Modulos de memoria en Placa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 1 Nov 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    He comprado otro modulo de memoria de 512. En la placa base hay 3 ranuras.
    Antes el modulo estaba en la ranura vacia y ahora estan como veis, pero la verdad no he notado ninguna mejora.
    No se da igual colocar los modulos en cualquier ranura. ¿que opinais?
    Os pongo foto

    [​IMG]

    Vere si se me siguen colgando juegos, como el FS 2004 o el Titan Quest.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Por lo que veo es la Memoria RAM, estara bien metida no? dale con miedo, k las patillas ajusten bien, y otra cosa importante, cuando arranques el ordenador, en la pantalla negra para que nos entendamos tiene que poner el procesador que tienes..etc.y te pondra 512mb de ram, mira a ver si tienes eso...o si tienes 1gb...y aver si es lo correcto
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Si esta bien metidas y XP en propiedades el sistema me reconoce 1 GB de ram
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Cuando dices que te reconoce 1gb, es lo que tienes no? es decir tienes dos de 512M verda? Pues no se decirte, cuantos mhz tiene la Ram que as comprado? 400 no?? que procesador llevas?As pensado en un posible formateo?
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Me contesto yo solo, viendo la foto...el procesador parece un poco anticuado, y es algo que se nota mucho para poder llevar los juegos bien, y la GRAFICA.La que tienes ahora no es una maravilla, lo que "consiste" la RAM es poder llevar a cabo mas procesos sin ralentizacion, pero en cuanto nos referimos ya a juegos, la grafica es la importante..
     
  6. Mala

    Mala Guest

    como lo tienes ahora esta bien. y si te reconoce 1gb de ram esta todo correcto
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Nada tiene que ver que contee la bios toda la ram. Si hay algún cluster mal, sucederá lo que te pasa, además es una jodienda ya que la ram se utiliza como un HD, es decir no siempre envía el procesador la información a los mismos clusters, por eso a veces se cuelga y a veces no.

    Bajate un programa de chequeo de ram que suelen ser gratuítos y chequeala; no veo marca de ram, dímela, han salido unas partidas de cierta marca malas y el problema es precisamente ese.

    Saludos,
     
  8. Mala

    Mala Guest

    pero lo q dice es q no ha notado MEJORIA, no que el pc no se la DETECTE
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...lo que es cierto es que los juegos suelen "clavarse" más por la tarjeta gráfica que por la RAM. Aquí estoy yo, sin poder jugar al Colin McRae versión 3 o superior, hasta que no me cambie la tarjeta... pero me da una pereza que no veas... 8-[
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para los juegos, es un todo.

    - Tarjeta gráfica.
    - Procesador.
    - Cantidad de RAM.
    - Chipset de la placa base.
    - Disco duro (para cargar o juegos que están costantemente leyendo de HD, no son todos).

    Si pones una gráfica de ahora de por ejemplo 120€ en AGP, una 6600GT o más (valdrá menos de 120€, pero por decir algo) y tienes un procesador por ejemplo un Intel P4 a 2.4GHZ con una placa un poco anticuada, por mucho que tengas 2GB de RAM (por ejemplo), y una gráfica decente el sistema no irá en juegos al 100%. La gráfica no dará el 100% de su potencial.

    Eso lo tengo bastante comprobado en los PCs de clientes que quieren una gráfica nueva. Si le pones una potente en un PC algo viejillo, no rinde el 100% y es tirar el dinero.

    Yo hace tiempo tenía un AMD 2000XP, con una de las primeras placas con DDR, la Gigabyte GA-7DXR (AMD761+VIA686B) y con una GF4 MX440 iba decente en aquellos tiempos (aunque esa gráfica era una mierda, quiero decir que sacaba el 100% de esa gráfica, ma o menos), así que más tarde (unos años después) me compré una ATI 9600XT que por esa época estaba muy bien en calidad precio y la pinché.

    Los juegos iban un poco más rapido pero no iban como deberían ir. Me decepcioné pensando que la 9600XT era una mierda, la vendí y me compré una 9800PRO que era bastante mejor y había bajado mucho de precio. Unos 200 y pico € me costó.

    La pincho y nada, iba como el culo, como la 9600XT. Así que me dió por probar con un P4 2.8HT Prescott con un 865PE que era lo que se vendía por entonces, y no veas que diferencia. Andaba 3, 4 o 5 veces más.

    Por ejemplo en el DOOM3, mientras que con mi AMD 2000XP y mi vieja placa iba a unos 10 a 15FPS, en el P4 iba de 30 hasta 60 o más (dependiendo zona). Menuda diferencia.

    El 3DMARK01 para verificar eso va de perlas. Con versiones superiores no se puede comprobar. Aunque sean bench sintéticos van bastante bien para saber si un PC no saca jugo a una gráfica, porque tira mucho de procesador.

    El 01 en mi AMD2000XP daba unos 10000 y pico puntos con la 9800PRO, casi lo mismo que con la 9600XT. No podía ser posible.

    En cambio el 01 en el P4 daba 18000 y pico ptos o más (no recuerdo bien).

    Con el 3DMARK03, en el AMD2000XP daba unos 5400 ptos. Y en el P4 daba unos 5800. No había mucha diferencia, pq el 3DMARK03 no carga la CPU, prueba exclusivamente la gráfica cargando las leches en su memoria y demás, por eso no sirve bien para ver si una CPU+placa se queda corta respecto a una gráfica.

    Al final vendí mi AMD2000XP y me compré un AMD Athlon64 3000, con el que escribo esto y con el que la 9800PRO aún me va bien para jugar a juegos de hoy, tipo TOCA RACE DRIVER 3 que aún me va de perlas a 1024 con casi todo a top (todo, todo, no, pero casi, sino se caga).
     
  11. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Respira profundo...jeje.Buena informacion, asi q todos les quedara claro, ami me paso EXACTAMENTE igual..y no somos los unicos..jee
     
  12. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente asi es, el procesador es un Pentium 4 a 3,2 y la tarjeta grafica una ATI Radeon 9200
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buff, esque una ATI 9200 es un zarrio para jugar a juegos actuales.

    Píllate una 9800PRO si ves alguna o una NVidia GeForce 6600 para AGP.

    Con eso para jugar de momento vas sobrado. Gastar mucho en una AGP ya no merece la pena.
     
  14. Mala

    Mala Guest

    la grafica q tienes es una ati radeon 9250 de 128mb? o 256? y el micro esta claro que es un p4 s478, pero a cuanto? memoria tienes suficiente para jugar, a ver los otros recursos
     
  15. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID

    Si pero valen una pasta :wink:
     
  16. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    La t. grafica a 256 y el P4 a 3,2 Mgh.
     
  17. Mala

    Mala Guest

    no se los requisitom sinimos q tiene el juego.
    de todas formas el micro esta bien, lo unico q mira q no se caliente demasiado (cuando se te culgue reinicia y entra en la bios con boton "Supr" y alli en "H/W Monitor" mira a ver a q temperatura esta la placa y el micro. si se pasa de 65ºc el micro podrias quitar el cooler, limpiar la silicona vieja y ponerle nueva.
    la grafica mira a ver si consigues alguna gforce a 512 agp y...
    ya nos contaras :rolleyes:
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jeje, es mi ordenador actual. Y como no juego, no cambio. :biggrin:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Una 6600 la puede pillar por menos de 80€ creo recordar.
     

Compartir esta página