Movida gordisima, carnet por puntos.......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PEASO MASQUINA, 23 Jun 2006.

  1. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Esta mañana estando por la emisora escuchando a uno de los transportistas, comentaba que el CEA (Comisariado Europeo del Automovil), le habia confirmado que a los extranjeros que tuvieran el permiso de conducir convalidado, no se les podia aplicar la perdida de puntos y por tanto el gobierno Español no tenia ninguna potestad para retirar esos carnets, por lo tanto hechar cuentas.

    El empresario que no quiera perder conductores a donde va a hechar mano, estan en juego muchisimos puestos de trabajo con esta medida y no solo en grandes transportes.

    Creo que en los proximos meses se encontrará este gobierno con un grandisimo, creo que no ha calculado sus consecuencias, afirmo grandisimo problema.

    Saludos
    Eduardo
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    que hay que hacer para tener carnet de conducir de MARRUECOS...por ejemplo???:)
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y si te retiran el carnet y te lo sacas en marruecos o en algun sitio de estos... puedes volver a conducir si esta convalidado en españa?
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    un amigo mío se saco el carnet en USA...mientras estudiaba allí.... y estuvo conduciendo al menos 4 años en España (Veranos y demá vacaciones) con ese carnet... al final creo que lo convalidó...y ahora tiene el "papelito rosa"...sin pasar por la autoescuela...
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    La mitad no tienen carnet, Y muchos de los que los tienen simplemete los campraron en sus paises se origen.

    Osea que total que mas da, Si no saben distinguir un rigido de una cosechadora.

    Vivimos en un pais bananero.
     
  6. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    hay que van sin carnet, por lo tanto no sirve el tema de los puntos, además como se declaran insolventes....... no les interesa a nuestro querido Pere, paaaasa naaaaa
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Pues habrá que investigar :icon_madu :icon_madu :icon_madu :icon_madu :icon_madu :icon_madu :icon_madu
     
  8. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    desde luego, si ya habia poca inmigracion, haste el Pere va a conseguir que aumente mas.
    Sera una guerra entre Zapatero y Pere???
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    A ver quién es más tonto de los dos??? :descojon:

    Vaaaaale, ya me callo, si no lo decía, reventaba :)
     
  10. Lamai

    Lamai Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Que mas decir no! Al final a pagar los de siempre..............
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero si da igual... al que dan :ANAL: es al de siempre, lo unico que se van turnando :)
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Pues menuda gilipollez.

    Primero he de decir que lo de los puntos no me va nada,pero si un tío tiene carnet convalidado para poder conducir en España y comete una infracción que conlleva retirada de puntos,pues se los quitan,como a todo hijo de vecino.¿No?

    Si comete cualquier tipo de delito (no infracción de tráfico) ¿qué leyes se le aplican?¿Las de su país de orígen o las mierdas de leyes del nuestro?

    ¿Acaso los alemanes que circulan por las autopistas españolas no tienen un límite de 120 por hora?

    No lo entiendo muy bien pero no encuentro la lógica.
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la lógica...es que los puntos solo los puede quitar quien expide el carnet...y al no ser expedido por el Ministerio del Interior... pues Dos piedras...(en el caso de los carnets Europeos)... en el caso de los "convalidados" imagino que retirarán la convalidación (que si es potestad del Ministerio del Interior)...
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que menos .....espero:roll::roll::roll::roll::roll:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.263
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero . . .

    los extranjeros tendrán "inmunidad diploperemática" :)
     
  16. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Sigo sin entenderlo.

    ¿Pero qué leches son los puntos?

    Cuando yo me saqué el carnet no había puntos y dentro de nada me van a dar unos cuantos que puedo canjear por infracciones.

    A quien tenga carnet convalidado,que le den el paquetito de puntos también.
     
  17. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Solo nos faltaba esto[-X
     
  18. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos a ver, que creo que lo estamos malinterpretando. A los carnets convalidados también les va a afectar el sistema de puntos, porque técnicamente, al convalidar, tienen carnet español.

    A los que se refieren por "extranjeros inmunes a los puntos" es a la gente de la Unión Europea, que teniendo carnet de su país, circule por España. Un Francés, que sea trincado en España cometiendo una infracción, será sancionado de forma económica, pero no le afectará a los puntos que tiene en su carnet francés, como a nosotros no nos quitarían puntos si nos pillan en Gran Bretaña a más velocidad de la permitida, que era lo que Pere quería, y a lo que los demás ministos de interior y transportes de la UE se han negado en rotundo, y con razón
     
  19. e46fan

    e46fan Guest

    ¿y te preocupas de los puestos de trabajo? pues vaya, eso es lo de menos comparado con algo mucho más importante: LA VIDA.

    Yo me preocupo de la SEGURIDAD, porque muchos de esos carnets en países tercermundistas que convalidan ahora nuestro Gobierno se obtienen en condiciones de "dudosa" imparcialidad.
    Vamos, una legión de cenutrios al volante... de maquinaria pesada.
     
  20. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    :) Aquí voy viendo algo de luz.Pero sigo dentro del túnel.:)
     
  21. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Se preocupa de la seguridad:¿Quien ocuparía esos puestos de trabajo? Pues los cenutrios al volante que tú comentas.
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la pregunta...que me ha surgido... cuanto tiempo puedes conducir con el carnet de un pais "no europeo" en España... sin necesidad de convalidarlo...

    Mi tía conducía (y creo que sigue conduciendo cuando viene) con el carnet de USA...y no ha tenido problemas....
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues me vuelvo a meter en el túnel, ahora me toca a mi.
    Si tengo un carné de Trutujistán, y vengo a conducir a Espanna y Olé (cada vez más), está claro que los puntos me la soplan, si convalido mi carnet de republica incluso más bananera que este santo reino (y Olé), tengo un carné español, que será el que me pueden retirar, pero mi carné trutujistano no me lo quita ni la Loles, nos ha jodido!
     
  24. javicampo

    javicampo Guest

    Con tu carnet trutujistano no puedes (al menos en teoría) conducir en España, las autoridades no lo reconocen, salvo que sea de forma temporal, por ejemplo, que estés de turismo. Si luego quieres vulnerar la duración de tu visado, y quedarte, allá tú, pero me temo que eso es más grave, que el hecho de que estés conduciendo con un carnet que no se reconoce
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    La cuestión esta en que si tienes un carnet portugues (UE) y conduces por España saltandote todos los límites de velocidad pagas la multa pero sigues con tu carnet y conduciendo como te de la gana. Este problemas es debido a no se que punto de la ley que ha implantado el gobierno que transgrede la normativa eurpea y eso es lo que tiene denunciado la CEA en lso tribunales europeos.
     
  26. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    no todos los carnets se convalidan, por ejemplo creo qeu el de marruecos si pero por ejemplo el de USA ya no se convalida, y eso como te lo comes? es la ostia, en marruecos se compra, en USA te lo ganas auqnue sea de manera penosa, y asi pasara con mas casos me imagino :)
    cuando te convalidan el carnet te dan uno español normal asi qeu si te quitan los puntos, y si eres de otro pais y quieres conducir en españa tienes que tener un carnet internacional que se expiden por años y el cual imagino que te quitaran los puntos y ademas si eres residente en españa no puedes conducir con un carnet de fuera de EU , tienes que convalidarlo o en su defecto volvertelo a sacar, asi qeu el unico problema estara con los de EU
     

Compartir esta página