Lo acabo de leer y vaya si tiene razon el autor. Mencion especial al punto 2,3,7.. bueno, vosotros mismos. http://www.motorweb-es.com/articulo/mitos1.htm
Lo del CD es un clasico, fijate en los taxistas llena la bandeja de DCs madre mia si supieran las condiciones opticas necesarias para cegar al flash como para fiarse luego de lo que te digan :???:
.. y que ademas no saben la cuchillada que se pueden llevar si frenan de golpe o les golpean por la retaguardia :moon: Es muy peligroso.
Ahora entiendo a los leoneros, no lo hacen para que corra mas el coche sino para que se les vea mejor
Me parece interesante, a gran parte de "la fauna" que pobla las carreteras (y las barras de los bares) les vendría bien.
No hay que irse tan lejos, lo de realizar la trazada a golpecitos de volante se ha comentado este verano por aquí, aplicado a carreteras y más de uno decía que era la manera correcta de trazar en conducción deportiva
Envío otro que para mi gusto no te puede faltar. - Al reducir en una curva entra el turbo y te sales. No sabeis cuantas veces he escuchado semejante gilipollez, sobre todo de uno de mis coches, el Renault 5 Turbo. Cuando les demuestras después de muchos mareos que no es cierto, te salen con que es en los modelos antiguos. Lo dicho, para matarlos. Un saludo.
Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”. Aunque la analogía con el autobús me parezca desacertada, sí aplaudo cálidamente que se destaque que no hay TRACCIÓN TRASERA. =D==D==D= Es que vamos a ver... de qué tira (tracciona) el eje trasero? Del maletero? Y el resto del coche, qué? Es propulsionado por el maletero que es lo que está siendo traccionado? Es decir, "tengo un coche de tracción de maletero de propulsión", Dejando aparte la redundancia que tenéis los españoles cuando decís "subo arriba" o "bajo abajo", decir "tracción trasera" es como decir "subo abajo" o "bajo arriba"... PRO PUL SIÓN Repetimos todos PRO PUL SIÓN A ver si va quedando
Ostia que bueno! Lo del cd nunca lo habia oido, y lo del color amarillo juaaaaaasss! Kuelgalo en Forocoches
Pues yo no estoy de acuerdo. Realmente lo de tirar o empujar en un coche no tiene sentido. Es lo que tienen las fuerzas, que en la linea de acción, la puedes poner donde quieras. ;-) Tirar, tira de todo el coche. Pongamos que a un BMW le metes por debajo una cuerda desde la parte delantera hasta el diferencial y tiras de la cuerda... (tiras del maletrero solo???) Yo creo que estás tirando del coche de la misma manera que si lo atas a la parte delantera del coche... Pues con lo otro es lo mismo. El eje trasero se puede considerar que Tira o que empuja indiferentemente. ¿En que os basais para decir que empuja? ¿En que el centro de gravedad está por delante del eje? ¿en que el centro geométrico del coche está por delante del eje...? :mus-
Y si ese coche de propulsión,sin controles de nada de nada,lo pones en una pista de tierra y aceleras fuerte,¿qué le pasa a las ruedas?¿pierden tracción o pierden propulsión? Todos los coches son de traccióne tracción delantera,de tracción trasera o de tracción total.
1.- Tampoco por ser mas ligeros se agarrán mas... Depende de mas cosas... 2.- Menos mal que lo dice.... Hay coches con directa 3.- Ya lo he dicho 4.- Nada que decir 5.- Si vas a pocas r.p.m gastas menos combustible... a pelotas 6.- De esto hubo un post bastante largo... 7.- Esto no se lo he oído decir a nadie... Bueno si... a Gus 8.- El comentario del tio.... 9.- En el comentario dice que si... pues no, no es la forma mas rápida. Depende del coche 10.- Nada qu decir pero tampoco le he oído a nadie decir eso. El que necesite esos 25 cm extra, que le quiten el carné, por Dios... 11.- nada que decir 12.- creo que se refiere al bajar marchas... ¿doble embrague...? Subiendo marchas no lo he visto en la vida.... 13.- Nunca lo había oído... 14.- TAnto como que a partír de 60 gana la física..... 15. y 16.- Sin comentarios 17.- tiene razón.. Voy a comer.... Pero antes dejo mi preferida 25.- NO EXISTEN RADARES LASER Si se quiere ser quisquilloso se puede ser con qualquiera ¿no?
Pues... lo mismo puedo decir de la TRACCIÓN. Entonces un VW se podría llamar PROPULSIÓN DELANTERA, no? Porque... tú puedes tirar de algo que está delante tuyo, para adelante? :-& Y creo que podemos acordar que la mayor parte del coche está DELANTE del eje trasero, al igual que está DETRÁS del eje delantero (y ahí en todo caso menos cuando el motor va montado adelante ;-), argumento a mi favor). A ver, si tu te imaginas parado "dentro" del coche en un huequito hecho a tu medida, justo a la altura del eje trasero, y te toca mover el coche... pensarías que estás tirando del coche o empujándolo? Si se te queda parado y te vas atrás, es para PROPULSARLO o TIRAR DE EL? Por lo tanto, si hay tracción trasera, también hay propulsión delantera (ya les gustaría a los VAGos, ya ) tracción. (Del lat. tractĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica. 2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo. Lo que discutimos se refiere a la 1., lo que tu mencionas a la 2. ;-)
Pierde aderencia, el rozamiento estatico o traccion mecanica tal y como ha puesto Till, la palabra traccion tiene deferentes usos ;-)
Cierto... por no hablar de que, realmente, propulsar algo es hacerlo mediante un chorro de aire/gas... cualquier otra cosa es empujar o traccionar... Jejeje... a tocawinflis creo que no me gana nadie
No? Pues este guiri sabe bastante de las edito... esto... de las cosas esas... de tu idioma, cuidadín. Para ilustrarnos, remitámonos al diccionario en línea de la RAE, así no tenéis como escaquearsus. propulsar. (Del lat. propulsāre). 1. tr. Impeler hacia adelante. 2. tr. Rechazar, repulsar. Ah, ya veo, impeler, npi diréis, eso suena a soplar... ya ya impeler. (Del lat. impellĕre). 1. tr. Dar empuje para producir movimiento. 2. tr. Incitar, estimular.