motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que PCR se refiere a que el kick down lo hace en cualquiera de las posiciones... :-k
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya, pero lo de poner DS no quita que, si es necesario, al acelerar tambien lo hagas y luego te estire la marcha si es necesario... :-k

    De todas formas, supongo que todo va en funcion de como quieras hacer el adelantamiento, y ya decia antes que si puedo, escojo acabarlo lo antes posible. No digo que no sea una manía, ni que sea necesario, pero yo lo prefiero así, igual que, en carretera de curvas, prefiero reducir yo manualmente que tirar continuamente de frenos :-s
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si está claro lo que dices, pero responde mas a la manera de conducir de cada uno... creo yo. :roll:
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Completamente de acuerdo :yawinkle

    Tambien es posible que no lo haya probado suficiente sólo con el kick-down en este coche :-k
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Pues yo únicamente he probado una vez el conducir con la posición DS y no acabó de convencerme... :rolleyes:

    Prefiero ir en la posición D y cuando necesito toda la potencia del coche para realizar un adelantamiento hago uso del kick-down. Cada uno tiene su manera de conducir...
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola amigotes, mi comentario de ayer tarde era para Xescouto, pero hoy lo extiendo para todos los intervinientes, jagui,bmw535,Ares69 etc....creo que no sabeis lo que es el kick- down, o al menos eso me parece.... si ya lo sabiais me disculpais por trataros de ignorantes, si el equivicado soy yo, me lo explicais... en fin, a la materia.

    Ejemplo.: vamos circulando en D o en DS a 90 km/h (puntita de gas y seguramente en 5ª o 6ª depende de si estamos en D o DS, si le metemos zapato al coche el automaticamente reduce 1, 2, 3, o hasta 4 velocidades, (depende de la profundidad del pisoton ) para adaptarse lo mas rapidamente posible a la velocidad que le exigimos ¿ de acuerdo ? .....:roll: pues bien eso no es el kick down, y eso lo usamos todo el mundo en el momento pisamos :mus- .

    El sobregas ( mejor asi) es un artilugio, mecanismo, pivote, resorte, chisme etc o como se le quiera llamar que va situado entre el pedal del acelerador y el tablero que solo entra en accion si despues de ir gas a fondo le insistimos con una sobrepresion sobre el pedal y lo undimos unos 2 cm mas de lo que estaba, tomando el coche en ese preciso (debe de usarse poco tiempo) una inyeccion de "Vitaminas" de rpm y consiguientemente de Par.

    eso si es el kick down.

    espero haberlo explicado bien #-o , nadie se me enfade eh :zartyman

    Xesco, que mas quisiera yo que tener un guante en el pie...:angel:
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Al Cesar lo que es del Cesar, y a PCR lo que es de PCR... :xray:

    Después de leerme el manual en Inglés (no me acabo de fiar de las traducciones, y tampoco tengo a mano el del coche), llego a la conclusión de que lo que dice PCR es "asín" como lo explica.

    Dice, literalmente, que para utilizar el kickdown, hay que presionar el acelerador mas allá del punto máximo de resistencia del mismo, y no habla de reducciones de marcha.

    Y de mosqueo, nada, que estamos aquí para esto, no? :-k
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No digo que no llevéis razón, sin embargo yo entendía y entiendo por kick-down lo mismo que los que supuestamente lo han usado mal, sin embargo, el sobre-gas siempre lo he conocido por over-boost.

    Pues nada, si no se le puede llamar "matrimonio" pues se le llama de otra forma y ya está. ;-)
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los de km77 en su glosario relacionan ambas cosas (pisar a fondo y reducir), luego parece que el sobregas va implícito. Aunque después se refiere al "kick-fast" y desvincula el sobregas.

    Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.
    Algunas marcas utilizan un sistema semejante llamado «kick-fast», por el que el cambio selecciona la marcha más corta sin necesidad de que el conductor llegue al final del recorrido del acelerador, si lo pisa con suficiente rapidez.

    Para que el motor de un coche automático alcance su máxima carga no hace falta apretar el interruptor del kick-down; es decir, un coche automático podría alcanzar la velocidad máxima sin necesidad de que el conductor oprima ese interruptor.

    En el glosario de autocity.com también está relacionado con los hechos de pisar a fondo y reducir:

    Kick-down
    Sistema empleado en las cajas de cambio automáticas para reducir una o dos velocidades cuando el conductor acciona el acelerador a fondo. Actúa de forma automática sin necesidad de manipular la palanca del cambio y sirve para reducir el tiempo de aceleración del vehículo ante una solicitud de plena potencia por parte del conductor.


    Sin embargo, los de terra.motor tienen una definición que no involucra el gas a fondo, y que coincide con la que habitualmente se ha utilizado, incluso en este foro:

    Kick down
    Proceso que se produce en las cajas de cambio automático consistente en reducir una o dos marchas cuando el conductor acelera sin necesidad de accionar la palanca de cambio. Disminuye los tiempos de aceleración y permite aprovechar la plena potencia del motor. Una vez alcanzada la velocidad deseada, el propio cambio recupera la marcha superior.


    Parece que no hay unanimidad en el asunto.
     
  10. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues PCR, tienes razón porque no lo entiendo.
    Para mí (o mejor dicho, a lo que yo me refiero) es a la reducción de marchas que hace el tractor cuando piso "fuerte" (una o dos marchas, yo la verdad es que más de dos no soy consciente de haberlo visto).
    A lo que tu te refieres del sobregas ("aporte extra de vitaminas") pues ni lo sabía ni lo he probado ni lo he notado. De hecho, sí que creo haber pisado "más allá del límite" y a parte de salir fuerte (bajando marchas) no me pasa (creo) lo que tu comentas. Podrías explicarmelo mejor???

    Leche, que el kick-down es precisamente, bajar rapido de marcha para obtener mejores prestaciones, no???
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Pues a eso mismo me refiero yo, a apretar a fondo el pedal y posteriormente seguir apretando (creo que todo el mundo te había entendido)..., por eso yo paso de conducir en DS porque para eso lo habría comprado manual (no el 535d sino el 530d). :rolleyes:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Echo de menos en este tema a VDV diciendo que estas historias, con el manual, no pasan :yawinkle
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo al menos estaba equivocadoy tenia pro kick down simplemente la reduccion de marchas al dar el pisotón. Gracias Pepe por la aclaración. Muy ilustrativo como siempre. =D=
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Perdona que no intervenga, es que hasta septiembre estaré de servicios minimos :mus-
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    ¿qué pasa es que te tienen limitado el uso de Internet para búsqueda de términos y fotos? :rolleyes: :rolleyes:
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo no quiero dar la lata, pero no acabo de entender (es la forma políticamente correcta de decir que no estoy de acuerdo) lo que defiende PCR.

    Tu aprietas a fondo (venciendo uno o dos puntos de resistencia que son lo que suelen marcar las reducciones de marchas) y sigues ahí. Por mucho que aprietes, el mío no se supervitaminiza ni nada (con pedal a fondo fondo, cambia casi a 5000 y punto pelota).

    Lo del DS, yo también lo hago en primer lugar por lo que dice jagui (ya le he bajado una marcha) y al abrir a sacopaco, me baja 1 o 2 más y salgo en modo "halleyboob" y en segundo, por el tema de la retención (con una marcha menos, el coche me retiene más) en mi caso, considero que en D va casi siempre con una marcha muy larga y a la entrada de curva va "demasiado suelto".
    De hecho o juego con la DS o me voy al manual (antes de entrar, paso de D a manual, bajo 1 o 2 marchas, y al empezar a acelerar saliendo de la curva, lo vuelvo a poner en D).
    Por cierto, yo encuentro a faltar que no se pueda pasar de M a DS (de manual solo puedes irte a D, cuando en mi caso me gustaría poderme quedar en DS).

    Ala ;-)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    No, es que en julio y agosto por tardes no trabajo y por lo tanto no tengo ningún ordenador cerca, ni movil, ni nada que se les parezca :mus-
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Todos esos problemas no los tendrias con un cambio manual :moon:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Si puedes haz la prueba. Cuando vayas circulando a unos 110 km/h en 6ª, apreta a fondo el pedal hasta hacer el kick down (o hasta que notes que has pasado del primer tope que hay en el pedal). Inmediatamente, el coche sin tú hacer nada más que pisar el pedal, reduce marcha hasta la que cree más conveniente para alcanzar la velocidad que deseas. No sé si baja 1, 2 ó 3 marchas, pero sí que es cierto que el tirón que da impresiona. :)P)
     
  20. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    VDV pero como bien sabes, con el mío no había opción ;-)
    Pa mi tocayo de buga: que es lo que dices? Justo lo que he puesto yo? Otra cosa no, pero con del kickdown, más uso que yo pocos.
    Hombre que hasta yo lo he explicado clarito ;-)
    Mi post es para PCR por lo de "aporte extra de par y rpm" que me da a mí que no.
    Y coleguilla, puesto a hacer, busca el segundo punto de tope, entonces bajado 2 a saco y ahí sí que lo flipas....
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe, pero el tirón lo puede dar quizás por dos motivos de soslayo:
    1. Reduce marchas (relación más corta -> mayor aceleración, ya lo comentábamos en otra ocasión).
    2. Sube el motor de vueltas por lo que más par motor y potencia.

    No siempre tiene por qué haber "sobre-gas" o efecto overboost.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Eso se que lo hacen los Ford TDCI y lo llaman overboost. Al pisar a fondo, durante unos segundos el motor saca unos cv extras.

    No habia oido nunca que los BMW lo hicieran, es mas que solo lo hicieran los automaticos :-k
     
  23. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues que hable PCR leche, que está llevando fatal la gestión de espectativassss!!!!!!!!!;-)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no sé porque lo hace, (no soy experto) lo que sé es que reduce marcha porque cuando le pisas de esa forma y sube rápidamente hasta las 5000 rpm (cosa que cuando aceleras normalmente no llega hasta ésas rpm).
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    No sé se saca unos caballos extra o que los que tiene se "despiertan"... :rolleyes:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si, es por eso, aunque no digo que no exista overboost (lo desconozco). El cambio no mete marchas sólo en función de las rpm, tiene en cuenta cómo pisamos el acelerador (posición y rapidez con que se le pisa), además de otros parámetros más, por supuesto, por lo que es normal que si se da un golpe de gas brusco además de reducir "estire" más las marchas.
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Pues eso, lo que yo decía... :rolleyes:
     
  28. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Vale, sí, aceptamos que hasta es inteligente el pedal del gas..... pero y mis vitaminas????
    Donde están??
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no he dicho que tenga ni vitaminas ni caballos extras ni nada parecido..., solo que cuando pisas a fondo (pero a fondo, a fondo) el coche reduce automáticamente a la marcha que considera mejor y acelera brúscamente apurando las marchas hasta las 5000 rpm (siempre te hablo con el cambio en D).
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tus vitaminas xescouto, de haberlas, que ya digo que no lo sé, simplemente con elevar un pelín el soplado máximo del turbo e inyectar un poco más, se ganan unos caballos (temporalmente).
     

Compartir esta página