"moneyshifting"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 6 Dic 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Bueno, ese termino lo usan los gringos para referirse a meter mal las marchas, por ejemplo, ir en plena aceleracion en 3ra y meter erroneamente 2da en vez de 4ta, lo cual produce desastrosos danios en los motores, segun he estado investigando, en los M3 E36 US Spec, con los anios tienden a ceder los "tranny mounts" y "engine mounts", permitiendo que en aceleraciones fuertes, todo el conjunto se mueva por el torque que produce, lo cual "favorece" la equivocacion en las posiciones de las marchas......

    Ahora, la pregunta es...... yo se que los M3 US Spec, llevan botadores hidraulicos o "hidraulic lifters" en ingles (no se como los llaman alla en Espana) los cuales se "traban" en un "moneyshift" por que las RPMS suben muy pasado el punto de corte......... entoces al trabarse, las valvulas quedan abiertas y chocan con el piston en ascenso produciendo destrozos grandes dentro del block.....

    En el caso de los M3 Eurospec como los nuestros, tengo entendido que los "lifters" son mecanicos, lo cual permite un limite mucho mayor en RPMS sin trabarse, entonces, habeis escuchado de danios en los motores de los M Europeos por este tipo de error en la seleccion de marchas ?

    Lo de los "tranny mounts" y "engine mounts" me imagino que deben ceder con el tiempo tanto en los US Spec como en los EuroSpec, y lo ideal seria reemplazarlos para evitar ese movimiento del conjunto motriz en aceleraciones fuertes, pero estamos protegidos contra los danios del motor por tener "lifters" mecanicos y no hidraulicos ?

    Gracias por sus comentarios :cool:
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Eso dependera creo yo por el tipo de caja de cambios que tengas cada ///M, imagino que los modelos americanos tendran una caja diferente puesto que el motor desarrolla menos par y menos cvs
     
  3. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Yo creo que las cajas son las mismas ZF (hablando de la de 5 marchas), pero lo que mas atrae mi curiosidad es que si el motor de un euro soportara el "moneyshift" debido a que tiene botadores mecanicos y no hidraulicos como el US Spec
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    la caja de 5 verl no es getrag?
    Pue sno nos consta averúias de ese tipo,la evrdad esque es un aceirto que los taques ean mecanicos galgados mediante pastillas en los M.Si he oido alguna rotura demotor pero por biela nada de valvulas ni taqués,eso Fer lo confirmara mas ymejor que yo.
    Por otro lado los soportes motor se supone k son iguales en todo slos modelos.
    Otra cosa más el motor euro esta diseñado para aguantar los mas cv y mas altas rpm que el US Spec,es un motor totalmente diferente diseñado por Motorsport con pistones forjados,etc, etc
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Creo que tu te refieres al "Miss-Shift!", no? Lo de money será porque la coña sale cara xD. Un saludo compañero! :wink:

    SAlu2 :biggrin:
     
  6. átom

    átom Guest

    Lo que aprende uno por aquí... :-s :-k :-k
     
  7. Razziel24

    Razziel24 Guest

Compartir esta página