Motor Ko

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheteuk, 12 Sep 2006.

  1. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    A ver si me podeis echar una manilla, hace 10 dias se me gripo el motor, :frown: asi que me puse manos a la obra para encontrar un motor, y buscando y buscando encontre uno con 82000km ( o eso dicen) 6meses de garantia y buen precio..por cierto mi coche es un 318TDS Compact 98'.

    Ahora viene el problema, el mecanico de confianza que tengo esta de vacaciones, a parte de que para cambiar un motor no se yo si confiar demasiado en el...ya que me suele cambiar el aceite, pastillas etc..

    Alguien conoce algun mecanico de bmw o que controle bien estos temas que me pueda poner el motor a buen precio y sobre todo de confianza? preferiblemente en madrid..

    Gracias a todos..

    salu2
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El cambiar el motor tampoco tiene demasiado problema, ten en cuenta que es sacar uno y meter otro. Si fuera rectificarlo sería distinto pero yo antes de buscar otro mecánico le preguntaba a tú mecánico habitual a ver si el es capáz de cambiarlo.
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    Yo mi mecanico se comporta fenomenal conmigo y por ejemplo otro compañero del foro (romasanta) tambien a ido y yo creo que a quedado contento, el tio esta especializado en bmw y mercedes. De precio no es ni caro ni barato, pienso que esta en los precios qeu se mueven todos, la mano de obra son unos 35€+IVA. Ya te digo es un tio serio, que a mi me a demostrado que si hay algo que todabia funciona y no afecta a que se rompa el motor no te lo cambia por gusto y sacarte la pasta.
    Un saludo...
     
  4. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el dice que si...pero no se. por si alguien habia cambiado ya algun motor como el mio
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como te digo el sacar el motor y meter otro igual no hay demasiada complicación y si el te dice que sí sabe pues eres tú el que debe de decidir si te fías o no. Un saludo y suerte con el cambio
     
  6. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi mecanico ya ha comprobado que el coche esta jodido, y la mejor opcion es cambiar el motor ya que la reparacion es poco mas barata pero mas insegura, asi que por 1800 mas mano de obra tngo motor majete. el mio porejemplo tiene 200.000km
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo personalmente no soy muy amigo de meter motores desconocidos. Prefiero reparar bien el mío antes de meter motor de segundamano el cual no sabes cómo está ni la vida que ha llevado. Con un buen rectificado, generalmente, se ha de quedar como nuevo si uno no se mira en nada, es decir, ponerle todo lo que esté malo y dudoso, y el meter el motor desconocido es una lotería pero a lo mejor puedes tener suerte y que te dure el triple que el otro. Un saludo.
     
  8. patokas

    patokas Guest

    Donde esta el taller????

    Un saludo!!!:wink:
     
  9. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no se que hacer macho, cada uno me dice una cosa, he hablado con el mecanico, y me ha dicho que reparar un motor es un cristo, y que no aseguro q quede 100% bien, ya que es un motor de 200mil km, si esta jodido un pisto o viela, habria que cambiarlos y es un buen dinero, pero seguiran habiendo mas pistones, cn 200mil km, si es la culata, pues una culta nueva, menos de 900€ no creo que salga, etc..asi que me ha dicho que la mejor opcion es pillar un motor o reconstruido (3800€) o de desguace (1800€)....sniff sniff :(
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Primero lo que te ha de dar es un presupuesto de lo que te puede costar arreglar tú motor y a partir de ahí pues decidir qué es mejor hacer. En cuanto a lo de reconstruido no sé casí mejor es pillar otro coche pues 3800 más trabajo más IVA es un pico muy curioso.
     
  11. 318ti

    318ti Guest

    Esta en la zona de Pueblo Nuevo, en frente del ALcala Norte. Si quieres ir algun dia me lo dices y aunque sea si no conoces la zona o para que vea que me conoces y te trate aun mejor te acompaño.
    Saludos.
     
  12. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    solo abrir el motor sale por 200€ para q luego no tnga arreglo...
     

Compartir esta página