Fotos montar frenos m performance

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por santitaxis, 15 Jun 2014.

1. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    hola, quiero montar estos frenos:

Disponibilidad: en directo Stock

Disponibilidad: disponible en 3-5 días laborales

€ 1,599.00

19% IVA , más envío
    Descripción rápida
    PRECAUCIÓN: Utilice sólo en combinación con discos traseros ventilados, (angelocht). No se incluye en el kit debe pedirse por separado / seleccionado! (Discos de freno dependiendo del motor)

la cuestión es que también hay que codificarlos he leído en algún foro que incluso se tiene que codificar para sangrar los frenos sabéis algo de esto? alguien los a montado?

2. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Si es para un 116i,monta pastillas mejores,liquido de frenos y latiguillos y ya te sobrarán frenos,si es solo por estetica ya eso es otra cosa.

3. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    bueno la estetica tiene su parte pero principalmente es por ganar en frenada tanto por fatiga y en mojado

4. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En mi humilde opinión creo que estos frenos son exagerados para un 116i, te vas a dejar un pastón y creo que te harán falta unas llantas 19".

Solo entendería montar este equipo frenos si vas a ir ha hacer tandas.

Edito: Pero las ilusiones de cada uno son muy respetables, a mi me gustaría tener un coche con 300cv y en el fondo para mi día a día es una xorrada jeje:guiño:

Última edición: 15 Jun 2014
  5. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    las llantas ya las tengo, estoy esperando hacer una repro, pero la verdad es que nunca e entendido lo de comparar la potencia del coche con la seguridad que te da en una entrada de curva y su trazado unas buenas ruedas y unos buenos frenos independientemente de la potencia

6. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Bueno supongo que se compara con la potencia porque se supone que llegas a más velocidad a la siguiente curva....

A sisosiso le gusta esto.
  7. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    la velocidad la determinas tu no la potencia del coche

8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos por partes, que son muchas, odio ser aguafiestas:

meterle el M performance a un 116i es como matar moscas a cañonazos. Así, sin anestesia. No sé si has conducido alguna vez algún coche sobre dimensionado de frenos, pero en una zona de curvas enlazadas, que es para lo que quieres los frenos (o es para frenar en los semáforos?) no le sacas partido, básicamente porque .... es matar moscas a cañonazos! :rolleyes: he conducido dos meses uno como el tuyo con el kit M, y los frenos son una ponzoña en fatiga, pero como te dicen nada que unas buenas pastillas, líquido y latiguillos ni mejoren sustancialmente. Ni yendo con el cuchillo entre los dientes con ese coche le sacaría partido medianamente a ese kit de frenos

Aparte he visto que lo querías comprar de segunda zarpa.... ojo, los discos ya están adaptados a otro coche.... yo no lo haría. si es que están bien además.

Por otro lado y muy importante, aparte del tamaño de las llantas para que quepa el disco, es crítica la luz interior. No es que estén menos iluminadas , es el espacio para las pinzas----- y con el diseño que tienen te diría que dejan poca luz. Es relativamente común que alguien se lleve el disgusto de comprobar al montar que la combinación que ha elegido llanta+frenos no da, y luego vienen las ñapas, meter separadores etc.... (que en tu caso aparte que dudo que se pueda por el enrasado que llevan ya las llantas, no podrías quitar los separadores si tocase para pasar la ITV).... pffff

otra más, tus discos traseros si no me equivoco no son ventilados, requerimiento imprescindible del kit

http://www.etk.cc/bmw/EN/search/selectCar/F20/SH/BMW 116i/ECE/34/34_1970/

para finiquitar, te hace falta todo esto, con los discos/portapinza sólo no te vale.

http://www.etk.cc/bmw/EN/search/selectCar/F20/SH/BMW 116i/ECE/34/34_1989/

como ves, el kit para tu coche incluye cambio de discos traseros

9. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Bueno como bien dices vamos por partes en lo relativo a las ruedas no hay problema porque son unas replicas exactas a las 405 mismo et medida ect
    Segundo punto los frenos no se de donde sacaste que los quiero comprar de segundamano porque son comprados en bmw y son frenos especificos para casi toda la gama de f20 con su correspondiente homologacion para el 116i y a ese precio tienes que añadir los traseros performance con lo cual todo el tema de ruedas separadores y chambaos esta resuelto pero te doy las gracias por avisarme
    Por ultimo tampoco se de donde sacas que yo quiero el coche para frenar en los semaforos no es que vaya a hacer rallys tandas y demas es simplemente digamos me gusta conducir alegre por las curvas y para mi no deja de ser mejor montar este kit que lo de pastillas, latigillos, y aceite como bien dices los frenos estos como les exijas son una caca pero te doy gracias por tus consejos ya que tus consejos los tengo en cuenta

10. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26

hombre, no es que tenga poderes para saber lo de segunda mano, es que lo has preguntado:

http://www.bmwfaq.com/threads/frenos.803741/

de verdad, es tu dinero, pero yo para tu coche me planteaba otras alternativas---

lo de los semáforos lo decía en plan irónico biggrin

11. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Al margen de que me parece una locura montar eso en ese coche, parece que lo quieres montar por tu cuenta.
    Yo me enteraría de lo que hace falta para que no te echen para atrás en la ITV. Normalmente se requieren certificados de montaje.
    A ver si después de gastarte esa pasta, encima no te sirven... Aunque como todo, con gastarse más dinero lo solucionarás.

12. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Jajaja eres como dios estas en todos lados si te fijas en la pregunta digo quiero comprar no que allá comprado eso era una idea y esto es otra

13. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Como bien explico ya estan homologado solo hace falta el certificado de montaje vale el de cualquier taller lo unico es codificarlo
    Y me puedes explicar porque te parece una locura?

14. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
  15. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Personalmente me parece un sin sentido.
    Es como si abro un post y pongo que voy a montar un alerón del DTM en el coche que da más apoyo en curva en eje trasero a 200 km/h, porque lo noto flojillo en ese aspecto...
    Si te faltan frenos, hay otras alternativas más acorde con el coche, empezando por unas pastillas mejores y siguiendo con otras cosas que te han comentado los compañeros.
    La única razón que veo para montar eso, es que te sobra el dinero y si eso es cierto no se que haces con un "triste" 116i. Y que nadie saque de contexto lo de triste, me parece muy buen coche pero planteas modificaciones propias de los topes de gama.
    Sobre todo piénsalo, sopesa otras opciones y decide lo que te parezca mejor.

16. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    de eso se trata de convertir mi triste 116i en un alegre 116i :finga:
    lo primero es que me gustaría saber si has probado un 116i lo digo por saber de lo que estas hablando o un kit de frenos performance. lo del alerón lo veo un mal ejemplo porque los frenos estas usándolos continuamente es como el que se gasta un dinero en un 135i no puedes pasar de 180 porque si te cazan sales en la tele y te ponen los grilletes o el que se gasta 1200 euros en unos xenon y apenas coje el coche por la noche pero bueno cuando lo coje por la noche pues los disfruta y de eso se trata

17. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Desde luego que un 116i se puede alegrar de muchas maneras y de hecho me gusta modificar las cosas de serie pero creo que tu propuesta es exagerada.
    No lo hago por tocar las narices, envidia de esos frenos o ganas de amargarte tu comentario. Es cierto que mi comentario del alerón contenía cierto grado de ironía pero tampoco creo que uses tan a menudo como dices la diferencia de unos frenos de serie a unos performance y si es así, no le estas dando un uso adecuado al coche que te has comprado. Hay otras formas de mejorar la frenada sin gastarte 1500 euros, pero si es tu ilusión, no somos nadie para contradecirte.
    Ese modelo en concreto no lo he probado pero si modelos superiores, tanto en motor como carrocería y en ningún momento he llegado a fatigar los frenos como para plantearme gastarme 1500 euros en ellos. El kit de frenos performance sólo lo he probado en circuito, así que tampoco creo que sea relevante dado que no puedo compararlo con los de serie. Lo que si he podido comprobar es lo que cambia una frenada en uso normal e intensivo con unas pastillas buenas, en concreto EBC, y el cambio es muy satisfactorio. Por eso, antes de gastarte ese dineral, creo que hay otras vías de conseguir tu objetivo.

18. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Yo antes de meterme en ese gasto,montar discos buenos,pastillas,latiguillos y liquido de frenos con eso y la potencia que le saques con una repro tienes frenos de sobra y no los fatigas,pero si te hace ilusión montar los performance por aparentar(postureo) adelante.

19. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo he usado unos cuantos juegos de EBC con discos rayados en mi ex golf hace unos cuantos años y encantado. Con cambio de latiguillos, eso sí

20. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    vale, gracias por vuestros comentarios pero prefiero gastarme 1500 euros antes que 800 y quedarme corto porque actualmente no me va de ese dinero y de paso gano en estetica

21. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    bueno, realmente sólo en piezas 1800 en esa página que has puesto, tienes que escoger la opción de disco trasero para tu coche en el desplegable "satz bremsscheiben hinten", más pastillas traseras que ya no puedes traspasar a las nuevos discos traseros,y asegúrate que vienen las delanteras...

y montaje con certificado taller, homologación, etc etc etc

Última edición: 16 Jun 2014
  22. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
  23. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
  24. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    bueno es cuestion de prioridades yo prefiero esto y otros se gastan la pasta en el NBT (que nunca lo criticaría porque cada uno sabe el uso que le va a dar)

25. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
  26. DavidV

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26

y comprado ya, por alguien cuyo usuario empieza por S....... quién podrá ser.....

:cautious:

A santitaxis le gusta esto.
  27. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    ya estan aqui:

A alvaro320 y AGULLO E-46 les gusta esto.
  28. AGULLO E-46

AGULLO E-46 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    G20 330i
    cuéntanos algo cuando los pruebes!

29. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    eso esta hecho :guiño:

30. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    ya los tengo instalados pero no os puedo contar como van porque tengo que ir apretando poco a poco por el tema del rodaje, de momento la frenada inicial la sensación es que hay que apretar un poco menos para frenar lo mismo que antes ya contare cuando esten operativos al 100%

A alvaro320 y AGULLO E-46 les gusta esto.

Compartir esta página