motores del foro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por igestal, 4 Oct 2005.

?

que motor montas?

  1. 116i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 118i

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 120i

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 118d

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 120d

    0 voto(s)
    0,0%
  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi 318i e30 4cilindros gastaba por el estilo y el anterior 323i e21 6 cilindros 1 litro cada 2000km

    los nuevos no tengo ni idea
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Vaya pandilla de wakis se ha juntado aquí.

    Habrá que hablar con el administrador para que cambie el nombre al subforo. :)
     
  3. Till

    Till Guest

    Mi coche no gasta.

    Si no me crees vente a mi casa, sellamos la tapa del aceite del coche, miramos los km, y antes de la próxima revisión quitamos el sello y lo verificamos. Con escribano si quieres.

    Mira que llevo una botellita de 1 litro en el maletero "for if the flies", y se me murió. De risa. :)
     
  4. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    ya voté, soy de la minoría más minoritaria, espero que no tener que ir al defensor del pueblo :ar:
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la minoría más minoritaria es el 118i juas juas
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Me encanta el inglés académico puro oxford :descojon:
     
  7. titán

    titán Guest

    Bueno amigos,

    El perro verde ya ha votado y ya tenéis el voto para el 118i, "the one and only", por lo que veo. Mi Serie 1 sí que es exclusivo... nadie lo quiere.

    Saludos.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo quieres tu... y eso es lo importante :)

    bienvenido al foro
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los últimos serán los primeros :)
     
  10. Nativos

    Nativos Guest

    tb he llegado a estar 18 meses sin poner aceite (al coche))
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    veo mas logico comprar el 118i que el 120i
     
  12. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    en este caso lo veo jodido los diesel tal y como estan las cosas van a ser lo primeros por un buen time
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro.. se reponia con el que tu pierdes jajajaja waki
     
  14. Nativos

    Nativos Guest

    ahora.. se está augurando el final de los diesel...
     
  15. Till

    Till Guest

    Y de los gasolina ;-)
     
  16. Nativos

    Nativos Guest

    Me da la impresión de que alguien te ha llevado a lado oscuro... y no precisamente para lubricar tu marcha atrás... PEazo Waki está aflorando... estás de un subidón que no hay quien te reconozca..:)P) Reza un padre nuestro y tres ave maría y tus pérdidas de aceite se volverán a sus niveles

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  17. Nativos

    Nativos Guest

    como leí lo del tema de los 170 cv en 1.400... WW, y con consumos muy reducidos... no sé, pero está claro que para la gasolina le quedan 10 años... el problema estará en la red de comercialización del nuevo relevo, llámese nitrógeno, pilas de esas raras u otros inventos.
     
  18. Till

    Till Guest

    El principal problema es que ningún estado o conjunto de estados se pone las pilas para meter dinero en encontrar alternativas y que se acabe nuestra dependencia del petróleo como fuente de energía... y toda patente útil desarrollada por industria o particulares es comprada (y enterrada) a velocidad luz por los dueños del oro negro.

    A ver, una vez más el cálculo.

    330d versus 330i, consumos según BMW 6,6 versus 9,1, y el 330i usando gasofa 98 como la propia BMW recomienda cálidamente (porque al 330d también se le puede poner gasoil más barato de calefacción, pero no es muy recomendable que digamos =; )

    Tenemos entonces un coste a los 100 km, basado en lo que ahora mismo cuesta 1 litro de cada combustible en mi Repsol, de:

    330ci: 9.1*1.22 = 11.10 €
    330cd: 6.6 * 1.00 = 6.60 €

    Diferencia, 4.50 €. Un 68% más.

    Es decir, que el precio del gasóleo tiene que subir a [neon]1.68 €[/neon] sin que el de la gasolina se mueva para que sea igual de caro ir en un 330cd que en un 330ci.

    Creo que aún nos queda un tiempito para sacarle provecho a los gasoleros ;-)
     
  19. Nativos

    Nativos Guest

    basándonos en consumos 100km.
    330ci: 9.1*1.22 = 11.10 € cada 100 km. /* 100.000 km = 11.110 Euros
    330cd: 6.6 * 1.00 = 6.60 € cada 100 km. /* 100.000 km = 6.600 Euros.

    Diferencial Euros cada 100.000 km. = 4.510 Euros.
    Suponiendo que hagas 25.000 km año, llevarás un ahorro con respecto a un gasolina de 1.127 Euros/años, ahora bien, súmale, sobre-precio, Sobre-seguro, sobre-Revisiones, sobre-turbos, sobre-cargos que lleva un diesel, vamos y los tranquilizantes por el tema de las vibraciones... (tila, passiflora...esto es broma)
    Pero en mi caso, 5000 km al año... jejejeje haz cuentas y verás la de años que tienen que pasar para amortizarlo... antes estará en el desguace, máxime cuando suelo cambiar de coche cada tres años.. fíjate que último lo despaché con 14.900 km.
    Por eso te digo que no tengo nada en contra-Diesel, simplemente que no me interesa.
    :brushteet
     
  20. Till

    Till Guest

    Sobre-precio: -1.500 € respecto al 330i Touring con idéntico equipamiento :)
    Revisiones: Si quieres comparamos precios...
    Turbo: 60.000 y tres años y voy con el original...
    Cargos?
    Sí llevo 600 € por un inyector roto (que en un gasolina supongo que es imposible que se rompa :mus- ). 60.000 km= 2.706 € de ahorro, más 1.500 en la adquisicón, menos 365 € por el chip.

    No lo amortizo más, supongo :descojon:

    Ya, y no tengo nada en contra de tu decisión ;-) Pero por el mismo dinero de un 120i tienes un 120d que salvo el "ruido" y las "vibraciones", añadamos sonido y olor para los talibanes, le gana en todo al gaysolina... aceleración, recuperación, punta, consumo... :-& ;-)

    Que tu filosofía sea distinta, es muy respetable ;-)

    Yo si tuviera que elegir un Serie 1, aún habiendo el 130d supongo que, presupuesto amplio mediante, optaría por el 130i :)

    Ahora, si hubiese 135d, ya haría falta un 135i para volver a llevarme al lado "limpio" :descojon:
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    [anun]Me e vuelto a perderrrr!!!![/anun]
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    supongo que esta conclusión la haces sin tener en cuenta el numero de kilometros que le vasa dar,los años que piensas usarlo y el tipo de conducción que realizas no?(nos olvidamos del precio del supuesto 130d)

    Digo porque si son muchos muchos los kilometros que le metes declinarse por el 130i seria un tanto ilogico....:drinkers :drinkers :drinkers

    Se me olvidaba por ahora van 118d un total de 19 modelos contra los 17coches con motor 120d..los gasolinas juntos suman 8 modelos.... pues sí que esta desproporcionado en ventas! yo no pensaba que habia tantos 120d....
     
  23. Till

    Till Guest

    "Presupuesto amplio mediante"

    Es decir, si no me importase en lo más mínimo el gasto en consumo (que sí me importa ;-) )
     
  24. troilu

    troilu Guest

    No me convenceis,
    sigo pensando que el 330d hay que compararlo con el 325i y entonces...Ya hacen falta Km.
    Por favor, rehacer el cálculo y... te vas a más de 80.000
    Incluso en gamas menos potentes (320 cd contra 318ci) también equivalentes te vás a esos Km.
    Por otro lado el hacer un120d con más potencia que el 120i y un 118i a igual precio (de venta, no de mantenimiento) que un 118d no lo entiendo, per siempre habrá talibanes.:)
    Para otros combustibles..... Yo creo que veremos antes el biodiesel comercializado a gran escala que la pila de combustible...
     
  25. Till

    Till Guest

    80.000 km a 4,5 céntimos el km = 3.600 €. Podría ser. Aunque no sé si el equipamiento base del 325i es el mismo que el del 330d.

    Ahora, estás olvidándote totalmente del valor de reventa de sendos modelos. ;-)
     
  26. Nativos

    Nativos Guest

    joer... sois los amos :xray: :xray:
    tenéis un pero debajo de la lengua... numeros!, números!
     
  27. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    el tema "llegar justo" a un bmw esta muy extendido y no todo el mundo quiere mantener un gasolina, pese a quien le pese beben mucho mas y el combustible esta por las nubes, a mi personalmente cuando voy fuerte me divierto lo mismo con un diesel que con un gasolina eso si me divierto mas a menudo con el diesel porque se que me va a costar algo menos la calentada.
     
  28. Nativos

    Nativos Guest

    ¿no será que te divierten las vibraciones???:descojon: :descojon: :descojon:
    y no te digo de las del cambio de marchas...
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio no vibra.. y seguro que hace menos ruido a 200km/h que tu GAY-solina :flip: :flip: :flip:
     
  30. Nativos

    Nativos Guest

    no es que no vibre el tuyo... es que debe de tener más vibraciones que metiendo los dedos en el enchufe... y a 200 no lo pongo... no sea que casque el turbo :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página