mito de los 100.000 kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro134, 7 Sep 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Buenas,

    desde siempre he oido a la gente que los coches de segunda mano con mas de 100.000 kms estan muy trillados, que menuda pasada de kilometros...etc, incluso el mio con 82.000 kms en tres años mis amigos se echan las manos a la cabeza, que burrada de kilometros...etc.
    la cosa es que mirando desde hace tiempo coches de segunda mano, sobre todo en alemania, hay bastantes con mas de 100.000 kms(me imagino que reales), la pregunta:

    ¿es un mito lo de que coches con msa de 100.000 kms estan muy trillados?ya se que no es lo mismo 100.000 kms en autovia a 140, que 100.000 kms en ciudad, pero por ejemplo si encontraseis un coche de segunda mano en alemania con , por ejemplo 120.000 kms, os echariais para atras???no se me imaginoi que aun con esos kilometros aun le queda cuerda para rato....no se que opinais????

    un saludo
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Pamí, los kms. son secundarios a la hora de comprar un coche usado, vamos que ni me fijo a no ser que sean más de 400.000.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El mito son los coches con menos de 100.000 ponga lo que ponga en el marcador :D precisamente por lo que dices, psicologicamente los 100.000 son una barrera asi que los bajan hasta los 80 y tantos mil ;-)
     
  4. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no si algo serio dice kazarn, entre tanta chorrada :):) ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: que te den :D :flip:
     
  6. Till

    Till Guest

    Tu mujer con 40 pasará de guapísima y amor de tu vida a fea e inaguantable?

    Que no hombre, eso es un proceso gradual que no va ligado a una fecha o un número (estoy hablando del coche, claro, mi mujer es como el buen vino que mejora con los años y aprovecho para declararle mi amor eterno desde aquí :mus-:) )
     
  7. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    La barrera es psicológica, que un coche tenga 70.000 kilómetros no quiere decir que esté mejor que uno con 140.000 kilómetros, todo depende de como se les haya hecho esos kilómetros, hay coches por ahí con 200.000 kilómetros, que a parte de fisicamente, mecánicamente no los aparentan para nada, ahí está el tacto del chófer que tuvieron.
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hace unos meses estuvo lo menos en 20 compraventas, en la zona de malaga y un amigo venia detras de un mercedes ML, da igual el año, todos tenian 44.000 kms, llego un momento que cuando vimos el sexto ML, le dijimos al compraventa: " kilometros, lo menos 44.000, no???" el tio se quedo un rato pensando y nos dice: " pues exactamente 44.500":ar: :ar: :ar:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es que los compravente son de piñon fijo :descojon: no atrancan, pues se de un chaval que no esta en la carcel por no tener antecendentes, por quitar kilometros a un coche y demostrar el dueño gracias al historial que se le habian quitado kilometros, a ver si empiezan a pensar en ser honestos los mam*nes :bash:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja :D

    A mi lo que me da miedo son esos de 5000 o 7000 kms al año.,..tienes casi todas las papeletas de que haya sufrido un uso exclusivo en frio y trayectos cortos. Los que dependemos del coche y le hacemos 50 o 60.000 kms o más al año igual no lo lavamos, pero en mantenimiento no escatimamos por la cuenta que nos tiene.
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Barrera psicológica nada más...

    My buga-car me parece que esta igual o mejor ya que lo he cuidado que cuando lo compre con 73.000kms. Ahora le faltan 100 para los 100.000

    sali2
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    claro, los ejemplos que he visto son coches en alemania, y con esos ilometros, antiguedad 2-3 años y libro de revisiones sellados, en españa nanai....en todo caso tirar para alemania, no aun comentandolo la gente: "ufff como te vas a coger un coche con ciento y pico mil kilometros"????????
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me viene a la cabeza, ese anuncio, se vende golf, 10 kilometros, no se ha pasado nunca de primera, pneumaticos como nuevos. :descojon:
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por ejemplo un 2.8 aun con mas de 100.000 kms, tiene que tener cuerda para rato.....
     
  15. Noé

    Noé Guest

    Yo compre el mio con 280.000 km, eso si, el motor me lo puso nuevo mi tio, dejo el bloque y todos los cachibaches me los puso nuevos, en un año y poco que lo tengo tiene ya 322.000 y como la seda, ni un problema.

    Mi chica tb como el vino, con 18 era guapa, con 25 guapisima y con 29 mas expectacular que nunca, yo tambien declaro mi amor enterno, aunque tenga mas años-kilometros :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El mio se acerca a los 190000 y está perfecto, ni una avería....:descojon:
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo da que te lo compres con 100.000 allí que con 43.000 importado aquí :finga:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Till , el amor es eterno hasta que se acaba :descojon:
     
  20. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Aaaaaaaayyyyyyyyyy, que se nos pone tierno el bueno de Till.......:D :D :D

    Romanticón, romanticón............[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.392
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo porque le ha dejado ir a la Kedada Nacional :rolleyes:
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.963
    Me Gusta:
    21.582
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    los que te dicen los demas, tema psicológico, nada mas... puede haber un coche con 40.000 que esté peor que uno con 200.000... es muy relativo... lo que cada vez tengo mas claro.. los coches aguantan mas, muchísimo mas de lo que nos pensamos ;-) ;-)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo siempre les he hecho muchos km a mis coches y salvo en 2 ocasiones (una de la Express y el M 5 :ar: ) no han dado problemas, ni a mi ni asus nuevos propietarios ;-)
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es un tema el de los km's que no me preocupó en absoluto al comprar mi coche (siempre y cuando no excediese en más de 180000 por decir una cifra...) debido a que en principio y a pesar de no hacer muchos km's al año, pues por si no puedo cambiarlo en mucho tiemmpoooo. Prefiero tener los 108000 que tenia con 2 años y 11 meses cuando lo compré, a tener 30000 y no saber si exactamente son ciertos.

    De todos modos si que es cierto ese mito de los km's. Yo estoy harto de discutirlo con muchos amigos y conocidos, y por mi q sigan pensando igual, q si la gente va dejando coches "güenos" con 100000 km. o x ahí ya iré yo luego a comprarlos de 2ª :mus- .

    Los hay duritos y cerraos con este tema...si.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo prefiero el pupas con latirademilkilometros, que el fiesta que tengo con 97.000 ( arranca, para, meses sin usar, etc, etc ).
     
  26. Langueto

    Langueto Guest

    El mio marcaba 138000 y ahora con casi 190000 va como la seda. Supongo que la cifra era mas o menos real, porque tenía selladas las revisiones en la casa menos las últimas, y la progresión era coherente.
    P.D.: Yo tembién le dije a mi compañera "Te querré toda TU vida" :waki:
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Según tengo entendido, el famoso mito de los 100.000 kms. viene de la España del 600, se trucaban los cuentakms. para venderlos de 2ª mano una y otra vez, hasta que el último propietario llegaba a ver los 100.000 en el cuadro y resulta que llevaba el doble, petando por todos lados :descojon:

    El único problema que tiene un coche con 100.000 kms. es que la revisión que le toque será bastante más cara que las anteriores 5 juntas, pues en ese momento le toca el cambio de correa y un sinfín de historias relacionadas con el motor y el resto de componentes (suspensiones, frenos, catalizador, etc.).
    Salvo eso, prefiero uno mantenido escrupulosamente con 100.000 que otro con 60.000 mal mantenido o no puede demostrarlo.
    Saludos.
     
  28. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me preocupa para nada sabiendo que ha llevado un mantenimiento puntual. Prefiero comprarme un señor coche de segunda mano que uno normalito de primera, no nos engañemos, hoy en día cualquier coche decentito se te pone en casi 18.000 € y estoy siendo generoso, con ese dinero hay un suculento mercado de segunda mano que pienso aprovechar hasta que tenga dinero y estabilidad para comprarme el coche que me gusta de primera mano.

    Tan claro como eso. :)P)

    Ya puse un post sobre ello, el tema de los kilometros, compra el que te guste y que algún listillo te ponga el contador total a 0, apuntando los km reales que llevaba en el momento de la compra, a ver que te dicen ahora. :D

    P.D.: Como lo haces para ti, no es ilegal, ilegal sería si al venderlo no comunicases al comprador que se puso a 0 con X km. ;-)
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo cambié mi mondeo con 104000 por el de la firma con 154000, y la diferencia era y es abismal. El "nuevo" no tiene ni un ruidito pijotera de esos ñic, ñic por ningún lado, el motor suena que te cag...as, en fin está impecable, ahora tiene 174000. De hecho al compraventa que se lo compré, de toda confianza y encima es el hermano de mi cuñada, me tapó cuando lo probé la 1ª vez los km y salimos a dar una vuelta y al acabar me preguntó cuántos creía que tenía. Para mi eran máximo 70000, pero cuando vi el cuentakilómetros flipé. Hasta me dijo que si quería que me bajaba los km pero le dije que no me importaba, de todas maneras iba a ser yo el que lo iba a saber y a los demás que les :moon:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es un mito sin mas,actualmente cualquier coche aguanta el doble de esos kilometros,sino hay teneis el mio,el primer motor 300.000 kilometros,ya voy por el segundo y sin problemas,en poco mas de año y medio le he metido otros 35.000,;-).
     

Compartir esta página