Mini-crónica de 1.630kms para hacer una revisión en Salamanca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso mismo: mini-crónica de la revisión del Titanic 530d desde Estepona (Málaga), a bordo manejando Gavira y acompañado de su siempre bella costilla, rumbo a AutoMekánica Daniel y Roberto, en Salamanca :)

    Después de un ajetreado fin de semana, durante el cual llegó el TomTom One (sábado por la mañana) apenas tuve tiempo de leer las instrucciones del aparato; bien cierto también, ahora digo, que no hace falta leerlas :rambo:

    [​IMG]

    Así que el pasado lunes 6 de Febrero salimos al mediodía rumbo a Salamanca, de Estepona a Algeciras, por la ruta del Toro a Jerez, de Jerez a Sevilla, y siguiendo la ruta de la Plata, hasta Salamanca.
    A punto de poner el cuenta-kilómetros parcial a 0, el coche que acaba de llegar a su temperatura óptima -activo tempomat para atravesar circunvalación de Estepona- y unos agradables 16ºC

    84.570 kms - 16ºC - Repostados 40 euros
    [​IMG]

    En Cáceres me crucé con un BMW serie 5 de color verde y matrícula DGT, sé que era PAVILITA, pero no atendió a mis luces y mi claxón...
    Aprovecho para saludarle ahora, y que sepa que el escandaloso era yo :moon: ;-)

    El camino bien, no demasiado tráfico, pero en el Puerto de Béjar empieza a descender la temperatura alarmantemente... -2ºC :???:, y ya pensé que me quedaría por allí atrancado entre alguna nieve, o quizás hielo (sobre todo, cuando durante el día hace calor y la nieve se derrite, y a la noche se torna en hielo) Afortunadamente, todo quedó ahí, y llegamos a Salamanca a las 20.30h. El TomTom hace su trabajo estupendamente, y nos lleva a un parking (pdi 100mtrs) justo al lado del hotel :) (parking Le Mans)

    Curioso, mismamente quizás me haya cruzado con Nheo, que el mismo lunes estuvo también en Salamanca a revisar su 320ci.

    El martes a primera hora, toque de queda: a las 09.00h hay cita en AutoMekánica Daniel y Roberto y no me gusta llegar tarde.
    Nuevamente el TomTom me deja a escasos metros de Calle Rio Orbigo, donde está el taller.

    Un frio de pelotas a 2ºC, pero todo el mundo sonriendo al decirme "esto no es nada, anda que si hubieras llegado hace 2 ó 3 días..." :D

    [​IMG]

    Y cómo no, y a pesar de abrir su tienda a las 10.00h, pues por allí estaba Jiro que había venido a saludarnos a las 09.00h.
    Me sorprendió verle por allí sin los aceites y los filtros, pero es que había olvidado que este mangarrán hace las cosas bien y ya los había llevado la tarde antes ;-)

    Todo orgulloso, me ha enseñado su reciente adquisición (un 528i de los padres de Factoni) y los recién instalados sensores de aparcamiento y la activación automática de luces.
    Ambos complementos funcionan de maravilla :rambo: y no tienen nada que envidiar al original, ni en funcionamiento y muchísimo menos en precio ;-)

    [​IMG]

    Bien, llegaba el momento de entregarle el Titanic 530d a Daniel, que se guiaría de la "orden de trabajo" que le había enviado una semana antes via fax 8-[ 8-[ 8-[ :

    > Cambio silentblocks delanteros
    + Taco motor
    + Erizo climatizador (resistencia)
    + Diagnosis completa (revisión máquina, inyectores, etc)
    + Junta homocinética transmisión trasera (se "descubrió" al elevar el coche, yo no lo sabía)
    + Inspección I (nivel caja cambios, transmisión, etc)
    + Regulación luz xenon
    + Desmontar espejo retrovisor derecho (que tenía cierta holgura y volver a montar)
    _______________________
    Precio total 470,90 euros
    (incluyendo materiales, mano de obra, y mano de obra de cambio de filtros y aceite adquiridos en elrincondelautomovil.com, descuento sobre materiales)

    Cambio aceite (Castrol Perfomance 5W40 2x4 litros)
    Filtro Mahle de aceite
    Filtro habitáculo Bosch
    Filtro de combustible
    Filtro de aire
    _______________________
    Precio total 192,70 euros

    TOTAL: 663,00 eurodátiles :-({|=

    Como el cambio de la junta homocinética de la transmisión trasera no estaba prevista en mi "fax" y fue una cosita que se descubrió al levantar el coche en el taller, pues decidí cambiarla... Para lo cual me fui con Roberto a la BMW de Salamanca a recoger la pieza en el departamento de recambios (menos mal que tenían...)
    Por allí me encontré este 645 de color blanco :eek: :eek: :eek:

    [-X [-( :cry:
    [​IMG]

    En fin, también ha habido tiempo para darse unas cuantas de vueltas por Salamanca, pero como eso no interesa y además google está lleno de imágenes de la bella ciudad, os dejo esta estampa que seguro que no viene :finga: :finga: :finga:

    [​IMG]

    En la noche del martes, salimos a tomar unas tapas con Jiro, Cristian Salamanca y Stergo...
    Stergo se retiró temprano, y los demás terminamos un poco :zartyman no demasiado tarde en la fría madrugada salmantina :D

    El miércoles por la tarde, previa partida a Badajoz (segunda escala) estuve tomando café con Kynkos y Belerofonte (cosas de cogerse cariño en un foro, allá por donde vas te apetece conocer con quién tecleas)

    Una nota curiosa, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta: el TomTom One es tan "modenno" que cree que la autovía de la ruta de la Plata ya está ejecutada y funcionando; con lo cual constantemente te intenta llevar por sitios como el Hinojal y otras especies raras :D además de indicarte "de usted la vuelta" cada vez que honradamente me pretendía llevar por la "vía más rápida" :flip:

    El miércoles por la noche, para variar, más compadreo, en esta ocasión con los mangarranes del Badajoz-Team :rambo: De izq a derecha: Saicaman, Falcon, Agus, Tango y Gavira :)

    [​IMG]

    He aquí un momento en el que Tango (centro) -con síntomas de gripe aviaria :descojon: :descojon: - en un momento de cariño contagia a Agus (izquierda) y Gavira (derecha)

    [​IMG]

    De ahí, a la cama -menuda paliza de camino, nos tragamos aprox 50kms un camión que llevaba un barco enorme- y tras el descanso, a la mañana siguiente (jueves) el Titanic parte hacia Sevilla...

    Menuda diferencia, sólo 24 horas antes estaba pasando un frio tremendo para un chipirón del sur :finga: :finga: :finga:
    Esto fue lo que nos encontramos entrando por La Buhaira en Sevilla :) :) :)
    [​IMG]

    Además de hacer parada en Sevilla para hacerle gasto a la suegra :D (le he chorizado de vez en vez la linea del teléfono para leer algo por internet, pero con la opción de "fotos y firmas" deshabilitada para poder navegar algo mejor con un "módem" que se quedaba atrapado a las primeras de cambio) otro de los motivos para la parada a la capital fue una entrega en mano de un pedido para el forero Guillex (al que ya conocía anteriormente) ;-)

    Como resulta que repara cámaras, allí estaba entretenido con un cliente mientras su pedido esperaba junto a un regalito (un vino semi-dulce) que también le llevaba :)

    Es práctica habitual que un forero lleve cosas de un lado a otro (sin usar Correos ni otros mensajeros) :ang:
    [​IMG]


    Y colorín colorado, vaya semanita nos hemos pegado...
    De Estepona a Salamanca (lunes noche, martes y buena parte del miércoles) y el regreso, de Salamanca a Badajoz (miércoles noche) de Badajoz a Sevilla (jueves, viernes y sábado) y de Sevilla por Utrera-Ronda a San Pedro (a ver a mis padres) y de ahí a Estepona anoche y a descansar por fin :dan: :dan:

    Este momento corresponde a un par de minutos que dejé al 530d respirar, esto es, un par de minutos al ralentí para que turbo y demás se enfríen...

    [​IMG]

    He repostado 40 euros antes de salir (llenando el tanque que estaba a 30 litros), 30 euros más al salir de Cáceres (por si las moscas de quedarme atrapado en el Puerto de Béjar), 25 euros al volver de Salamanca a Badajoz (casi lo llegué a llenar) y otros 20 euros que habrá consumido de Sevilla a Estepona...

    Han sido 1.630 kilómetros y aproximadamente 120 eurodátiles en combustible.
    Siempre que he podido, con tempomat; y a una velocidad de +20 de la máxima permitida ;-) De ahí los consumos :)

    También he podido darme cuenta de una diferencia de aprox 6kms/h entre lo que marca el cuentakilómetros del coche y los kms/h que reflejaba el GPS.

    El coche ahora mismo está completamente al día, y la única futura avería que se puede preveer es la del radiador del intercooler (tiene una pequeña fisura) y que ahora mismo no reviste mayor seriedad; el día que se estropee, serán 400 eurodátiles, no habrán daños colaterales, y sabré que se ha averiado porque el coche perderá potencia :-$

    Y colorín colorado, así ha sucedido y así se lo hemos contado :)

    P.D Algunas de las cosas que se "han caído" dentro del maletero durante el viaje, olé ese recebo ibérico de Monesterio (Badajoz) :rambo:

    [​IMG]
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1630 kms y 120 € de chufa? Muy buen consumo el de la barcaza si no se le apreta...

    Me alegro que os lo hayais pasado bien ;-)
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy buena crónica si señor!
    Me ha hecho ilusión ver mi ex-Panzer por aquí. Veo q Jiro no le cambió la matrícula, porque sigue el minibollo q me hizo un pajarraco:)
    También mola ver esos jamones de la tierra, q ya hace tiempo q no paso.:roll:
    Parece q lo pasaste bien y volviste con el coche en condiciones!
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pepe, malegro de todo ;-)
    Ni un segundo para el msg, soy lo peor :fs::ar:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te lo has pasao bien, ¿eh, jodío? :) :) . Me hace gracia lo del frío. Aquí en Asturias tenemos un frío húmedo y cabr*n como pocos. Te cala huesos y te j*de vivo. Así que cuando bajo a la meseta y notas ese saludable frío seco, pues apenas tienes frío comparado con esto de aquí, aunque uno no anda tan "a pecho" como hacen ellos, la verdad.
    Y tranqui, sin complejos. Tendrías que verme a mí sudando y pasándolas canutas en cuanto aprietan algo los calores...:mus- :mus- :fs:

    Buena señal es esa de ver tanto BMW aparcado a la puerta de un taller. Y no me queda lejos, así que igual te imito y todo, cuanto toque... ;-)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues aqui en Burgos el frio tampoco tiene piedad la verdad :) El pasado año cuando aquellas nevadas -20º llegué aver...... 8-[ 8-[ 8-[
    Y cierto es, da confianza ver bmws en la puerta del medico :rambo:
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que todo haya ido bien, sin contratiempos y disfrutándolo Pepe.

    Muy buena crónica. Un abrazo. ;-)
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me alegro de q estés ya descansando (relativamente) y q hayas aprobechado al máximo el viaje

    gracias por compartirlo y a esperar una nueva oportunidad ;-)
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Excelente crónica Pepe, aderezada - como es habitual en la casa- de detalles y datos .

    Y ese jamon, que buen apinta hace hummmmmmmmm
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Recibí tu mensaje de haber llegado bien.Me alegro de que todo fuese de maravilla.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Así da gusto, sí señor ;-)
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felicidades por el viajecito, la reparación de la gondoliki, la vida social con los foreros, y por la semana de vacaciones, aunke algo movidilla, eso si.
    Nos foreamos Sr. Gavira :) ;-)
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Pasaste por avila? o por Navalmoral de la Mata o algún sitio de esta zona? porq yo vivo por alli :):):):)
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    me alegro que haya ido todo bien, revision gondolin, minikdd y demas venturas ;-) :)
     
  15. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    PEazo de viaje, si señor ;-)
     
  16. pedro_m

    pedro_m Guest

    Ojala se me cayeran a mi esas cosas al maletero!! :)

    Me alegro que todo haya ido bien ;-)
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Lo dicho ya aquí, Pepiño!! Me alegro de q todo haya salido bien y de q estéis ya en casita.

    Bonito viaje, si señó!! ;-)
     
  18. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Me alegro que te halla salido bien la experiencia.....pues mañana me toca a mi...ya veremos si hay cronica jejejejeje...eso si a mi me llevará el TomTom 300 juas
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    bonito viaje , pa la proxima le hechas un par d wuevos y te llegas hasta el norte mangarran ,q por aqui tb te trataremos de maravilla :hug: :)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dale recuerdos a Daniel (el del chupa-chups que se quitó de fumar recientemente) y a Roberto (el alto) :D :D y les preguntas "si les ha gustado el vino" que les llevé ;-)
     
  21. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Esos ta echo¡¡¡¡¡
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya sabes que por aquí siempre eres bien recibido, y que Tango tiene más raciones de gripe para tí:) .

    A éste paso, y dado el buen trato que recibiste, me voy a pensar lo de hacer las revisiones por Salamanca, a mí me pilla más cerca8-[ . (Es que Fer ya es un poco.... extremo);-)
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Juas la foto de la gripe aviar.... :descojon:se te va caxo la olla...:)
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estupenda cronica , me alegro de lo bien que lo has pasado.
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buena cronica waki! En cuanto tenga tiempo yo tambien hare algo similar para revisar el etreintaseis :D, que se lo merece. saludos!
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Me alegro que ya est'es en casita... Vaya vacaciones que te has tomado.. No has parado! :zartyman

    Pd> te juntas con esa chusma? alguno me suena de algo... ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, parece que no hemos podido contigo...


    Mucho detallle, mucho detalle, pero se te ha olvidado contar como te levantaste el miercoles. Eso es lo que tiene intentar embolingar a los mayores para tirarles de la lengua :)


    P.D. Juani dice que el vino esta muy rico. Entra muy bien, con ese no me duras ni 10 catavinos :)
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Menudo paseíto te has dado con la excusa de hacer la revisión al coche ;-)
     
  29. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    Je,je.... vaya nochecita:).

    Un saludo y me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje.

    Bye.
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cómo te lo pasas Pepe :)
    Si tengo el coche listo esta semana (me lo están cuidando en Movilnorte ;-) ) bajaré a Sevilla este fin de semana, a ver si se me cae a mí también alguna delicia en el maletero :)
     

Compartir esta página