¿Mini de BMW? No, gracias.

Tema en 'Mini' iniciado por Bully, 20 Feb 2006.

  1. Bully

    Bully Guest

    Hola, no se si ya he respondido en esta gran web o no, la verdad no lo he mirado y ahora que dispongo de un rato paso a exponer el porqué de mi nuevo tema. Va para largo:

    Ilusionado fuí a comprar un Mini Cooper un día de Nov. del 2001 a la casa BMW Fersán de Alicante, ciudad donde vivo.
    El vendedor me conocía de vista al pasar él por la calle donde tengo ubicado mi local de reparaciones de chapa y pintura de vehículos multimarca y con ya una confianza adquirida en pocos segundos hago el pedido del coche con accesorios como el juego de molduras cromadas, radio compact disc, rueda de repuesto y faros de gas.

    Hasta ahí bien todo. Y nada que reprochar a esta persona, pero sí ya al concesionario cuando pregunto el porqué de la tardanza de la entrega del vehículo cuando me dijeron que sobre Marzo del 2002 llegaba cuya respuesta fué que rompí la cadena de montaje al pedir el coche con faros de gas, ¿puede ser cierto esto? Porque yo no termino por creermelo todavia a día de hoy.

    Bueno, una vez el coche ya allí, me llaman un viernes para ir a recogerlo, con lo que la ilusión sigue más todavía una vez visto el coche por la tarde, todo en rojo y una línea digna de mencionar como coche de diseño, al que veo que la moldura derecha del capot delantero está descentrada y pregunto a una de las personas que por allí había del taller y me dice que son defectos de fabricación.
    Bien, le dije ya que al estar metido en el tema desde luego fallos los hay y muchos, fallos que cuando alguien tiene un percance y hasta se queda mejor después de una reparación se quejan que es una chapuza de arreglo y que de fábrica viene perfecto, ¡viva la ignorancia!

    Ya vi después que un simple golpecito bastó para arreglar ese pequeño desajuste, era una grapa que no estaba encajada al capot.
    Después pregunté que porqué llevan lavafaros los coches que llevan xénon y me dijeron que para enfríar la parábola, preguntas por hacer tiempo por la entrega, y que volví a quedarme sorprendido, porque no creo que sea esa respuesta concretamente. Si hay alguien que me lo aclare agradecido le estaré, porque de BMW aun estoy esperando una respuesta convincente.

    Dispuestos ya a salir mi hermano y yo con el coche me percato que indica falta de combustible al estar iluminado el testigo y la aguja abajo totalmente del marcador, y esa no fué mi sorpresa ya que casi nunca te entregan el coche nuevo en cualquier concesionario con un mínimo de combustible al que no se le encienda el testigo. La sorpresa fué que precisamente que en este coche lo llenaron para que no estuviera encendido (gracia tal vez del vendedor al conocerme) y decir que tenía suficiente combustible y que lo habían visto anteriormente.
    Sin más lo saqué sin dar importancia al tema, pero al día siguiente lo llené y resulta que ese testigo ahí seguía iluminado, así que lo llevé el lunes para revisar y me dejaron un coche de sustitución.
    Al llamarme de que ya estaba lo recogí y durante unos días bien, luego vuelta a pasar lo mismo, vuelta a dejarlo y vuelta a comprobar ya cambiando segun ellos el aforador.

    A los pocos días de nuevo a la vez que un ruido en el asiento del conductor hace acto de presencia con otro pequeño detalle; el parasol del lado izquierdo no se sujeta encajando en el alojamiento que está en el espejo retrovisor.

    Lo vuelvo a dejar informando de las incidencias y que volverían a llamarme.

    A la siguiente semana, como mucho dos, si no recuerdo mal, me deja tirado por el cable de embrague segun BMW que proceden a cambiarlo por uno modificado.
    ¡Anda qué casualidad! A los escasos días noto que de nuevo hace el mismo síntoma de dejarme tirado, a lo que digo que voy a mi trabajo, un viernes tarde para llamar a BMW y decirle de nuevo lo que pasa y llevarlo después.
    Ni tiempo me dió, en pleno centro de Alicante me quedé otra vez sin marchas a excepción de la de atrás, cosa que conseguí dejarlo encima de una acera sin obstaculizar el tráfico viandante ni de circulación hasta que llegó la grúa.

    Al tiempo me llaman comentando que han cambiado la caja de cambios y una vez revisados los mencionados fallos proceden a dármelo y cuando voy a probarlo veo que se queda el testigo de combustible nuevamente encendido cuando el depósito lo llené el día antes de dejar el coche por las marchas estropeadas.

    Yo no se del tema, pero pensaba que eso estaría solucionado cambiando el cuadro completo central de instrumentación por estar con compañeros anexos a mi profesión, cosa que después de estar otros dos días sin coche, efectivamente eso hicieron al recibir tal reloj de marcadores.
    Menos mal que dispongo en todas las ocasiones de vehículo de sustitución.
    _________________________________________________________________

    Y ahora, para no alargar más el tema, con comentar que me dieron un año más de garantía después de hablar con BMW, Atención al cliente y los fallos originados en este portento de coche, a lo largo de este tiempo de garantía el asiento con su ruidito así como cuatro veces más, cosa que al final dijeron que cambiaron y que a día de hoy yo dudo porque el dichoso ruido continúa, aparte de que un tapizado de acabado del asiento nunca pusieron.

    Otro de los fallos es que los faros de gas se quedaron bloqueados en su posición de altura máxima y que por consiguiente, con el molesto deslumbramiento al resto de usuarios de la vía pública y el riesgo de multarme.

    Otro el elevaluna de la puerta derecha, no se deslizaba para poder abrir la puerta, claro, esta abría pero después no cerraba. Lo cambiaron segun dijeron, pues después lo mismo. Seguramente lo regularon y ya dado por solucionado el problema.

    Otro, la batería, dos años no llegó a durar, aunque la batería ya se sabe.
    Pero es que otro de los más graves es que apago el motor y se queda el motor electrónico de la servodirección en funcionamiento, cosa que tengo que desconectar la batería para no agotarla y que cuando vuelvo a conectar, antes de volverlo a llevar al taller de BMW me quedo de golpe sin servodirección. Ni los camiones de antes para guiar al Mini.

    A todo esto ya me conoce toda BMW por tantas veces ir allí por lo mismo, fallos y más fallos.

    Seguimos, con los fallos, claro.

    De entre otros tantos que no quiero ya ni mencionar, el último, este ya fuera del tercer año de garantía es que también deja de funcionar para siempre el motor eléctrico de apertura del portón, cosa que he suplido haciendo tuning en el coche, el poner un pulsador para abrir interiormente.
    También sin más se suelta la maneta apertura respaldo derecho que consigo volver a poner.

    Claro, ante el no poder abrir el portón echo mano a las instrucciones para ver cómo abrirlo manualmente como Alfa Romeo y todos los demás coches normales, porque este no es normal, este es un desastre, y me encuentro que pone que en tal lugar se halla la misma (risas), ahora también me estoy riendo 20, lunes de Feb. del 2006, porque no existe tal maneta apertura manual, con lo que se extrañaron en la misma BMW y tuvo que abrir como buenamente pudo el portón uno de los chicos que allí estaban.
    Total, que no os pase porque no podreís abrirlo los que tengan un Mini, y sino comprobarlo y reclamar, aunque no se ya si se han dado cuenta en fábrica y han solucionado el problema. No obstante comprobarlo no estaría de más.

    Y para colmo, este fin de semana el elevaluna de la puerta izquierda ha dejado de funcionar emitiendo un olor a quemado que vámos, ya es increíble lo que le pasa a este Mini.

    Por supuesto no termino sin comentar que he tenido otros siete u ocho coches antes de variadas marcas como tres VW, dos Golf, un 1.6 I, un 2.0 GTI, ambos de la serie 3, un Polo, también serie 3, un Citroën ZX 1.9 I Volcane, un Renault Super 5 Gt Copa Turbo primera serie, un Volvo 340 GL, alguno más que no se cuál es en estos momentos y como coche actual un Audi A3 con ya cinco años y 116.000 kms. y no he visto a ninguno, a excepción de cambiar el líquido anticongelante cada dos años, el que se vacíe cada cierto tiempo como en el Mini, y me dicen también en BMW que es normal, Yo no me lo creo ni me lo creeré.

    Me denegaron el cambio de coche con un mes y medio al decirles que yo no quería este producto y segun el libro estoy en mi derecho de exigir ese cambio por producto defectuoso.
    Me comentaron que como van cambiando todo lo que sale que no lo cambian, y entonces pregunto: ¿y para después de la garantía, qué?

    Y efectivamente lo que me suponía, y eso que no soy adivino. El tener que pagar, eso es normal, pero no soy adivino y sin embargo dije que el coche seguirá dando problemas. Efectivamente así es.

    ¿Resultados? Pues sinceramente no quiero saber nada de BMW (iba a comprarme un BMW 325 CI, pero en vista del Mini y el concesionario nunca lo he hecho, y gracias a dios que no lo he hecho).

    Seguiré con el grupo VW que tantos y tan buenos resultados me ha dado y sigo obteniendo con la marca.
    Hasta ahora más que abro el capot para quitarle el polvo que se acumula por su utilización, no porque haya que cambiar semana si, semana no, accesorios defectuosos de un coche cuyo prestigio y confianza en la marca he perdido por completo.

    Desde aquí agradezco a una persona, Laura, creo que se llama, que tiene una voz muy particular, para más señas, una de las recepcionistas de BMW, que gracias por su atención que ha sido la que de verdad ha vivido y aguantado todas mis experiencias con el dichoso cochecito.

    Sin más un saludo de un chico que entrará en un foro en el que los BMW para él, no le dicen nada de nada, y menos todavía Mini.
    Espero no tengaís problemas con vuestros coches que encima según censos en seguridad de vehículos ha bajado considerablemente de puestos.

    Y bueno, ya terminaré de desahogarme con casos directos de clientes de BMW y el concesionario. Si quereís que los comente, encantado, así podreís ateneros a lo que supuestamente tenemos (yo por poquito tiempo) a BMW como concesionario.

    Un saludo y perdonar tan extenso post.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    es una pena que hayas tenido tan mala suerte.

    ya sabemos de otra persona que ha tenido problemas con un Mini, pero por suerte para los demás, eso no pasa tan a menudo como creen algunos.

    yo misma tengo la suerte de tener un cooperS sin ningun problema, y anteriormente viví 2 años de alegrias con un One, más de lo mismo, ni un ruidito ni ningun fallo.

    realmente es una pena ver que los comerciales no ayudan en nada a los compradores, lo queran o no, viven/vivimos de ellos, y deberían cuidar más el tema, pero allá ellos, seguramente tu no compraras otro Mini, ni lo recomendaras, por lo tanto el problema es para ellos.


    yo personalmente solo puedo animar a quien quiera un Mini, ya que los mios han salido genial.


    un saludo.
     
  3. jmv

    jmv Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :) :) :) :) :) :) buenísimo :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:

    jajajja
    perdón perdon :xray: :xray: :xray:
    pero es q es buenísimo.............
    vamos a ver los faros de descarga de gas xenón producen una luz muy potente q si no está bien regulada y dirigida hacia la carretera puede llegar a molestar a los otros usuarios de la vía, por eso por ley, debe obligatoriamente de ir acompañada su instalación a la de lavafaros para evitar q la suciedad en un faro provoque q la luz salga dirigida hacia sitios q no son los adecuados y moleste a los otros usuarios de la via, además estas luces tb están obligatoriamente acompañadas de un regulador automático de luz q impide q al pisar baches o desniveles dejes ciego a los otros usuarios..........
    espero me hayas entendido la explicación..........

    saludos
     
  4. jmv

    jmv Forista

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    por cierto siento tus problemas con este coche tan precioso, y si está en garantía obliga a que te cambien el regulador automatico de los faros de xenon para q así no se vaya acordando de tu familia todo el q se cruce contigo....

    saludos
     
  5. Emporio

    Emporio Guest

    tema Xenon,

    a mi me han dado las dos explicaciones.....no se que creer ya....

    tema mini......que has tenido mala suerte......esto no lo dudo, pero es como todo, las primeras unidades siempre sale algo defectuoso..

    yo con el mio 53000 km y ningun problema......

    de todas formas creo en mi modesta opinión que no se pueda generalizar de esta manera con una marca como BMW.
    a mi forma de ver yo me compraria el BMW con los ojos cerrado, claro que tb es mucho más caro que un WV.....
     
  6. jmv

    jmv Forista

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    Simplemente no hay tema........................ los limpiafaros no funcionan solos si el faro se calienta.............:roll: :roll:

    Funcionan manualmente igual q cuando limpias el cristal delantero pq no ves bien..........................

    la otra explicacion simplemente es una estupidez.............
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44129&highlight=mini+acierto

    leetelo, te va a sonar la historia... Yo después de un año de este post sigo opinando de la misma forma.. será tozudez?

    Lo siento mucho, te entiendo y se lo que j**e que te pase esto y no poder hacer nada...

    edito:
    No sale en el post, pero ya hemos ido como 5 veces al conce por fallos en los elevalunas. Primero el izquierdo y luego el derecho. Ahora el derecho no funciona y nos da igual! que le den! nos damos por vencidos con estos de la bmw que lo unico que quieren es deshacerse de los clientes problemáticos y que no producen beneficio....

    Si necesitas algo, o quieres simplemente hablar y conocer mi caso, puedes mandarme un MP y te ayudaré en lo posible... ;-)
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    solo una? joer.... 8-[

    esto empieza a parecerse a los recuentos que se hacen en las manifestaciones. Sin ir más lejos, la de este fin de semana en barcelona; los organizadores dicen que asistieron 1M de personas, mientras que policía y peperos 100K.... :-s
     
  9. Aroa

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    [-X una que haya hecho una queja tan extensa.
     
  10. jmv

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    Según no se q organización catalanista 69 mil y pico............. pero me parece q esa es otra historia.......

     
  11. CI

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    Está claro que los Minis tienen bastante mas problemas de los que debieran, y realmente hay bastantes personas que han tenido problemas y no se han solucionado...

    Salu2
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    El primer Cooper que tuve de esa epoca me dio casi todos esos problemas...lo entregué en el concesionario y me saqué un Cooper S que no ha tenido ningun problema, solo el ruido en la direccion, no en la caña.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Respecto a lo del xenon, la respuesta correcta es la de jmv. El motivo exacto es que el xenon produce una luz con una longitud de onda menor por lo que el polvo la refracta mucho mas facilmente deslumbrando a los que vienen de frente.
     
  14. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

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    Lo que tengo claro es que Mini no tiene nada que ver con BMW, de hecho me han comentado en Cuzco motor que es donde llevo el mini, que hay un concesionario de BMW en madrid que ya no atiende a los Mini. Yo con los problemas que he tenido con el Mini, no pienso comprar un BMW, y eso que el otro que tengo es un BMW y la verdad es que ningun problema, tiene 8 años y va que ni la seda, son mundos distintos..Pero por el servicio y los problemas que enciman me generan a mi, pues nada a otra marca...

    Saludos
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    pues yo le pago a bmw iberica cada mes, asi que... algo tendra que ver, no?
     
  16. jmv

    jmv Forista

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    pues claro!!!!!!!! jejeje, y es q algunos señores q trabajan en la bmw son pa :vom: :vom: las explicaciones q te dan.............q me lo digan a mi...............

     
  17. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Hola, nosotros tambien tubimos una mala experiencia con Fersan (playa san juan) son todos una panda de incompetentes de mucho cuidado y el comercial otro q tal, pero ese el q mas, despues de estar 7 meses esperando el coche (320d e90) nos llego de otro color,otras llantasequipamiento diferente.... en fin ya pq era de empresa q sino... se lo comen. En definitiva t recomiendo q cambies de concesionario.

    PD: La compra del 325ci no t arrepentiras, pero no lo compres en ese conce

    Saludos
     
  18. ivankko

    ivankko Guest

    Vaya cuanto lo siento, el mio tambien tiene algun problemilla, la ventana del conductor a veces se niega a bajar y el porton trasero no abre despues de lavarlo. Lo de la ventana no a vuelto a fallat y toco madera por que... arreglarla seguro será costoso.

    Yo lo compre con 8000km y un año de garantia, pero estuve muy al tanto de cualquier incidencia. El Salpicadero hacía ruido y lo solucionaron tras dos visitas y la direccion se soluciono tras tres visitas. Pero tuve que insistir en que el jefe de taller se dieran una vueltecita conmigo para mostrarle en directo y sobre la marcha donde y cuando se producia el fallo, así no habia lugar a dudas y badie podia tomarme por loco.

    Yo procuraba ir con la leccion aprendida y sabía como provocar el ruidito en cuestión, en directo y en presencia de él. Estoy seguro que si dejas las llaves y comentas estas incidencias de ruidos y tal, te devuelven el coche sin tocarlo.

    Yo llegaba y les dejaba ahí el coche con las llaves y si daba problemas no me lo llevaba. Ahora todo funciona bien menos el porton del maletero, cuando lo lo lavo procuro no dirigir demasiado el chorro de agua a la puerta y solucionao.

    En cuanto la caja de cambios, pues seguramente tendras la primera que se monto que creo esra de origen ingles (MIDLANS) o algo así se llamaba. Lo cierto es que es lo peor y da problemas, por eso despues se empezo a montar un de origen alemán (GETRAG), que es la que llevo en mi coche.
    Tomar el coche de mi novia y el mio son dos mundos.

    Saludo y suerte, mi chica esta tan quemada que el lunes voy a la BMW a ver si se lo compran por un buen precio y le hacen una buena oferta por otro nuevo, ella quiere uno como el mio.
     
  19. edcalvo

    edcalvo Guest

    yo ya he dicho muchas veces que todos esos fallos son mayoritariamente en minis fabricados hasta marzo de 2002. Los problemas de la bomba de la direccion y elevalunas siguen existiendo hasta minis a dia de hoy sacados de concesionario, la caja midlan hay mucha gente que la prefiere a la getrag (yo entre ellos) unos 25 km/h màs de punta.... mi mini es de junio de 2002 con 73000km y fallos de bomba de direccion y la maldita caña de la direccion, todo solucionado en garantia y fenomenal!! ni caja de cambios, ni ruidos en el salpicadero ni nada de nada...esperemos siga asi el joio!!
     
  20. David.com

    David.com Guest

    ahora me toca a mi....... Bueno no tengo nada Bueno que decir, Tampoco malo solo tiene 2500 km desde agosto del año pasado un One, pero tiene ruidillos, tambien tengo un 330cd de febrero del 2005, Ruidillos muy pocos pero Tambien tiene, La posventa BMW, por suerte la he utilizado lo justo, pero igual de mala que Rober, Renault, Citroen o Skoda, que hasta ahora he probado TERRIBLE..... Son unos criminales, pero la culpa no la tienen los mecanicos, la tiene el señor jefe de taller, y nosotros, cada problema, hay que llamara a Postventa, quejarse y pedir una hoja de reclamaciones las envian a Casa.. Rellenarla y a consumo suele estar en los Ayuntamientos, o similar. OCU. Es un poco penoso lo de la BMW,,, Y un poco Preocupante lo del Mini,

    Por cierto mi caja de cambios le entra fatal la Primera, y el porton trasero hay que cerrarlo a cantazos.,,, Estoy temblando no se si llegara a los 5000 km,, o lo cambiare antes..... JEJEJE

    Suerte a Todos los Mineros.
     

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