Modificar motor V8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIWOK, 30 Ago 2006.

  1. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos
    Ya se que es una idea descabellada, pero me encanta el sonido de los V8 americanos, y quisiera preguntaros algo.
    Se podria modificar, y si es asi que exactamente , un V8 Bmw (E39-E34 530i .540i) para que sonara asi. :dan:
    Si fuera factible, podria intentarlo.:)

    http://www.youtube.com/watch?v=_qZgOpn-w-o&NR
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Me pregunto si es imprescindible que el motor sea de carburacion para que suene tan maravillosamente al ralenti :xray: :xray:

    Saludos
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es una de las cosas que me gustaria saber, seria necesario quitar la inyeccion y seria factible?
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No creo que sea algo barato o merezca la pena, seguro que sale a cuenta comprar un cacharro de esos antes de carburar un V8 de inyección. De todas maneras, modificando la admisión (entera) y el escape (desde colectores a silencioso) cambiaría mucho el sonido de tu bmw
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El hecho de ser carburador o inyección no tiene nada que ver, en mi humilde opinión.

    Lo que sí es posible, es que el calado del cigüeñal y el orden de encendido cambie, para tener ese sonido "pulsante". Y modificar eso es imposible, querría decir hacer un motor nuevo.

    De todas formas, como dice aquí el apañero David, abriendo admisión y escape (sin olvidar los catalizadores, que son auténticos "tapones"), seguramente mejoraría bastante la cosa...
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Metele una linea de escape menos restrictiva :) y fliparas :rambo:
     
  7. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Los motores V8 BMW están calados a 90º o a 180? Los americanos a 90 seguro.

    Para conseguir ese sonido ronco también hace falta tener esos pucheros que llevan los coches yankies, un escape y admisión bastante libres y un ralentí más bajo que una vespa.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Desde luego que sonar si suena de vicio
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Sospecho que te saldría casi más barato comprarte un Corvette :-k

    He oído un 540i con admisión directa y escape libre, y pone los pelos de punta ;-)
     
  10. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Si la ''V'' fuera a 180º eso seria ya un motor Boxer, tendria los cilindros opuestos, no un V...;-)
     
  11. 330d

    330d En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 e92
    no estoy seguro, pero tambien podria producir ese sonido, la gran cilindrada de los "muscle-cars". Ya que muchos suelen ser 5000cc 6000cc.
    SALU2 (-FUTBOL,+CARRERAS)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ojo, no confundirme el ángulo de la V, con el calado del cigüeñal...

    Este último es el ángulo en que están dispuestas las muñequillas del cigüeñal... eso influye en cómo funciona todo el motor... orden de encendido y demás... así puedes hacer que el motor funcione más "fino" (distribuyendo todas las explosiones uniformemente), o más "pulsante" (de forma no uniforme, o incluso haciendo que enciendan dos cilindros a la vez) ;-). Eso no tiene que ver con el ángulo de la V del motor ;-)
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    hacen falta pucheros+carburata+arbol de levas muy suelto...... y que el diametro de los elementos de escape sea amplio como una sala de conciertos...jejejeje
     
  14. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    No me refiero al ángulo entre las bancadas (Los V8 son casi siempre a 90º) sino al calado del cigüeñal. En un motor V8, el ángulo entre las muñequillas puede ser de 90 o de 180º, como en un motor de 4 cilindros, ya que un V8 no es más que dos L4 juntos.

    Los motores americanos lo llevarán casi seguro a 90º que es más suave. A 180º te ahorras contrapesos del cigueñal, lo que le hace subir de vueltas más fácilmente, pero por otro lado genera más vibraciónes.
    Por eso no sé qué tipo de cigüeñal llevan los BMW. Por un lado, su deportividad exige 180º, pero por otro, son berlinas confortables por lo que deberían de llevarlo a 90º.

    Lo más seguro es que vayan a 180, porque tampoco es que sea una batidora. ;-)
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Visto ;-)
     
  16. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
  17. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo intente en mi ML 55 Amg haciendo varias pruebas, quitando toda linea y dejando solo los catas, hacía un ruido de V8 Estilo Nascar, luego puse solo el silencioso central sin el trasero y ya volvía a hacer el ruido normal sordo y bronco de los V8 alemanes, luego volvi a quitar el silencioso central para poner solo el trasero y estaba un pelin mejor pero no tenia nada que ver, pienso que hay que poner toda la linea Inox pero se parecera mas a un coche de carrera que al put put put tradicional americano! Todas estas pruebas las hice en Duramas, tienen muy buenos precios y son muy amables por lo menos en Madrid.
    Suerte con tu proyecto!
     
  18. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo que veo estamos hablando de linea escape, admision y "bajar relenti" . Creeis que con eso seria suficiente?
    Aris3, no hiciste la prueba sin los catalizadores, eso deberia de dejar bastante ibre los gases.

    P.D. Aun no tengo el coche, pero todo llegara, lo que si es que sera bmw y V8 :xray:
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es asi amigo javi,.
     
  20. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    escape libre power
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,y a poder ser del doble de diametor que la que tiene.
     
  22. LON

    LON Guest

    en el mercado americano estan los coches, y las pasiones de 4 ruedas como el del video, lo que es, es. jamas me gustaria escuchar un bmw asi, al igual que para mi fue un sacrilegio por ejemplo la pelicula a todo gas 3 cuando cojen el gt500 ( mi amor :) ) y le ponen el motor de un skyline ... :vom::vom::vom::vom::vom: pero bueno ten en cuenta que soy un enamorado de los clasicos americanos ;-) yo mejor intentaria buscarme un mustang antiguo y restaurarlo tu poco a poco, seguro que lo disfrutas mucho mas que pegando pisotones en un semaforo :)
     
  23. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
  24. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Son motores tan diferentes!!!!!
    lo mejor es lo que dice LON hacte con un muscle car clasico que no creo que este tan caro, y si tiene compresor mejor.

    Estos motores por estructura y construccion son como Harleys pero con seis cilindros mas, tienen ese peculiar sonido debido a su gran cilindrada pero no con pucheros sino con grandes carreras en los cilindros unido a unas inercias muy grandes, en fin cuanto mas estilo antiguo sea el motor mas suena asi.
     

Compartir esta página