Modificar M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Pedraku, 6 Sep 2006.

  1. Pedraku

    Pedraku

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MANACOR (BALEARES)
    Hola sabe alguien si seria posible modificar la palanca de volante del BMW M3 o sea la que sube de marcha alojarla junto a la que baja de marcha para utilizarlas ambas con la mano izquierda,debido a un problema fisico en el brazo derecho me sera dificil manejar esa palanca,aunque todavia no tengo el m3 me gustaria saber si es posible aunque tengo el automatico me gustaria poder cambiar de marchas desde el volante,gracias.
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Smgii
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias solucuionarlo con el volante de los modelos normales con ese mismo cambio,las dos levas en estos casos sirven tanto para subir como para bajar las velocidades,;-) .
     
  4. Pedraku

    Pedraku

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MANACOR (BALEARES)
    Y con el SMGII se puede Pedrito?a partir de que año venian con SMGII el que quiero comprarme es del 02/2002
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Creo que desde octubre del 2001 ya estaba el SMGII.
     
  6. Pedraku

    Pedraku

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MANACOR (BALEARES)
    Si no es mucha molestia me podrias explicar como funciona o sea con el SMGII podre subir y bajar machas con la mano izquierda,es que no se si lo he entendido bien, es una cuestion que me interesa poder cambiar las marchas desde el volante sin ningun problema ya que debe ser una gozada, y teniendolo ahi y no poder disfrutar de ello pues debe ser algo frustrante, Salu2.
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Te explico, con el SMGII tienes 2 levas, la de la izquierda es para bajar marchas y la de la derecha es para subir marchas, si solo puedes utilizar el brazo izquierdo tendrias que hacer algo un poco "raro" para subir marchas. Tambien el SMGII tiene una funcion de automatico por si te interesa saberlo.
    Si tienes mas dudas no te cortes en preguntar.
    Un saludo;-)
     
  8. jvillarreal

    jvillarreal Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    18
    me parece que no te han entendido.
    Lo que quiere el compañero es la posibilidad de subir y bajar marchas con la misma mano en el volante.
    en ningun caso se puede realizar esta operacion con la mano izquierda. tendrias que modificar el bolante y pasar el micro de la derecha tambien a la izquierda y modificar la leva izquierda para que sea doble, vamos una odisea.
    Lo que no se si el m5 nuevo dispone ya en el bolante de esas levas dobles y se pudiese colocar al m3 el bolante del m5.
    El coche que si tiene las levas dobles en el bolante es el ferrari.
    un saludo.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si tienes algun problema fisico, lo unico que veo razonable es lo que dice Pedrito, un SMGII y en posicion automatica.
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿No veis que esta es la mejor solución si finalmente es compatible? :-s
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Eso creo yo también ;-)
     
  12. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Los SMG que montan los e46 330ci son con palancas a derecha e izquierda y las 2 hacen lo mismo,reduces al empujar y subes al tirar.. esa seria lo perfecto para lo que tu quieres, ademas es mas comodo el sitema ese que el SMGII porque en los giros de volante simpre estan mas comodas , yo he tenido los 2..saludos
     

Compartir esta página