Mi primer viaje en moto (Madrid-Badajoz-Madrid) [A little brick]

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 2 Mar 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El martes tenía unas cosas que hacer por Badajoz, así que pensé que podría ser un buen estreno para la Duca. Era un martes, así que supuse que no habría problemas de tráfico una vez pasado Móstoles y sus pueblos de alrededor. Hacía buen tiempo, así que salí de clase, me embutí en el mono, me hice una pequeña mochila con cosas que pudiera necesitar y salí hacia tierras belloteras.

    Los primeros 150 kms (un depósito) los hice bien, pero notaba cierto cansancio en las ingles, ya que el viento me iba abriendo las rodillas y el mono aún no está del todo domado. Paré a repostar y estirar un poco las piernas. Me llevé un susto al ir a pagar, ya que el bolsillo de la mochila donde llevaba la cartera con el dinero, DNI y carnet de conducir; un peine y alguna cosilla más estaba abierto hasta la mitad. El peine debió cansarse de tantos viajes conmigo (inseparable compañero de fatigas en el Z3:descojon:) y dió un pequeño salto a otra vida más tranquila en el campo. Espero que le vaya bien, pero podría haberse despedido! :mad: Creo que no le dio a nadie... o eso espero! La cartera estaba en su sitio y el candado también (esto hubiera sido muy peligroso si se hubiese caído:err: )

    Llamé a mi padre para decirle que seguía entero, ya que él me esperaba allí...pero en coche.

    Arranqué de nuevo y me hice otros 160 kms con el segundo depósito (la velocidad de crucero digamos que era algo ligera...aún así el consumo no me pareció excesivo). Paré a repostar con el miedo en el cuerpo de que se hubiera vuelto a abrir el bolsillo, pero esta vez estaba todo en su sitio. El problema de las ingles desapareció por completo. Descubrí que si me agachaba todo el rato, podía mantener las rodillas pegadas al depósito sujetándolas con los codos (así escrito puede parecer una postura de contorsionista, pero yo iba tan cómodo como en una Goldwing... bueno casi.) Me tomé un zumo (me cargué de golpe el mito del rutero cervecero:descojon:), contribuí a aumentar el nivel de los embalses de la provincia de Cáceres y arranqué dispuesto a hacer el último tramo que me quedaba.

    Llegué a Badajoz, a la rotonda de la Avda de Portugal, donde quedé con mi padre. En los 5 minutos que estuve allí parado sólo pasaban coches portugueses, que se paraban todos a mirar la moto. Gente de buen gusto:LOL: :LOL: :wink:

    Después de comer y visitar a la familia que aún queda por allí, salimos mi padre y yo de nuevo hacia Madrid. Estaba lloviendo un poco, así que me puse otra camiseta más debajo del mono. No pensé que pudiera llover y me dejé el chubasquero en Madrid. Aunque realmente a mí no me molesta ir algo mojado en moto, lo prefiero a llevar un chubasquero volando al viento y que resbala. Tampoco era una lluvia excesiva, así que fui cómodo. Poco a poco fue haciéndose de noche, así que paré a cambiar la visera oscura por la clara. El restaurante donde paré era de un nombre cuanto menos curioso... Juan Porro :descojon::descojon:

    Me saludaron dos camioneros, arranqué y de vuelta a la autovía. Si algo le faltaba en ese momento al viaje era la niebla... así que allí estaba esperándome, 20 kms antes de llegar al túnel de Miravete. Una vez pasado el túnel no había niebla y la lluvia era prácticamente inexistente, así q aumenté un poco (poco) el ritmo ya que tenía ganas de llegar a casa. Al salir de Badajoz mi padre quedó un poco rezagado, así que pensé que iría por detrás mío, pero a lo lejos divisé unos faros traseros que me resultaban familiares. Ahí estaba él. Resulta que iba por delante mío. Le dí largas y me quedé detrás suyo. Los últimos 150 kms los hice con él a un ritmo más tranquilo.

    Después de 850 kms en un día llegué a casa andando como Clint Eastwood en sus años mozos. Me faltaba el látigo de castigador, pero la sonrisa de tonto no había quién me la quitara.

    La moto se portó de 10. Me salió un consumo de unos 7 litros y medio en total a un ritmo medio alto y la ida muy alto. (850 kms y 65 euros en gasolina). Sinceramente pensé que llegaría más cansado. La nota negativa, por ponerla, se la pongo al casco, que a partir de 150 kmh me bailaba un poco (lo llevo ajustado, no me baila en parado) y que dejaba entrar mucho aire y ruido, así que llegué a casa un poco sordo y con zumbido en los oídos. Realmente no sé si es normal esto o es que el casco es peor de lo que creía. Es un AGV GP-Pro.

    Os pongo unas fotos que hice. Son pocas y malas, ya que las hice con el móvil y me daba un poco de pereza sacarlo de la mochila.

    Aquí el intento de piloto con cara de chino por estar de frente al sol:
    [​IMG]

    La Duca parada en la gasolinera mientras yo andaba un poco para estirar piernas:
    [​IMG]

    Aquí ya estaba en Badajoz, en la rotonda que comenté antes. Por cierto, un poco más adelante ví carteles del Grupo Márquez, que me sonaba de algo y luego caí que es el avatar de Agus y que además llevan en los carenados de las motos. Quise preguntarle a un obrero que había por allí por Agus, de bmwfaq, pero ya me estaba imaginando la cara que me iba a poner y me lo pensé mejor:descojon:
    El foro está presente hasta en los momentos que menos te lo esperas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que Greenpeace no vea esto:
    [​IMG] [​IMG]

    Parada técnica en los boxes de Juan Porro. La verdad es que me quedé con ganas de entrar e incluso tomarme algo. Una tortilla o un brownie de esos:LOL: :LOL:
    [​IMG] [​IMG]

    Y aquí el ordenador cuando llegué a casa:
    [​IMG]

    No avisé por aquí para quedar con los foreros de Badajoz porque el viaje como habéis podido ver fue corto y tenía que estar de vuelta en Madrid lo antes posible. Además estuve por allí en horas de trabajo, así que poco podríamos haber hecho. Queda pendiente otro viaje con más tiempo para conocernos.

    Un saludo y perdón por el ladrillo:wink:
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buen viajecito,enhorabuena,por cierto muy buena crónica.
    Lo del casco a mí en mi primer viaje también me lo pareció ahora o le he cojido el tranquillo o me he acostumbrado,ya no se me mueve a velocidades altas ni me parece que suene tanto.
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ains... si es que soy masoca... no sé qué hago por este subforo que nada más que lo paso mal de la envidia que me dáis :D

    Cómo te lo pasas Factoni ;-)
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues veremos la próxima vez. Pensé incluso en comprar unos tapones para los oídos, pero no sé yo...:rolleyes:
    Jejeje. Cuando quieras ponemos en marcha otra vez la plataforma:LOL: :wink:
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por cierto, se me olvidó comentar que yendo a Badajoz, a unos 50 kms de Mérida, adelanté dos Audi R8 con matrículas alemanas. Uno plateado y con volante a la derecha y el otro negro y con volante a la izquierda. Los llevaban tíos de unos 27 años, alemanes a unos 130 kmh. Me quedé unos segundos con ellos, saludé y seguí a mi ritmo. Cuando los ví de lejos pensé que eran Gallardos. El coche impone, es muy bonito.
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Carlos!!! deja de dar envidia que como te pille te mato jajaja
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    No está mal, 850 km en un día es una palicilla :dan:

    Saludos
     
  8. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris


    A mi también me pasaba al principio con mi nuevo casco. Prueba a ponerte una braga, a mi me ha funcionado y ahora apenas me molesta el ruido :biggrin:



    :brushteet
     
  9. Taglioni

    Taglioni Guest

    850 kms...lluvia.. niebla... noche... no está nada pero nada mal para ser en un día... ¿a que la 749 es hasta cómoda? :LOL: :LOL: a mí nadie me cree cuando lo digo!!
    Lo del casco yo creo que nos pasa a todos, prueba los tapones... yo últimamente, ahora que no me oye nadie, a ratos llevo el ipod!

    ¿a 102 grados? ¿sería después de callejear dentro ya de Madrid, no? :wink:
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Lo más efectivo para el ruido son los tapones (los de espuma mismos), yo no viajo sin ellos. Y que el casco se mueva desgraciadamente es algo bastante normal cuando el casco empieza a tener algo de uso.

    Es bueno que te halla gustado viajar a la primera. Conozco mucha gente que monta en moto reacea a viajar en ella...
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    aghh no se para que nos pones fotos de la moto, que fea es la pobre!! :LOL: :LOL: :LOL: es broma! gracias por la crónica!

    ese modelo de agv de valentino es de los que mas me gustan :wink:
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Tú lo que tienes que hacer es cogérsela a tu amigo y venirte a las KDD's:LOL: :wink:
    La braga la llevo siempre en invierno, pero la semana pasada me fui a Tarragona con el coche y para descapotar viene bien por las noches. Me la dejé en la guantera y estaba el coche en el taller...:mad: :mad:

    A la próxima ya la llevaré. También por que los mosquitos contra el cuello duelen un poco...:nose: :nose: :LOL: :wink:

    Acabo de hablar con un amigo mío (al que le robaron la DNA la semana pasada) y me estaba comentando que le dejaban la Sa precio de estándar. Me ha estado preguntando sobre la comodidad y le he dicho que la primera semana la quieres vender de lo dura que es, la segunda ya menos y a partir de la 3ª semana no te bajas de ella. Ahora mismo no me parece especialmente incómoda. Claro que tampoco he probado una F.

    Lo del iPod me suena...:rolleyes: Hace unos años en la RS llevaba música de vez en cuando.

    Los 102 grados son después de hacer unos 10 kms por Madrid hasta casa. Durante el viaje no pasaba de 70 de noche y con lluvia a unos 10 grados. Por la mañana andaba sobre los 75.:wink:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sip, los tapones de espuma noton amarillos, que vienen con bote o los 3m anaranjados van muy bien

    el casco, si es tu talla, mira aver si puedes comprar el interior nuevo, para que acople mejor :wink:
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Cada vez que bajo al garage y la veo ahí enfrente me da un shock y pienso... "Quién será el idiota que se ha gastado el dinero en eso?":descojon:
    Si os digo la verdad, cuando salió el modelo, me parecía una moto fea y desproporcionada. Algo normal si lo que se vendía hasta entonces era algo como la 748. La ví en la calle y ya no me pareció tan fea. A base de ver unas cuantas me acabó enamorando y ahí está.:wink:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Probaré lo del interior, podría ser. El casco tiene casi 3 años ya...
     
  16. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Mas que años, uso... sudadas dentro.
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Jajaja dejate dejate, que si se la pillo, puede ser que no me vean el pelo más por el pueblo jaja
     
  18. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo la ultima que me hice de esas fue a Valencia y yo si que perdi la cartera,los moviles y to lo que llevaba de ropa metido en la mochila....Pero para la proxima bolsa sobre deposito y punto,que para eso la tengo.
     
  19. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Y anda que no dulen nada los "marditos" moscardones cuando te dan en el cuello a toda velocidad :descojon: Un día con la visera abierta se me metió uno del tamaño de una cereza, casi me da un infarto!!! El pobre se quedó más "pegao" que yo :LOL: pero mi cara seguro que fue para grabarla, jeeejejeje!!
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, factoni 850 km!!! te vas a tener que comprar una paneuropean!!! Qué tio!! muy chula la crónica....
     
  21. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Vale, vale, es lo que faltaba. O sea, que te vienes a Badajoz a no se qué y no tienes eggs de avisar para tomar aunque sea una puñetera cerveza????????

    Ojalá que no te vea por ahi sin gasofa, mal amigo:LOL::LOL:
     
  22. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    buen estreno porcierto muy muy gordita la mto m encanta y encima con ese casco!q la disfrutes
     
  23. FALCON

    FALCON Guest

    No me extraña que te canse poco la moto, tiene muy buena ergonomía y para ser tan deportiva es muy cómoda.

    Lo del casco es normal si lo usas mucho porque las mentoneras se dan de si lo mejor es cambiarlas o desmontarlas y ponerles por dentro espuma fina hasta que quede a tu gusto, no te olvides que los cascos deben de ir muy ajustados y no estaría de más que te compraras unos tapones para los oidos, yo los llevo y se nota tela cuando haces un viaje largo.

    Ya nos veremos cuando vengas con más tiempos.
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué basto Carlos! Más de 800 Km. encima de la Duca! Me ha molado leerlo macho. Para el próximo espérame que sabes que salgo del curro y me voy a donde sea (aunque la novia me quiera pegar), jaja.

    A mí las fotos ya no me bastan desde que tuve ocasión de montar al lado de esa máquina :).
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Carlos, tienes una vena de cronista cojonuda! ... para que luego digna que la Ducati es incomoda... lo incomodo es no tenerla!!!!!

    Lo del mono es comun, al principio cuesta horrores hacerte con el, luego , como un guante pesado.

    El casco no lo habia visto, precioso!!

    A ver cuando bajo la 400 por Madrid y hacemos una rutilla...
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :frown: :frown: :frown: :frown:
    Fui por temas de familia. Viaje relámpago. La próxima vez que vuelva por allí espero que sea con más tiempo y os avisaré:wink:

    Voy a probar a cambiar el interior y usar tapones. Si veo que no mejora mucho, igual me compro un casco para usarlo en carretera y dejo éste para ciudad...:wink:

    Pues te estaré esperando! Quiero ver el molinillo en acción.
    La moto ahora mismo no me parece más incómoda que mi antigua RS y hay una gran diferencia de postura y comodidad en el sillín... Es cuestión de acostumbrarse.:wink:
     
  27. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    menudo viajecito, y menuda crónica!!!!!!!!!!!!
    genial
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias:wink:
     

Compartir esta página