Muchas preguntas sobre 318is!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bavi, 22 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

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    Hola a todos!

    Como es ya requetetetetetesabido en este foro tengo intención de pillarme un E30 enseguida que reúna el dinero. Mi presupuesto máximo es de 2.000€ y creo que el 318is va a responder (si es que encuentro alguno) a mis expectativas. Pero tengo muchas dudas al respecto:

    -El árbol de levas es de cadena o de correa? Cuántos lleva y cuántas válvulas?

    -El motor es resistente y no da problemas mecánicos? Es decir, yo tengo conocimientos para poco más que el mantenimiento básico (aceite, filtros y bujías) y poco presupuesto para gastar en mecánicos.

    -Será lo suficientemente resistente (de chapa y motor) para dormir fuera todos los días (no tengo garaje) y chuparse hasta 500km semanales (entre 15.000 y 25.000km al año) como coche de uso diario?

    -Puedo montarle los parachoques y adornos cromados de los pre? Me haría mucha ilusión. Si se pudiera, sería difícil encontrarlos? Me lo enviariais de un desguace si lo encontrais?

    -Cómo de competitivo es el motor al meterle caña? Digamos que puede compararse a un 323i de 140cv?

    -Los BMW (y coches en general) negros no me gustan, sería dificil pillarlo en los demás colores?

    -Cuánto dinero pagariais como máximo para un 318is?

    -Si no puedo reunir el dinero a tiempo y me sale una oportunidad seria aconsejable pillar un prestamo a 6 o 12 meses?

    Un saludo y mi eterno agradecimiento a todos los foristas de BmwFaq por vuestra inestimable ayuda.

    PD Si no os parece razonable me pillo el 318i pre que los hay hasta bajo las piedras...
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

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    cadena/16
    si/no/no lo se
    si
    si/no/no
    si/depende
    no
    1500
    si
    de nada, creo que he sido muy claro
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Como te ha dicho miguel, es fiable. Puedes encontrarlos por ese dinero o por menos aún (también por mas...). Los colores mas tipicos que se ven de este coche son Rojo/Negro/Blanco. De los tres el negro es minoritario asi que lo tienes fácil :D.

    Si le vas a hacer kilometros es buena opcion ya que traga poco.

    Respecto dormir en la calle, pues sin problemas. Si acaso ten cuidado con el faldoncillo delantero que llevan pq te lo pueden mangar y por la pintura solo si es rojo; muchos pierden el brillo. La chapa de este coche tengo entendido que es mucho mas resistente a la corrosión que la de e21.

    No tiene un árbol de levas, tiene 2 (DOHC).

    Y respecto de los paragolpes cromados... Puedes ponerlos pero para que quede bien tendras que cambiar el faldon delantero inferior por uno de un pre (con lo cual si tienes antinieblas tendras que cambiarlos y también los conectores de los mismos). En la trasera no se decirte, pero imagino que mas de lo mismo. Para la parte delantera te valdría cualquier donante que encuentres, las piezas de chapa son enormes para hacer envíos... Mejor busca por tu zona :D

    Y respecto al dinero... Como dice miguel 1500 es un precio razonable y se pueden encontrar por ese precio segun donde se viva... En las islas no se como estará la cosa, pero lo que está claro es que a ti siempre te resultará mas complicado desplazarte a la peninsula a por uno. Si lo encuentras por esos 2000 euros por tu zona y el coche esta bien, no lo dudes :)
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hola, de lo que te ha dicho miguel de lucas nada que añadir salvo unos pocos comentarios adicionales:

    Yo lo compre hace 6 meses y antes busque mucho, los colores mas habituales que vi son rojo y blanco(como el mio) la verdad es que en negro no vi ninguno disponible.

    yo pague 2000 pavos por el mio pero lleva radio cd clarion con cargador de 6 y alarma cobra aparte de un mantenimiento muy bueno demostrable.

    Respecto a los kms si puede aguantar eso perfectamente pero ten en cuenta de respetarle el mantenimiento que lleva, yo al mio le hago unos 750 por semana y todo ok. Eso si creo que le trato muy bien y no le zurro.

    Respecto al credito personal .... No hagas locuras que vas a pagar una barbaridad de intereses por poco dinero. Es casi mejor ahorrar, ademas ten en cuenta que le tocaran cosas de desgaste al coche y hay ciertas cosas que son carillas como el embrague(bombines y conjunto maza disco)y el silencioso que es de pieza unica y lo encarece. Ademas de la suspension.

    Te digo esto por que si compras una unidad con 150.000KMs, que es lo logico, por esos años y precios lo normal es que en breve te toque hacerle algo de esto.

    Pero vamos que es un coche Cojonudo.
     
  5. bavi

    bavi

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    Claro y conciso :dan:. Muchas gracias Miguel creo que este entonces será mi coche!

    Has sido tan breve que te has dejado eso de "para elevalunas consultar a Caneco"

    Gracias Fear 316i, si los encuentro en desguace ya los iré montando poco a poco.

    Y también gracias a Primer Bmw!

    Me suena muy bien eso de los dos arboles. Tampoco soy muy exigente en el funcionamiento, en casa tenemos una Citroen C15 que lleva 325.000km... ya os contaré la historia.

    Pues creo que... cuando tenga la pasta ese será mi coche!!!!

    Un saludo!!
     
  6. damocles

    damocles Forista

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    El is es un buen chisme para usarlo todos los dias, sencillo de mecanica y divertido de conducir ademas de economico, buen chasis y suficientemente rapido...a lo de montarlo accesorios del pre es pa matarte[-X[-X[-X
    Pagar por el 2500 maximo si esta MUY bien y bien equipado (aire, llantas y asientos deportivos...demas extras es raro de ver en este modelo)...entre 1500-2000 si esta bien
    Tengo muy buenos recuerdos del is;-)
     
  7. bavi

    bavi

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    Es que tengo el E21 con todos sus cromados de reglameto: marcos de las lunas, cristales laterales, puertas, aletas, parachoques, interiores, calandra y techo. Y no me hago a la idea de tener un coche sin cromados, quería comprarme un 318i pre solo por eso (pero es un glotón y lento) pero al saber que en un post se podian montar los adornos pre... pues me quedo el is.

    Saludos!
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Para cromados deja el e21... Otra cosa que se me olvidó comentarte. El 318is tiene de serie la Shadowline; es decir: TODOS los cromados de puertas y lunas en negro mate :D

    Me reitero en que dudo que puedas poner el parachoques trasero cromado... pero bueno, por intentarlo ;) Lo que si está claro es que si lo haces tendrás un coche UNICO...
     
  9. bavi

    bavi

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    ;-) Bueno, cuando lo tenga, lo llevare un tiempo con el "Shadowline", si no me convence ya montaré los cromados y si me da pereza lo dejare tal como esté.

    Lo siento, en el aspecto estético, soy muy primoroso y detallista incluso por encima de la comodidad. Si me viene con el volante de cuero os lo podeis quedar junto con el pomo si me conseguís un volante de 4 patas y la información sobre donde comprar el pomo Alpina de madera. Y si viene con cuero, también los asientos (odio el cuero, se me pega todo).

    Un saludo!
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

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    Una de las gracias del 318is es el negro mate de la shadowline, yo no lo cambiaba. ;)
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Hostia, tu tienes mas peligro que un tunero del carreful con un hyundai coupe de los viejos y 20 metros de moldura cromada :descojon:
     
  12. bavi

    bavi

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    No soy un tunero, dios me libre de eso!

    Lo que pasa es que quiero un E30 con la estética y cromados de un pre y todas las ventajas mecánicas de un post (318is). Porqué he visto que los pre, para llevar a diario, son tragones y no corren de verdad si no te vas a un 323i o 325 que son suuuper tragones.

    Saludos!!
     
  13. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues yo lo voy a pillar para ponerle mas plastico todavia xDDDD, kit m-II completo, y demas añadidos varios
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :-s Curioso tema este la verdad.......:roll:

    Un preista que quiere un post para ponerle pre......:-s

    Si te gusta la estética de los pre con sus cromaditos y demás....que no gaste en exceso y que sea fiable....el M10 tiene tu nombre inscrito. Un 318i te irá bien con sus 105 caballitos y sus cromaditos.....

    Olvídate de hacer ingertos raros pre-post. La parte delantera es factible, sin embargo la parte trasera tiene más miga si no eres chapista o tienes algún amigo que te haga un descuentillo será una obra curiosa.

    Un IS tiene que ir con sus parachoques de plástico pintados con el color carrocería....su shadowline.....su tapicería escocesa con los mismos tonos que los M.....con su volante de 3 radios de piel MI!!!!!!!!!:-s o MII en opción.

    Aunque....para gustos están los colores.....:)
     
  15. bavi

    bavi

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    Desde hace 20 años que llevo inscrito en el M10 con el E21 316.

    La verdad es que estoy volviendo a dudar entre el 318i pre y el 318is... pero creo que me decanto por el is y dejaré los cromados para el E21... en la variedad está el gusto, no?

    El pomo Alpina también está mal?

    Qué llantas llevan los is? Si no lleva, puedo meterle las de "chapa de botella" de aluminio?

    Saludos!
     
  16. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    La mitad de los que veo yo, llevan tapacubos... (y el que espero tener en mis manos, multiradial en 15)

    Mira a ver si te haces con uno que lleve BBS, que te las cambio a pelo por unas de chapa de botella, ya que las otras no te gustan :descojon:
     
  17. bavi

    bavi

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    :-s:-sNo os paseis con el cachondeo...

    Las de chapa de botella me las regala un tio cuando se cargue el motor de su E30 sin papeles (que para eso lo compró). De cambio nada monada[-X[-X. A ver si saco un dinerillo para hacer "injertos" jejeje.

    Saludos!
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues saca saca, que como quieras meterle el kit m pre, ya te llevaras los mismos sustos que yo en ebay cuando me da por buscar el kit m-II post
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

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    Me parece bien lo de que en la variedad esta el gusto, como le pongas los cromados a un post...:rambo::descojon:
     
  20. Fear316i

    Fear316i Forista

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    El 318is se suele ver con sus tapacubos específicos o con las llantas BBS en 14". No es muy normal verlos con las bbs de 15", alguno hay con chapa botella; yo diría que éstas son mas típicas de los pre :)
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    El equipamiento de serie en los IS para el mercado español incluye:
    *Dirección asistida
    *Cierre centralizado
    *Suspensión deportiva Mtechnic
    *Shadow line (vierteaguas en negro mate y parachoques y espejos retrovisores en color carrocería)
    *Volante de cuero MI y pomo de cuero
    *Tapicería específica con los mismos tonos que los M
    *Spoiler delantero y trasero color carrocería
    *Tapacubos específicos IS
    *Preinstalación de radio

    Eran opciones:
    *Pintura metalizada
    *Antinieblas
    *Elevalunas eléctricos
    *Aire acondicionado
    *Asientos deportivos
    *OBC
    *Llantas BBS en versión de radios cruzados (estas eran de 14") las de 15" era otra opción que había que especificar en el pedido del coche.
    *Autoblocante tarado al 25% (mismo tarado para todos los E30)

    Estas eran las opciones más habituales en los IS
    Luego se podía pedir con multitud de extras como kit aerodinámico MII.....antena eléctrica.....cerradura, toberas y espejos calefactados......asientos calefactados....cuero...........

    El precio.....base 2.843.319 de las antiguas pesetas

    Diferencias del M42 con respecto al M10...muchas:) sin desmerecer para nada al M10 que es "el motor BMW por excelencia";-)

    Precios.....personalmente iría por una unidad en buen estado por 1500 euros no encuentras nada....es así....y si lo encuentras.....atente a las consecuencias....los chollos escasean.;-)
     
  22. bavi

    bavi

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    No sé que decirte por aquí me dicen que el precio justo de un is son 1500€ y si estuviera perfecto un poco más.

    Saludos!
     
  23. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Jeje, quizas una unidad en buen estado para Jota R sea lo que para mi es otra en estado excepcional... Mira periódicamente en el segundamano y veras como te haces una idea de los precios
     
  24. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Efectivamente Fear316i todo es muy relativo.;-)

    Un IS está más valorado que un 325i....es así.
    En Madrid es más probable que encuentres un E30 barato que en Mallorca.
    No se quien te habrá dicho que los IS están sobre 1500 euros....pq realmente están sobre 2000...2500...3000...y más....todo depende de su estado, el cual es relativo entre personas.;-)
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Lo que seria una pasada es encontrar un is con autoblocante, me imagino que no se pediria mucho como opcion y debe haber poquitos no?
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Encontrar un IS con autoblocante es un tanto...difícil :roll:
    No lo solían pedir como opción...unicamente los "entendidillos"
    El precio...sobre 80.000 de las antiguas pesetas. El cual hoy en día está sobre 2300 euros en la BMW si lo quieres nuevo.:roll:
     
  27. MidLyC

    MidLyC Forista

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    he sido yo

    que pasa???? :flip: :flip:

    no solo yo lo he comprado por ese precio sino tb alvaro
     
  28. bavi

    bavi

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    [​IMG]

    Lo habiais visto? Mola!!!

    Saludos!!
     
  29. Primer BMW

    Primer BMW Guest



    Ya te digo que si mola.

    j*der por lo que estoy viendo he pillado un chollo por que solo me costo 2000 aurelios y esta realmente bien.
     
  30. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :descojon: :descojon: Ya ya......:descojon: :descojon:

    Pues ahora que lo dices....me das más la razón......:) qué fue?¿? bomba agua....diferencial....algo más te salió no?¿? aparte del aceite.....:flip:
     

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