motores bmw diesel y biodiesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 4 Abr 2006.

  1. meji

    meji Guest

    buenas a todos. hoy he leido un articulo en autofacil y un cliente daba una keja, tenia dos bmw diesel de 150 cv creo ke un compact 320td y un 4 puertas, y le echaba indistintamente diesel y biodiesel y uno de ellos se le averio, lo llevo al conce y le dijeron ke la reparacion ascendia a 900€ y ke era por echar biodiesel, ke a los motores bmw no se les podia echar. sabeis algo al respecto? segun los ke lo venden es totalmente compatible.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el libro de mantenimiento de mi e 46 320 d 136 cv pone explicitamente no usar biodiesel...
     
  3. meji

    meji Guest

    yo no tengo el libro de mantenimiento de mi 318 tds pero visto lo visto
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que se podia pedir como extra una modificacion para poder usar biodiesel, pero dudo que se pudiera en los e 36 ( si bien es cierto, que no estoy seguro...)
     
  5. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Pues ayer le llene del biodiesel por primera vez.
    Eso si,guardé el tikect porsi acaso:-s .
    Ya os lo contaré[:>pray
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Explica el afectado que tipo de averia es??

    Yo no creo que sea por culpa del diesel pero bueno, he visto por la tele hasta gente que utilizaba aceite usado de freidora como combustible en su diesel y no le daba ningun problema. Esta claro que era un diesel viejo
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo tambien he visto en un programa ecologista poner aceite de girasol y salir zumbando, pero los injectores, filtros, vlavulas de turbos.....no se, cuando se puede pedir como extra el que tu coche permita su uso, es porque hay algo que no le sienta nada bien...
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Claro, un motor diesel de los viejos aun lo puede aguantar, pero a uno de los nuevos no le sentaria nada bien.

    De todas formas no creo que el biodiesel ese sea tan dañino no?, seguramene el tipo le dijo al mecanico que utilizaba biodiesel y el mecanico nada mas oirlo ya tenia excusa para justificar la averia...
     
  9. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    no tienen por que haber sido el biodiesel, y la modificacion esa q te dicen como mucho será un filtro mejor, xq la molecula de biodiesel es exacta al diesel normal... y un familiar mio tiene una planta de biodiesel y se lo echan a un mercedes de la empresa y .... no veas como va :D
     
  10. meji

    meji Guest

    la verdad es ke el coche parece andar mas y mejor, pero me da miedo echarlo, el articulo viene en las primeras paginas de la autofacil de este mes de abril.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cada uno que haga lo que quiera...
    a mi en el manual del mio, me dice que no le ponga biodiesel..., y no se lo pienso poner
     
  12. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Os cuento mi experiencia, en casa llevamos 2 años hechandole biodiesel a los 2 BMW (318tds y 325td) y hasta ahora ningun problema y mas de 90000 Km hechos entre ambos, de hecho preguntamos en en el concesionario Guarnieri y nos dijo que no habia problemas por el escaso porcentaje que tenia de biocombustible, creo que solo un 9% y el resto diesel "normal". Sin embargo, en el otro diesel, el C3 de mi parienta, en el manual no lo recomienda.

    Así que la conclusion que saco es que para motores con tecnologia más antigua (ejemplo los e36) vale pero para los de tecnologia más nueva serán mas delicados y no les valdrá.
     
  13. Os tengo que decir que he puesto en varios repostajes el biodiesel llenando el deposito completo en mi 320-d, es del año 2000.mi experiencia con este combustible ha sido muy buena puesto que el motor parecia algo más silencioso y no hacía apenas humo en las salidad apuradas, esto sí quizas algo menos de potencia en bajos pero poco, lo he dejado de poner porque he sentido comentarios de todos los colores y de personas entendidas en mecanica diesel tampoco lo ven muy claro, creo que hay mucho desconocimiento sobre esto, y el mismo concesionario de BMW también lo rechaza.
    Mi pregunta es: Porque se vende en las estaciones de servicio Y nadie avisa de nada que vehiculo si o que vehiculo no.

    Alguien me puede decir algo al respecto?. Muchas Gracias...
     
  14. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Bienvenido??
     

Compartir esta página