Hola compañeros no suelo postear mucho aki en vuestro apartado, pero bueno es igual compartimos marca. El caso es que leyendo ayer la revista coche actual venia una especie de comparativa entre el 530d y el 535d, ami hay cosas que no me cuadran. sacandole el 535d mas de 50cv de diferencia es mas lento en el 0-100, pero no solo eso si no que se ve superado en las otras mediciones por el 3000d de 218cv. La unica diferencia es que el 535d corre mas. y claro ahora vienen mis dudas pa que narices saca bmw un motor ma spotente con un peso parecido y muy superior teoricamente en prestaciones, si luego ala hora dela verdad se ve superado por el otro motor? Yo sigo pensando que el 535d debe darle un repaso al 530d pero las revistas se empeñan en decir queno. alguien tiene datos fiables?, dadme vuestra opinion. pd: este motor se va a montar en el serie 3 335d que posiblemente caiga enmis manos en un par de añitos . saludos nenggggg
Por lo que yo sé, digamos que es mas racional el 3.0, pero me extraña que en la prueba de esa revista el 3.5 haya salido perdiendo... EN una prueba de Motorpress el 3.5 hacia el 0-100 en 6.9. Creo que el 3.0 no baja de 7, aunque en este tipo de mediciones hay que tener en cuenta diversos parametros, como tipo de cambio, anchura de neumatico, etc.
Buenos dias: La explicacion es sencilla.El 535 d probado llevaba cambio automatico(obligatorio)+equipado a tope+ruedas descomunales El 530 d probado era manual+pelado de equipamiento+ruedas originales+no llevaba filtro de particulas pues eran las primeras unidades. Conclusion: A igualdad de condiciones, el 535 d le mete mas de un segundo en el 0-1000m al 530d,amen de ser mas suave. saludos.
Pues en menudo follon,,,,,,,, aqui estamos sometidos por el partido 530d, que supera en mayoria absoluta a las demas fuerzas solciales que havemus por estas lindes. Cuando se entere el Tio de VDV y la familia, podeis ir escondiendoos.......
Este tipo de discusión es la que le encanta a VDV... está tardando en responder. Estará preparando el arsenal para el post-contraataque :ar: :ar: :rolleyes:
si pero estamos hablando de 275cv y un par motor de mas de 530nm, supongo que no llevara mas de una 235 y 18 de rueda, mi coche mismante hace el 0-100en 7.2 oficiales y el 530 creo que en poco mas o menos, unas decimas para sacar mas de 50cv de diferencia creo que no me cuadra por mucha rueda que lleve mas bien me inclino por el cambio que al ser automatico reste gran parte del potencial al coche. saludos y esperaremos a que saquen alguna prueva decente en igualdad de condiciones. saludos
pos viva la discusion yo kiero que me lo aclaren por que fiandonos de lso registros declarados por el fabricante peso similar en los dos coches y 218cv en uno y 275cv en otro pa mi que deberia de haber un repaso significativo y sin embargo nolo hay
530dA: 28'1 seg (1000m con salida parado). Peso: 1735 kg 535d: 27'6 seg, peso 1830 kg. 530d manual: 27'6 seg, peso 1700 kg. Potencia oficial 530d 218 CV. Potencia en banco de AUTOPISTA: 237 CV. Potencia oficial 535d 272 CV. Potencia en banco: desconocida (al ser automático,no pueden medirla) Yo no veo tan rara la diferencia. Sólo con que la potencia real del 535d se acerque más a la orficial que en el 530d (p. ej 280 CV), la diferencia real sería de unos 40CV, y si el 535 pesa 100 kg más, que saque medio segundo al 530dA entra dentro de lo esperable.
Gracias Félix, ultimamente ando algo lento de reflejos y a veces no llego a tiempo a las discusiones :fs: En fin, que la mejor relacion precio/prestaciones la tiene el 530d con cambio manual :mus-
Lleva bastante mas, mínimo 255 si no me equivoco y te aseguro que hay mucha diferencia de 225 de serie del 3.0 a 255 del 3.5
Gracias por la correccion, es que el unico 535 que he visto hasta ahora (el q tu y yo sabemos), lleva llanta 18, por eso creí que sería de serie. :roll:
Con el cambio manual,,,,,,,,, uno siempre tiene la mano cerca de la entrepierna de la parienta!!!!!!!!!!
No, el de S. Vila lleva las ruedas de serie, es decir, las mismas que Xescouto y como ya he dicho son 225/45-17. Miralo tu mismo, son las modelo 138: http://zoouz.free.fr/e60_wh.htm
Que mal estoy de la vista!. Tienes razón. Amigo dti, mira si te veo empecinado en tu defensa del diesel-power q has abierto la misma discusión en dos frentes distintos. :-k
Si el 530d supera al 535d en algunas mediciones sin que no quede claro el por qué, el 525d superará al 530d en algunas mediciones por tampoco sabremos qué razones. :mus- :mus- :mus- :mus- . El 525d es la mejor opción :supz: :supz: :supz: .
Se me ha olvidado añadir que si, además, conservas las llantas de serie en el 525d, las diferencias son espectaculares a su favor :zartyman .
Amigo yo voy a ser escueto,si el mio va bien, sobrado diria yo :mus- el 535 mejor, seguro, otra cosa es que consuma más de lo que va ( duda :-k ) pero 535, la machine lo de las ruedas, lo de siempre, a mayor diametro ( pulgadas) y mayor sección ( anchura ),las prestaciones a :moon: Lo de que el cambio automatico es una lacra segun mediciones, supongo que así sera, pero yo, que soy de ir por la calle, que de piloto na de ná, me sorprendo a mi mismo cuando estoy detenido en Valencia ( lo siento , es mi única capital más cercana) en un semaforo y tengo al tipico León o Aurdi 3,4,6,etc etc, cuyo conductor/piloto F1 lleva la gorra del reves con clara señal de velocipeta, se pone verde el semaforo, y tras unos pocos segundos no veo a nadie delante ( incluido Vdv´s, si se presentasen ) y miro por el retrovisor y veo cada instante más pequeños los vehiculos :-k me da que pensar................................. nunca, nunca, aprietan el acelerador en los semaforos, con esa pinta, con esa musica pum,pumpum pun plas, tan fuerte....:-k rarro rarro, mas cuando en el siguiente semaforo, me alcanzan ( han pasado algunos segundillos ji ji ) y se me quedan mirando como investigandome y perdonandome la vida al mismo tiempo..... ¿tanta potencia resta el cambio automático ? :-k
La pregunta no es asi. El cambio automatico para la mayoria de conductores supone una mejora en las prestaciones del vehiculo. Ahora bien, un coche con cambio manual llevado por un conductor experimentado, puede obtener mejores prestaciones que con el mismo coche con cambio automatico. Para ello se debe cambiar muy rapido y anticiparse ante una curva cerrada a que relacion meter antes de acometerla y no quedarse clavado a la salida, etc, etc, ... En resumen, que en condiciones normales con un automatico se va mas rapido, pero que si nos lo proponemos, con el cambio manual se pueden arañar un poco de tiempo. Para realizar un 0 a 100 con cambio manual te dejas medio embrague en el intento y no puedes fallar un cambio, de lo contrario el coche con steptronic te deja atras.
Que bueno, que bueno .... esto es como las elecciones, todos los partidos las ganan. Es cuestión de "saber" interpretar los datos
:rolleyes: En que supera el 525d al 530d?no me lo puedo creer,y eso que yo estaria encantado,tengo al minipetrolero :mus-