Mi Z3 con Separadores de 20mm

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 28 Feb 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Aprovechando que he cambiado las ruedas traseras (PS2 245/40 ZR17 por PS2 225/45 ZR17) le he puesto unos separadores de 20mm de doble centraje.

    La verdad es que estaba preocupado por si no valían porque tengo una llanta trasera de 8,5 pulgadas y me daba miedo que pegara con la carrocería.

    Antes:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Después:



    [​IMG]


    [​IMG]




    El culpable del "aumento":



    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Queda muy guapo Enrique....

    Juraría que conozco ese talle... ¿está en Bohadilla? ;-)

    Por cierto.... ¿qué ha pasado con tu suspensión nueva?
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Personalmente no me gusta como quedan, la rueda sobresale demasiado, seguramente con unos separadores de entre 10 y 15mm quedase mejor.
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    que guapo!!! :xray: :xray: :xray: Yo lo quiero hacer y nunca me viene bien...
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si. Es neumáticos Santiago en Boadilla. Es uno de los recomendados por Jangel para el montaje de neumáticos.

    En cuanto a la suspensión es la leche.
    La quise poner en Octubre pero al final lo dejé porque me compré el techo duro.
    Idem en navidades, pero no tenían existencias hasta después de navidades.
    Ahora me he enfriado un poco porque me parece que queda muy bajo. De todas formas quiero poner algo pero en este intering he comprado las ruedas traseras, separadores,...... y una Becker indianápolis!!!!
    También empiezo a necesitar urgentemente pastillas nuevas delante.

    Los amortiguadores será lo siguiente porque YA NO HAY NADA MAS QUE LE PUEDA PONER AL COCHE.!!!!!!

    Pero necesito un par de meses para recuperarme.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo visto (según el sitio de Igualada donde los compré) si son de doble centraje (los buenos) la medida mínima es de 20mm.

    Yo buscaba unos de 15mm.

    Quizá en la foto parece que sobresale más de lo que parece en la realidad.
    También he puesto un neumático más estrecho.
     
  7. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Quzas te sobresalen un poco más que a mi, que llevo los mismos que tu, pero te queda bien.
    Tienen otro tipo de separadores, van atornillados al buje y la rueda al separador pero son para más grosor
    Espero que el trato de mis paisanos fuera correcto
     
  8. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    SalamancaZ3, una fotillo desde atrás que se vea el culete no estaría mal.

    Vaya racha de mejoras que llevas!! Una tras otra!! Como está quedando el Zetilla!
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bienvenido al club de los Separadores.... jajajaj....


    Queda muy gordote!
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Salamanca dentro de poco te echan del foro por tunero...antena corta, pomo y freno de mando tunning, techo duro de otro color.. y ahora separadores!!!!!!!!!!
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hablando en serio, queda muy chulo :wink:... enhorabuena!!!

    Sólo una pregunta... montar los neúmaticos estrechos en llanta gorda tiene todos los beneplácitos??? no queda la carcasa del neumático un poco forzada?
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Me gusta mucho enrique, enorabuena, otra mejora más a la saca.

    Un par de dudas, que yo también me los quiero poner:

    Que tornillos antirobo vas a poner?

    Pasas la Itv?

    Donde los compro y cuanta pasta valen?
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo los puse en Diciembre.

    Se supone que pasas la ITV si no ensanchas más de 20mm por cada lado (creo recordar).

    Por 65€ te los pillas.... mira en www.braid.es ....curiosamente, es la marca que hace separadores para Porsche desde hace años.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Estéticamente el coche gana, siempre me han gustado, pero yo no los pondría.
    Si los ingenieros que han concebido el coche lo han concebido sin ellos, me quedo con su concepción. Si el coche los necesitase dinámicamente no creo que no los llevase por ahorrar unos euros.
    En todo caso si a ti te molan pues has hecho bien en ponerlos
     
  14. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy a la espera de que me lleguen los mios, unos Momo de doble centraje de 20mm tambien, yo tambien lo voy a poner en el eje posterior de mi Z, y no en el anterior ya que sufren las rotulas, :wink: le quequedan geniales los separadores al tuyo.
    ¿Y el motivo de bajar de anchura del neumatico a que se debe?
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cuando lo estaban montando pensaba que no valdrían pero al ponerle aire se fueron a su sitio.

    Las ruedas quedan un poco más abombadas en lugar de cuadradas pero no se aprecia demasiado. Quedan muy bien.

    Los tornillos antirrobo los he comprado en el mismo sitio que los separadores. Me han costado con transporte incluido a contrareembolso separadores de doble centraje y tornillos antirobo 90€

    Espero pasar la ITV. Si no la paso los quito y vuelvo otro día.

    Se debe a que "sólo" tengo 170 cv y la rueda de 245 atrás es la que lleva el M de 325 cv así que el mío va muy sobrado de gomas y le estoy quitando aceleración y añadiendo consumo. Esteticamente no se nota apenas que es más estrecha.

    Todavía no he podido hacer una buena prueba para ver si acelera más o nó.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jeje necesitarlos no es que lo necesite, pero en un mundo consumista como este, el darse unos caprichitos estéticos de vez en cuando pues que quieres que te diga. Que hace ilusión el cambio.

    A ver si lo pruebo con curvas, lo que pasa es que si noto algún cambio no sabré si es por los separadores o por las ruedas nuevas y más estrechas. Y eso que las PS2 ofrecen un buen rendimiento inclusi al final de su vida.
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Yo llevo los separadores de 1,6 mm porque los tenía del otro Blanquito, pero a este igual que en el tuyo Enrique veo que quedarían mejor los de 2,0 mm y pasar los de 1,6 al eje delantero, creo que Govi te ibas a desprender de los tuyos por hacer la llanta más gorda (mándame un MP).

    LLevar una 225 en llanta de 8,5" creo que ocasionará un desgaste mayor del neumático en los flancos al igual que mayor deriva en pasos por curva, aunque esto dependerá de la sobrepresión al que se inflen los neumáticos.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi si me molan como quedan, de todas formas los mios tambien eran de 20 mm de coble centraje y un tornero me los rebajo a 15 porque si que me sobresalia la rueda. :wink:
     
  19. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    a mi me gustan.... enhorabuena enrique.. :wink:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Queda chulo! Yo nunca me termino de atrever a hacerlo, aparte de que con mi llanta no voy a ningún sitio...
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Salamanca, nos tienes que dar feed-back, a mi me apetece mucho probar, pero si tiene todos los beneplacitos del fabricante. Paso de forzar la carcasa de un neúmatico.
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues nada, decidido, pediré de Brail unos separadores de 20mm con tormillería antirobo.

    A ver si tengo una rato un día y lo hago.

    Que van en el eje de atrás sólo o en los dos ejes, que me recomendais?
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me dijeron tanto Jangel en su día como Santiago en Boadilla (donde los monté) que no pasaba absolutamente nada. Que la llanta admitía las dos anchuras sin problemas.

    Si quieres este fin de semana quedamos y ves cómo queda. Govi, que lleva nuestra llanta, también lleva 225 desde hace tiempo.
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Si Jangel que se dedica a eso dice que va bien, pues me fio.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que comentaban es que estéticamente queda distinto. La carcasa no queda tan cuadrada sino un poco más abombada y a Jangel eso no le gustaba.... pero el tiene 345 cv y yo no.

    En cuanto a lo demás no hay problema.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    precioso!
     
  27. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Queda mucho mejor con los separadores. Me lo pensaré y quizás tb. se los monte. Son de algunas marca en especial?
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    David, que "al ras". La foto que te hace pensar eso, es porque esta levantado, y la rueda tuene una caida positiva impresionante: al caer la rueda hacia abajo al levantar el coche....la geometria de la suspension hace que la parte superior de la rueda esta mas hacia afuera.

    Queda perfecto. Con unas llantas de 7,5" de garganta ...lo que mejor queda es el de 20mm.
    Con mas garganta si no llevas la suspension rebajada, no tocan los de 20mm. Si la llevas bajada, SI TOCA y...habria que poner unos de 16mm
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)


    Yo llevo 225 en 8,5", (delante...detras llevo 245) y no tengo ningun problema. Eso si...las llevo a 2,7 (2,5 las traseras). EL desgaste es perfecto. Y me encanta el feeling del coche en el paso por curva (sobre todo desde que monte los silent-blocks del E30M) Desde que llevo esas presiones...ademas, ha mejorado mucho el subviraje, ya que el eje trasero tiene mas deriva.

    SDS
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pero entonces los montais en los dos ejes o sólo en el eje trasero?

    La marca de Salamanca es la que ha dicho Pacix, Braid.
     

Compartir esta página