Hola foreros, estoy pensando si comprar 1 mini. No se si el cooper s o el cooper s works. Alguien sabe si hay mucha diferencia de uno a otro? 170 cv a 210 cv? Merece la pena el gasto de más por el works? Gracias!! Espero vuestras opiniones. 1 saludo!
Yo tengo un JCW con 11.000 km. Le hice la conversión de S a JCW a los 6.000. En mi opinión si que vale la pena ya que la diferencia es brutal. Similar a la que hay entre un Cooper y Cooper S. Saludos
ok acias Sergibcn3. Casualmente vengo del concesionario ahora y me dice la chica de ventas q la conversión del cooper s al cooper s works sale unos 11.000 € . Es eso cierto? Tenían 1 expuesto ( 1 works) y me quedé flipando con los acabados en fibra de carbono y el sonido con los petardazos. Es la ostia.
No dudo que se note la diferencia; la pregunta: vale la pena? usaras esa diferencia? No entro en que si lo tienes que comprar o no, pero segun el uso que le des, igual te sobrara por todas partes... Salu2 ;-)
Totalmente de acuerdo con la reflexión. Salvando las distancias debe ser algo así como 330 ci o M3? Saludos
Iba a poner este ejemplo ;-) y tal como se estan poniendo las cosas, incluso bajaria a un 325 :cry: :cry: Salu2 ;-)
es verdad si es q teneis razón. Cada vez está + complicado pisarle al coche: que si radares, q si los baches q ponen pa q frenes, q si el carnet x puntos ahora en breve..... en fin reconozco q es 1 capricho pero es q tengo la manía de darme 1 homenaje de vez en cuando.... Gracias a to2 x opinar.... 1 saludo! P.D. Yo tengo un 330 cab. y si decís q la diferencia sea similar a la del 330 con el M3 creo q sí vale la pena.
Comprate un Cooper S con autoblocante (en el pack Chili) y cuando se te pase la garantia le pones la polea del compresor un 15% mas pequeña. Yo se lo he hecho y no veas como tira desde abajo.
Si es un capricho y puedes permitirtelo yo no lo dudaría, en la concentración de Gijón, había bastantes Cooper S y bastantes JCW y claro que se nota la diferencia en todo e imaginate al conducirlo, si yo pudiera no dudaría por el JCW.
gracias Aroa y letsiminiand... q x cierto paisano q yo tb soy de Gijón lo q pasa es q vivo en Tenerife desde pequeño... ejje...;-) Creo q la conclusión es q la gente si pudiera se lo compraba. 1 saludo
A ver... en cuanto a precios. El kit de motor + freno + barra de unión de torretas vale 5.800 € I.V.A. incluido montado y todo. Si merece la pena..., para mí, no lo vale ni muchísimo menos. La diferencia real con un S con un cronómetro en la mano es mucho menor de lo que la gente piensa. Yo haría caso a Super Virto. Un saludo. Javi.
Habeis pensado en otras preparaciones que no sean la del Cooper works? Yo si tuviera un S como poco una repro aunque seguro que me liaria la manta a la cabeza con mas cosas
Exacto, hacer caso a SuperVirto... he probado todos los modelos de Mini, y la diferencia no es igual entre el Cooper y el S, que entre el S y el works... pero vamos, ni mucho menos. El Works tira más, si, desde abajo, y suena mucho mejor, pero no vale lo cuesta. He probado varias veces un Cooper S Ac Schnitzer de 245cv y eso si es un cambio de verdad notable entre el S y uno preparado Saludos.
Alguien me puede decir si el autoblocante en un cooper S es aconsejable (sin intención de aumentar la potencia mas tarde). Espero comentarios de alguien que haya experimentado el uso del mismo.
En la vida real el works solo vale para fardar mas, y si tienes pelas compratelo, yo no lo dudaria. En una concentracion que hicimos en cartagena fuimos a un circuito y ibamos mas rapido los de los cooper q los de los works..¿xq? xq los de los works no quieren los 210 cv para correr si no para molar mas, por lo menos en circuito iban mas lento aparte deq aunq tengan 210 cv no les daba tiempo a dar todo lo que podian, si hablamos en autopista se follan a todos los minis, pero amigo en carretera no se puede correr, yo solo me compraria el works x lo estetico no por la potencia.
Pues macho, eso fue ese dia en ese circuito, porque me he metido dos veces en circuito con el S y no veas donde se quedaban los Cooper, y no uno, TODOS. Y en carretera no te digo nada, que aqui todo el mundo es muy civilizado y no pasa de 120 Las diferencias entre los S y los JCW son menores que entre los Cooper y los S, aunque se notan bastante. Yo no me gastaria la pasta en el kit de motor JCW ni de coña, se puede conseguir mas potencia con menos pasta, y sin que ponga JCW por fuera del coche. En cuanto a lo del autoblocante, si puedes montarlo no lo dudes. A partir de Enero de 2005 vienen de fabrica en los S si lo pides con el pack Chili. Si no lo has pedido asi siempre puedes aprovechar cuando cambies el embrague para ponerlo, un Quaife por ejemplo, va mejor que el de serie. Lo notaras en curvas lentas en 1ª o 2ª acelerando en pleno apoyo, subvirará menos y entrará mejor en ella (resumiendo....)
Yo creo que el Works es otro mundo en lo que a prestaciones se refiere, por no decir en cuanto a exclusividad... Yo no lo dudaria desde luego. Estoy vendiendo mi Works, por si a alguien le interesa...:wink:
No se lo que dara el nuevo works, pero el nuevo S r56 con 210 en banco de pruebas . . . no creo que se necesite un eorks para disfrutar
Claro que el nuevo Cooper S es una pasote, pero la comparación no es justa, habría que esperar a que hagan el nuevo Works, que si es como los anteriores debería dar unos 250cv...
Hay una cosa que no he podido entender bien ya que en algunos sitios dice que el kit JCW aumenta la potencia a 192 hp, otros que a 210 hp. La idea mia es ponerle solo el TUNING KIT, que es el mapa de la injeccion, el filtro del aire y los escapes y adicionalmente tambien la barra de las tortetas. Que tanta diferencia tendra en ponerle tambien el kit de los frenos y la suspencion deportiva?
En mi opinion yo compraria primero el S si despues te queda corto lo trasformo en Works. En un momento yo tenia la duda entre uno y otro el tema es que el works es un auto mas agresivo pero en rendimientos no hay tanta diferencia como en el precio fijate en las especificaciones tecnicas que en aceleración es muy poca la diferencia al igual que en velocidad final. Aparte con el nuevo motor que calza el cooper s (que tiene un torque a muy bajo regimen y cosntante) creo que va muy bien. Ahora si es por preferir creo que cualquiera te dira que prefiere el Works pero el tema es si se justifdica la diferencia de precio para el uso que le vas a dar. Yo no creo que la diferencia entre un works y un S sea la misma que entre un M3 y un 330, tuve el gusto de probar los 4 y para mi la diferencia que hay entre un M3 y un 330 es radical. el motor de la 330 no tiene un concepto netamente deportivo en cambio el M3 si. A diferencia del cooper S (que si es un auto deportivo contra el works que seria el tope de deportividad) Como te dije antes a mi entender si es solo por el ruido y por los detalles exteriores ni pensar que compraria el S. Ahora si me quiero dar un gusto independientemente de que lo llegue a usar por completo iria por el Works. Ademas lo bueno que tienes es que si el S no te termina de satisfacer lo trasnsformas en Works Saludos ysuerte con la compra que cualquiera de los dos te va a gustar
El JCW es mucho más exclusivo, pero en un coche de esas dimensiones y peso no creo que hagan falta 210 cv, con 170 cv vas sobrao...
Que hacen las poleas? y tu que me recomiendas si le quiero subir los cv a 210? cules son las diferencias del sport al Works en motor?
Yo he probado los 3 modelos R56, el cooper, el cooper S y el Cooper S Works. Entre el primero y el segundo hay una diferencia abismal. Uno lleva turbo y otro no, con eso creo que queda clara la diferencia. Y entre los dos ultimo, el Works sale mejor y alarga con mas rabia las marchas. Otra cosa es que el coche esta de capricho!!. Yo tengo un cooper S y dio en banco mas de 200cv, por lo que a nivel de potencia la diferencia es menos de lo que parece. Donde si hay diferencia de verdad es en los frenos y las suspendiones, eso si que lo hecho en falta cuando le buscas las cosquillas al S. Como te han dicho por ahi compra el S y despues le pones lo que tu quieras. Yo estuve viendolo y por eso probe el Cooper S Works, y es mas las cosas esteticas que lleva que realmente la diferencia de prestaciones.