Motor de arranque

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pachicho, 28 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola a todos.
    El motor de arranque me está fallando más a menudo.
    Síntomas: le das a la llave y no hace nada.
    Solución: engrano una marcha, lo muevo un poco o le doy un golpecito en el motor de arranque y se desatasca y funciona.
    Pregunta: ¿es caro doctor? ¿Hay que transplantarle el motor de arranque o se puede reparar?:eek:
    Gracias
    Pachicho
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambiar escobillas del motor de arranque pero haber que te dice Fer que es el que mas controla aqui.
    saludos.
     
  3. si eso es de las escobillas que se quedan pegadas no es una reparacion dificil
    tambien puedes poner uno de deshuace
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Un motor de arranque nuevo son 200 euros con mano de obra incluída. Pero por lo que comentas, yo creo que con una buena limpieza de esas escobillas tendrías más que de sobra.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lo cambiaria,en el conce no hay despiece y no es muy caro.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    200 euros, si que esta barato, pero llevalo a poner escobillas que te saldra por unos 30 euros, pero pregunta antes.
     
  7. rul

    rul Guest

    en el conce t meten el palo, t diran q tienes unas de intercambio reparadas y t pediran 450 € y tu motor de arranque x uno reparado. en tu caso sera mas barata pero no creo q ande muy lejos.

    a mi me paso exactamente los mismos sintomas q a ti.
    tenia las escobillas positivas quemadas.

    asi q saque el motor de arranque, esta un poco complicadillo pero sale bien. lo desmonte entero, lo limpie con gasolina y una brocha, lo seque y compre unas escobillas iguales en una tienda de recmabios electricos de coches. t puedo decir q el motor de arranque es un magnetti marelli (en mi caso) y q si llevas las escobillas viejas t daran unas iguales.
    despues solde las nuevas y lo mon´té engrasando bien las piezas moviles y lijando el rotor (donde rozan las escobillas) para asegurar un funcionamiento perfecto durante otra buena temporada.
    antes de moentarlo ebn el coche lo pruebas con unas pinzas y una bateria y despues de comprobar q va bien lo colocas en su sitio.

    yo tuve el coche 2 dias parado haciendo la reparacion. despues me arrancaba mucho mejor, segun daba a la llave no tardaba nada en arrancar, movia con mas fuerza y el motor no llegaba a dar 2 vueltas cuando ya arrancaba.

    a mi me salio la averia x 12 €, lo q costaron las escobillas. me entraba la risa al recordar los 450 € q me pedian, ya le dije al de recambios del cocne q lo iba a reparar yo, aunque tuviese q poner una sescobillas de rotaflex.

    tienes un trabajito x delante, otra opcion es q lo lleves a reparar a cualquier taller si no quieres hacerlo tu pero q no sea el conce.
     
  8. buena reparacion:wav:
     
  9. PEDROMAZAGON

    PEDROMAZAGON En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    hola

    buenas soy de huelva y he de decirte que si tu motor de arranque es magneti marelli si hay despieze al menos aqui me lo han conseguido.. y que me parece que por los sintomas q dices podria ser el relé . enterate de que marca es y llama a los autorecambios de tu zona creo q no tendras muchos problemas
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tal como dice! lo peor es tener que dejar el coche un dia parado! una buena limpieza del rotor donde van las escobillas y cambiarlas, queda la puesta en marcha nueva.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Creo que pachicho ha tenido tiempo de sobra para cambiar el motor de arranque biggrin .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página