MOTOR 16 330XI Vs MAZDA 6

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 2 Mar 2006.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Asociación, BMW=SERIE 3,pues desde q salio el e90 ya no pasa eso, y te juro no miento, tengo dos amigos mecanicos oficiales bmw y un jefe de recambios de un conce muy conocido, y tomando una cañas, el tema sale siempre.saludos
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    No será que os estais haciendo mayores y las necesidades cambian???? Por lo tanto, ya no os fijais tanto en lo que os fijabais antes. ;-)
     
  3. Falcongp

    Falcongp Guest

    joer... pero que sencillo es todo esto....
    Vamos a simular....,
    a la pregunta:
    "con los ojos cerrados elija usted que coche desearia tener un BMW o un MAZDA"

    Cual seria la respuesta: Os la imaginais???

    un saludo.
     
  4. por mi se pueden quedar con el mazda... a ver si todos se van a por mazda y nos dejan los bmw para los que nos gustan, no para los que quieren ir a una moda
     
  5. gatonegro

    gatonegro Guest

    Parece que he llegado tarde pero hasta ahora no podia hablar, llevas toda la razon, precisamente a los que realmente le gusta su coche y lo han comprado con el corazon y con la cabeza, sabran reconocer las virtudes de otros.

    yo no se como va el 330i, pero el mazda 6 mps si lo se, y no le tiene nada que envidiar a ningun coche actual, y en cuanto a prestaciones, no se como ira el bmw pero el mazda es un verdadero misil, y encima mas barato.

    Pero no es cuestion de que coche es mejor, sino de sentirte realmente orgulloso de lo que tienes. Claro que habra siempre algo mejor que tu coche pero no vas ha estar cambiando cada mes de vehiculo por eso.

    y alguna vez sacarian algun coche superior en prestaciones al 330i actual, y seguramente para el siguiente restailing pues volvera a ser otra vez el mejor. no hay que obsesionarse cuando tu coche acelera de cero a 100 en 6 seg que mas da una decima mas o menos.:zartyman
     
  6. Gabrié

    Gabrié Guest

    me alegro que haya alguien que opine de un coche que posee, porque la mayoria lo hacemos suponiendo directamente que el bmw es mejor, y no tiene porque ser siempre el mejor.
    se que el bmw es un coche muy bueno pero no siempre es el mejor. Ademas, solo habla de datos de motor, no de acabados ni de sensaciones
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
  8. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Para mi las revista, no son creibles, son mas bien orientativas porq ninguno va a sacar las prestaciones q puede dar cualquiera de esos pepinos. De todos modos, ese MPS con su turbo y su traccion debe ser un pepino. Yo me senté en el en el salon del automovil y m gustó bastante aunke habia materiales q desentonaban un poco, y los dichosos tubos de escape, para darles de capones a los ingenieros. Yo compraría antes un 330i q un MPS (eso creo, igual probandolos cambiaba de opinion) pero fuera del BMW sin duda q compraria ese Mazda
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    De todas formas en la prensa del motor hay una cosa curiosa, a los bmw e9x les da por compararlos a todo tipo de coches excepto los que entiendo que son su competencia directa. Al 320 lo comparan con los 6 cilindros diesel de Audi y de Volvo, cuando sería mas lógico compararlo con un merchy c220, al 330 que es un 6 cilindros los comparan con el mazda 6 que es un 4 cilindros turbo... en fin, el mundo al revés...
    En cualquier caso el mazda es un cochazo y una opción muy valida, de eso no cabe duda pero no compite en la categoria de BMW. Puestos a mirar "solo" aceleración, recuperaciones y equipamiento, un toledo d 170 cv es mejor que un 320d, un mazda (que para mi está en calidad por encima del toledo, además de ser mucho mas original) es mejor que un 330i. Pero solo con montarte en ambos coches te das cuenta de que marcas como BMW o Mercedes tienen "un algo mas". Por eso hay gente que se los compran aunque nos llamen "tontos".
     
  10. gatonegro

    gatonegro Guest

    no es de ser tontos el comprarte el coche quete gusta aunque te cueste un buen dinero, a mi por ejemplo pues me gusto el MAZDA 6 MPS y tampoco es barato, y todo el mundo te dice que por que no me he comprado un BMW o un AUDI, y la respuesta es sencilla, por que me llena mas este y se que voy a disfrutar mas con el, aunque en custion de calidades este algo por debajo de los otros y en cuestion de motor, pues que quereis que os diga como no me meta a un circuito, me da igual el mio que un 330i, cualquiera de los dos sobrepasan por mucho las expectativas de casi cualquier mortal, son dos verdaderos pepinos, lo unico que te puede hacer elegir uno u otro (a parte del precio), es lo que te llene cada uno y a mi me ha llenado mas el MAZDA, aunque eso si tampoco me importaria tener un 330i o un 330xi. Lo que es bueno es bueno, aqui y en todos los sitios.
    :zartyman
     
  11. scolomo

    scolomo Guest

    Por supuesto, a eso me referia. El beme es un cochazo y el mazda otro, no me cabe duda y hay por ahí alguno mas que tambien me parece un coche a tener en cuenta (Alfa). Por tener un coche de tal o cual marca no hay que cerrarse. A mi me gusta probarlo todo, por eso me he comprado un diesel a ver que tal, aunque despues de 1800 km me sigo considerando pro-gasolina. El proximo me plantearé que comprar, seguramente gasolina y no necesariamente bmw (aunque me llama mucho un 6L de beme)
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En la parte exterior, no cambio un e90 por un e46, ni loco (bien es cierto que las ópticas traseras no son un gran derroche de diseño... pues efectivamente no, pero las del e46 están obsoletas totalmente) me quedo con las ópticas traseras de Audi, esas si son un verdadero acierto.

    En cuanto al interior... pues mira, sobre estética no hay nada escrito, y en cuanto a calidad de acabados, pues yo lo veo por encima de la media al e90.

    De mecanica, chasis y electrónica mejor no hablamos, que hay gana de repaso el e90, mucho más evolucionado.

    Total, dejas de comprarte un e90 por los faros traseros?? yo personalmente no:)

     
  13. gatonegro

    gatonegro Guest

    Da gusto cuando te encuentras gente que le gusta cambiar opiniones y no discutir, que ven los pros y las contras de las cosas y no se dedican a ver solo la paja en el ojo ajeno.
    Solo te dire, que yo llevo 12 años con coches diesel (en principio por necesidad, y despues por comodidad) y que quieres que te diga a donde este un gasolina potente y ya si va con turbo que se quiten los petroleros, asi que si eres de los que te gusta la gasolina, volveras a ella tarde o temprano.

    :zartyman
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    De hecho ya estoy en ello, a ver sin logro convencer a mi mujer de vender el ypsilon y hacerme con un Cooper como el que tenía... aunque se resiste...
     
  15. gatonegro

    gatonegro Guest

    Pues paciencia, por que lo mas dificil de comprarse un coche, no si es de una marca u otra, ni si es un modelo u otro, ni si quiera es el precio, es convecer a la MUJER, sino que me lo digan a mi que he tardado casi 3 meses en que por lo menos no me ponga mala cara.
    :zartyman
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    Jejeje, a mi el beme me costó un año y hacerle un bebe para justificar las 4 puertas...
     
  17. gatonegro

    gatonegro Guest

    j*der, 1 año!!!!!, yo me divorcio antes, jejejeje, debe ser que yo cuando quiero algo me pongo muy pesado, y me deja comprarlo para que no la de la paliza.
    :zartyman
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    en la parte exterior?saca un e-36 segido de un e-46 y un e-90 aver cual gusta mas. y no digo mas
     
  19. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria

    ajjajaaaj pues q no t cueste mas bebes los coches sino al final te veo con un monovolumen:dan:
     
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Antes muerto que sencillo ;-). Creo que nunca acabaré con un monovolumen ni con un 4x4. Cuando vayan estrechos que se acoplen que yo guardo buenos recuerdos de mis roces en el asiento trasero de un r12 con la hija del padrino de mi hermano.
     
  21. gatonegro

    gatonegro Guest

    Muy bien dicho, ya que me biene la sengunda niña en julio, todo el mundo diciendome que por que no me compro un monovolumen, y mi respuesta es siempre la misma, " es que a mi me gusta conducir " (j*der parece que los de bmw me han escuchado alguna vez para hacer sus anuncios, jejejeje). a donde este una berlina que se quiten todos los monovolumenes del mundo. cuando tenga 4 hijos pues me tendre que comprar 2 coches, por que una monovolumen en la vida, jejejeje
    :zartyman
     
  22. gatonegro

    gatonegro Guest

  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ¿Acaso alguien puede llegar a pensar que un BMW es invencible???? mas de uno por aquí creo que sí....

    El E-90 es un cochazo pero al precio que cuesta y la fiabilidad contrastada del 320d (me refiero a la mala claro turbos, embrague, se van hacia un lado, calidad de ciertos materiales)....¿de qué estamos hablando?? ¿ De realidad o de fanatismo?
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

    Es que sinceramente, un monovolumen de los normales, a mi no me aporta nada. Ni mas espacio, ni mas comodidad, ni mas seguridad... Para meterse 4 personas al final andan tarín marin un mazda que un beme que una Picasso (en cuanto a espacio me refiero) para 5 tengo mas espacio en un A6 que en un monovolumen y mas de 6 me temo que o te compras un minibus o que alguno coja el tren...
     
  25. gatonegro

    gatonegro Guest

    amennnnnn!!!!!!
     
  26. gatonegro

    gatonegro Guest

  27. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    E36 TecniK, la verdad es que jode bastante que saquen un modelo nuevo que deja obsoleto al tuyo, y esto lo digo por experiencia. No hace falta que estés tan resentido con los E90.
     
  28. gatonegro

    gatonegro Guest

  29. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues yo el mio no lo cambio por el mazda que quiereis que os diga
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    esta bien que divageis y tal, pero !no me jodais¡ que ahora me vengais con que el MAZDA este es superior al 330xi y claro ahora voy yo y me agacho,no te jode.........,es muy dificil encontrar un coche con la suma de cualidades ,una a una, que supere el computo del e-90 de BMW y si hablamos del MOTOR por excelencia y 4x4 , pues entonces es que me indigna hasta la duda,¿...?
     

Compartir esta página