motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    Hola compañeros no suelo postear mucho aki en vuestro apartado, pero bueno es igual compartimos marca.

    El caso es que leyendo ayer la revista coche actual venia una especie de comparativa entre el 530d y el 535d, ami hay cosas que no me cuadran. sacandole el 535d mas de 50cv de diferencia es mas lento en el 0-100, pero no solo eso si no que se ve superado en las otras mediciones por el 3000d de 218cv. La unica diferencia es que el 535d corre mas.

    y claro ahora vienen mis dudas pa que narices saca bmw un motor ma spotente con un peso parecido y muy superior teoricamente en prestaciones, si luego ala hora dela verdad se ve superado por el otro motor?

    Yo sigo pensando que el 535d debe darle un repaso al 530d pero las revistas se empeñan en decir queno. alguien tiene datos fiables?, dadme vuestra opinion.

    pd: este motor se va a montar en el serie 3 335d que posiblemente caiga enmis manos en un par de añitos :finga: :finga: .

    saludos nenggggg
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que yo sé, digamos que es mas racional el 3.0, pero me extraña que en la prueba de esa revista el 3.5 haya salido perdiendo... EN una prueba de Motorpress el 3.5 hacia el 0-100 en 6.9. Creo que el 3.0 no baja de 7, aunque en este tipo de mediciones hay que tener en cuenta diversos parametros, como tipo de cambio, anchura de neumatico, etc.
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenos dias:
    La explicacion es sencilla.El 535 d probado llevaba cambio automatico(obligatorio)+equipado a tope+ruedas descomunales

    El 530 d probado era manual+pelado de equipamiento+ruedas originales+no llevaba filtro de particulas pues eran las primeras unidades.

    Conclusion:
    A igualdad de condiciones, el 535 d le mete mas de un segundo en el 0-1000m al 530d,amen de ser mas suave.
    saludos.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues en menudo follon,,,,,,,, aqui estamos sometidos por el partido 530d, que supera en mayoria absoluta a las demas fuerzas solciales que havemus por estas lindes.

    Cuando se entere el Tio de VDV y la familia, podeis ir escondiendoos.......
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Este tipo de discusión es la que le encanta a VDV... está tardando en responder. Estará preparando el arsenal para el post-contraataque :ar: :ar: :rolleyes:
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    si pero estamos hablando de 275cv y un par motor de mas de 530nm, supongo que no llevara mas de una 235 y 18 de rueda, mi coche mismante hace el 0-100en 7.2 oficiales y el 530 creo que en poco mas o menos, unas decimas para sacar mas de 50cv de diferencia creo que no me cuadra por mucha rueda que lleve mas bien me inclino por el cambio que al ser automatico reste gran parte del potencial al coche.

    saludos y esperaremos a que saquen alguna prueva decente en igualdad de condiciones.

    saludos
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pos viva la discusion yo kiero que me lo aclaren por que fiandonos de lso registros declarados por el fabricante peso similar en los dos coches y 218cv en uno y 275cv en otro pa mi que deberia de haber un repaso significativo y sin embargo nolo hay
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Eso ,eso dti, tu ves echando leña ................
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    530dA: 28'1 seg (1000m con salida parado). Peso: 1735 kg
    535d: 27'6 seg, peso 1830 kg.
    530d manual: 27'6 seg, peso 1700 kg.

    Potencia oficial 530d 218 CV. Potencia en banco de AUTOPISTA: 237 CV.
    Potencia oficial 535d 272 CV. Potencia en banco: desconocida (al ser automático,no pueden medirla)

    Yo no veo tan rara la diferencia. Sólo con que la potencia real del 535d se acerque más a la orficial que en el 530d (p. ej 280 CV), la diferencia real sería de unos 40CV, y si el 535 pesa 100 kg más, que saque medio segundo al 530dA entra dentro de lo esperable.
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yo? :mus- :mus- . saludos mañana vere los replys me piro al gym
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Gracias Félix, ultimamente ando algo lento de reflejos y a veces no llego a tiempo a las discusiones :fs:

    En fin, que la mejor relacion precio/prestaciones la tiene el 530d con cambio manual :mus-
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Oiga que es que yo :fs: soy de pueblo.

    me lo traduzca please...:rolleyes:
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lleva bastante mas, mínimo 255 si no me equivoco y te aseguro que hay mucha diferencia de 225 de serie del 3.0 a 255 del 3.5
     
  14. VDV

    VDV Guest

    El 535d viene de serie con 225/50-17 y el 530d con 225/55-16.
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jejeje... que casualidad no! #-o :-k
     
  16. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero comprarse un serie 5 de 8 kilos o 9 con cambio manual...no se
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la correccion, es que el unico 535 que he visto hasta ahora (el q tu y yo sabemos), lleva llanta 18, por eso creí que sería de serie. :roll:
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Te gusta conducir? :mus-
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Con el cambio manual,,,,,,,,, uno siempre tiene la mano cerca de la entrepierna de la parienta!!!!!!!!!!:finga:
     
  20. VDV

    VDV Guest

    No, el de S. Vila lleva las ruedas de serie, es decir, las mismas que Xescouto y como ya he dicho son 225/45-17.

    Miralo tu mismo, son las modelo 138:

    http://zoouz.free.fr/e60_wh.htm
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que mal estoy de la vista!. Tienes razón.
    Amigo dti, mira si te veo empecinado en tu defensa del diesel-power q has abierto la misma discusión en dos frentes distintos. :-k
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el 530d supera al 535d en algunas mediciones sin que no quede claro el por qué, el 525d superará al 530d en algunas mediciones por tampoco sabremos qué razones. :mus- :mus- :mus- :mus- .

    El 525d es la mejor opción :supz: :supz: :supz: .
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    De acuerdo Vdefenese 71 :xray:
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ha olvidado añadir que si, además, conservas las llantas de serie en el 525d, las diferencias son espectaculares a su favor :zartyman .
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Siguiendo tu misma teoria, un 518d debe ser un tiro :descojon:
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este






    Amigo yo voy a ser escueto,si el mio va bien, sobrado diria yo :mus- el 535 mejor, seguro, otra cosa es que consuma más de lo que va ( duda :-k ) pero 535, la machine :D

    lo de las ruedas, lo de siempre, a mayor diametro ( pulgadas) y mayor sección ( anchura ),las prestaciones a :moon:


    Lo de que el cambio automatico es una lacra segun mediciones, supongo que así sera, pero yo, que soy de ir por la calle, que de piloto na de ná, me sorprendo a mi mismo cuando estoy detenido en Valencia ( lo siento , es mi única capital más cercana) en un semaforo y tengo al tipico León o Aurdi 3,4,6,etc etc, cuyo conductor/piloto F1 lleva la gorra del reves con clara señal de velocipeta, se pone verde el semaforo, y tras unos pocos segundos no veo a nadie delante ( incluido Vdv´s, si se presentasen :D ) y miro por el retrovisor y veo cada instante más pequeños los vehiculos :-k me da que pensar................................. nunca, nunca, aprietan el acelerador en los semaforos, con esa pinta, con esa musica pum,pumpum pun plas, tan fuerte....:-k rarro rarro, mas cuando en el siguiente semaforo, me alcanzan ( han pasado algunos segundillos ji ji ) y se me quedan mirando como investigandome y perdonandome la vida al mismo tiempo.....

    ¿tanta potencia resta el cambio automático ? :-k
     
  27. VDV

    VDV Guest

    La pregunta no es asi.

    El cambio automatico para la mayoria de conductores supone una mejora en las prestaciones del vehiculo.

    Ahora bien, un coche con cambio manual llevado por un conductor experimentado, puede obtener mejores prestaciones que con el mismo coche con cambio automatico. Para ello se debe cambiar muy rapido y anticiparse ante una curva cerrada a que relacion meter antes de acometerla y no quedarse clavado a la salida, etc, etc, ...

    En resumen, que en condiciones normales con un automatico se va mas rapido, pero que si nos lo proponemos, con el cambio manual se pueden arañar un poco de tiempo. Para realizar un 0 a 100 con cambio manual te dejas medio embrague en el intento y no puedes fallar un cambio, de lo contrario el coche con steptronic te deja atras.
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Que bueno, que bueno :descojon: .... esto es como las elecciones, todos los partidos las ganan. Es cuestión de "saber" interpretar los datos :descojon:
     
  29. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    perfecta explicación oiga. ;-)
     
  30. zeljaz

    zeljaz Guest

    :rolleyes: En que supera el 525d al 530d?no me lo puedo creer,y eso que yo estaria encantado,tengo al minipetrolero :mus-
     

Compartir esta página