Mi X5 3.0d es gastón

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 31 Oct 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos mi coche tiene 1 mes de vida y 5.800km!

    He estado mirando de cerca el consumo del X5... y para el bicho que es está bien, pero viendo los consumos que algunos citais... me hace pensar que algo falla.

    Todos los consumos hechos en la posición D.

    Consumo 80% ciudad 20% carretera todo muy suave 14,4litros/100km

    Madrid - Alicante (100% carretera) ritmo de 140km/h 10.0litros/100km

    Alicante-Madrid (100% carretera) ritmo de 140km/h-150km/h 11.0litros/100km


    Y yo me pregunto... como habeis llegado a conseguir menos de 9,5 litros.. yo lo veo imposible.

    Estos consumos os parecen normales... ¿bajarán?.. que tal vosotros¿?

    Saludos.. Carlos
     
  2. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Hola, bueno yo te explico pero te aviso que el mio es el PRE FL(184cv)asi q no te servira de mucho..pero mientras tanto leees algo..jeje
    Mis consumos:
    -Velocidades autopista/autovia 140-150 -->10-10.5 litros de calculadora en gasolinera
    -El otro dia llevandolo muy suave sin pasar de 100-130km/h y sin acelerones me salio a 8.7litros veridico
    -Viaje a asturias cuesta arriba y cuesta abajo 5 personas mas maletero lleno, a velocidad crucero de unos 170-180kms/h-->11.8 litros aprox
    -Ciudad no hago nada...
    De todas maneras llevo la rueda 235 en 17" la ENERGY...aunque de todas maneras por lo que cuentas me parece un poco excesivo esos 14.4 litors ya q aunque tengan el mio 40cv menos que el tuyo..yo llevandolo a 170-180 durante 700kms es lo que me salio..una de las veces fueron 85 litros para 730 kms..
    Bueno, esto es totalmente real,ya que no saco nada con mentir con mis consumos pero esto a sido los consumos bajo mi experiencia con el coche..
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Esa media que citas,para la proporción ciudad-carretera de 20%-80%,creo que es normal.Fíjate como sólo en carretera se reduce hasta llegar a los 10 litros.Creo que es normal.

    Yo,con un 3.0i y con reparto ciudad-carretera inverso al tuyo hago un promedio de 14 litros.Eso sí,yo conduzco como si no existieran los radares :) :) .

    Nos vemos.
     
  4. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues lo mismo, el mio es el de 184 Cv, pero yo no hago tanta ciudad, mas bien poca ciudad, y tengo el promedio de gasto en casi 12 litros. Es lo normal para un tipo de condución agresiva pero sin molestar a los demas. Asi que pienso que aunque tus 14 litros me parecen muchos, pueden ser normales para tanta ciudad.
    Salu2
     
  5. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    el mio en ciudad consumia unos 12l, en autopista sueve unos 8l y dandole caña en carretera unos 10l, siempre como media el ordenador me marcaba 10l
     
  6. Arsenio

    Arsenio Guest

    Coincido con todos. 10 - 10.5 l/100 no más.
     
  7. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    alguien me dice consumo de x5 3.0i?? un saludo
     
  8. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Yo este fin de semana de Alicante Madrid y Viceversa 10,5.
     
  9. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    con un x5 3.0i?? solo??
     
  10. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Perdón con un 3.0D FL.
     
  11. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    ahmm a ver si alguien ke tiene un 3.0i x5 me dice si merece la pena cambiar un 330d 205cv por un x5 3.0i...a ver si chupa mucho
     
  12. Iluro

    Iluro Guest

    Hola, mi marcador con X5 Oi esta en 14.7 l/100 km, ahora tiene 92000 kms, eso sí cuando lo compré marcaba 15.6 litros y tenía 83000 kms y supongo que la media me irá bajando algo mas pero tampoco espero llegar a cero, si lo pretendiera me habría comprado un bici,je,je,saludos
     
  13. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    osea chupa como el mismo no merece la pena no??
     
  14. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Con el Repsol ese nuevo 10+ o algo así, puedes bajar la media de consumo más de un litro.
     
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas de 1 litro???

    Yo la ida a Alicante en la que saque 10.0 la hice con el diesel normal.

    La vuelta con el nuevo 10+ ... mismo recorrido 11.0
    La verdad es que no lo entiendo :argue:

    Tambien es cierto que habia mucho viento a la vuelta... pero entonces según lo que dices Belmar con el diesel normal me habria consumido 12litros de media..

    ME quejo mucho.. jejej ... pero la media desde que compre el coche es 11,2 litros. eso si la el reparto de kilometros totales es un 85% carretera 15% ciudad
     
  16. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    jeje nadie tiene un 3.0i para informarme bien de como va si es un chupon o no?? en carretera y ciudad..y el tanke tiene y la capazidad en viajes..no se ke me informe
     
  17. Iluro

    Iluro Guest

    Yo tengo el X5 3.Oi y te he pegado mensaje arriba,saludos
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Hombre si te compras un coche de estos, no es para mirar si gasta 10 u 11 litros, eso es una mimiedad.

    El litro que te ha dado de mas es como bien dices por el viento. No obstante la media esta entre los 10-11 litros, mas bien tirando a estos 11 entre todos los X-5 FL y automaticos. Yo pienso que en absoluto es gaston el coche.

    El PreFL anterior me gastaba entre 9 10 litros y era manual, asi que como veras es casi el mismo consumo.

    Salu2
     
  19. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    A mi en todos los coches en los viajes desde la costa a Madrid siempre me ha gastado mas (tiene su lógica, Madrid está mas alto respecto al nivel del mar, por lo que "subes" mas cuestas que "bajas")

    En cuanto al consumo del 3.0d, en mi X3 a 140 de tempomat, no lo bajo de 9.3 litros ni de coña (es mas, como dato curioso, ayer, callendo la del pulpo, y con una lámina de agua considerable en la carretera, de estas que notas que a veces hasta te "frenan" el coche, me subió hasta los 10.0 :???: )
     
  20. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    El tercer mensaje de este hilo es mío y tengo un 3.0i.

    En ciudad no sé cuanto puede consumir porque no hago muchos kilómetros seguidos por ciudad.Calculo sobre los 16 litros.En autovías,siendo respetuoso con la velocidad,sobre 11 litros.Desde ahí,hasta lo que quieras :drinkers :drinkers ,se lo traga todo :) :) :) .
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    11 litros me parece mucho. el mio está a las velocidades que indica minisound por debajo de 10 litros según ordenador (9,7 aprox) y es automático.

    Dale un poco de tiempo para que se suelte, creo recordar que el mio al principio tb gastaba 11,5- 12 litros muy tranquilamente. Ahora me marca 10,1 con 32.000kms.

    Saludos,
    Alex.
     
  22. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estos dias estoy conduciendo un X5 3.0i aunque no se si es pre o post FL, el consumo pisandole un poquitin es de 15 litros. Tiene 48mil km y tendra unos 3 añitos.

    Un saludo
     
  23. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... lo que veo es que con un consumo mixto 70% ciudad es casi imposible bajarlo de 14 litros
     
  24. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente deacuerdo contigo MiniSound. Y pisandole a cuchillo por ciudad he llegado a los 20....No lo he visto mas bajo de 13 y dudo lo vea todo y ya haber hecho autopista.

    Saludos
     
  25. Paul

    Paul Guest

    hola

    el mio media entre 9,2-9,8l/100Km, yo ago un 80% carretera, tiene 42.000Km.

    P.D: alguien sabe lo que gasta mas menos el 4.8is?? AleX5 por el foro aleman hay alguno, para poder saberlo?

    un saludo.
     
  26. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    bueno...pos yo creo q bajarlo de 16-17 litros sera dificil eh?jeje
    asi a ojo de buen cubero!
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    había tres en el foro, como hay cabreo con los moderadores se ha quedado en 0. Creo recordar que entre 16 y 18 litros, el caso es que 2 litros menos que el 4.6iS (cambio 6 marchas, mejor gestión).

    Dato mio, iendo muy tranquilo, ciudad solo en finde, es decir fluido, bastante distancia corta, he echado hoy 85.3 litros y había hecho 794kms (yo reseteo siempre) = 10,7lr. Menos solo es posible en carretera a a velocidad constante 130-140kmh, entonces es fácil estar por debajo de 10. AUtomático y chip.

    Saludos,
    Alex
     
  28. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A mi el preFL me gasta de media en el trayecto al curro (con atasquillo y algo de M40) una media de 10.5 L, en carretera con el piloto automatico puesto a 140 no llega a 9 litros.
    A ver el FL, que pienso pedir manual, cuanto me gasta, que me han dicho que incluso algo menos.
     
  29. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Da igual si es pre o post,el motor 3.0i no varía.

    Saludos.
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pero el cambio si es automático si. El FL lo tiene 6 marchas y eso se nota.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página