Hola a todos Ya se que es una idea descabellada, pero me encanta el sonido de los V8 americanos, y quisiera preguntaros algo. Se podria modificar, y si es asi que exactamente , un V8 Bmw (E39-E34 530i .540i) para que sonara asi. :dan: Si fuera factible, podria intentarlo. http://www.youtube.com/watch?v=_qZgOpn-w-o&NR Muchas gracias de antemano.
Me pregunto si es imprescindible que el motor sea de carburacion para que suene tan maravillosamente al ralenti :xray: :xray: Saludos
No creo que sea algo barato o merezca la pena, seguro que sale a cuenta comprar un cacharro de esos antes de carburar un V8 de inyección. De todas maneras, modificando la admisión (entera) y el escape (desde colectores a silencioso) cambiaría mucho el sonido de tu bmw
El hecho de ser carburador o inyección no tiene nada que ver, en mi humilde opinión. Lo que sí es posible, es que el calado del cigüeñal y el orden de encendido cambie, para tener ese sonido "pulsante". Y modificar eso es imposible, querría decir hacer un motor nuevo. De todas formas, como dice aquí el apañero David, abriendo admisión y escape (sin olvidar los catalizadores, que son auténticos "tapones"), seguramente mejoraría bastante la cosa...
¿Los motores V8 BMW están calados a 90º o a 180? Los americanos a 90 seguro. Para conseguir ese sonido ronco también hace falta tener esos pucheros que llevan los coches yankies, un escape y admisión bastante libres y un ralentí más bajo que una vespa.
Sospecho que te saldría casi más barato comprarte un Corvette :-k He oído un 540i con admisión directa y escape libre, y pone los pelos de punta ;-)
no estoy seguro, pero tambien podria producir ese sonido, la gran cilindrada de los "muscle-cars". Ya que muchos suelen ser 5000cc 6000cc. SALU2 (-FUTBOL,+CARRERAS)
Ojo, no confundirme el ángulo de la V, con el calado del cigüeñal... Este último es el ángulo en que están dispuestas las muñequillas del cigüeñal... eso influye en cómo funciona todo el motor... orden de encendido y demás... así puedes hacer que el motor funcione más "fino" (distribuyendo todas las explosiones uniformemente), o más "pulsante" (de forma no uniforme, o incluso haciendo que enciendan dos cilindros a la vez) ;-). Eso no tiene que ver con el ángulo de la V del motor ;-)
hacen falta pucheros+carburata+arbol de levas muy suelto...... y que el diametro de los elementos de escape sea amplio como una sala de conciertos...jejejeje
No me refiero al ángulo entre las bancadas (Los V8 son casi siempre a 90º) sino al calado del cigüeñal. En un motor V8, el ángulo entre las muñequillas puede ser de 90 o de 180º, como en un motor de 4 cilindros, ya que un V8 no es más que dos L4 juntos. Los motores americanos lo llevarán casi seguro a 90º que es más suave. A 180º te ahorras contrapesos del cigueñal, lo que le hace subir de vueltas más fácilmente, pero por otro lado genera más vibraciónes. Por eso no sé qué tipo de cigüeñal llevan los BMW. Por un lado, su deportividad exige 180º, pero por otro, son berlinas confortables por lo que deberían de llevarlo a 90º. Lo más seguro es que vayan a 180, porque tampoco es que sea una batidora. ;-)
mira esto haber que tal te parece como suena un 540IA con salida de escape diferente al de serie, con esto y una entrada de aire garret (creo que se dice asi) fliparias. http://www.youtube.com/watch?v=rbMaz6tAtRQ otro: http://www.youtube.com/watch?v=NV4ro0x80v0
Yo lo intente en mi ML 55 Amg haciendo varias pruebas, quitando toda linea y dejando solo los catas, hacía un ruido de V8 Estilo Nascar, luego puse solo el silencioso central sin el trasero y ya volvía a hacer el ruido normal sordo y bronco de los V8 alemanes, luego volvi a quitar el silencioso central para poner solo el trasero y estaba un pelin mejor pero no tenia nada que ver, pienso que hay que poner toda la linea Inox pero se parecera mas a un coche de carrera que al put put put tradicional americano! Todas estas pruebas las hice en Duramas, tienen muy buenos precios y son muy amables por lo menos en Madrid. Suerte con tu proyecto!
Por lo que veo estamos hablando de linea escape, admision y "bajar relenti" . Creeis que con eso seria suficiente? Aris3, no hiciste la prueba sin los catalizadores, eso deberia de dejar bastante ibre los gases. P.D. Aun no tengo el coche, pero todo llegara, lo que si es que sera bmw y V8 :xray:
en el mercado americano estan los coches, y las pasiones de 4 ruedas como el del video, lo que es, es. jamas me gustaria escuchar un bmw asi, al igual que para mi fue un sacrilegio por ejemplo la pelicula a todo gas 3 cuando cojen el gt500 ( mi amor ) y le ponen el motor de un skyline ... :vom::vom::vom::vom::vom: pero bueno ten en cuenta que soy un enamorado de los clasicos americanos ;-) yo mejor intentaria buscarme un mustang antiguo y restaurarlo tu poco a poco, seguro que lo disfrutas mucho mas que pegando pisotones en un semaforo
Hazte una idea... http://www.youtube.com/watch?v=6BpOztb6dvs con un escape artesanal, algo parecido podrias conseguir, o tambien quitando el resonador de en medio. edito: Y ahora fotos de esto que te digo en un x5: http://www.x5world.com/x5-e53-forum/6331-another-successful-exhaust-mod.html?highlight=pipe http://www.margraves.net/toys/x5/xpipe/inside_windowsup.wmv (desde dentro) http://www.margraves.net/toys/x5/xpipe/from_rear.wmv (desde fuera). (ojo son videos de unos 2 mb).
Son motores tan diferentes!!!!! lo mejor es lo que dice LON hacte con un muscle car clasico que no creo que este tan caro, y si tiene compresor mejor. Estos motores por estructura y construccion son como Harleys pero con seis cilindros mas, tienen ese peculiar sonido debido a su gran cilindrada pero no con pucheros sino con grandes carreras en los cilindros unido a unas inercias muy grandes, en fin cuanto mas estilo antiguo sea el motor mas suena asi.