Mi test de S1 120d......impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 29 Abr 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :xray: :xray: :xray:


    Peazo coche.

    Voy a intentar contar mis sensaciones, dejando de lado las esteticas, ya que para gustos...colores.
    Ademas...siempre bajo mi punto de vista, y usando el 120d de la forma que uso y en las zonas que uso yo losc coches.
    Puede que para otros usos...las impresiones fueran diferentes.

    En fin...tengo todavia el S1d aparcado en la puerta de casa....y la verdad es que me gustaria no devolverlo. No puedo mentir.

    En casi todo es diferente al Golf...creo que en general, para mi, mejor, pero las diferencias de uso son tan grandes, que entenderia que alguien prefiriera el Golf antes que S1.

    MOTOR
    Empezare por el apartado de las prestaciones.Es sencillo, lo mas sencillo de analizar:

    El motor es una pasada. Hay fuerza en cualquier parte, y mucha en determinadas zonas. Tiene ese efecto turbo que tanto te hace disfrutar en coches de pequeña potencia como este, y que entiendo que suavizen en otros con mas potencia.
    Rozando las 2.000rpms, el coche salta como un resorte hasta el corte, a 4.750rpms en todas las marchas.
    Por debajo de 2.000 no se maneja mal..., mejor que los antiguos 1.9TDI150...pero peor que los nuevo 2.0TDI.
    Por encima de las 4.000 aguanta bien hasta el corte, y no parece qe desfallezca de manera muy evidente. Es facil llegar al corte en TODAS las marchas, escepto en 6ª ya que el desarrollo es muy grande (56kms/hx1.000rpms).
    La zona " buena" es desde las 2.500 hasta las 4.000. En esa zona...la verdad es que es para flipar.
    Anda mas de cualquier manera que el 2.0TDI140.
    Tambien diria que mas que el TDI 150 a partir de 1650-160. Hasta esa zona...el TDI150 era mas violento...y creo que aceleraba mas.
    Se nota tambien, cosa que no hacen los TDI 2.0 el lag-time del turbo. Has de acostumbrarte a eso, para no perder unas decimas. nada importante, pero que viniendo del TDI se me hicieron evidentes, ya que el de VAG ha superado hace tiempo este punto.
    para que os hagais una idea...el coche llanea SIN DIFIUCLTAD rozando los 220 de marcador.Alucinaba...de verdad.
    En 3ª corta algo ppor encima 120, en 4ª a 180, en 5ª a 220....y en 6ª a 240 ruedas a 4.000rpms clavadas.:xray:
    [​IMG]
    No daba credito a este punto. Es "facil" rodar a ese ritmo en autopista.....madre mia.

    El Golf lo hace facil hasta 200.....a partir de ahi...el S1 lo bate por goleada. Se notan los 25 cv mas del BMW.

    En este tipo de conduccion me hizo una media de 12,4L/100 entre ZGZ y Sitges. Lo mismo ue el Golf.
    En general el consumo es similar...al del 2.0TDI...teniendo en cuanta que el mio es DSG.
    El TDI150 consumia algo menos.

    En cuanto al motor, solo me queda decir que ya no es tan "fino" como antes. En ciudad, es MUCHO mas tosco y ruidoso que el Golf. la palanca de cambio vibra...y mucho..y en los momentos de cambio la palanca del embrague llegaba a dejar pasar alguna vibracion. En cuanto llevas la 3ª engranada..esto pasa a un 2º termino...y el ruido motor es muy bajo. Queda muy apagado. En momentos de aceleracion, se percibe el ruido del motor...pero muy grave. Es bastante bueno es ese aspecto.

    Lo msimo ocurre con el cambio. EN ciudad es duro, y los recorridos largos...pero cuando lo hsa usar intensivamnte, va de cine.
    Me dio la impresion que la prensa del embrague no es capaz de asimilar la potencia que recibe en marchas cortas...al cambiar "a capón", en plan machete..y en estos momentos, se notaba retemblar la prensa...y se puede ver la palanca de cambios que tambien se mueve es ese momento. Desconozco si eso puede tener alguna repercusion a largo plazo.

    BASTIDOR

    De 10...no puedo decir otra cosa.
    Muy neutro en curva amplia, y menos subvirador que el E46 en curva lenta.
    La direccion me dejo alucinado. Muy directa...y muy sensible.
    Tocas un pelo la direccion...y el morro se mete donde tu le digas. Metes mas direccion...y el morro obedece. En curva lenta es alucinante lo que llega a inscribir el morro. Parece que en retencio...puedas girar lo que te de la gana...da igual la cruva que sea...y la velocidd que lleves. Que necesitas mas...pues giras mas. MUY BIEN.
    Solo he notado en falta algo mas de dureza a alta velocidad. En esas circunstancias has de agarrar y ser mas preciso con las trayectorias que con otros coches...y es frecuente tener que dar pequeños toqus de volante para corregir. Es mas sensible por esto al viento lateral. El coche va como "muy suelto" por encima de 200...y eso, al menos para llevarlo como yo un rato, resta confianza. Estoy seguro que con el paso de los kms...terminas acostumbrandote.

    Me ha encantado el primer toque de freno. Enseguida tienes mordiente. El coche no se desestabiliza en frenadas en cruvas, y el ABS tarda bastante actuar.

    Es mas dificil hacerlo sobrevirar en retencion que otros coches. El morro agarra tanto, que pensaba que seria mas facil. Si quieres, en retencion ( curva lenta), es mas faciul hacer cambiar el coche de trayectoria con un leve pitoson para cerrar la curva en el Golf que en el BMW...pero no diria que eso lo haga mas lento en el paso de ese tipo de curvas. Solo en caso de error y entrar pasado y subvirar...creo que el Golf recupera antes la trayectoria buena.
    El coche monta un Pirelli EUPHORIA (RFT) de 195/55/16.:fs: hacia timpo que no llevaba un coche tan poco calzado. El polo 1.4 que lleve hace 1 semana...llevaba mas goma.
    Lo comento porque no se si en prestaciones y en "feeling" el coche ganaria o perderia con unas 225/45/17 `por ejemplo. Quizas con esas medidas, pudiera parece mas asentado a lata velocidad.

    Las suspensiones.

    No sé si el que llevo monta suspension deportiva..o la de serie. Creo que es la normal.
    Estan MUY bien pensadas para rodar fuerte. Eso condiciona el confort.

    No recuerdo ningun coche con un eje trasero tan firme como este. MUY DURA la suspension trasera. Eso hace que en mal firme parpadee el DSC en aceleracion en marchas cortas.
    En menor medida...la delantera tambien es mas dura...pero flexiona mas que la trasera. Si a 120 volanteas algo...ves como el morro del coche "balancea"...y el culo no.
    Eso hace que en retencion...el culo del coche sea inamovible...y que en aceleracion fuerte...puedas hacerlo osbrevirar con facilidad.
    Esta suspension no influye en que el coche sea mas estable que otros, ni que sea mas sensible al mal firme cambiado la direccion del coche. El coche por su sitio...y y balancea poco.
    El paso por curva creo que es similar al del GOLF ( muy mejorado en esta ultiama version) pero balancea mas, y si enlazas varias curvas, lo hace mejor el BMW. En autopista no creo que sea relevante...pero quizas si en zonas lentas, donde el mayor balanceo del GOLF, puede hacerte bajar antes el ritmo. Se puede ir igual de rapido en curvas con el Golf paro a base de usar las transferencias de masas del coche.

    IMPRESIONES DEL INTERIOR.

    Gratamente satisfecho. Muy buenos ajustes, aunque las texturas puedan fallar en algunas cosas.
    El salpicadero es pseudo-blando", com muy buena texura...pero el panel central de la puerta es duro. Eso hace que en colores claros, la parecepciond ecalidad sea mala. Mejor en colores oscuros el interior...y auq esta no "pierde" visualmente en calidad respecdto al coche. Mejor en este aspcto el Golf...la verdad.
    Sin emabargo el diseño del interior es muy bueno, y me gusta mas que el del Golf.
    Me recuerda mucho al ALFA 147 en cuanto al volumen interior. Todo muy "volcado" hacia ti. La linea de la ventanilla muy alta, tanto que no es comodo ir con el codo apoyado ahi.
    El diseño es muy "fresco" y muy original. nada que ver con otros coches. Muy bien en ese aspcto para BMW.
    la posicion al volante es de libro. EL volante queda muy vertical, y puedes apoyar ambas pierdas muy bien en los laterales.
    El mio no lleva navegador...y me gusta el diseño de la parte central....y en cierta manera sigue con la idea de tener la consola central mirando haci ti, aunque es menos evidente que en los E46.
    Los asientos...MALOS. hay que pedir los deportivos. Mucho mejor los del GOLF, por regulacion, y mullido.
    La habitabilidad es buena..la verdad. la sensacion es de que haya menos volumen disponible...pero detras hay espacio suficiente para las piernas. Mas que en el GOLF IV, por ejemplo, aunque en eso el GOLF es mejor. Hay mas anchura y profucidad lo mires por donde lo mires. 3 personas detras en el Golf van "bien"....en el BMW no.
    Las pertas son muy pequeñas. las delaneras se disimula porque baten mucho...pero una vez que estas dentro...flipas! "joer...que minipuerta!...enana. en la pyerta estan los andos de las ventanillas...y yo tenia que hacer movimientos raros para accionarlos...ya que me chocaba el coche antes de alcanzar el botor...y hay que modificar el movimiento del brazo.
    Las pertas traseras no son mas grandes que las traseras del RX8..os lo juro. El hueco que hay para entrar es pequeñisimo. Detalles como la placa de BMW que casi no cabe en el marco inferior de la puerta...recalcan mas este detalle.

    En general esta mas condicionada la habitabilidad al diseño interior que el Golf. Pero muy buena realizacion y ajuste. El aspeecto visual...puede aprece algo mas pobre por ejemplo que en el E46, es decir, que en el Compact.

    NO HAY HUECOS donde dejar nada. Ni apoyar un botellin de agua...siquiera. El movil ha terminado en la bolsa de cuero del cambio...porque no hay otro sitio mas aparente. la consola centra tiene un rebaje de forma ireregular, ue puede usarse para dejar cosas...pero todo se cae de ahi cuando andas fuerte.
    Los huecos de las puertas son muy estrechos.

    Tiene detalles pesimos como el tirdor de aprtura del vano motor...que parece malo...o la pieza de regulacion de la columna de direccion. Un Saxo las tiene mejores. No es de recibo que la guantera tenga el tamaño que tiene...y que no lleve cerradura.
    No entiendo el porqué quitar el testigo de temperatura del agua. Por las mañanas siempre tenia la duda de si ya podia pisarle o no. Por mucho que diga BMW...esas cosas nunca dse deberian de perder.

    El ordenador funciona muy bien pero es menos funcional que el del GOLF, que cuenta con 2 contadores, parciales...ect.

    Como curiosidad el logaritmo de servicio ha debid de cambiar. En el viaje ZGZ-BCN me resto 2.000kms de intervalo.:eek:

    Me han ecantado los mandos de luces, intermitentes, limpias. Es como si tudo fuera digital No sé si lo sabre explicar. No hay posiciones en los mandos. Tu pulsas el intermitente...y vuelve a su posicion origial. No se queda bloqueado en una posicion "1" que salta cuando giras el volante para volver al punto "o". No hay ruiditos de la caña de direccion cuando giras...una pasada.

    CONCLUSION:

    Creo, bajo mi punto de vista, mi forma de conducir....que es mejor coche que el GOLF. Pero tambien lo veo un producto mas especifico que el GOLF. Esta muy dirigido a un tipo de conduccion...con los pros y contras qeu esto tiene.
    Muy agil, pero ms nervioso que el GOLF. El Golf parece mas asentado. Tiene un rodar "mas serio" en autopista.
    Las mismas sensaciones en cuanto a acabado. El Golf "parece" mas solido aunque el BMW esta mejor acabado.

    Si me dieran a elegir...me quedaba el S1.

    Para determindo tipos de conduccion es mejor el GOLF. EL BMW es mas exigente en conduccion decidida...y es justo reconocer que dejando de lado el tema prestacional...el GOLF no tiene porblemas para ir igual de rapido que el S1. Otra cosa es que el en GOLF esto pueda parece que es rodar al limite del coche...y el S1 no. Y en carretera abierta es mejor el GOLF. En el BMW has de estar mas pendiente.

    ...el GOLF parece lo que vale....y el S1 no aparenta lo que cuesta. creo que por ese precio...no sé si ya me tiraba a a un E90

    Sorry por el tocho.
    :rolleyes:
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Un 10 para ti nacho, te lo has currado contando todo, muy bien explicadito ;-)
     
  3. Lemans

    Lemans Guest

    Me alegro que te haya gustado. A ver cuando lo sacan con motores peino y 2p.

    un saludo.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo siento por los VAGs....
    No sé si un A3 puede cambiar algo las impresiones. El S1 me parece un producto superior al GOLF....más tecnico y especifico...pero superior.
    habra gente que se sienta mascomoda con la homogeindad el GOLF. Que lo tiene todo bueno...pero no destaca en nada.
    Ademas el S1 es mas original...podra gustar o no...pero es mas original.

    es justo reconocer que el GOLF tiene 140cv....y que el BMW 163...Eso se nota...es es normal que se note.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Anoche lo pensaba...cuando llegue a casa a las 2 de la mañana...
    El S1 130.......sera la leche!:mus- :mus- :dan:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Cuando lo probe en Badajoz no hubiera escrito tanto, entre otras cosas pq solo lo cogi un par de kms :D:D:D:D

    Pero es cierto que anda muy bien, aunque lo que mas me llamo la atencion fue su estabilidad y agarre en curva.

    Buen Nacho-Reportaje ;)
     
  7. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    De tocho nada, una explicación muy detallada y muy buena ... =D= ... me lo he leido enteri enterito de golpe. :xray:

    Gracias por tomarte la paciencia de escribir-lo. Es de agradecer. :zartyman

    Yo estoy a favor de pedir-lo como chincheta en el Sub-foro E-87.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que no sabe, juassssssssssssssssssssss :descojon:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena la narracion. ;-)
    En tu opinion, esta en consonacia al sobrepecio, mas algunos detalles(asientos)?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejej Nacho, que tu no vives de esto hombre.....

    buena crónica.
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    apa Nacho...ya has aclarado mis duda gracias .....GOLF rules ;-) y esa sensación de poca calidad en tiradores plastiquillos y demas es lo que mas defrauda para un coche de 36.000 leuros](*,)
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    es cierto, pensando que eso cuesta 6 millones de las antiguas pesetas, es igual de recomendable ??
     
  13. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buen reportaje.. ;)
     
  14. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Practicamente deacuerdo en todo.
    Sobre las apariencias, mejor en colores oscuros, y a mi tb me parece un coche mas habitable (plazas traseras) el golf con bastante. Como bien indicas mas que por mediciones, el problema es lo pequeña que es la puerta. Respecto al tamaño de ruedas, con 17" gana mas asiento en autopista, ahora bien esa sensación de flotabilidad se debe a lo directa que es la direccion, ami tb me costo acostumbrarme pues la menor insinuacion es transmitida a las ruedas directamente... esperaba una direccion mas "blanda" (no se como expresarlo), al estilo del a3II... en un primer momento te desconcierta que la direccion y el morro se comporten asi... Sobre lo de la suspension, creo que llevabas serie, ya que esa la sensacion es exactamente la misma que tengo yo. Lo del motor, es increible verdad???? a 200, aun tiene empuje...
    Sobre el cambio, del todo deacuerdo, en ciudad es duro, muy duro... pero a la hora de exprimirlo te das cuenta de que esta en su justo punto... la vibración yo no la tengo y la gente del foro con la que hablo tampoco... puede que tu unidad sea de las de "deguello"... creo que ya deberia dar sintomas de vibraciones pues mi s1 tiene 21.000km.

    Por lo demas creo que es un buen comentario en el que concluyes de forma acertada (a mi entender), es un producto muy especifico con los puntos negativos (de mas o menos peso, segun lo que busques en un coche) que eso implica.
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Buen reportaje, Nacho, se me ha caido la baba leyéndote.
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Impresionante el reportaje. muy bueno
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Buen trabajo nassete, cuando hablas de la dirección y sobre todo de la transmisión (por lo que veo sigue siendo igual de pesima que en el E46) me recuerdas las impresiones que siempre tengo de los E46.

    Tambien (y esto en positivo) con la increible (para mi) estabilidad del coche en frenada (no solo la turbomalacatonera, también el 320d de mi primo que he usado bastante) supongo que hay es donde mas influye el buen centrado de pesos y también quizás ese control electronico de frenada en curva del que hablan en catalogo y que los VAG al menos (no se mercedes) no lo llevan.

    Salu2.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No entiendo -no doy para más...-mucho de apartados técnicos y cosas varias de esos tipo q tan bien explica Nacho, pero hasta donde mi conocimiento llega veo q el coche no esta nada mal (era de espera en teoria x lo q cuesta y siendo BMW). Gracias x tan completo analisis y de tocho nada. Espero ansioso muxas opiniones d forero pq me da q va a dar juego ....gracias Nacho!!!! :D :xray: =D= ;-)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssss la conclusión de Strap: GOLF RULES!" :descojon:
     
  20. Lemans

    Lemans Guest


    I´m waiting.... :)P)
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sí, muy interesante el artículo, tomo nota (a lo mejor un día de éstos me toca la lotería y ya sé qué opciones añadirle) :-k .
    Es curioso, por aquí hay otro forero que tiene un S1 y los asientos deportivos era uno de los pocos extras que añadió, habrá que tenerlo en cuenta.
    Saludos.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Vamos que te gusto....deberias dedicartea esto ;)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer está muy claro...todo uso, calidades aceptables y precio demoledor.....a ver quién se mira en los escaparates :mus-
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Entiendo lo que dice STRAP....
    Nosotros el coche no lo tnemos para "pillarlo un rato". si te has de pegar 5hrs al dia conducioendo...se agradece que el coche te lo haga mas facil.

    Si es para darte un rulo...pillar 4 curvas y dejarlo...vale.

    Pero para hacerte un ZGZ-Lugo-ZGZ....con el movil, hablando con gente, y pendiente de otras cosas aparte de donde esta el vertice de la curva porque tienes que pisarlo....pues mejor el GOLF...sin logar a dudas.

    Y la diferencia prestacional que ahora hay con respecto al 2.0TDI....desaparecera o casi, con el TDI170....

    sds
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a eso voy, consumidores de rotonding, curvaserraneo, y demas, puede ser su producto, pero todo uso.........lo siento GOLF RULES AGAIN =D=
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sin haberlo probado, coincido en todo con Martínez. La sensación que tengo con el Serie 1 es que es un coche que está "sin acabar", me explico, se han molestado en hacer un coche de bastidor muy deportivo y con unas indudables cualidades de manejabilidad y "placer de conducción" (joer esto parece un anuncio :) ) y sin embargo en el plano estético, apariencia interior y equipamiento la han "cagao" totalmente. Creo que el problema del serie 1 es que no deberían haberlo diseñado en 5 puertas, pienso que hubiese sido más acertado plantearlo en un principio como un 3 puertas y si acaso sacar una versión un pelín alargada tipo Sportback, en este sentido Audi ha dado en el clavo. Esto no hubiese condicionado tanto el diseño y sin duda sería más coherente con el plantemiento de BMW y su forma de ver un compacto con tracción trasera. Quizá el sustituto del serie 1 dentro de 6 o 7 años me guste más, hoy por hoy, personalmente no lo compraría, y estoy seguro de es un buen coche y muy divertido de conducir...
     
  27. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Fantástico reportaje, Nacho,[​IMG] muy completo y currado (te tendrían que contratar en alguna publicación buena del mundo del motor, porque hay algunos periodistas-probadores[​IMG]...)[​IMG]

    Pero la conclusión que saco, sin haberlo probado, es lo que dices, aunque ese dinamismo suponga perder en otros aspectos, el gran problema es el precio, demasiadas "lagunas" para un coche que vale casi "5 kilos" de serie.
    Si por lo menos esa falta de practicidad, espacio ó detalles de acabado se supliese con un diseño muy atractivo, quizas me gustaría... pero es que no me termina de gustar... (y respeto a todos[​IMG]), no es que lo vea horrible, pero no me hace mucha gracia.
    Eso si, el 130i tiene que ser un pepino[​IMG], y la verdad, me gustaría probar uno.
    Saludos!!
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El precio...ES CARISIMO. no hay vueltas.

    UN ROLEX es un reloj carisimo. ¿¡Necesitas pagar lo que vale un ROLEX para saber la hora?...NO

    ¿¿¿La diferencia que hay de precio con un Golf....merece la pena???

    Pues para determinado uso, determinada conducccion...puede que si....o puede que no.

    Es un coche MUY especifico, con un enfoque muy especifico.

    Un GOLF gusta a "todo" el mundo. El S1 puede que haya gente que no.
     
  29. Lemans

    Lemans Guest

    exacto, y para un rato de quemar gomas no te pillas un 2.0 diesel. Por eso siempre he mantenido que para este tipo de uso preferiria algo menos "deportivo" ......Algo que ruede casi tan rápido y de manera más sencilla y cómoda.

    un saluido.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Taclaro el veredicto: los profesionales de la carretera prefieren el golf :)
     

Compartir esta página