Motor 325 tds en un td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 15 Jun 2006.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Hola,
    Me ronda una idea por la idea...¿cómo véis el transplante? ¿le podría meter un motor tds a un td? ¿sería costoso: díficil/caro?
    Un saludo;-)
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que no tendrías mucho problema si cambias el motor completo pero tendrás que colocarle el intercouler creo
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no te creas que tendrias que hacer mucha obra !!!

    basicamente tendrias que subirle presion a tu turbo , conseguir una centralita y añadir un intercooler .

    Yo no lo veo ninguna burrada , pienso que menos de 600 € lo haces buscando las piezas en desguaces y pienso que te mereceria la pena .

    El motor tuyo se conserva todo y la caja de cambios tambien .
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tendrias que cambiar algun que otro manguito , pero nada que pillas de desguaze y listo .
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El caudal de la bomba injectora es el mismo?
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues me atraveria a decir k es la misma .

    Igual hay que recalibrar un poco la inyeccion , pero bueno sera porque este descompensada de los kilometros , nada mas .
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si no recuerdo mal, la principal diferencia radicaba en lo del intercooler y la gestión electrónica, asique yo tampoco creo que sea una idea muy descabellada.
     
  8. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    El asunto es q he visto por ahí un td con muy buna pinta y equipado. El problam, quizá estribe también en que el mio, el tds, es auto. y el que he ojeado manual, cosa que casi prefiero. Si lo veo medio bien quizá me atreva;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas del motor necesitarìas los radiadores del agua y aire acondicionado delanteros,ya que la llevar el intercooler (va colocado debajo de èstos) son distintos.
     
  10. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Si me convence igual me lanzo, porque el td tiene muy buen precio...[:>pray
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pero el motor del td esta bien? no se ha averiado no?


    el motor es el mismo, y el turbo tambien, creo que solo cambian los inyectores y el ic.

    taras el turbo del td a 1.1-1.2, una repro y montas un intercooler universal delante de los radiadores del aa y agua y tienes una bestia sin cambiar el motor.
     
  12. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si cambio la centralita de mi 325td por una de 325tds funcionaría bien?

    Luego taro la válvula de descarga del turbo a 1.1 bar.

    Aunque sea sin intercooler, en un principio si tiene que dar como poco 140 cv. El ic de serie del tds no creo q aumente la potencia más de 5-8 CV

    Si a la centralita nueva le ponemos un chip (+28cv) y le añadimos un intercooler bueno (+12 cv) Siendo optimistas...

    Bueno, el tema, es si funcionaría una centralita de tds en un motor td??. En teoría los pines y eso son los mismos y los sensores tb, solo cambia que a partir del 96 montaban caudalímetro.

    Mi nº de centralita es 193 (los 3 últimos), pero al año de comprarlo (principios del 94) se le cambió la centralita y bomba inyectora en garantía (el ralentí cabeceaba al darle caña). La centralita en vez de traer los 4 tornillos torx9 trae unos de estrella normales, eso es que la abrieron...

    Qué opinais? Saludos ;-)
     
  13. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Si el motor está bien, pero no se, acostumbrado al tds...echaré de menos un poco de chicha quizá?, no lo se eh, pregunto, el tb andará muy bien no?
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    solo con una buena repro en el TD ya tienes alrededor de 148cvs en banco.
     
  15. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    joer es pa pensárselo...:-s
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En este tema me dan muchisima envidia los que tienen motores TDI, como hay tantas versiones y tantisimos modelos vendidos.

    El que tiene un tdi90 le monta los inyectores y el turbo de un tdi 130-150, por ejemplo. Una repro cañera y menuda maquina..

    En forocepos hay varios tdi90 con 200cvs comprobados en banco. Y no tienen ningun problema mecanico.
    Por supuesto un motor tan exprimido requiere un buen mantenimiento y saber cuando se le puede dar cera y cuando no.
     
  17. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Entonces si le pongo al td la centralita del tds, por lo menos arrancaria el motor?
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, estoy seguro que la ecu es la misma, pero cambian los parametros.

    Pero creo que un tds tiene mas presion de inyeccion ya que cambia la bomba. Cosa que se puede compensar en el td abriendo un poco el caudal.

    Con tu ecu del TD y una repro cañera te sobra.
     
  19. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Una repro cañera llevo, y ahora anda bien, pero cuándo le piso bastante parece un tractor de obras públicas del humaco que tira por el escape.

    Y la presión del turbo la subiría a 1.1 bar, pero la centralita del td me va a limitar inyección a los pocos segundos... y eso no me mola...

    SALUDOS ;-)
     
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues no lo se, pero supongo que si, porque al mío le puse una de un 325td para probar un asunto que tengo con el cuenta rpm. y arrancaba y andaba perfectamente. Eso si, los caballitos se esfumaron jejej.
     
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Otra cosa te digo,tengo una centralita de 525tds y se la pongo al mío y ni arranca. Usease que hasta que no se prueba....
     
  22. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Ayer estube aquí en un pequeño rally de León. Había un León TDi corriendo!!! Quedó el 21 de 48, nada mal para los pepinos que había, era una subida bastante fuerte (eso le da ventaja). Por el humo negro que salía y como aceleraba eso debía tener más de 200cv. El tubo de escape que llevaba y lo alto que sonaba el silvido del turbo disimulaba el sonido petrolatas, pero el tufo negro que dejaba.... jejeje

    PD: http://www.teamrepauto.com/carrozadosporti06.htm

    SALUDOS ;-)
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejej, yo despues de probar muchas repros, tambien me pensaba que llevaba la mas cañera. Y... hace unos meses pille una mas cañera todavia, sobre todo en bajos. Entonces si que estaba seguro de que no se podia sacar mas con la electronica hasta que me hicieron una repro a medida. :) :) esta en fase de pruebas esta repro, pero no veas como va..



    En cuanto a si la ecu del td limita a 0.9 o a 1.1 no lo sabremos hasta q no lo pruebes :rock: :rock:
     

Compartir esta página