Mis GOOD YEAR EAGLE F1 y PIAA XTREME White Plus

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Testarossa, 22 May 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Abro este post para comentaros mis impresiones sobre dos productos muy comentados en este foro en los últimos meses yq yo he probado a montar en mi BMW... los neumáticos GOOD YEAR EAGLE F1 GSD3 y las lámparas PIAA Xtreme White Plus.



    GOOD YEAR Eagle F1 GSD3



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    Después de todo lo q se había comentado en este foro sobre ellas tenía curiosidad por ver como iban... parece q aunos les encantaban estas ruedas y a otros les horrorizaba.



    Antes de nada decír q la elección de neumáticos depende mucho de... el coche en cuestión... el tipo de conducción, la medida de neumático, la tracción... las presiones y los gustos personales por poner algunos ejemplos.



    Pues en mi anterior coche, un R21 Turbo tenía montados las BRIDGESTONE POTENZA S03 en 205/50/15 y la verdad es q estaba ancantado con ellas, el coche iba sobre raíles en seco y en mojado y también eran bastante progresivas... la única pega era la duración... pero bueno mi conducción tampoco era de paseo y además el coche tenía turbo y mucho par... así q se fundía las delanteras... es normal.



    Pero a lo q vamos... las F1... decír q mi coche es un tracción trasera, con reparto de pesos 50/50 y 192cv.... con lo cual para otro coche con otras características puede q no vayan tan bien... no lo se.



    Mi coche tenía antes unas KUMHO 215/45/17 delante y 235/40/17 detrás... son las q venían cuando le compré... y para mi gusto lamentables... el coche se iba de adelante... de atrás sin avisar... pasaba de agarrar a hacer un trompo en cuestión de nada.... y todo esto en seco.... en mojado había q ir de paseo pq te dabas la vuelta a cuando menos lo esperaras.

    Moraleja... no escatiméis en ruedas!!!!!



    Pues ahora he puesto las cuatro Good Year Eagle F1 215/45/17 con 2,5 de presión en cada rueda, ya q según he leido en este foro estas ruedas conviene llevarlas con bastante presión... si no da la sensación como q flanean hasta q apoyan... y el coche es otro.... ahora noto en curvas rápidas esa sensación q comentaban algunos como q flanea en la entrada... pero en cuanto apoya del todo... el agarre lateral es increíble... y en curvas lentas de 2ª el agarre es bestial... pero sobre todo muy muy progresivas.... es decír q se lo qm va a hacer el coche... y el coche hace lo q yo quiera q haga... las escucho chillar en el límite deslizando progresivamente de las 4 ruedas y cuando el coche empieza a cruzarse lo sientes todo, haces contravolante y cuando entras pasado en alguna curva con frenos clavados, abs y todo... tiras el coche a la curva y el coche entra por su sitio sin hacer ni un extraño.

    Si es q da la sensación dq cuanto más calientes están... y más deprisa entro y salgo de las curvas... más agarran... en definitiva... una pasada.... yo creo q no pienso poner otras en este coche y para mi forma de conducír.

    Ahora tengo una confianza en el coche q antes no tenía y es gracias a las F1.

    Moraleja... no escatiméis en ruedas y si va bien una llanta 16´ ó 17´ con unas 215... pasad de poner una 18´ en 235 ó 255 pq no váis a ganar en agarre en seco más de lo q váis a perder en progresividad y en comportamiento en mojado...y esto se nota más si el coche es propulsión.......... solo es una opinión.



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    Además según dicen todos en mojado son de lo mejorcito q hay... q es algo qm preocupaba bastante al ser mi coche propulsión... y también q duran algo más q las POTENZA... aunque bueno.. agarre y duración son inversamente proporcionales.

    En definitiva... q al menos para un coche como el mío... y para una conducción... digamos... decidida... las recomiendo muy mucho.... y también me alegro de haber quitado las 235 traseras y poner 215 q es más q de sobra para la potencia del coche... he ganado en progresividad y supongo q en mojado.



    También os diré... q un amigo mío las ha montado en un BMW 320d pack M... pero solo en el tren trasero 245/40/17 hace 2semanas y no se hace a él... el ESP no deja de actuar aunque el coche no se vaya... así q yo le he recomendado q las de 0,2 + de presión y sobre todo q ponga las delanteras también 225/45/17 q vienen de serie... y después qm cuente.. a ver.



    Hay q reconocer q puestas qdan hasta bonitas



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    PIAA XTREME White Plus



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    Pues mi coche lleva lámparas H1 y ayer las compré... las de 4000k, de 55w q alumbran supuestamente como unas de 110w o eso dicen... y completamente homologadas.

    Aviso también q depende mucho de como sea el diseño faro del coche.. y en q estado se encuentre.



    No estaba contento con las luces de cruce de mi coche y quería probar esas lámparas q todos decían q iban muy bien... 75 euros han tenido la culpa.



    Y la verdad es q se notan... una haz de luz más limpio, claro y blanco... son extremadamente blancas y dan una luz blanca q cansa menos la vista... y ahora puedo ir de noche con la luz de cruce... antes estaba deseando de estar solo para poder poner largas......... así q en general puedo decír q estoy bastante contento con ellas... las lámparas son buenas... tanto como para haberse gastado 75 euros en las H1?? Pues no lo se.... pero vamos... q no me han defraudado.

    Eso sí.... los q dicen q casi no hay diferencia con el Xenón oq alumbran parecido pues.... va a ser q no eh. Q vamos q donde esté el xenón... q se quite cualquier otra cosa.



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    [​IMG]



    (Aunque veáis el reflejo color violeta.. no son las luces... es q mi coche es de ese color y se refleja)



    Perdón por el ladrillazo
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

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    interesante post donde los alla.
    Yo la gsd3 en mi 530d no las aguanto.Duran poco, en mojado no agarran lo que yo quiero.....en fin, las contieco que vinieron de serie me molaban mas. Cuestion de gustos, como bien dices.
    Las PIAA estoy por ponerlas............pero 75€......... es una pasada!
    S2
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Las lámparas son muy caras aunque den algo más de luz y serán mucho más caras si su longevidad es corta………que eso me temo…..:ar:

    Ya nos dirás cuanto te duran :mus-

    Llevar el dibujo en buenas condiciones de un neumático decente y con la anchura de fabrica son mas que suficientes para ir seguro en cualquier condición climatológica.=P~
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Yo llevo esos mismos neumaticos en mi coche y no me termionan de gustar,antes llevaba Yokohama y eso si eran unas buenas ruedas,con las Good Year noto el coche mas inestable.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Yo tambien estoy encantado con las Eagle F1, aunque todavia no he probado las GSD3. Llevo ya dos juegos de GS D2 y son una pasada.

    Testarossa, estoy de acuerdo contigo, con 215/45-17 nuestros coches van sobrados de goma, en mi caso, todavía más porque tiene solo 150cv.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Pues en el Touring hemos puesto las GSD2 y van de maravilla (probadas en Jaizkibel:rolleyes: ). Me costó encontrarlas (creo que ya no las fabrican), asi que para la próxima vez probaremos las GSD3.

    Estuve pensando meterle Yokohama, pero en mojado dicen que no hay color, al menos en las comparativas...

    Prueba a subirle un poco las presiones, como dice Testarossa.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Yo las llevo en el io. Llevan puestas 20.000 kms y como nuevas. La verdad es ke no las doy mucha caña
     
  8. Testarossa

    Testarossa Guest

    Q duren lo q tengan q durar... si se funden pronto pues pongo las q tenía antes u otras tipo Philips Night Vision q cuestan la mitad... pero mientras duren veré bastante mejor q antes.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Yo también le he puesto hace poco las GSD3 y en la misma medida. Antes llevaba otras GoodYear, pero una gama inferior (creo que eran NCT o algo así), y la diferencia es abismal, tanto en seco como en mojado.

    Lo mismo digo, creo que es lo más importante en cualquier coche ;-)
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Que yokohama llevabas?
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Pues yo ahora llevo 225/50/16 Pirelli P6000, y se nota bastante el cambio de 15 a 16" a la hora de conducir, el coche se agarra más... Estaba planteándome cambiar a 205 de 16" cuando se fundieran, pero va a ser que no! En mojado no sé cómo irán, ha llovido poco :D Respecto de las bombillas sí que tengo curiosidad por cambiarlas, no me gustan las que llevo, son muy pencas, ¿hay alguna opción "barata" de cambiarlas por bombillas de luz blanca de una calidad aceptable? Salu2! ;)
     
  12. Testarossa

    Testarossa Guest

    Philips Night vision o algo así rondan los 35 euros y creo q van bien también.
    Philips también tiene varios modelos q dan más luz y de más calidad q las bombillas normales.. y más baratillas q las PIAA.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    AVS Sport,una rueda cojonua.;-)
     

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