motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    que no va por ti 535d que va por PCR que tira la piedra y esconde la mano....
     
  2. VDV

    VDV Guest

    ¿A su edad tirando piedras? ya le vale :ar:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, tampoco creo que haya que apedrear a PCR ... Buscando información antes para constatar si el kick-down era lo uno sólo o ambas cosas a la vez o ninguna, encontré alguna página inglesa que denominaba cable del kick-down al que va al interruptor ese de marras que llevan algunos, que se pisa cuando se da gas a fondo. Por lo que yo no tengo claro aún el tema. Por otro lado, también he encontrado algunas páginas donde hacen clara alusión a que es la caja de cambios la que hace kick-down, por lo que eso reafirma la otra teoria (la de bajar marchas aún no pisando a fondo). A ver si salimos de dudas ...
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Es que tengo ya un lio, que no sé cuando tengo que darme por aludido... :nose:
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    "Kick down" significa "bajar rápido" y hace referencia a una función que tienen los cambios automáticos desde que existen, y que consiste en bajar 1 o más marchas al acelerar a fondo para obtener la mayor aceleración posible.

    Al principio, cuando eran mecánicos, esto sólo se hacía al vencer una resistencia al final del acelerador.

    Hoy día, con los controles electrónicos, esto lo hace automáticamente y con intensidad variable la gestión electrónica, en función de cómo se apriete el pedal. Y el resorte al final del recorrido del pedal del acelerador sólo está para indicar al cambio que se desea la máxima aceleración posible y que, por tanto, baje tantas marchas comose precisen para poner al motor en un régimen cercano al de potencia máxima y que estire las marchas hasta el máximo. Es decir, aunque no lo sé, sí es posible que el cambio permita al motor subir más de vueltas antes de cambiar a la marcha superior si se está haciendo uso del "kick down".

    Bien, eso lo tienen TODOS los cambios automáticos.

    Y lo que tienen ALGUNOS MOTORES TURBO, con independencia del tipo de cambio, es el "overboost", que sí podríamos traducir algo así como "sobregás".

    Algunos motores FORD lo montan, y nunca he leído que BMW lo monte.

    Consiste simplemente en que, en caso de pisar a fondo (y supongo que venciendo una resistencia, aunque no lo sé), la gestión electrónica del motor permite que durante unos segundos el turbo soprepase en un cierto grado la presión máxima a la que está tarado,permitiendo así durante un breve plazo (para un adelantamiento,por ejemplo) ofrecer una potencia superior a la máxima en uso normal.

    Creo que esto aclarará la confusión.
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno... al final, con que version me quedo, con la tuya Félix o con la de PCR??? :-k
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Era cuestión de tiempo, no ha podido resistirlo :bash:
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Totalmente de acuerdo en todos los puntos... empezaba a sentirme como un bicho raro #-o

    En cuanto a lo de reducir antes de curva, si es un poco cerrada y no meto segunda, ni se nota. Baja tan poco de vueltas que no le hace ni cosquillas :-k
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pajarito aqui estoy, me permitiras que aparte de atender y disfrutar de este magnifico foro trabaje tambien ¿ no ? :-k

    me permito decirte que puede ser que lance algun pedrusco o que me equivoque pero no me escondo de nada ni de nadie, entre otras cosas porque no hay de que hacerlo. :moon:


    Si el tono de este post no es de tu agrado, haber usado los emoticonos como yo...:finga:


    Yo no se si os he aclarado o confundido pero al menos lo he intentado explicar... yo frente a una duda recurro al libro gordo ( manual de BMW en castellano ) y lo leo.

    Esta noche en honor a compañeros que no tienen E-60 (RG,ares 69 etc) intentare leerlo y lo subire aqui "textual". :zartyman


    Yo tambien estoy un poco saturado por el Verano como VDV, tengo un 30 % menos de plantilla y eso en una empresa de servicios y pezqueñina como la mia se nota y voy de craneo y con el agravante que por las tardes tambien curro.:nose:


    Cuando digo sobregas, eso no lo he leido en el manual, es el nombre que le doy yo para evitar usar tantos terminos anglosajones, pero el significado del post no lo cambio un apice, asi lo he leido y asi lo he probado y....funciona.;)



    Xescouto,Como bien dice RG, no te creas que va a salir el 7º de caballeria cuando pulsas el final de ese pulsador (por cierto solo tiene 2 limites, 1º gas a fondo... notamos resistencia y la vencemos ), depende de lo cerca o lejos que nos encontremos del final de la curva de potencia notaremos el tiron o no... si siempre se rueda con el cuchillo en la boca posiblemente nunca lo notemos.:rambo:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues si se puede pasar de M a DS, simplemente es dar un segundo "cachete" hacia nuestra rodilla. #-o

    es que os empeñais en hacerlo dificil eiiiiin ](*,) ](*,) ](*,)
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este




    esto en rojo tambien es de tu cosecha propia....](*,) Madre mia cuantos puntos tiene nuestro pedal de acelerar :inoc




    Hace falta que hagamos una KDD ya, yo no me creo que Xesco tenga un BMW... y menos uno como el de Benedicto xvI :descojon:
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    sera subir de vueltas al reducir ¿ no ? :rolleyes:
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cierto, cierto, es subir... me estoy volviendo loco ya con el dichoso cambio... Tendrá razon VDV??? :-k
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Pues va a ser que no :mus-
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    PCR que yo uso la respuesta rápida y por eso no tengo emoticonillos!!!!! ;-)

    Buenísimo lo de M a DS, lo pruebo hoy mismo.
    PCR sabes todo es coña (que me parece que te ha sabido mal el tema); en serio, a mí me interesa lo del sobregas - overboost que comentais, existe?
    Y juro que me muera ahora mismo que a mi me da que hay dos puntos de resistencia=dos marchas menos.....

    Por cierto, igual es verdad vuestra duda... en el capó de mi coche las siglas que salen son BMV. M'habrán tangao??? ;-)
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A ver, que cada vez me estoy liando mas :-s

    Lo de estar en manual, y mover la palanca hacia la izquierda para volver a DS, no me ha funcionado :-s Salvo que haya que darle un "viaje" considerable, no hay nada más a la izquierda.

    Y efectivamente, debajo del acelerador hay "algo"... aprietas, se nota como un "clic" y el coche se dispara. No se si es overboost, sobregas, kickdown, pisotón o patada abajo (traducción literal), pero lo cierto es que se engrana una marcha muy corta y sale disparado. Desconozco si añade algo de potencia o es sólo la reducción :-k
     
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues ponerlo, lo pone :roll:

    SOBREGAS

    Con el sobregas puede conseguir las máximas prestaciones de marcha: pisar el pedal acelerador más alla del punto de plengo gas, que ofrece una mayor resistencia


    A ver si va a ser que el manual lo ha escrito PCR :yawinkle
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    PCR es el gran exégeta del manual del E-60 que tenemos en el foro :xray:

    Si se me permite una opinión (soy un ignorante en temas mecánicos, vaya eso por delante) creo que los conceptos de sobregas y Kickdown son perfectamente compatibles aunque no signifiquen lo mismo. El aumento de gas venciendo la resistencia del acelerador coincide con la reducción de marchas. Ambas circunstancias permiten conseguir las máximas prestaciones de marcha a las que se refiere el manual.

    Ahora viene mi pregunta. En los E-60 manuales, al vencer la resistencia del pedal, funcionará el sobregas pero no la reducción de dos velocidades de golpe (salvo decisión del conductor). Los que teneis manual ¿notais el sobregás claramente en forma de "estirón"?.:roll:

    Yo es que nunca uso el kickdown ni el sobregas :inoc :descojon:
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo con el cambio automático la tiene encima todo el rato :finga:
     
  20. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad pero no suelo mirar frecuentemente este foro. Me refiero a que en un coche de este empaque no me pega mucho lo de ir pisando el embrague, solo eso. Es cuestión de gustos y un coche de representación y orientado hacia el confort.
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pero con la orientación de una berlina diesel y de casi 5 metros??

    Yendose fuera de bmw y no contando un 545i por ejemplo, a mi ahora mismo no se me ocurre ninguno manual, diesel y de gran tamaño.

    Un saludo
     
  22. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano menor tenía un A3 tdi 90 y si hacías el Kick Dowm o sobregas :-k llevaba ese veterano motor a una zona donde realmente no tiraba nada de nada. Es decir, a unas 200rpm por debajo del corte. El truco?? solicitar la máxima demanda al motor sin necesidad de que reduzca varias marchas. Hasta aquí bien.

    Ahora dime si mi madre con su C220CDI aut sabría hacer eso o si el solador de mi obra con su ML 270cdi también.

    Creo que no, simplemente a la hora de acelerar a fondo hunden el pie hasta abajo. El 535d podría ser otra historia por la zona alta que tiene.
     
  23. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    cuanto menos curioso, no lo había oido nunca. He conducido muchísimos automáticos aunque tenga 21 años, muchos más que la gente normal, y nunca había sabido de esa distinción.

    Simple y llanamente cuando nosotros solicitamos una cantidad de respuesta al motor y vamos por ejemplo a 1500rpm en sexta, efectivamente el cambio reducirá las marchas que sea preciso en función de nuestra presión sobre el acelerador. Nosotros simplemente le estamos demandando algo por así decirlo.

    Ahora bien, si tu quieres llamar a eso sobregas....

    En cambio yo llamo Kick down a la presión que ejercemos sobre el artilugio y le damos la orden de reducir todas las marchas necesarias mientra sea posible. Es decir, al apretarlo reduce por webs y no aporta una inyección de potencia al motor.

    Esto al menos en la mayoria de los coches que he llevado, pero si el 5 con steptronic tiene función de overboost a voluntad me callo.

    El C220cdi aut lo he llevado a fondo, cerca de su velocidad máxima con el acelerador justo antes de tocar el botoncito. Al apretarlo lógicamente no va a reducir marchas porque es imposible por desarrollos. Pero en cambio si lo aprietas ni tienes más potencia extra ni revoluciones.

    Lo que quiero decir es que ese artilugio (voy a llamarlo así para estar todos contentos) no incide en la respuesta del motor, sino única y exclusivamente sobre el cambio.
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
     
  25. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    voy leyendo en orden de antiguedad y has explicado lo que yo pero con menos palabras
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente

    Los 530d manuales no tienen overboost a voluntad?? :finga:

    Bueno que algún machote haga un 200-250kmh apretando a fondo el pedal pero no al botón y luego dándole al sobregas. Si tira más de la última forma le mando una botella de vino al señor.

    PCR no te tomes a mal ninguna de mis respuestas eh :yawinkle que para un tema que está interesante y no es de pedidos conjuntos...
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Solo hay un punto de resistencia en el pedal, no dos... :rolleyes:
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    El 535d es otra historia, te lo aseguro... :rolleyes:
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Como lo prometido es deuda en honor a los que no tienen ni E-60 ni por consiguiente manual :-k y los que teniendolo no lo leen por vagos :madfawk: ...

    Textual : sobregas : con el sobregas puede usted conseguirlas las maximas prestaciones de marcha,pisar el acelerador mas alla del punto de pleno gas que ofrece una mayor resistencia.

    Esto al menos es lo que pone mi manual que parece ser es igual o muy parecido al de jagui, luego explica que en la D reduce velcidades cuando le pisas bla bla bla.... pero nunca menciona la palabreja kick-down, o al menos yo no la leo, y no digo que no exista si no que no esta. :mus-


    A lo mejor cada fabricante utiliza un termino distinto para nombrar una misma cosa, ejemplo: overvost / sobregas .](*,)

    Aunque yo no sea muy bueno explicando estos temas #-o creo que ha valido la pena explicarlo un poco, por lo menos se aclaran algunos conceptos, asi cuando la gente comente : oye es que yo utilizo mucho el kick down... que sepa que eso es una accion normal de la conduccion en un automatico.... y los que sabemos de la existencia del pulsador de sobregas,(Ahora creo que todos) no nos pensaremos que se referia a "eso".:rolleyes:


    La verdad es que ahora en vacaciones una lecturita al manual a algunos nos vendria de "muete"... el resultado : disfrutar mas del coche.;)

    Atencion !!! el peloton de los torpes :descojon:¿ quien no sabe pasar en un steptronic de la posicion manual a DS ? encima tienen la osadia #-o de decir que no se puede ,,; descojon:icon_mrgr ,,;
    si es que me vais a romper el cambio zoquetes :axe:


    amos a ver, vamos circulando en la posicion manual del cambio, sea la marcha que sea, no estamos en Gran Bretaña, pues alli no cuadraria mi explicacion, y queremos pasar a la posicion DS.... :-k :-k :-k #-o #-o #-o buuuuuuuuuf que dificillllllllllllll.

    respuesta: desplazamos hacia la derecha a la posicion D y acto seguido un segundo cachete lo desplazamos hacia nuestra rodilla ( la rodilla derecha que sois capaces de sacar la palanca por la ventanilla del conductor :moon: ) y yata.

    duracion de la operacion 0.45 segundos. :finga:
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Es que algunos tienen el manual de decoración... :rolleyes:
     

Compartir esta página