No pasa nada. A ver, como lo entiendo yo (que no entiendo mucho pero opinar opino mucho ) Una cosa es TRACCIÓN como hablar de AGARRE. En este caso, los ejes transmiten la tracción. Y otra cosa es diferenciar entre la TRACCIÓN como ACCIÓN DE TIRAR y la PROPULSIÓN como ACCIÓN DE EMPUJAR. Ejemplo, nunca vas a oir a alguien diciendo que ha perdido la propulsión en una curva (salvo que se le haya salido el eje trasero en un BMW :-& ) Y lo segundo, si el motor propulsa, como es que un eje lo convierte en tracción en el sentido de TIRAR DE ALGO? ;-)
De todas formas no creo que en este la acepcion de traccionar como tirar de algo sea valida aqui, cuando se dice que un coche tiene traccion delantera o trasera se refiere a con que eje s transmite la fuerza del motor, para producir movimiento mediante el rozamiento contra el suelo en este caso. Todo lo demas creo que es divagar sobre una acepcion erronea de una palabra, que esta muy bien, pero sobre una premisa equivocada, con lo que cualquier conclusion sera erronea.
Es como lo del chiste del ingeniero, el quimico y matematico en una isla desierta con una lata de conservas sin abridor y sin abrefacil. El ingeniero dice si la tiro con una fuerza x y una inclinacion y sobre aquella piedra y con una velocidad de 15 m/s se abrira El quimico: si la sumerjo en agua, la sal del y la sustancia que sueltan estas algas conbinado con la luz solar bla, bla , bla El matematico (el jodio) llega y dice: Supongamos que tenemos un abrelatas...
Y tú sabes cual es la acepción acertada de la palabra "tracción" en este caso? Como referencia, en inglés la tracción en el caso de la que ejerce un eje en un coche se denomina "rear wheel drive" para la que tú llamas "tracción trasera", es decir, no nos sirve, porque no se mete con el tema de la "tracción" en ninguna de sus dos definiciones. En alemán, tanto el eje delantero como el trasero ejercen "Antrieb", y ese término entre otros muchos tiene como traducción tanto "tracción" como "propulsión". Así que salvo que me puedas razonar por qué tiene que ser la tracción de "aplicar la fuerza sobre una superficie" y no la de "Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía" (ejem ejem), que es la primera definición de la RAE, no voy a aceptar "porque sí" que el hablar de coches de propulsión sea un error.
Por cierto los carruajes llevan los caballos delante, no debajo (como las ruedas), supongo que por eso tiran de el. La RAE está un poco obsoleta.
Y es tan válida como la mía, ni más ni obviamente menos :zartyman Y lo bien que nos lo pasamos argumentándolas
No [-X , para mi es traccion trasera, y propulsor lo considero en este caso sinonimo de motor del coche :mus- . Espera que ahora que lo leo bien... Ejque estoy un poco empanao a estas horas y no lo habia cazao
Ya, no te preocupes, no eres tú: es que cuando llevo tantos post peleándome con cabezaduras como tú, Duvi Boss o ReZnOr (va con cariño eh), empiezo a aplicar la vieja técnica de... "Si no puedes con ellos... confúndelos"
Buena tactica =D= =D= =D= Bueno que voy a ver si me propulsiono a casa, con mi traccion total(usease el metro, aunque bueno si vuela es traccion??) que ya estoy harto de currar.
Estoy con kazarn. Propulsión es aplicable al movimiento de un cuerpo basándose en el principio de acción y reacción. Teniendo en cuenta, que las ruedas empujan a la carretera en sentido contrario al movimiento del coche, sean motrices eje delantero, trasero o ambos, creo que cualquier tipo de coche es propulsión Por cierto Rez, eso de que no has visto hacer doble embrague para subir marchas... muchísimos profesionales de la carretera con camiones pesados lo hacen, porque antes de que las cajas de cambio tuviesen sincronizadores y al principio de tenerlos que no eran muy buenos, era indispensable. Piensa que un camión tiene un par motor brutal que aplica a la caja de cambios al cambiar una marcha (subir o bajar) y eso lo reduce. Sin más.
Respecto al tema que habeis estando debatiendo durante toda la tarde de ayer, mi opinion al respecto es que todo esto, independientemente de traccion o propulsion, viene derivado de los medios de transporte antiguos, osea, el carruaje. El aminal tiraba del carro, mejor dicho, de la carga, pues entonces tracionaba (tiraba), no. Fue entonces la aparicion del automovil y la colocacion del sistema de transmision en el eje trasero lo que dio nombre a la propulsion aplicada al automovil( llamemoslo carruaje), ya que la carga, en este caso las personas, eran empujadas hacia delante. Dicho de otro modo, que se tira de ti, o se te empuja.
muy bueno ,a mi me ha gustado lo d el carril izq :ar: ,mas multas tenian q poner por ir por ese carril ,muchas mas.....
"jeje pero a 280kmh no te pilla el radar... " Comentario de taberna, botellin en mano y apoyado/recostado sobre la barra de espaldas al camarero, con la mirada perdida y un palillo en la boca... y te quedas tan agusto... "eh! y k se jodan los de la guardia civil...y punto pelota!..." Oh tio el heroe jajeaej y todo el mundo sabe que el sujeto "calza" un Citroen ZX con el retrovisor pegado con cista aislante
Yo añadiria el: El Ibiza Cupra R andara mas que naide aunque tenga un ferrari neng que no se pique nadie, me ha parecido gracioso el tema