Mi prueba de 45000km del 320cd (mensaje tocho)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por altozano, 25 Sep 2005.

  1. altozano

    altozano Guest

    Buenas,

    Cuando estaba a punto de comprarme el coche estaba deseando leer post de gente que diera su opinión sobre los coches que me quería comprar. Las revistas ya se saben que dicen siempre lo mismo y de hecho según me contó alguien del mundillo a veces simplemente recibían unas fotos y hacían una crónica de una prueba (observad que a veces hablan de un modelo y las fotos son de otro). Las opiniones de los interesados siempre son subjetivas pero se acercan más a lo real.

    Ahora que estoy un rato en el foro aprovecho para darle mi “prueba de los 45000 km (en un año)” de mi 320cd. En primer lugar diré que me gustan mucho los coches y como no soy un crio he tenido bastantes y he conducido algunos más y que no soy nada marquista.. osea que ni me trago lo de los espiritus deportivos, ni las ingenierías alemanas, ni por supuesto el tema de status, ni nada de eso. Simplemente os diré mis impresiones, que no pretendo que nadie comparta pero que se basan en experiencia.

    Motor: Tengo un 320cd porque una tia tonta de una empresa de renting se equivoco porque yo había pedido el 330cd. Durante dos días estuve a punto de armarla pero tras hacer unos mil km con el coche decidí dar por bueno el ahorro de 8000 euros y renuncié al cambio que me proponian. El motor es de lo mejor que he conducido. Son 150 Cv pero la verdad es que parecen más. Tuve un eclipse con 167CV y parecian la mitad. Lo tiene todo, va como un tiro, acelera de escandalo, no es muy ruidoso y gasta poco (6,9 de media ponderada en 45000 km). En definitiva casi me dan ganas de enviarle una postal a la tia que se equivoco aunque supongo que si el de 150 cv va así el de 200 debe ser un tiro.

    Cambio: Seis marchas, va bien. El salto entre quinta y sexta un poco largo para mi gusto. Las marchas entran bien aunque a mi me gustan mas los cambios mas "sobre railes". Este tiene un tacto algo gomoso. Lo que no me termino de acostumbrar es la primera. Debe ser que soy muy torpe pero prefiero los sistemas tipo alfa o renault con anilla para tirar o incluso los que hay que apretar hacia abajo. Alguna vez he metido primera en vez de marcha atras y vicerversa.

    Comportamiento: El coche va perfecto pero eso si, es una tabla. Tengo que decir que por pura estetica llevo el pack M con las llantas 135 de 18 pulgadas, si mal no recuerdo son unas 255 50, osea perfil bajimismo y con suspensión deportiva. El resultado es que si piso una moneda se si es cara o cruz y que los badenes que hay por donde suelo pasar me los llevo todos en los lumbares. En carreteras bacheadas el paso por curva es inigualable pero el sufrimiento se nota. Un socio mio tiene un CLK y la diferencia en confort es increíble. De hecho yo tenía un alfa 156 y se notaba. Particularmente si me tuviera que comprar una vez más el coche le pondría llantas y ruedas más normalitas y la suspensión de serie que ya es suficientemente dura. Eso si, en autopista a velocidades legales vas como parado y a velocidades muy superiores te da una sensación de seguridad y estabilidad pasmosa.

    Estética: El coche la verdad es que se ve precioso. Es un 320cd negro con pack M y ruedas 135M de 18 pulgadas. El interior es de cuero gris montana. Por aquí he visto varias fotos de coches similares. Particularmente me encanta aunque como siempre en BMW todo tiene un precio y no es pequeño. El coche de serie con las llantas que lleva parece otro.

    Equipamiento: Para mi uno de los fallos de BMW. Mi coche lleva cerca de 9000 euros en extras y la verdad es que no se puede decir que vaya superequipado (no lleva navegador, telefono, xenon, etc…). Otro error de la tia del renting fue que me puso un radiocassete en vez de radiocd que yo pedi y la respuesta de la susodicha fue.. es que como iba yo a pensar que un coche de siete millones lleva radiocasette si mi corsa lleva cd de serie. Particularmente penoso es que tengas que pagar por unos asientos deportivos (los de serie parecen una banquetas de 1500) y no lleven ni apoyo lumbar. Aparte es que hay opciones que te joden como el hecho de que los intermitentes blancos te cuesten dinero por ejemplo.

    Interior: Otro punto fuerte pero ojo.. mi coche lleva cuero gris montana y asientos deportivos osea que cuesta unas pelas. No es un interior vistoso (mucho menos que el alfa) pero da sensación de robustez y buen acabado. Como después dire, es más sensación que realidad. En cuanto a la habitabilidad, correcta delante y mejor de lo que se espera detrás. La posición de conducción muy buena aunque el cuero resbala algo cuando enlazas curvas. Otra cuestión es la praticidad, no compre el pack de compartimentos (otro sacapelas de BMW) y no se si es por eso pero no lleva apenas huecos, portagafas, posavasos (o latas), etc… son chorradas que no tienen importancia pero que a veces se agradecen.

    Acabado: Increíble… decepcionante….mi coche lleva un año y se le ha descolgado la goma de la ventanilla y la puerta hace un ruido. El alfa todavía esta en mi empresa y con 200000 km y seis años nada de nada. La verdad es que es la gran desilusión. En la casa me dicen que el tema de las gomas de las ventanillas es un problema endemico de los coupes por el tema de las puertas sin marco. Joe, pues que le pongan marco. En líneas generales me ha decepcionado porque yo tenia la idea de que BMW no era un prodigio en diseño ni en pijaditas pero si en acabado.. en mi opinión, a años luz de Audi (se que esta opinión molestará a alguien).


    En definitiva, creo que es un buen coche con un motor estupendo pero también creo sinceramente que por el dinero que cuesta (siete kilos y algo) tal y como está se pueden encontrar coches mejores. El problema para muchos es que no son BMW pero si no se tiene ese prejuicio por marca ahí por ahí alternativas interesantes. El fin de semana pasado vi un 159 en la puerta de un centro comercial y me quede alucinado. Dudo que con todo el equipamiento del mundo supere ese precio. El otro día conduje un 407 y ciertamente, nadie me podría decir que es menos coche. Otro amigo mío tiene un avensis, no me gusta estéticamente pero desde luego es un cochazo y el otro coche que yo miraba, el saab 93 sinceramente me gusta estéticamente más incluso con su interior mas antiguo.. lamentablemente sacaron el motor de 150cv tarde. Hace poco coduje un coche que no tiene nada que ver: el nissan murano. Es otra cosa, pero te parece increible que ese coche cueste 48000 euros cuando comparas.

    En fin, espero que a alguien le venga bien esta opinión si está pensando en comprarse un 320cd. No pretendo otra cosa.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por tu opinión, yo tengo la misma que tú, y para mí BMW no interesa a no ser que seas un fanático de la propulsión y de "ir de lao" (como yo :D).

    Yo antes también tuve un Alfa, un 147 JTD 16v, que iba de lujo. No voy a decir que sea mejor que el BMW, sería mentir, pero sí que no hay tanta diferencia como dice la factura.

    Un saludo
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ha sido un relato muy interesante, el 320 Cd es precisamente uno de mis BMW favoritos y modelo estrella de la gama. Desde luego, me ha sorprendido mucho el detalle de las lunas de las puertas (conozco Mercedes con la misma solución de puertas sin marco y tropecientos mil kms. y ahí siguen intactas [-X ) aunque el tema de las suspensiones y el calzado tengan algo que ver :mus- .
    Lo que no tiene ninguna excusa es la racanería del equipamiento.

    En fin, muy agradecido por la crónica, a ver si a los 90.000 nos cuentas qué tal los costes de mantenimiento ;-)
    Saludos.
     
  4. altozano

    altozano Guest

    Tengo que decirte que el mantenimiento es otra cosa que me ha sorprendido y esta vez positivamente. Aunque como es por renting esta todo incluido la verdad es que de mantenimiento mucho menos gasto que el alfa. De hecho cuando hice cuentas observe con gran sorpresa, que en los preseupuests de rentigng que me hicieron la parte de servicios del alfa GT me costaba más que la del 320cd. Ahora se porqué. Te puedo hacer un resumen del coste de mantenimiento: 220 euros por la revisión de los 30.000. Aún no he cambiado ruedas (sorprendente, aunque es verdad que yo no soy de los se marcan acelerones o frenazos..) y por lo que veo podría tirarme 5000 km más. Como en el renting calculan cambio cada 40.000 las voy a cambiar pronto (imagino que una pasta, pero lo de siempre.. pillas unas ruedas más "normales" y punto).
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido en casi todas tus apreciaciones Altozano. Comentar que yo también soy un ex-Alfa 156.
    Lo peor del coche sin duda el equipamiento. El mío tb se va a "casi" 7 kilos de tarifa, y no tiene ni luz de lectura de mapas (curiosamente detrás sí, pero aún falta un poco para que mis hijos aprendan a leer... :flip: ), ni lumbar, o sea que en autopista tengo que bajar un punto el respaldo para ir bien.
    En cuanto a acabados, ajustes etc, de momento no he tenido ningún problema pero llevo menos de la mitad de kms que tú.
    El motor bien, pero lo notaba poco alegre por las descomunales ruedas del Kit M (y veo que tú aún las llevas más gordas :eek:), te recomiendo una visita a algún chipper...
    Donde sí le da sopas con honda al Alfa es en curvas, sobretodo en rápidas, el coche no balancea apenas y va sobre raíles, y eso que a priori el 156 lleva suspensiones "mejores" delante (doble triángulo vs McPherson del BMW).
    Lo que comentas de la 6a es normal, es una marcha muy desmultiplicada para autopista, pero a que es una pasada ir a 140 a 2500 vueltas? el motor no se oye nada... Y a 180 son sólo 3200 vueltas aprox.
    El mantenimiento coincido que llega a ser inferior al del Alfa, por el mayor intervalo de servicio, eso sí, si no hay averías, en caso contrario podemos ir preparándonos, entre precio de recambios y M.O. en la BMW estamos apañaos... :flip:
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Yo he probado los dos verdad que con 150 es un tiro, pero con 204 es la caña!!!se te va de las manos
     

Compartir esta página