me primo tuvo uno , de los que despues vendian a modico precio pasadas las olimpiadas de barcelona y tiraba muy bien.
    disfrutalo .
     

Compartir esta página