Motor de 6L

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 24 Ago 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues eso, quería saber cuál fue el primer modelo de la casa germana en llevar un motor de seis cilindros y qué c.c. tenía.
     
  2. SuSo21

    SuSo21 Guest

    te lo digo en un moment que pongo el video de la hitoria de bmw
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ok, sé por ejemplo que el M1 llevaba uno de estas características.
     
  4. Qapla!

    Qapla! Guest

    Parece que el M78 de 1933, que montó el 303, segundo automóvil 100% BMW.

    http://www.bmwworld.com/engines/6cyl.htm

    "Su motor tenía 1.200 cc y su potencia fue de 30 CV. Este propulsor convenció principalmente por su funcionamiento muy suave, una cualidad hasta entonces desconocida en este segmento automovilístico.
    Se optó por el motor M78 porque, de los otros dos motores propuestos, uno resultó demasiado
    sofisticado y otro demasiado sencillo. El M78 se basó en el motor de cuatro cilindros presentado
    el año anterior, aunque diferenciándose esencialmente por la unión del cárter del cigüeñal y del
    bloque de cilindros para formar una sola pieza. El propulsor tenía un árbol de levas en el bloque
    y los taqués accionaban mediante balancines las válvulas en cabeza, dispuestas en línea. Los
    colectores admisión y de escape se encontraban en el mismo lado.
    Desde la perspectiva de hoy, resulta extraño que la distancia entre los cilindros no fuera la
    misma. La distancia era mayor entre el segundo y el tercer cilindro y, también, entre el cuarto y
    el quinto. Esos mayores espacios eran aprovechados para montar los cojinetes del cigüeñal y
    del árbol de levas". ​
     
  5. SuSo21

    SuSo21 Guest

    si pero que me acuerde sin aclararlo pos fue uno aun mucho mas viejo,ya que es el motor por excelencia de los bombarderos alemanes nazis y con el que el varon rojo de cargaba a todos los americano,osea una verdadera joya de la que hoy en dia hace alrarde la marca como unos de los motores 6clindros mas desarroyados y avanzados del mundo
     
  6. Qapla!

    Qapla! Guest

    Si lo usaba el Barón Rojo, veo difícil que también lo utilizasen los bombarderos nazis. De haber sido así, la Segunda Guerra Mundial guerra hubiese terminado en 1940.:mad:
     
  7. SuSo21

    SuSo21 Guest

    si pero el varon rojo era nazi de pura zepa,y ademas mola ....el Z
     
  8. Qapla!

    Qapla! Guest

    Quizá el varon rojo lo fue. Pero el famoso Barón Rojo murió casi 15 años antes de que el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (un nombre poco adecuado para despertar simpatías de ningún Barón), popularmente conocidos como "nazis", subiesen al poder, y dos años antes de que ni siquera se crease el nombre del partido.
     
  9. oscar-mpower

    oscar-mpower Guest

    suso21 tienes un mp
     
  10. SuSo21

    SuSo21 Guest

    no tio me mola mas el PMI:LOL:
     
  11. OutOn

    OutOn Guest

    Queda dicho!
     
  12. oscar-mpower

    oscar-mpower Guest

    no tio me mola mas el PMI:LOL:

    no se si me has entendido (mensaje privado):twitcy:
     
  13. SuSo21

    SuSo21 Guest

    entendido ,¡¡¡PMI!!!!de naranja:p
     
  14. bicilindrico

    bicilindrico En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola

    Yo no entiendo nada de Mp ni de PMI, pero hasta donde yo sé, el primero fue el mítico motor de aviacion "IIIa", diseñado por Max Friz, que montado en los biplanos de 1.918, llegaba a los 5.000 metros de altura, muy por encima de los demas, en aquella epoca

    Saludos
     

Compartir esta página