motor 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedro perez rubio, 29 Mar 2005.

  1. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    hola me podeis decir si el motor del 318tds berlina es igual que el motor del compact, y si se podria montar directamente uno por otro
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues parece ser que si , yo estoy poniendo uno al mio , 318 tds verlina, y el motor
    donante pareceser que es de un compac ,


    saludos
     
  3. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    y que te paso para cambiar el motor
     
  4. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues un piston , segun el mecanico salia mas economico comprar un motor de desguace , y lo compre , lo monto en el coche , y estaba casi igual que el mio , otro vez a desmontar , ahora estoy montando otro que parece que si esta garantizado , pero me he tirado dos meses en contacto con los desguaces , si tienes que comprar alguno dimelo para darte el telefono de uno que si parece que son serios , y te lo venden revisado , que el primero que me lo vendio , no reviso nada , estaba el cilindro rallado ,

    Saludos
     
  5. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    el caso es que a el mio lo que le pasa es que pierde compresion a si que no se cuanto tiempo le queda de vida ya que hasta que no pete paso de cambiarlo otra cosa te salio muy caro el motor y el montaje
     
  6. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Asi empezo el mio y gastando aceite, el caso que no tenia muchos km 120.000 , pero este lo compre de 2 mano , el precio van de 2.000 a 3 .000 € , a mi la mano de obra todavia no se por lo que me saldra , ya que me tuvieron que habrir primero el mio para ver la averia , alver que era un piston cosegui un motor , al montarlo se dieron cuenta que tambien estava jodido , otra vez sacarlo , y ahora me esta montando otro , que este parece que esta bien , me imagino que me cobrara sobre los 1.200€ , si no sale algo mas , por que claro el embrague ya que esta desmontado es combeniente cambiarlo , pero lo que mas me fastidia es el tiempo que llevo con el tema , 2 meses , el mecanico me cobra por el desmontage del motor 1º
    por que he sido yo el que me he encargado de pedirlo , ah son motores dificil de conseguir , te recomiendo si ves que el tuyo va a petar vallas mirando alguno por ahi , igual que los precios , yo por el 1º page 2.500€ y por el 2º 2.900€ , el del primero me devolvieron el dinero ,

    Ah la denominacion del Motor Tipo de Motor 17 4T 1

    Saludos
     
  7. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    el caso es que el mio ve biene gastando unos 3 litros de aceite cada 10.000km y claro si le meto viajes largos como el de semana santa me consume algo mas en carretera que en ciudad ademas le cuesta arrancar en caliente no se si a ti te pasaba lo mismo y otra pregunta no te salia mejor abrir el motor y ponerle pistones nuevos y guias y valvulas nuevas mejor que comprar uno mator nuevo es que yo me estoy pensando si comprar un motor o reparar el mio
     
  8. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    yo cuando casco el motor mi intencion era repararlo , pero el mecanico me aconsejo comprar otro motor , tenia un piston mal , y la reparacion pasaba por poner los 4 pistones rectificar las camisas, total que la reparacion subia una pasta , y al final quedaba un motor reparado que no me daba garantia de como podia quedar , por eso fue que me decidi en cambiar , eso si si cambias motor miratelo bien que sea de un coche que haya tenido una piña , ya que si el coche lo lleban al desguace sin piña es que el motor esta ya cascado , como me paso ami en el primero ,

    otra cosa es que abras el motor y cambiando aros del piston y alguna cosilla mas , si no tiene rozada la camisa , te pueda servir para un tiempo , pero ten encuenta que el abrir el motor mirar en que condiciones esta , eso te costara una pasta ,

    Saludos
     
  9. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    yo es que creia que podia salir mejor repararlo que comprar uno nuevo claro ya que abres el motor tienes que cambiar todas las piezas que veas un poco chungas, camisas, pistones guias de valvulas, valvulas etc, y eso sale mas caro que comprar uno nuevo y otra pregunta en el foro habia un post que hablaba sobre motores remunofacturados los mirastes haber que te salia mejor.
     
  10. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    si que mire , cobran 4.500 € , y luego si devuelves el tuyo te abona 1.200€ , para eso nuevo me parece que cobran unos 5.000€

    Saludos
     
  11. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por 3.000 euros creo que podeis reparar motor trankilamente con la mano de obra de obra incluida.
    No hace mucho un amigo mio reparó motor de un 325 tds y le valió sobre los 3.000 y eso k es un 6 cilindros.:-k
    Mirarlo bien y suerte.[:>pray
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me costaria 3051€ cambiar el motor de mi coche por uno remanufacturado, motor y mano de obra incluida. Y digo que me costaria, porque no lo pago yo porque tengo garantia y solo tengo que apoquinar la junta de culata y no se que otra chorrada.
    Estuve preguntando aqui en foro sobre motores ramufacturados..... ME dijeron que solian salir muy bien. Aqui os pongo una foto de mi motor remanufacturado. (PARECE NUEVO LO JURO)
    P.D: el motor viejo selo quedan ellos.
    [​IMG]
     
  13. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    por las pintas , esta nuevo , y el precio con culata ,y turbo , , te lo digo por que yo he pagado casi 3.000€ por uno viejo , eso si parece que esta nuevo , es de un coche con una piña , pero 4 cilindros para un 318 tds , motor completo venia con ventilador y todo , menos arranque , alternador , y compresor aire , con todo el cableado del motor , quitar uno y poner el otro ,

    Saludos ( y que salgan bien el transplante )
     

Compartir esta página