Modificación eleva faros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmvdoble, 26 Jul 2006.

  1. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    El tema es el siguiente:
    Modificar el sistema original del eleva faros (bastante malo como todos sabéis) por uno que se me ocurrió ya hace tiempo pero manteniendo el original .
    Ya lo tengo casi terminado a lo largo de esta semana iré poniendo fotos y espero que la semana que viene lo tenga listo e instalado.


    El sistema original se basa en un circuito hidráulico con cuatro pistones uno en cada faro Fig. 1 y dos en la bómba Fig. 2 (el actuador rotativo bajo el volante).
    El circuito esta bajo la presión de los muelles líneas rojas Fig. 3 y estos a través de los bombines Fig. 1 transmiten por el circuito hidráulico Fig. 4 (línea celeste) hasta la bomba Fig. 2, esta soporta la presión (demasiada a mi parecer ) gracias al tornillo Fig. 5, que esta unido al mando Fig. 6, con el que regulamos la presión y en consecuencia la altura de los faros.
    sistema original:
    http://img291.imageshack.us/img291/370/bombinoriginalqo7.jpg


    Bueno mi idea es que siga haciendo lo mismo pero a la inversa, ósea en vez de que el mando empuje los muelles que tire de ellos. Para esto necesitamos cambiar la posición de los muelles Fig. A y unir todos los pistones a un cable que introduciremos por los conductos hidráulicos del sistema original el sistema funcionara igual pero a la inversa, o sea cuando antes los faros en la posición 0 estaban bajos ahora estarán altos creo que el invento merece la pena solo por ese detalle.

    Sistema cableado:
    http://img136.imageshack.us/img136/8260/bombincablery9.jpg

    Bueno ahi os dejo este ladrillo para que os entretengais :)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    c**o, no sabía que los E30 tenían faros dinámicos... Pues el mío creo que no!! Siempre que sea para solucionar problemillas, cosas de éstas bienen bien!! Por cierto, el único actuador rotativo que tiene el mío es el de las luces...
     
  3. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo si que tengo ese extra pero como dices por ahi es problemático y no me va
    [-(
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer,.. quiero ver fotos de los avances!!!

    y ya puestos ¿sistema que dirija los faros hac<ia donde gires el volante??

    Ahi queda la propuesta :)
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pués ya sémos dos!!:) ;-)
     

Compartir esta página