Mismo nº de muertos con el carnet por puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 5 Jul 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso parece :bash: :bash: , Pere, que no te enteras. Bueno, sí te enteras, pero lo tuyo es recaudar y no hacer caso a la lógica aplastante.
    Tercer enlace del día a terra.motor, y aquí parece que dicen algo así que como que sí, que habrá habido cuatro cabestros que han perdido el carnet y todos sus puntos en un día, pero que se han matado los mismos pese a ir a 120 -¡o menos! biggrin - por autopa. ¿Y que será, será?. ¿No serán las imprudencias y carajadas varias (alcohol, incumplimiento de preferencias y prioridades, stops, cedas, semáforos, salidas de vía por no tener ni repajolera de conducir por curvas, etc...) las verdaderas causantes de los accidentes?. ¿Y sobre aquello de que la mayoría tienen lugar fuera de las autovías?.
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/menos_puntos_mismos_muertos_31373.htm

    ¡País! [-(
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Haber si alguien se da cuenta... y entre los resultados y la peticion de dimision colectiva.. lo manda a tomar p. c.:axe::axe:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No por esperado, resulta menos trágico... :icon_sad:

    Espero que los hechos le sigan quitando la razón a este personajillo... pero el precio que la sociedad está pagando, en forma de víctimas, es, sencillamente, inaceptable... [-X
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Nadie esperaba que eso solucionase las cosas ....
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo triste es que ahí seguirá, amigos. Ahí seguirá agarrado a su poltrona, porque en este país lo único que te hace caer de la misma es si "metes la mano" en las arcas, y ya veremos.
    Por lo demás, hay sobrados ejemplos de incompetentes al frente de ministerior tan importantes como interior, defensa y educación, y ahí estuvieron hasta el final. Menos van a sacar a este de tráfico, con lo bien que lo está haciendo sembrando radares y con su política de asustar viejas.
    Hay pa rato.
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es por nuestro bien señores, como dice Rubalcaba en uno de los videos, ya que lo buenos conductores no debemos temer, y los "malos", se volverán buenos por arte de magia.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por lo visto pide tiempo....... pero me parece que en este caso va a ir en su contra, porque las cifras de muertos popr desgracio no van a bajar y ya me gustaria equivocarme....
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que desastre.....[-( [-( [-( [-(
     
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Triste, muy triste, pero algo que la mayoría de nosotros sabía que podía ocurrir. [-(
    Si no tuviesen a la Policia y Guardia Civil de profes de cole, arriba y abajo con los puntos y realmente alguien en éste bendito país dejara hacer al policia de policia, al medico de medico... y nos dejáramos un poco de tánto brindis al sol, tal vez algo cambiaría. Pero claro, es mejor recaudar y meter miedo a los conductores (la amaxofóbia va a terminar siendo epidemia) haciendonos parecer tontos y asesinos porque una minoría conduzca de igual manera que son, es decir gili*ollas.
    Os habeis parado a pensar en el montón de accidentes que pueden tener aquellas personas no habituadas a conducir con regularidad, afixiadas pensando en la retirada del carné o incluso la cárcel y pendientes todo el rato del velocimetro o cualquier otra cosa en vez de en la carretera y que al final tengan un accidente precisamente por no ir pendientes de conducir.
    =D= =D= =D= Bravo Pere, bravo... Si éste experimento de los puntos te falla, que será lo próximo, prohibir la venta de vehículos con más de 1000cm3 no vaya a ser que en un acelerón nos pongamos a 40 y nos estrellemos porque el tiempo de reacción disminuye?:roll:
    Perdón por el ladrillo
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Una pena tener que utilizar el numero de muertos para rebatir esto... Era de esperar que con el miedo en el cuerpo no se solucionan los problemas.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es mas, ahora la gente va incluso mas aojonada que antes conduciendo pensando en que va a hacer algo mal y le van a afeitar puntos. Y no me refiero a gente de avanzada edad, sino a gente joven que "circula" con mucho miedo por este tema y que incluso se plantean desplazamientos en vacaciones en tren o autobus antes que arriesgarse a perder puntos.......
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Por mi parte creo que pueden subir, por la presión de perdida de puntos (incremento de las distracciones=1ª causa de accidentes).:cry:
    No soy sádico y, a mi también, me gustaría equivocarme.
     
  13. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    yo me he encontrado más atascos, y estamos en JULIO. Miedo me da pensar en lo que puede pasar en Septiembre a la vuelta de vacaciones y con más miedo, repito :miedo, y distracciones.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, eso me falto añadir y lo he puesto en el post anterior, estoy de acuerdo contigo. ;-)
     
  15. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

  16. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo soy uno de esos del miedo, uso mucho el coche en el trabajo (vamos, ke paso en el coche de empresa unas 4h diarias), y encima al estar con separacion para carga no puedo pasar de 90km/h al estar contemplado como furgon, y estoy todo el dia con 2 ojos en el marcador, y cuando voy con mi coche lo mismo, me distraigo mas ke con el manos libres.

    decir que la de la velocidad es la unica infraccion ke cometo, ya ke el resto las llevo a rajatabla :rambo: , por lo ke tambien me pregunto ke es lo ke voy a aprender yo en uno de esos cursos de concienciacion o como se llamen ke tienes ke asistir si te retiran el carnet

    al final de la jornada he preferido poner mis 2 ojos en la carretera, los coches y los posibles radares ganando en seguridad :driving: , velocidad y eficiencia :drivingsk

    al final esto tendra ke caer por su sinsentido y reflexionar sobre lo ke realmente necesita la circulacion de nuestro pais. (espero[:>pray )

    Saludos!!
     
  17. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Eso he oido yo.

    Pero el problema no es que han bajado el 25%. O mejor dicho, el tema de los puntos seguro que no ha tenido que ver que bajaran el 25%, sino el aumento que he visto (por lo menos yo), de GC i demas. Vaya tela.

    Se ve que para justificar que van a bajar los accidentes por los puntos han puesto a mas agentes a controlar (i claro eso es una de las cosas que yo creo que funciona).

    Pero dentro de un par de meses que ya no saldran tanto a la calle, ya vereis como vuelve todo a la normalidad.

    Por cierto, yo me he fijado que la gente conduce mas despacio (VAYA TELA), pero creo que mas mal que antes.
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Ha habido una denuncia de automovilistas asociados al tribunal supremo, contra el carnet por puntos, y el tribunal lo ha admitido a tramite.
    Denuncian que el conductor que en su dia se examino para obtener el permiso de conduccion y aprobo, le dieron 1o años de duracion de su permiso con lo cual si a mi por ej me caduca en 2008, hasta esa fecha no tendria porque afectarme lo de los puntos...
    Mas o menos es lo que e escuchado.
    La fuente ha sido canal sur..;-)
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no le importa las cifras que haya ,ya se cubrio las espaldas diciendo que esto no empezara a notarse hasta dentro de 6 o 8 años ...palabras suyas no mias eh.......8-[
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no si algunas veces el pere es gracioso, a saber como estaran las carreteras, sin mantener, dentro de 6 o 8 años:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Las muertes por accidentes de tráfico en un país con tantos millones de coches como es españa, son, en proporción al número de coches que hay, aunque a muchos les pese y por desgracia, pura estadística. Es algo que tiene que ocurrir por probabilidad. Teniendo en cuenta que una gran parte de conductores circula sin carnet o con carnets comprados, ¿qué esperaban?.

    Es algo que ya se sabía y que no sorprende a nadie, o por lo menos a mí no. La cosa consite en educar, no en meter miedo. Esto del carnet por puntos se ha realizado únicamente con fines recaudatorios, y es algo obvio desde el principio.

    Y con respecto a lo de las noticias contradictorias: como siempre, la misma mierda de periodismo de siempre, para no aumentar el nivel general de la nación, a la par con todo lo demás. Patético.

    Un saludo.
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    También los de la dgt. pueden decir, si no hubiera habido el carnet por puntos seguro que los muertos hubieran sido muchos más, siempre tienen excusas, no hay solución.

    Los que veninos de la generación huérfana lo sabemos.

    Francia lleva 15 años de carnet por puntos, sigamos su ejemplo !!!! un caos !!!
     
  23. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Para añadir leña al fuego... no entiendo si lo que se persigue es conducir mejor, por qué las autoescuelas que son las que "garantizan" (es un decir) el que la gente sepa conducir, no pueden hacer los cursos de reciclaje que se dan en EXCLUSIVA a empresas, por lo menos, sospechosas de ser amiguetes, como por ejemplo el RAC en Cataluña. Alguien lo explica??
     

Compartir esta página