Motor 320

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por barberoi, 9 Ene 2005.

  1. barberoi

    barberoi En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2002
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos,

    Estoy pensando comprar un 320 ci cabrio 170cv con 50000 Kms.

    ¿Qué opinión teneis sobre este motor?

    ¿Alguien tiene experiencias de algún cabrio e46? ¿Y de la capota dura?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    todos los motores 6 cilindros de gasolina de bmw son una maravilla. Suavidad, sonido, progresivo, potente, etc.
    La capota dura te hace olvidar que es un cabrio, aportando un toque de exclusividad.
    Por cierto, hace algún tiempo se vendía uno en este foro con capota rígida también, del forero bem

    SDS
     
  3. barberoi

    barberoi En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2002
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Qué tal va de consumos y mantenimiento? ¿Averias detectadas?
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, lo poco negativo que he escuchado de ese motor es que consume algo de aceite, sobre todo al principio, aunque luego se estabiliza el consumo.
    Quizas le falte algo de fuerza a bajas vueltas (es un 2.2 Litros), aunque arriba tiene fuerza (si quieres ir rápido, tiene q ir alegre de vueltas), lo cual lo compensa con un sonido sensacional (es un 6 Cil.).

    En cuanto a consumos, lo que he leido por aqui es que tiene un consumo "correcto", sin ser un mechero ni tampoco un trailer de la campsa. Lo que pasa es que un 325i ó un 330i tienen un consumo solo algo superior, y realmente corren mas. Todo depende de lo revolucinado que lleves al coche, eso si, a velocidades legales gasta lo justo.

    El mantenimiento supongo que algo mas caro al ser cabrio (habra que revisar el sistema de fijación de la capota) y al ser coupe (juntas de goma de las puertas sin marco).

    Las revisiones las marca el ordenador del coche (inicialmente cada 30.000 Km, bajando la cifra en función del uso), y supongo que rondaran los 250-450 Euros por revisión).

    Por lo que sé, no ha dado casi ningún problema mecánico ese motor.

    Un saludo
     
  5. soros

    soros Guest

    El motor es una maravilla en cuanto a sonido, suavidad y muy lineal , no parece que empuja pero se pone a 180 sin darte cuenta,. Eso si son 170cvs en un coche que pesa casi 1500 kgs y cabrio aun pesara mas , no son prestaciones de deportivos. depende de lo que quieras. Averias , yo de momento ninguna solo llevo 42.000kms . Aceite al principio si gasta como todos los coches 2 litros hasta el primer cambio , desde que le hice el cambio nada no ha gastado ni gota. Consumos: me imagino que en el cabrio te gastara un poco mas , pero vamos a mi me viene gastando 9 litros en autopista (cruceros de 140-160), en ciudad unos 14-16 litros(es donde mas notaras el consumo lo malo de llevar un 6 cilindros gasolina) , y en carreteras generales a 90-100 7 litros (lo minimo). Las revisiones son cada 25.000kms en teoria lo normal es hacerlas cada 22.000-23.000 dependiendo de tu conduccion , la primera me costo 175€ la segunda se la hare pronto creo que vale algo mas. Si tienes alguna duda mas me lo preguntas
     
  6. jdri

    jdri En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Hola, da la casualidad que yo estoy a punto de comprar un 520i E-39 con el mismo motor y el único defecto encontado si se le puede denominar asi es el consumo de aceite que al parecer me han dicho que es debido a que el aceite que se suele utilizar es muy fluido y que se soluciona utilizando uno de mayor viscosidad (solo algo más), cuando tenga el mío lo consultaré en la BMW.
    Saludos
     

Compartir esta página