Yo creo que los kilómetros no son tan importantes como el historial... El problema es que como hoy día se falsifica todo, nunca puedes estar seguro de que el coche está bien. Pero vamos, lo de los 100.000 Kms es un super mito!
Yo traje el mio hace 6 meses de alemania con 116000 km y sin problemas. Lo importante como ya han dicho algunos es el historial del coche, no los kilometros.:dan:
Luego nos extrañamos de que los coches tengan trucados los kilometros. Nadie quiere un coche con mas de 100.000km. Mi anterior coche un A3 del año 2000 en todos los sitios me decian que si tiene muchos km (170.000) que si no se ke y el coche iba como la seda. Me daban por el unos 7.000 8.000 euros cuando pedian por otros del 97/98 de 12.000 para arriba. total que decidi no cambiarlo. Pero me llego un amigo y me dijo te vendo mi 330d y claro no me pude resitir y dije para mi para que se lo quede un compraventa le baje km y le saque una pasta... llame aun primo y le dije dame 6.000 y es tuyo, me daba igual perderle algo y como mi primo sabia que le cohe estaba perfecto pues nada. Mi beme tiene 135.000 y va como la seda y tengo claro que si dijera a venderlo todo serian pegas. Saludos y perdon por el tocho
Cierto es,Los kmtrs si estan bien echos y con revisiones adecuadas,no tiene mayor importancia;Yo tenia un Mercedes C 250 td con 238.000kmtrs ningun problema desde nuevo,se lo vendi a una prima mia,lleva con el dos años y otros 120.000kmtrs mas y sigue igual, las puertas cierran como el primer dia y esta flaman.
Si analizamos la calidad de materiales, el control sobre la presión de aceite de las bombas, la mejora en la gestión de estas bombas, la calidad de los aceites, de los filtros de aceite, está claro que un motor hace hoy día mas kilómetros que los antiguos... el problema es que el coche actual tiene ciertos elementos que acojonan de vista a un futuro... con tanta electrónica serán sostenibles como clásicos para el futuro? es decir sin duda harán mas kilómetros, pero ¿durarán mas años? carroceria, calidad constructiva etc es totalmente superior, pero la duda todos los elementos que necesita un coche actual para funcionar (Sensores de escape, de detonación, de entrada de aire, centralita...) permitirán que se muevan con los años? auguro un buen negocio para el que diseñe centralitas básicas que funcionen con poco mas que un caudalímetro mecánico... Saludos
La barrera de los 100.000 km estaba justificada en coches con tecnología de los 70 (en franceses e italianos también de los 80 #-o) Es decir, de lo que circulaba en España en la década de los 80 buena parte del parque necesitaba rectificados y otras intervenciones serias de motor a los 150.000 km (100.000 es demasiado poco, tal vez sirva para los Mini o para un SEAT 1500). Los coches actuales, si no tienen muchos años a cuestas -los años también envejecen los coches aunque tengan pocos km- pasan de los 200.000 km sin problemas de motor (que rompan turbos o alternadores es otro cantar). Los buenos pasan de los 300.000 y más. Recuerdo cuando mi Golf 2 tenía 170.000 km. Se notaba en pleno vigor mecánico, iba como un reloj.
Lo importante, para mi, es si estan hechos en ciudad o en carretera, 100.000 en Madrid atascado significa embrague, cambio,transmisión y frenos desgastadisimos, y los mismos de un viajante de largas distancias, para un motor moderno no son nada.
mito de los 100.000 DICHOSO MITO DE LOS 100.000 pués gracias a él personas con sueldos honestos como el mío tenemos la ocasión de poder disfrutar de verdaderas joyas mecánicas como mi anterior 325I COUPE E-36 adquirido con 100.000km. vendido con 280.000km. (disfrutado siempre a tope, cuando todavía no te metían en la cárcel por ir a 200) problemas ; centralita mojada por obturación en los desagües de drenaje del acceso a la ventilación interior y bomba del agua.Todavía circula con más de 300.000km con embrague de origen . Y el actual un 330i q me costó casi lo q pago por los extras el q lo compró nuevo. Comprado con 70.000 ya tiene 100.000 y PERFECTO. Un saludo J.A. PD. Sólo espero q a la gente le siga haciendo ilusión estrenar...:dandentro de unos años habrá q cambiar).
Mi 316i Se Compac 98, Lo Compre En El 2003 Con 80.000 Km ( En Marcador Si Tienes Mas No Lo Se) Y Tiene Ahora 260.000 Km Si Va Como Cuando Lo Comre Fenomenal, Si Le Doy Se Pone A 215km/h En Recta Sin Problemas. Cuando Llegue A Los 300.000 Km Os Volvere A Avisar. Un Saludo Y A Cuidarlos Que Son Muy Buenos
pues a mi me parece una idiotez, entonces... con las furgonetas del curro que en cuanto tienen 2 semanas ya han hecho 2000 o mas? por ejemplo en febrero de 2007 nos dieron el ultimo camion que compramos, ahora vamos a por otro,el caso es que en año y poco tiene ya casi 400.000 km 380.000 concretamente y anda de lujo aun.
pues yo pienso que un coche con 100.000 kms esta como nuevo yo vendi mi antiguo xsara 2.0hdi con 3 años y 186000 kms y el actual dueño lo tiene ahora mismo con 280.000 y hace poco lo cogi y el cacharro va de cine
Mercedes 300 se del 1987, 280 mil km, precio de compra 2500€, gastados 1000 en un año y ya esta, vendido por 3000!! BMW 525i , del 1988, 260 mil km, precio de compra 900€, gastados la primera vez al mecanico 80€ , y anda como un loco...si el coche se ve bien fuera , dentro se le nota cuidado, el motor suena como debe....porque no comprarlo?? por lo menos si despues se rompe algo y le metes uno cuantos € no te vas a enfadar, que si hubieras gastado el doble o mas para comprarlo!! :-]
Para nada me echaría para atrás, de hecho yo compré el mío con más d 150000 (eso sí, completamente reales) y actualmente ya tiene más de 250000 y va tan bien como el primer día.;-)
Lo mas importante es el trato, si los KM están bien hechos, el coche puede durar tanto como uno mismo, incluso superarte, hace tiempo lleve al desguace (plan renové)un audi 100 2.2 5 cilindros en linea año 91 con 250.000 KM y muchas veces me acuerdo de el, es uno de los mejores coches que he tenido, una noche me dice un compañero de trabajo, cuando vas a tirar esa carraca y le digo, cuando se ponga el semáforo verde veras lo que anda la carraca, el tenia un opel astra y mordió el polvo.
lo importante es como se hagan y como se trate el coche,un amigo mio se ha comprado un A4 2.5tdi con 4 años y 290.000km y esta empatenado y por dentro flipais si lo veis...
En mi casa hace 2 años vendimos el Seat Toledo de 1995 con 180.000km a mi tío. Mi tío aún lo conserva y le va de cine, el coche se ve muy bien conservado y nadie diría que tiene los km que tiene (ahora ya ronda los 230.000km). En cambio en junio pasado, compramos un Suzuki SX4 para quitarnos de encima el Peugeot 206. Sólo tenía 70.000km y tenía un montón de problemas: el intermitente se ponía sólo, cada dos por tres salían lucecitas en el cuadro, tenía la junta de culata un poco tocada e iba perdiendo líquido, se le fueron el velocímetro y las revoluciones, se le fue la radio, la dirección asistida hacia el tonto,... Y eso con sólo 70.000 km!!!! Lo dimos al concesionario pese a lo que nos daban porque no queríamos que nadie se encontrara con los mismos problemas. PD: Yo estoy mirando coches de segunda mano y no me importan mucho los km, me da igual si tiene 80.000km o 150.000km mientras el coche funcione bien.
compañero hace unos dias aqui mismo se abrio un hilo, con los kilometros de nuestros coche. si no recuerdo mal. un compañero forista tiene un 328i (e36) "me imagino" con 1.200.000km y creo tambien aver visto un serie 5 2.4 td/tds con unos 800.000km si te sirve de consuelo yo compre mi vehiculo con 144.000km (aun que me dieron dos años de garantia) ahora mismo tiene 153.300 y me gustaria que lo probaras... el coche va redondo!!! mi ex- ford mondeo 2.0 16v lo tube que tirar al hierro. por que no tube webs a petarlo... y lo tire al desguace con 280.000km, y de motor estaba de P.M saludos amigo.
Reflotes San Google, post de 2005. Hace 30 años sí que se consideraba que 100.000 kilómetros eran ya muchos, pero hoy en día no es una cifra que asuste dada la fiabilidad de los vehículos actuales.
mis dos coches.......peugeot 307 sw hdi=130000km,e-46 320d=190000km....no problem e incluso el peugeot va mas fino ahora que cuando tenia menos de 100000km