Me ha costado, pero creo haber encontrado por dónde perdía el dichoso refrigerante, sólo salen unas gotas, pero le pedí al chaval que pegara unos buenos acelerones y salía un buen chorrete. Parece un purgador, lo que no se es si es así, o se ha roto el pequeño pico del final. Haber si alguien me ilumina.
No se ve. He intentado copiar los enlaces bién y solo me sale un cuadrito con una "x" o las famosas ranas.
Lo que quiero saber es que pieza es esa, y sobre todo si por dónde tira refrigerante lo puedo sellar o si es que esa pieza expulsa eventualmente refrigentante por ahí cuando la presión es inadecuada.
sinceramente, iba (¿con v o b?a bmw y preguntaba...parece un tornillo, y puede tener una gomita pasada...
Tienes roto el termostato de la válvula de AGR; es la pieza número 8 aquí lo ves: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AP71&mospid=47665&btnr=11_3597&hg=11&fg=50
supongo,q esa valvula,se encargara d refrigerar,los gases,de la agr.hay q cambiarla,y purgar el circuito,completo,y revisa si t tira,por algun lado mas,no t confies,(yo dispongo de un bote nuevo del refrigerante,y intalacion y sonsa de niel del bote,lo dejo caer por si tehace falta,todo nevo,sludos a todos.)
Muchas gracias, el caso es que la he sellado por la punta por dónde perdía y ya no me fuga, pero la pregunta es ¿ de ser fiable el sellado es correcto?. Me gustaría poder ver una foto del termostato visto desde donde yo lo tengo roto. En cuanto vuelva de viaje la cambio, si son sólo 30 euros, lo que me preocupa es el tema del purgado, me da miedo hacerlo mal.
Yo no usaría el coche hasta que lo arregles. Con eso vas a tener mala refrigeración aunque el nivel sea bueno ya que puede haber aire en el circuito. Si tienes que rodar, rueda en quinta a crucero suave y sin forzar.
Cambiala en la menor brevedad posible,con la presion y temperatura el sellado puede romperse en cualqueir momento.
Por fin apareció el maestro, GRACIAS FER, me preocupan dos cosas: 1 La abrazadera del manguito es de presión........ 2 Alguna precaución?, he de vaciar el circuito?, tengo que hacer purga en algún purgador a parte del de la propia vávula. !!!!!!!!!!LEY DE MURPHY, justo antes de salir de viaje
no te la juegues con eso y dejalo en manos de un profesional, porque un fallo te puede dejar sin coche
Gracias, precisamente por eso le quería preguntar a Fer, pero su aparición por el foro ha sido muy fugaz. De todas maneras estoy preguntando en el concesionario y no tienen la pieza, y menos mano de obra para ya.
He conseguido el termostato, y dudo entre desplazarme a Alicante con el "reparado" y cambiarlo en la concesión a la vuelta, o cambiarlo yo esta tarde. Ambas opciones conllevan un riesgo, si alguién sabe que precauciones debo tomar, al fin y al cabo son dos tornillos y un manguito pero....................:wink: