Estas navidades fuí a esquiar a la estación de La covatilla (Bejar) en Salamanca y estábamos a -3º. Por cierto que la estación ya tiene 14 Km esquiables. Aquí tenéis una foto del momento.
Oye Salamanca ¿dónde metíste los Skyes y bastones?, ¿tuvíste que poner cadenas?, y si no ¿qué tal con el pedal del acelerador cuando pillabas una plaquita de hielo o nieve?. Saludos...
El coche es precioso! Las llantas me encantan, el "pack de cromados" le queda muy bien pero... a ver si aprendes a aparcar!!
Yo en nieve aun no lo he probado, pero por la zona donde yo estoy estamos a -5 amenudo y con nievla lo que hace que quede todo blanquito como si hubiera nevado, con las ruedas gastadillas y el hielo patina, pero el autoblocante te empuja para alante aun que estes patinando..... Yo os contare si nieva por aqui.
Empuja en recto, pero en curva ¿qué hace el autoblocante?, porque a mí en el mío me ha dado la sensación de que en lugar de contrvolantear como en casi todos los coches para que no te adelante el culo pues que había que forzarlo girando más hacia el interior de la curva porque me daba la impresión que el coche quería salir recto por la tangente de la curva, sólo lo probé una vez en una superrotoda que aceleré de más confiado y acojonado no lo repetí para probar porque eran las 3 de la mañana y tenía prisa. Esta pregunta va por todos aquellos que lleven autoblocante y no control de tracción que por experiencia ya sé de sobra como actúa. Saludos...
SI el coche no llega a patinar, si que te puede dar la sensacion que tu dices, no se si como para llegar a tirarte fuera de la curba pero si que las dos ruedas intentan girar juntas y por lo tanto no ayudan a entrar, pero si le das un poco mas de gas, al empezar a patinar no patina solo una y te quedas parado, si patinan patinan las dos juntas, con lo qual es dificil que el coche se quede sin nada de aderencia, bueno en nieve o hielo puro supongo que si, pero dos ruedas siempre tienen mas agarre que una no? No se si me explico...... Lo que tu dices se nota mucho en un coche con traccion delantera y autoblocante, que al querer girar las dos ruedas al mismo tiempo, al entrar a las curbas tienes que meterle mas al volante para que entre, pero una vez dentro sales como un tiro. Es por eso que actualmente casi todos los coches traccion delantera con mas de 150-160 caballos montan ayudas electronicas y no autoblocante. Pero en rallyes o te gastas mucha pasta en sofisticados sistemas electronicos que controlan diferenciales activos, o pones autoblocantes mecanicos de toda la vida. Algunos equimpos del mundial dejaron los electronicos por demasiado sofisticado a la hora de poner a punto y la poca diferencia que se notaba en los tiempos. Esper haber aclarado algo, y no liarte mas..
(Esper haber aclarado algo, y no liarte mas..) Claro que sí, y en tierra sé perfectamente las reacciones por experiencia que son las que comenté antes, pero en asfalto no sabía si podrían ser las mismas o a mí me lo pareció, porque cuando de verdad me agarraron las 2 ruedas en seco el coche me dió un latigazo tal que tuve que levantar el pie y corregir de volante con el pie dcho temblando de los nervios, fue la semana pasada y mi primer susto con 3 semanas que mañana hace el coche en mis manos, jejeje. Por cierto llevo 2 kgs de presión ¿bien?.
Creo si no recuerdo mal que en el M/// la presion es 2.2 en las 4 ruedas sin equipaje, mira en la puerta del conductor que lo suele poner. Tu coche lleva autoblocante o electronico? El electronico almenos en el 320D de mi madre actua diferente porque al notar que patina te frena la rueda para que el mismo diferencial el solo pase la traccion a la otra rueda y eso si que en heladas o nieve hace cosas un poco raras a veces.
En la subida al puerto la carrerera estaba mojada pero no helada (echarían sal). Además había una niebla del carajo y tráfico así que ibamos a 2 por hora. La verdad es que no llevo cadenas y tengo que comprarlas de una vez por seguridad. :fs: Al llegar arriba me indicó un tio que me metiera en un parking de tierra y cuando lo iba a hacer había un tio con un tracción delantera atascado así que dije niiiii de coña me meto ahí!!!! [-X y fuí al de asfalto que estaba lleno de placas de hielo. Como eran pequeñas si acelerabas con cuidado el coche traccionaba. Si te pasabas entonces patinazo al canto. :drivingsk Aparqué DONDE HABIA SITIO. Fuera de las líneas porque cuando yo llegué era lo que había. Listo!!! Los esquís y bastones no los llevaba. Los alquilé, pero me ha dicho un amigo que un colega suyo de Santander había puesto los portaesquíes magnéticos en el maletero de un Z y que iban bien. Cuando me compré el coche venia con las llantas que a mi también me encantan. Son las más bonitas para mí. Costaban 1.000€ cada una y si te llevabas las 4 entonces 3.000€
Precioso el color, las llantas son muy bonitas, precisamente son las que le puse cuando me birlaron las mías (que después aparecieron y le vendí las otras a Saicaman) Lo de los cromados no me gusta tanto, pero ese colorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
dicen que el ambiente ''HELADO'',es fatal para la capota . eso me dijeron el la bmw que el hielo era lo peor para la capota se reseca y se cuartea. un saludo bonito zeta.
Yo también he estado con mi Z en la nieve el finde del 6 al 8 de enero, y no he tenido problemas apenas, solo al entrar en el parking de la estación de esquí al haber mucha nieve acumulada patinaban algo las ruedas pero nada serio.
Cuidadin mas que con la nieve con el hielo. A mi me tuvieron que rescatar a principios de enero (en un Golf) porque me cai en la cuneta. Por suerte marchaba a 5 por hora porque la carretera no estaba para alegrias, pero al rozar el freno el coche deslizo medio metro y la rueda delantera derecha se salio y hasta que nos ayudaron 4 buenos mozos no fuimos capaces de volverlo a subir al asfalto. Por suerte, al ir tan despacio ni paso nada ni se rompio nada, pero fue tan rapido que no dio tiempo ni a asustarnos, asi que cuidadin con el hielo.
Yo estoy con Falcon, ese color y esas llantas quedan de muerte!!! Lo único q cambiaría sería el marco cromado, pero no porque no me guste, si no porque me gusta más en el color de la carrocería...
Sólo de mirar la foto ya me entra frío! Lo que no entiendo es cómo te has atrevido a subir a esquiar con el Z, todo el mundo sabe que los BMW son peligrosisisisisimos si no es de día, verano y sobre asfalto inmaculado. Preciosas llantas y precioso color, enhorabuena! Saludos
Supreme que dices estas loco? que son tan peligrosos,,,,,, estos del sud con tanto sol, veis un poco de frio hielo o nieve y os cagais.. He que conste que mi mujer es malagueña, y una vez que subio su hermano de visita nevo, yo no tenia el Z pero si un 306 con ruedas de contacto, tres curvas en 3era derrapando y lejos de asustarte se lo pasaba como un enano. Por cierto quando tenga tiempo escaneo un auto bild que compre, que un traccion trasera va casi igual que un delantera en nieve, el quatro si mucho mejor, pero no os lo perdais en seco y mojado mucho mejor el traccion trasera por su equilivrio que no el delantera y el quatro, que por su quatro pero electronico sobre mojado se comporta subirando como un traccion delantera.
No hombre caroslasa, si estaba de broma hombre! Además soy sureño de adopción y desde hace un año nada más; he vivido siempre en Zaragoza así que algo de trato con el frío tengo Vi una prueba RS4 contra M3 e46 en una ocasión con pavimento mojado y ganaba el M3 Yo hoy, sin ir más lejos, no pensaba sacar el coche del garaje pero ha sido abrir el ojo y ver la que estaba cayendo por aquí e irme corriendo a por él!!! Saludos
no me niegues que un traccion trasera es bastante mas peligroso que un tipico delantera....(EN LA NIEVE)
joe pos mira que tengo cerca sierra nevada y aun no subido con el Z, mañana mirare a ver si puedo ir pero........segun esta hoy el tiempo creo que no se podra
Dar un reapso a esto vereis como van en nieve mojado etc.... Lo pongo directamente en muy grande para que se lea bien. otro dia con mas tiempo lo pongo todo si quereis o hago un PDF como el de los M///