Modificar altura de suspensión y consecuencias en comportamiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 23 May 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La mayoría de kits de muelles deportivos para nuestros coches rebajan más altura delante que atrás ¿por qué? ¿Para permitir más recorrido de suspensión al eje trasero y tener mayor motricidad? Siendo quisquillosos, al modificar las alturas ¿no nos cargamos el famoso reparto de pesos del 50 %?

    ¿Como afecta si endurecemos más el eje trasero que el delantero y viceversa?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues siempre pensé que era exigencia de motricidad (en pisos rotos o mojados o.... :???: )
    No, el reparto de pesos (puramente "ideal") no entiendo que se vea afectado, ni acaso el centrado de masas, pero si el centro de gravedad que s edesplazará en consecuencia.

    Por otro lado nadie de mi confianza ha quedado satiusfecho con esos cambios jamás (y en el caso de Konis regulables y similar , todo diox que se ha puesto a regular por sus medios cuya opinión me merezca respeto admite haberla cagado :D )
     
  3. Txarly

    Txarly Guest

    Yo el coche lo llevo estrictamente de serie, excepto por las suspensiones que llevo un kit de amortiguadores Bilstein Spint + Muelles Eibach, y te aseguro que va muchísimo mejor que con la suspensión deportiva de serie. Lo único es que se pierde confort i el hecho de tener que ir con cuidado al llevar el coche 1,5 cms mas bajo.

    También tener en cuenta que la famosa suspensión deportiva de VW es un autentico desastre:mad:



    Saludosss:wink:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de endurecer mas un eje que otro, está claro que afecta porque descompensa el comportamiento...

    bajando el coche ( en general) lo que haces es disminuir el centro de gravedad y con eso, habrá menor transferencia de peso en frenadas, aceleraciones y tmabien lateral en curvas

    Gus : en lo que has hablado de los koni regulables...
    que hizo la gente al final ?
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A no ser casos como el de ex-ZX, con muelles claramente jirafísticos y al que los Eibach le sentaron muy bien, en coches ya con suspensión claramente deportiva como la nuestra, yo creo que es cagarla. Arrastrar los bajos por todos sitios, caérsete los empastes y comportamiento bastante mas crítico en agua. Y tú vives en Coruña, no en Ávila, no? :wink:
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es por curiosidad, no tengo intención de gastarme ni un duro en amortiguación en este coche :wink:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues alguno partió la muesca de regulación y todo :D , alguno incluso escondió la llave para dejar de tocar y al menos mantener el comportamiento invariable más de una semana :D

    Eso si, la mayoría volvió ( o desearía haber vuelto) a la regulación original que le recomendaron en taller.

    No soy muy fan de tocar alturas: a uno de ellos, forero con un 325i coupé el fenómeno afectaba hasta al alerón aftermarket posterior (llevaba uno chipendilerendi sin apoyo central) que a alta veloicdad de repente rpovocaba turbulencias que jamás tuvo antes. Yo no me la juego en eso, la verdad.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, el eje que pongas mas rigido es del que se ira el coche.
    Si solo aumentas rigidez delante se hace mas subvirador y si aumentas la rigidez en el tren trasero mas sobrevirador. Hay gente que piensa que es al contrario y no.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Parece contrario a lo lógico, creo que sucede algo similar si ponemos separadores de rueda sólo en un eje. ¿Explicación?
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante todo este tema, más que nada porque no tengo ni idea. :D

    Lo que si puedo contestar seguro, es que al bajar el coche el reparto de pesos sobre ejes es exactamente el mismo, solo bajas el centro de gravedad (altura) no mueves dicho centro de adelante a atrás, que es lo que haría que cambiase el reparto, si lo mueves hacia delante (colocando más peso en la parte delantera) pues el eje delantero irá más cargado que el trasero y viceversa. ;-)
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si echamos un ojo atrás, es curioso comprobar que casi siempre en competición, los tracciones traseras bajan más delante y los tracciones delanteras se bajan más de atrás.
    Yo tuve un Clio 1.7S allá por el '92, y le bajé la suspensión trasera, curiosamente, se volvió más efectivo aunque más sobrevirador, cosa que confirmé después con el jefe de taller de esa Renault (de hecho, también andaba metido en competición en la copa).
    De todas formas, ahora ya no toco nada, lo compro de fábrica y punto (paquete M).
     
  12. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo cambie la suspensión de mi cabrio, pasé de la de serie a una selex sport y rebaja de 1,5cm, atrás quedo un poco más levantado que delante. Y lo único que puedo decir que el comportamiento cambió radicalmente, pase de un coche de paseo a un coche que da gusto conducir por carreteras de montaña. Eso si, noto hasta cuando piso un chicle cuando voy por la calle. También cambié las ruedas a unas de perfil bajo y refuerzo de la suspensión... Horas y horas de diversión...

    Y tambien esto trae algunos problemas, un poco más incomodo (o mucho segun algunas personas) y la rotura de los rodamientos de las ruedas de atrás gracias a nuestras maravillosas carreteras.
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira yo lo tengo muy investigado todo eso veras :

    En mi coche tengo unos cuerpos roscados y bueno principalmente lo que quería era poder jugar con la altura ( cosas meramente esteticas ) , pero no lo quería tirado al suelo ni nada parecido , lo que pasa es que los Kit´s de muelles normalmente bajan por un igual , dejando el culo un poco caido entonces me decidi por unos roscados para regular a mi gusto y punto .

    El tema es que ahora mismo llevo en el coche delante - 4 y detras - 1.5 , y hombre por supuesto que le tengo puesto delante a -9 y detras a -6 , pero lo que hace es basicamente tocar la compresión y cuanto mas bajas mas kart vas , es decir mas duro , menor recorrido de suspensión , mas baches notas e incluso si quieres con firme en mal estado menor motricidad al llevar el cojunto mas rigido . ( DEBIDO A QUE VAS BOTANDO SEGUIDO )

    Tal y como lo llevo ahora ( es decir el coche mas levantado de atras ) Por cuestion estetica , lo que te hace es que el culo ande un poco mas nervioso , pues tiene el centro de gravedad mas alto .

    Otra cosa que te influye muchisimo es la presión que lleves en las cubiertas ( yo las llevo con los flancos reforzados ) y le meto detrás 2.8 y delante 2.3 ( medida 205/45/17 ) , y eso también contribuye a endurecer el comportamiento del coche , es mas racing , sobre todo cuando vas en curvas entrelazadas , pero a cambio es muchisimo mas delicado en todas circustancias .

    También al mismo tiempo al "toquetear" la suspensión te tira mucho mas de los ejes , es decir silenbocks , brazos , etc .

    Espero haberte ayudado .
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    me encantan los coches a ras del suelo, pero tal y como tenemos las carreteras no soy nada partidario de bajar el coche.incluso podriamos tener un accidente, si en un apoyo a alta velocidad pillaramos un bache .el golpe de los bajos nos desequilibraria el coche perdiendo el control de la manera mas facil.y de bajarlo lo bajaria exactamente lo mismo de las 4.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tengo las Bilstein PSS9 y lo tengo regulado mas duro de detras que de delante, lo que se consigue con esto es que la trasera se mas nerviosa, es mas divertido pero tambien mas arriesgado :twitcy:
     
  16. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    ¿Entonces si solo se cambia los muelles para que baje el coche un poco no tiene consecuencia negativas no?.


    saludos
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si pones unos muelles más duros con los mismos amortiguadores el coche rebota más y se hace más inestable.
     
  18. Y los que ponemos cadenas para nieve aprendiendo
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No se yo creo q lo mejor a veces es dejar las cosas como vienen y no andar tocando cosas q después joden el coche (vibraciones, ruidos, etc)
     
  20. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Entonces qué suspensión y qué muelles serían los ideales si mo le metes los de serie?
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende para que quieras el coche :wink:
     
  22. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pues básicamente para diario y exprimirlo un poco de vez en cuando, pero nada de circuito
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo estoy igual, voy a ponerle al E36 unos Blistein Sport, y tengo la gran duda en si cambio los muelles o no, el coche no lo uso para correr, pero suelo tomar las curvas bastante rápido, por eso quiero los Sport, por seguridad, y lo bajaría sólo por estética.

    En el taller me han recomendado que nisiquiera ponga los Sport, sino los Blistein normales y los muelles tampoco los cambie. Que le pondríais al coche?
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo pondria como minimo unos bilstein sport + unos muelles nuevos , y si lo quieres hacer bien pillate en el conce los muelles del pack //M para tu coche y se los chutas a los bilstein sport .

    No tendras el coche incomodo pero si lo tendras preparado para dar guerra cuando quieras
     
  25. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En tu cxaso pon Bilstein Sport y deja el muelle que tienes. Es el compromiso ideal para conducir rápido sin ser racing
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de la misma opinión (y más en un roadster ;-) )
     
  27. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Para mi Bilstein Sprint + Eibach ó H&R. Lo buenoi de este conjunto es que no tiene regulación. Yo conozco un chaval que tiene un Focus RS, le puso unos KW de la ostia regulables por todos lados, y llegó incluso a llamar a un ingeniero de Ford Motorsport para calibrarlos y le dijo que la manera era ensayo error. Ya me dirás!!!!
    Si no quieres ir tan racing pues Bilstein Sport + muelle original-
     
  28. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    OOOOOOOOOOOO-)
    O cambias pronto de coche o habrá que cambiar algún día los amortiguadores (me suena de tener oído que son un elemento de desgaste vital en la seguridad activa, jeje).:wink::wink::wink:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si , si...lo qu ecomentábamos antes: una penitencia :???:
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que alguien me corrija si me equivoco :

    los muelles son practicamente eternos

    pon los sport y manten los muelles de casa

    si lo quieres bajar, tendrias que cambiar muelles, y en ese caso es cuando deberias montar los bilstein sprint, que son los que estan diseñados para muelles mas cortos.....
     

Compartir esta página