Montaje De Sistema Harman Kardon

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yanthuan, 13 Jun 2007.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hola!!

    Estoy pensando en comprar el sistema completo de altvoces+ ampli Harman Kardon pero donde lo he visto lo venden sin cables, ni esquemas eléctricos...

    ¿Es muy complicado hacer la instalación usando nuevos cables de calidad comprados uno por uno (lo típico: buenos conectores, libres de O2)... o es mas que recomdable usar los cables originales porque son prácticamente "plug&play"?.

    Si esto fuera así donde y a qué precio (lo + barato posible claro) podría conseguir el cable BMW que no sea en los conces?

    Me gustaría tener toda la información posible sobre el montaje-funcionamiento de este sistema (ubicación y montaje de altavoces,ampli, cableado,) tenéis algo?

    Para terminar el chorizo de preguntas, se que existe un botón para activar-desactivar el HK, o el ampli o no se qué exactamente, pero en modelos con hk he visto que está al lado del DSC. ¿Para qué es? Si instalo los altavoces en mi coche con radio business, ¿como controlaría él activar-desactivar esa función?, dado que mi parrilla no tiene ese interruptor...

    Gracias de antemano!!!!
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Siento mucho decirte que eso que dices, es una autentica locura....

    Para empezar, practicamente no puedes aprovechar un solo cable de tu instalación actual.

    Ahora de la radio salen 4 parejas de cables a cada esquina del habitaculo, cada linea de estas llevan todas las frecuencias de sonidos, y en las puertas, se conecta a woofer inferior y se puentea el cable hacia el tweeter que lleva su propio filtro incorporado.

    En el H/K, la etapa principal va en el maletero, por lo pronto has de llevar las 4 lineas hasta la misma, y luego de la etapa, salen 10 parejas de cables (en tu instalacion actual tienes 4) porque en cada puerta ahora hay 3 altavoces (graves, medios y agudos) y cada uno lleva su propia pareja de cables, esto son 3 + 3 = 6 lineas hacia delante. Luego detrás va 1 linea a cada subwoofer y otra linea a cada tweeter lo que suma las 10 lineas.


    Aparte de eso, tienes un cajon con etapa y 2 subwoofers que van en el maletero, que se conecta por una banda a la propia etapa principal y por otra al interruptor ese de la botonera que lo que hace es activar/desactivar los subwoofers traseros.

    Dicho esto de más o menos como seria el cableado, te comento.... te tendrian que regalar todo el equipo H/K, porque el cableado vale un ojo de la cara, el original que por supuesto sólo existe ese, y si no, tienes que ponerle todas las clavijas (al menos pide que te corte un palmo de cable de las clavijas y que te adjunte las mismas, para que solo tengas que empalmar) además que deberas pasar más cables por las guias de las puertas delanteras y trasera, y no se si es factible o no.

    Siempre han dicho que para lo que vale el H/K es una verdadera KK, yo llevaba el HIfi, misma configuración excepto por el subwoofer y algo menos de potencia) y bueno, suena bien, pero no como para pagar lo que costó. Si además lo que me comentas te cuesta más de 120-150€ que seguro que es así (lo que yo he visto, para mi, es un robo), yo no perderia el tiempo, me pongo una etapa normal y corriente con unos altavoces normales y corrientes y te sonará mucho mejor y por una decima parte de lo que te costaria reinstalar el H/K, eso si, siempre que lo instales tu, porque como lo lleves a un instalador, te va a sacar los dos ojos de la cara por ponertelo. Que ademas seguro que es lo que ha hecho quien te lo vende... sino, preguntale porque lo vende...


    Por cierto si lo dices por conservar la fuente original, tienes muchas más opciones comentadas mil veces en este subforo...


    Así a bote-pronto
     
  3. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    aparte necesitaras cambiar los paneles de las puertas,por que tu solo tienes espacio para dos altavoces, te faltaria el medio.
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias por abrirme los ojos
    Me parece que me estáis convenciendo de que es una locura-chorrada...

    Hay algún post o chicheta donde se recomiende alguna instalación de altavoces manteniendo la radio business?

    No quiero meterle mucha potencia, pero si mejorar los graves y la calidad de sonido.

    ¿Qué tal en otra línea comprar unas vías separadas infinity/JBL o algo similar delanteras, y unos 6x9 atrás, amplificando todo manteniendo la fuente original? (por estética preferiría dejarla, siempre y cuando no eche por tierra al resto del equipo)

    Saludos!
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Veo que lo has pillado...

    Mirate este post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=222274&highlight=amilio+sony

    Y este:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=224863&highlight=amilio+sony

    La Sony que recomendé y ahora recomienda a quien se la recomendé, no es una etapa de competición ni nada por el estilo, pero suena muy bien, es barata y poco más que decir... a lo mejor piensas que 50 wrms son pocos, pero te aseguro que para un uso normal son más que suficientes... sobretodo teniendo en cuenta que la H/K da 21 wrms por canal...
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Gracias de nuevo!!

    Ahora tengo claro que no tiene previo la radio business, luego dices que hay amplis que tienen cuatro entradas de alta(los mismos cables que irían a los altavoces) y cuatro salidas amplificadas? Los hay de mas entradas/salidas de alta?

    Otra cosa, qué hacer con los altavoces de las puertas traseras? Supongo que serán coaxiales no?. Esos no se amplifican/cambian/conectan?

    Aprovechando que me estáis echando un buen cable :wink: No es recomendable cambiar el cableado que le llega a cada altavoz y el de la radio al ampli por uno de mayor calidad (libre de o2) con mejores clavijas?, o no merece la pena el peaso de trabajo que es eso?

    saludos
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Más entradas/salidas ? no le veo el sentido... pero si, los hay con salida de previo para poner una etapa de subwoofer.... pero no te hará falta... casi seguro.

    La BM54, sólo tiene 4 salidas de altas (altavoz), luego cuando llega a la puerta, ese cable se conecta al woofer y del mismo, sale la linea para el tweeter... lo único que has de hacer, es ponerle el filtro que te vendrá con las vias separadas en el cable que va al tweeter, facil y sencillo. En lugar de dividir frecuencias en la etapa y tener que llevar tropecientos mil cables a los distintos altavoces, como la H/K, lo haces en el destino, y te ahorras un montón de trabajo y cable.

    El berlina lleva altavoces en las puertas de atrás? no lo sabia, pensaba que llevaba delante 2 woofers y 2 tweeters y en la bandeja trasera 2 woofers... corrigeme si me equivoco.

    Lo del curro de cambiar los cables, es algo que puedes hacer despues sin problemas, pruebalo y si no te convence, entonces los cambias...
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Oki doki!,

    Pensaba, es mas, estaba casi seguro que las puertas de atrás llevaban altavoces... Vale, lo miraré. La pregunta de amplis con mas entradas y salidas era precisamente por eso, par aprovechar los traseros si montase.

    Pues nada, ahora manos a la obra. A preguntar por unas buenas vías separas, otros 6x9, comprar el ampli con entrada de alta, cables conectores y fusible...

    Ahora me voy de vacas, pero a la vuelta voy a montarle algo majete al coche. Ya os diré qué tal suena.

    Hasta entonces !!!
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las 4 salidas de la etapa son multirango, osea tienen todos los rangos de frecuencias a reproducir, cada salida es para una esquina del coche, y luego ya en esa esquina, le pones las vias que quieras, cada via se encarga de reproducir un rango de frecuencias de manera que cuantas más vias el sonido es más exacto al original (no es lo mismo que un solo altavoz se encarge de reproducir todas las frecuencias, que cada uno se encarge de las que le van mejor).


    Si no me equivoco, detrás puedes montar sin problemas unos coaxiales de 2 vias de 16cm, y delante woofer de 16cm (ojito con la profundidad de montaje) añadido: y sus correspondientes tweeters independientes, claro..
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Qué profundidad máxima ha de tener el cono ma o meno¿? Porque los coral que acabo de ver tienen una pinta estupenda pero si parecen que tienen bastante fondo...
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ainss el buscar... ese gran desconocido.... :radar:

    Máximo de 59, si no recuerdo mal...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220576&highlight=profundidad+amilio
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

Compartir esta página