motores TDI VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 14 Jun 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no se puede tener todo, no se puede tener un consumos bajos y poder estirar marchas.:rambo: A no ser que tengas varios coches. Hay gente que el consumo se la suda, pero yo me gasto 200-230e al mes en sopa....si fuera gasolina de similares prestaciones estariamos hablando de 400e. Pues como no me sobra tantisimo dinero, prefiero gastarme eso que me ahorro en occio ;-)
     
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    antes de mi 328ci llevaba un 1.9 TDi (de hecho lo sigo teniendo)... coincido en lo que ha dicho DAVID-M5, me parece un motor anticuado, muy ruidoso, poco fino, poco elastico. Por contra tiene un buen rendimiento en cuanto a prestaciones y consumo.
    Su sustituto, el 1.9 de 105cv lo he llevado bastante en el altea de mi hermana, me parece un paso atras en rendimiento, gasta mas y tira menos... ha ganado algo en elasticidad, pero sigue siendo ruidoso y con una finura 0.

    En cuanto a fiabilidad, llevo 3 caudalimetros cambiados, y cada 2x3 tengo ir a que me hagan una limpieza, no me hagais decir que hay que limpiar..xD(el coche pierde potencia progresivamente). Rezamos para que no haya que cambiar el turbo.

    Ahora mismo, en motores pequeños VAG pierde posiciones para mi gusto, motores como el Honda o el CDti (y JTD) están mas conseguidos, por no hablar del 2.0d de BMW.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, me estáis despistando: el tema no es "TDI vs gasolina", creo; es más bien "TDi actuales vs mejores diesel" (entre ellos , sus propios predecesores TDI :cool: )
     
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    En una comparativa que tengo en casa de la revista AUTOMÓVIL, el TDI 140 montado en un Sportback (más grande, más pesado y menos aerodinámico que un serie 1) apenas cedía tiempo en aceleración con supuestos 23 cv menos, y lo mejor de todo, es que en recuperaciones le ganaba.
    Así que no debe ser ni tan bueno como decís algunos el 2 litros de BMW, ni tan malo el 2 litros de VAG...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues hazte mirar esa memoria porque en esa comparativa en aceleración le caia una segundada de impresión al pobre TDI 140 ( lo habitual ;-), en torno a los 2 segunditos enteros :D )

    De sonoridad y eso ni hablamos ;-)
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    no son comparables, alomejor el que tu dices es el de 170cv...
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Quieto parao Gus.....en igualdad de condiciones, es decir, con las mismas gomas de 16" no hay dos segundos enteros, mas bien 1-1.3.

    El Leon con el 2.0TDI de 140CV hace los 1000m con salida parada en 30.6s, mientras que el Golf con ese mismo motor lo hace en 30.64. El Octavia con ese mismo motor marcó 30.5s. En aceleraciones cortas con 8.91 hay todavía menos diferencia. Eso si, si me buscas para comparar las prestaciones de modelos fregonetizados como el Altea, el Toledo y tal y encima con llantas de 17" y 225/45, pues entonces fijo que hay mas diferencias.:)

    El 120d de la mejor prueba(con 16" y peladito de equipo) se planta en 29.36 los 1000m, lo que es una diferencia grande sin duda, pero también son grandes los 25CV reales mas que planta frente al 2.0TDI de 140CV. Vamos, que si no es mas rápido acelerando desde parado con esa diferencia de caballos y siendo propulsión apaga y vámonos. Pero vamos, es sin duda ACTUALMENTE el compacto diesel mas rápido del mercado.

    Ahora echad un vistazo a las cifras de adelantamiento y recuperación, vereis que las tornas se invierten y a veces(ahora si) con mas de 2 segundos de diferencia en las marchas mas largas.

    También es justo decir que hay modelos mas rápidos acelerando(El Astra 1.9CDTI de 150CV hace 30.3 y el Focus con el TDCI de 136CV por el estilo). Pero todos mas potentes excepto el Focus.

    De momento solo tenemos datos del TDI 170CV montado en un Altea fregoneto y tuneizado con acabado FR(spoilers y alirones que poco ayudan a una ya de por si mala aerodinámica) y llantacas de 17" con 225/45. Con 175CV en banco, marco 30s justos en los 1000m, lo cual me parece un tiempazo para el coche que es(lo hay que ver el repaso que le da al comparable Toyota Verso de 177CV). De todos modos, esperemos a ver que es capaz de hacer un compacto como el A3/Golf/Leon con ese mismo motor, aunque me temo que la monta de 17" será comón a ese motor en todos los modelos. Pero ya en la prueba de Autozeitung....el Golf GT TDI 170CV se hacía un llaverito con el 120d y el Astra GTC CDTI, sobre todo a partir de 140 en adelante....

    De todos modos y concentrándonos en la tecnología. Está claro que el monoinyector bomba es la manera mas eficaz de conseguir prestaciones puras sin abandonar un consumo ajustado. Y de hecho, ahí está el 1.9TDI 150 y 160CV para demostrarlo, todavía no hay un motor de 4 cilindros que mejore las prestaciones de este modelo. El common rail mas moderno todavía no ha conseguido llegar a las presiones de inyeccion de 2050 bares que utilizan los TDI desde el 1.9 130CV en adelante, y todos estamos de acuerdo en que mayores presiones, mejor optimización del combustible. Y también una respuesta en bajas mucho mas contundente.

    La prueba está que el 1.9TDI 105CV sigue peleándose y ganando la mayoría de las veces en las pruebas de consumo con su competencia que son modernos 1.5 y 1.6 con Common Rail de 2ª Generación e inyectores piezoeléctricos(vease el 1.6 HDI 110) con 300 o 400cm3 mas de cilindrada. Lo cual quiere decir que ahorrador es un rato.

    Ahora bien, el estar investigando solo en una tecnología es inviable, por muy grupo VAG que seas y por mucha pasta que tengas, llega un momento que has de pasarte al carro de la mayoría, porque al final te saldrá mucho mas rentable puesto que esta, a la larga te acabará superando al avanzar mas(Siemens, Bosch, Magnetti Marelli etc..etc...también se centran en sistemas de alimentación Common Rail, ya no solo fabricantes...). Lo que también queda claro para cualquier persona que los pruebe es que la tecnología del conducto común asegura mucha mas suavidad de funcionamiento y menos vibraciones, y el usuario del diesel cada vez se gasoliniza mas. Así que ya está claro que la próxima generación de motores TDI de 4 cilindros será common Rail.

    Y en VAG no son nuevos tampoco en esto, puesto que hay unos cuantos motores con Common Rail, el 3.3V8 TDI de 225CV, el 2.7TDI de 180CV, el 3.0TDI de 204, 225 y 233CV, el 4.0TDI de 275 y el 4.2 TDI de 326CV.

    También hay motores "gordos" con monoiyector bomba( R5 TDI 175CV y V10 TDI 313CV) ambos un tanto veteranos ya y que no hay sido "mejorados", porque imagino que con el tiempo acabarán sustituidos como los 4 cilindros por versiones Common Rail. Saludos.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre claro esa es la razon logica fundamental para tener un diesel...
    Pero no he dicho lo contrario, mira mi post anterior;-)
    Que chulo que soy me cito a mi mismo:descojon:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, opino como Dani en cuanto a que el sistema de inyección PD (Pumpe-Düse como le llaman los kartoffeln), tiene los días contados... tal y como está el cotarro, ni siquiera un grupo como VW puede permitirse en mantener esa solución única, y menos aún sabiendo que no podrá cumplir con normas anticontaminación futuras.

    Creo que el sentido del post (y lo que lo hace interesante en mi opinión), más que VW vs BMW (again...), es comentar los sistemas e alimentación... efectivamente tengo la impresión de que VW, aunque logró una ventaja inicial con este sistema, y sin negar sus virtudes, tan bien descritas por Dani y los demás, ahora el mercado se lo está comiendo, pues el aunar esfuerzos por parte de los otros fabricantes y proveedores, ha conseguido recortar la ventaja que tenía el sistema PD en sus puntos fuertes, y lo han superado claramente en otros (ruidos, suavidad... como ya se ha comentado).
    Actualmente tengo información de varios petrolas en desarrollo, que flirtean con la cifra de 100 CV/litro, todos ellos CR de 2ª generación ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No inventes comparativas que NO existen, Dani, al menos para rebatir una existente y conocida .

    En igualdad de condiciones? :eek: En esa misma comprativa (la real, no la imaginaria :D ) el 120d con 16" y menos sección la lija en frenada en seco de forma bastante llamativa...quizá las 17" le perjudicarían en eso al A3? :D O es "igualdad de condiciones para según qué cosas"?

    Dinámica (y económica y comercialmente) el 20d juega en otra liga, me temo porque no es solo prestación , es rumorosidad, es frenada, es tacto, es elasticidad... ;-) Pero es que el Honda y el HDI 138 tambien se lo llevan de calle, no lo olvidemos ;-)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    c**o Gus....no existen???

    La del Leon:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28168.htm

    La del Golf:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT24036&id_version=14898

    Y la del Skoda:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22768&id_version=14384

    Con los datos clavados que te he puesto. Y creo que lo lógico es ya que comparamos las prestaciones de coches que montan motores con 25CV de diferencia, hacerlo al menos en igualdad de condiciones de monta de gomas.....pero no, eso no vale, es mejor decir "le caen 2 segundos" sin criterio ninguno. Vaaale:)

    Y lo de la frenada, pues frena mejor el S1 sin duda, pero es que el Golf de la prueba de arriba, también frena mejor que el A3 y monta 16"....así que quizá tenga algo que ver el estado de los neumáticos o la calidad de estos mas que la medida como norma general, y lo sabes mejor que yo. Vaaale:)

    Nada, que yo me invento comparativas.....por cierto...esta también es inventada??

    http://www.autozeitung.de/index.php?page=3er-vergleichstest&action=detail&id=1696&tb=8&current=2

    Porque aquí esta la cosa mucho mas igualada en potencia.....y en el 0-120, a pesar del carácter de propulsión, le cae un segundito al 120d y 3.5 segundos en el 0-160.....:) :) :)

    Nada, nada....comparativas inventadas.:descojon:
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el tdi gasta poco... pero en lo demas recibe un repaso

    me refiero a utilización diaria... que es lo que conozco (golfv IV tdi 100cv de mi costi, passat Tdi 130cv de mi suegro y 118d mio)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chico, no las veo: ni son comparativas, ni esta el A3 (ni el 120d) por parte alguna ;-)

    Será el guaraná, si :D
     
  15. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    "el tdi es una mierda, y punto"

    bmwfaq dixit :descojon:
     
  16. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    mira yo si quiero ruidos y vibraciones me cojo el domindo el Quad y simulo que voy en un Ibiza,cuando quiero correr con calidad el Beme es asi de claro,prueba uno y cambiaras de opinión no hables de oidas.
    saludos.
     
  17. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Como se nota que no lo has probado.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D No, perdona, rellik: el tema empezó como de costumbre cuando Joe, intimo conocedor de primera mano de los petamientos reiterados de los VAG TDI, dijo en BMWFAQ "el bmw d es una mierda" ...cuando casi no les quedan sopas por comer ...y no solo repecto a BMW ;-) :D
     
  19. scolomo

    scolomo Guest

    Yo es que flipo... Prefiero no entrar en la disputa porque para que...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No entres o harás el foro no "malo"...peor.

    La verdad que cada dia veo más flipados a los de los TDi estos...o conocen poco o han conducido aún menos :D
     
  21. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    estaba de broma. tranquilo;-)
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Que bocaza tienes macho.... ya he brobado varios, un 118d, un 330cd y un 330ci. Asi que se de lo que hablo, no de oidas que es lo que te pasa a ti.

    Prepotente :descojon:
     
  23. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    La que se ha liado con la pregunta que lancé ayer. Y para liarla mas, he tenido el gusto de llevar hace un año un compact320D y hace unos seis meses un serie uno 120D. Entre tanto tambien he probado un passat el 2.0D de 140 y el leon 1.9D de 105. Y no hay color en cuanto a comfort de marcha de los diesel de bmw a los TDI VAG, no solo por vibración, tanto en progresividad, suavidad etc etc me queo con beme. Tengo que decir que no soy dueño ni de bmw ni de VAG pero como los he probado puedo opinar. Tambien os diré que he probado en accord ICDTI y me parece una maravilla de motor muy por encima de cualquier VAG de su potencia...
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que eso nadie lo discute, los vag no son progresivos ni suaves.

    sobre lo que me comparas.....que decir, que c**o tendra que ver una cosa con la otra? es como si ahora digo que con el mio de serie me fundo a los 118d teniendo 22cv de menos... si pero tambien pesa menos.

    De lo otro en sonido de diesel pequeños me quedo antes con el acord y con el d4d, pero eso, hablando de sonido y de vibraciones.

    De prestaciones no[-(
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Quien dijo que del 140cv de VAG al 120d??? me parece que ese es un pez muy grande para el pekeño VAG de 140cv... su rival teorico sería el 118d...

    Os pongo un dato sacado de la prestigiosa revista ALTAGAMA:
    [​IMG]
    Compara el A3 2.0TDi de 140cv con el 118d....sin comentarios...los datos están ahí.

    Yo,como muchos sabreis conduzco dos modelos el 120d entre semana para callejear y el VAG Touareg R5 TDI de 174cv bomba-inyector.Ciertamente no son comparables prestacionalmente porque uno es un compacto de apenas 1.400kg y el otro supera las 2.700kg.Pero en cuanto a la rumorosidad,apesar de que el Touerg es un TT de lujo y está muy bien insonorizado,en frio desde fuera el 120d le da un repasito.Eso sí,consumir consume poco no me llega a los 10litros de media que para un TT de ese peso y 184cv reales y el trazado que le doy siendo automatico y pisadole me parece un muy buen consumo.

    Por cierto alguien puso en el subforo del Serie1 los datos de aceleración en el 0-140km/h y el "Antiguo" SEAT leon FR de 150cv (teoricos,reales más de 170) lo hace en 4 decimas más rapido que el 120d.... teniendo en cuenta el caracter deportivo total de uno y el de compacto de lujo prestacional del otro me parecen datos geniales.El golf de 150cv pierde por escasas decimas.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    Venga Ibi... un bis: haz otro chiste :D
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Pero pasa el gorro que nos tiren leuros :zartyman
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  29. Raulro

    Raulro Guest

    ¿precio de oro? 6000 euros de diferencia con el 530d incluyendo cambio automático (2700 euros) y control de crucero (300 euros) de serie.

    En cuanto a los consumos, 1,5 litros de media superior al 530d (0,5 respetecto al 530dA) tanto en cifras oficiales como en cifras medidas con otros foreros.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Yo he tenido durante 5 años y 230000 km un TDI de 110 cv y como dicen y saben casi todos, aquello era una máquina de vibrar con sonido ambiente a clac clac clac clac clac clac clac clac clac :descojon:

    Ahora con el BMW ni ruido ni humo ni vibraciones...
     

Compartir esta página